texto:   A-   A+
eliax

El iPhone obtiene el 32% de las ganancias de la industria celular. Opinión
eliax id: 6912 josé elías en ago 5, 2009 a las 07:04 AM (07:04 horas)
Esta noticia de hoy será un excelente caso a estudiar por gerentes generales y gerentes de mercadeo.

Según los últimos resultados numéricos de los primeros dos cuartos de año del 2009, el iPhone de Apple, por sí solo, ya representa el 32% de todas las ganancias de todos los celulares de todos los tipos a nivel mundial.

El significado de esta noticia es mejor explicarlo explícitamente, pues muchos es posible que no se den cuenta de la magnitud de esto.

Hoy día, la empresa #1 en ventas (no en ganancias) de celulares de todo tipo en el mundo es Nokia, pero Nokia apenas tiene el 10% de las ganancias del mercado, eso debido a sus bajos márgenes.

En otras palabras, Apple, con un solo modelo de celular, ya obtiene casi una tercera parte de todas las ganancias de toda la industria de celulares. Nada mal para una empresa que ni tenía presencia en la industria hace apenas 2 años (cuando escribí esto)...

Eso significa que los márgenes de ganancias de Apple son muchísimo mayores que los de cualquier otra empresa (en efecto, los datos indican un margen de un 40%), eso debido a que Apple siempre se ha enfocado en productos de altos márgenes.

Eso también significa que el iPhone se vende muy por encima de lo que cuesta fabricarlo. Sin embargo, eso no significa que el iPhone se venda por encima de su valor para consumidores. Hay que entender además que debido a su alto volumen de ventas, Apple obtiene unos precios muy por debajo de la competencia en los componentes primarios del iPhone (por ejemplo, se sabe públicamente que Apple pre-compró por varios años por adelantado toda la producción de chips flash de un determinado modelo de Samsumg), por lo que si fuera otra empresa que decidiera fabricar un clon perfecto del iPhone, ese otro celular terminaría costando mucho mas.

Otro significado de esto es que la competencia debería estar (y creo que lo está) aterrada del "tren imparable del iPhone", pues Apple sin duda tiene mucho margen para poder bajar los precios significativamente si nota que sus ventas son amenazadas por la competencia.

O en otras palabras, no esperen por ahora que el reinado del iPhone vaya a terminar, y al contrario, seguirá en expansión por al menos uno o dos años mas (en espera de que madure su competidor potencial mas fuerte, Android de Google).

Fuente de la noticia

Actualización del 13 de Agosto 2009: Si quieren ver esto gráficamente, visiten este enlace y hagan clic en la gráfica que verán para aumentarla de tamañpo.

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto tambien puede provocar que un mayor numero de fabricantes adopten Android como plataforma y de esa manera mantenerse en competencia con el iPhone.

    Particularmente no me gusta la idea de que una empresa se ponga tan arriba del resto de la competencia......Alguien dijo Micro$oft?

  • Pues pienso que BlackBerry no tiene porque tenerle miedo a Apple, ya que BlackBerry le ha ido muy bien en sus ventas recientemente.

    Ademas de que creo que cada celular tiene su publico los que les gusta su camara pues Sony Ericsson y Nokia. Negocios pues BlackBerry. Juegos pues Apple. Codigo libre pues Android.

  • Cuando recién salio el iphone no había un celular que siquiera le haga sombra, hoy el panorama es distinto, sobre todo si hablamos de android, que comparándola con apple (sobre todo en el tema de las restricciones y políticas de empresa) me parece mucho mas conveniente (en mi opinión).

    otro contrincante que me parece muy bueno es palm, quien tiene una interface igual de fluida pero mucho mas intuitiva que el iphone.

    de nokia que podemos decir, symbian no es el mejor ejemplo de competencia si consideramos la talla de sus contrincantes, creo que necesita reinventarse urgentemente o sufrir las consecuencias (que ya las estamos viendo).

  • El iPhone lo unico bueno es la appStore! Despues de eso nada!! Por ejemplo, tenia un cacharro de cel antes y hace poco compre un Nokia 5800 y lo compare con el IPhone de una amigo y este ultimo nada que ver! Y no lo digo por el hecho de que sea usuario nokia! es que en caracteristicas y en precio hasta me salio parecido y tengo muchisimas mas funciones! Lo que si le doy gran gran merito al iPhone son ciertos detalles de la interfaz que hace que el Nokia 5800 tenga una apariencia mas tiesa.

    Solo espero que la OviStore mejore, que es otro punto fuertisimo del iPhone! y que ningun fabricante tiene una tienda virtual como la de apple.

  • El iPhone es el mejor celular del mundo, quieran o no aceptarlo los amantes de los demas celulares. Por eso ha vendido tanto y ha crecido como ningun otro en toda la historia de la telefonia celular.

    Cual otro es mejor music player que un ipod? ninguno
    cual otro tiene una interface tan apera y pulida? ninguno
    cual otro tiene el app store mas grande que existe? solo Apple
    y solo con el app store, cualquier cosa que se te pueda imaginar que hace tu celular, en el app store habra una o varias aplicaciones para el iphone que haran lo mismo y hasta mas que lo que hace la de tu celular, cualquiera que sea.

    si si si, tu celular tiene mas megapixels que el iphone y graba mejor video que el iphone, pero el ihpone lo hace mas apero y te permite compartir mas todo eso q tu celular.

    si si si, tu celular tiene facebook y messenger, y el iphone tambien en el app store tiene muchisimas aplicaciones que hacen eso mismo.

    me emocione. he dicho.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax