texto:   A-   A+
eliax

Android y iOS continúan ganando mercado en EEUU, con tendencia global
eliax id: 9707 josé elías en sep 30, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
AndroidiOSSegún las últimas cifras recopiladas por la firma ComScore, tanto Android como iOS continúan ambas plataformas ganando tajada de mercado en el importante mercado estadounidense, el cual recordemos por lo general es una señal de lo que sucede en el resto del mundo poco tiempo después.

Según la firma investigadora de mercados, en el último cuatrimestre, Android subió su tajada de mercado en 1.4 puntos, subiendo desde una tajada de 50.8% a 52.2%. Por su parte, iOS subió 2.0 puntos, desde 31.4% hasta 33.4%.

Por su parte, el mayor perdedor fue RIM con su plataforma Blackberry, quien bajó 2.1 puntos, desde un 11.6% a un 9.5%, bajando por primera vez por debajo de la linea de un 10%.

Microsoft también bajó su tajada de mercado en 0.4 puntos, desde un 4% a un 3.6%, mientras que Symbian (Nokia) bajó 0.5 puntos desde un 1.3% a un 0.8%.

Es preciso notar algunas cosas de estas cifras (algunas de estas son bien notadas en el artículo fuente también):

1. La ganancia de Android y iOS es casi la misma que la pérdida de todos los otros combinados, lo que nos dice hacia donde está la tendencia de los consumidores.

2. En este pasado cuatrimestre iOS creció más que Android, aun cuando las ventas del iPhone 4S disminuyeron mientras los consumidores esperaban el anuncio del iPhone 5. Eso podría significar un aumento aun mayor para este actual cuatrimestre en curso, ya que tenemos el nuevo iPhone en el mercado.

3. La caída de Windows Phone es casi seguro que se debe a que ya todo el mundo está al tanto del hecho de que los equipos actuales con Windows Phone 7 no serán compatibles con Windows Phone 8, por lo que muchos consumidores de esa plataforma estaban esperando hasta este cuatrimestre cuando será que comprarán dispositivos con WP8. Sin embargo, la tendencia es clara en relación a iOS y Android como los líderes actuales del mercado.

En cuanto a cifras absolutas en unidades vendidas (que incluyen ventas tanto de celulares inteligentes como de celulares tradicionales), las posiciones en los EEUU con estas:

1. Samsung 25.9%
2. LG 19.2%
3. Apple 14.4%
4. Motorola 12.5%
5. HTC 6%

Recordemos sin embargo que en esa lista todos menos Apple venden celulares de los dos tipos, por lo que sería interesante ver cifras que dividan celulares inteligentes de los tradicionales.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Android FTW!

  • Las ventas de Iphone 5 no son representativas por ahora porque es la novedad y cuando recién salen todos los que estaban esperando que saliera van en masa a comprar. Hay que esperar que la cosa se calme.

    Lo mismo pasó con el Galaxy S III y seguro que pasará con Windows Phone 8 y con Blackberry 10.

    • disculpa!!!!!! ojo estoy claro q el galaxy va ganado adeptos pero aclara!!! la locura q genera apple con sus iphone no a sido generada por ninguna otra empresa!! t recuerdo q aunque para el galaxy s3 había una cola, eran 3 pelagatos comparados con la salida del iphone! ojo no quiero q t ofendas pero al cesar lo q es del cesar!! y muy deacuerdo con el comentario de los nokia!! la cual seguiraa cayendo sin salida, y para bb pues bueno otro mas!!

      • tienes razon los usuarios de otros telefonos no caen en "la locura q genera apple con sus iphone" . . .

        Sera acaso no culpa del iphone sino de sus usuarios.?

        En definitiva en que cae en la locura esta bien lo . . .

  • Jamás he visto a alguien llegar a alguna tienda o distribuidor exigiendo con fanatismo "¡quiero mi Lumia! ¡quiero mi Windows Phone 8!"

    Los stands de Nokia son un desierto.

    • Me imagino que usted es un usuario de Apple..Tranquilo amigo porque tienes que mencionar una marca que ya no tiene fuerza y nunca volvera a ser una competencia en el mercado?

    • Jamas he visto (ni siquiera en internet) que alguien que hace cola para comprarse un celular, no sea tachado de idiota.

      • Es lo mínimo que se merece.

      • JA JA JA JA JA, se lo gano. XD

    • Es lo mínimo que se merece.

  • El titulo de este articulo debio ser "Android continua ganando mercado en EEUU, con tendencia global"

    y soy un usuario apple.

    • +1 Da la impresión que no le agradan las cifras ya que excusa los resultados..

      • Totalmente de acuerdo.

        Aparte dice cosas completamente falsas para argumentar su parcializacion por ejemplo:

        "en el importante mercado estadounidense, el cual recordemos por lo general es una señal de lo que sucede en el resto del mundo poco tiempo después."

        Si tomamos estadisticas globales

        Android paso del 9.79% al 29.22%
        iOS paso del 22.85% al 23.6%

        Y en otros mercados como España donde Android captura un 86.8% de los smartphones, mientras que iOS un increible 2.9%.

        Realmente veo la tendencia.. donde en todos los paises excepto en usa, subio entre 20 y 30% en el ultimo año, mientras que iOS se mantuvo apenas en algunos y hasta bajo entre 5 y 15% en otros.

        Me parece que deberías hacer entradas objetivas y no parcializadas con respeto a lo que a ti te gusta, si la entrada se refiere a tus gustos esta perfecto, pero si quieres poner datos estadisticos, estaría bueno que sean imparciales.

        • me olvide poner que los datos que puse de iOS y Android es cuanto cambio en los ultimos 2 años, desde Septiembre 2010 hasta hoy.

        • Joder hermano deje ese androifanboyismo!!!!!! Eliax lo que ha dicho es que juntos el Android y el iPhone están en tendencia a subir y que el Windows Phone y el Blackberry están en tendencia a bajada. Deje de buscarle la quinta pata al gato.

          • +1000000

          • +10

          • tienes razon , la diferencia es que IOS no tiene tendencia a subir , Bueno solo los Apple Fans pueden ver eso , en cada articulo siempre una excusa o algo defendiendo a Apple ejemplo :: "Recordemos sin embargo que en esa lista todos menos Apple venden celulares de los dos tipos".. recordemos entonces que la enorme presion mercadologica estado unidense y apple producen un Telefono por año (que en realidad no hacen nada porque es ensamblado) y desepcionan el mercado ofreciendo tecnologia antaña.

        • Para eliax el mundo es estado unidos, sus estadisticas rara vez son globales.

          • Yo he visto muchas estadísticas de celulares globales en el blog, eso que dices es mentira y tampoco podemos negar que los Estados Unidos es el centro de los celulares inteligentes y lo que pasa allá termina pasando en nuestros países a la larga.

    • +1

  • Esperemos que apple siga perdiendo su tajada del mercado cada vez mas y mas. El iphone 5 no tuvo ninguna novedad, solo hardware, pero el software de baja calidad de los mapas que ya sacaron la primera disculpa publica a 3 dias del lanzamiento, la falta de youtube sin tener una alternativa "apple" son señales de lo que va a ocurrir como ya ocurrio en apple sin steve jobs.

    • No olvido un articulo de eliax donde aseguraba que los mapas de apple podrían ser los mejores del mercado jaja.. Que equivocado que estaba pero es seguro que van a mejorar mucho con el tiempo..

      • En buen castellano, podrían, no es lo mismo que, sean, así que no se entiende el sarcasmo, por otro lado ya hay otro artículo en el que José Elías hace referencia a los resultados del maps de Apple...

      • Cancela,

        Nunca es bueno poner palabras en la boca de otro. El artículo al que te refieres es este: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9492 Y si lees (hay una sección completa sobre el anuncio original de Apple Maps), alabo su interfaz, pero hasta entonces todos desconocíamos sobre sus datos geoespaciales y puntos de interés (POI).

        Nota también que nunca mencioné (como alegas) que "podrían ser los mejores del mercado".

        Así que para la próxima, dejemos un poco en fanatismo anti-Apple, ¿sí? ;)

        • "Pero ojo, la aplicación no es mala. Como dije, su interfaz es superior al de Google Maps, y si lo que buscan está en el mapa la pasarán super bien. Pero no me cabe la menor duda que muchos se sentirán que han dado un paso atrás en relación al detalle de los mapas."

          Dejame decirte que hasta el propio Cocks recomienda usar otra aplicacion, hasta en el appstore sale un cartel enorme invitandote a usar otras apps de mapas.. entonces no puedes decir "la aplicacion no es mala", se objetivo, la aplicacion es pesima. Eso no quiere decir que mañana con updates sea un digno competidor, pero hoy, es lamentable que saquen un producto sin terminar y 1000 veces inferior que la competencia, no se.. me da cosa que nunca digas datos objetivos sino totalmente subjetivos, hasta sin tener en cuenta la idea original del iPhone "cosas simples que funcionen bien, y si no funcionan perfecto, no se implementan en el iphone" con los mapas estos, quebraron todo el espiritu del iPhone..

        • "Apple no defraudó ni decepcionó con su genial implementación de mapas, que al menos a simple vista aparenta ser lo mejor de todo el mercado."

          Tal vez esa frase fue la que confundio Candela.

          • "Al menos y a simple vista" son palabras netamente especulativas, cuando Elías pone estas palabrasycomo todo ser humanó que entienda un poco el lenguaje, se sabe que no se asegura nada.

        • Elías, entiendo que estos datos se basan en el OS, es decir, bajo iOS están iPods, iPads y iPhones.

          De ser así, los números de Apple no son tan increíbles pues son mercados distintos unidos por su OS.

          Me confirmas cuando puedas. Gracias.

          • No Frankie, esos datos incluyen solo iPhones, y nada más. Si Apple incluyera los otros dispositivos con iOS su tajada sería muchísima más alta que la de Android OS.

  • En estos momentos soy usuario de iPhone desde hace 3 años y acabo de adquirir un galaxy s3. Me ha decepcionado el iPhone 5, más de lo mismo, una estrategia puramente mercantilista sin chicha de fondo. El Galaxy s3 es una joya a día de hoy y ofrece unas vistas extremadamente agradables. No es perfecto, pues el diseño Apple es único. Apple ha ido hacia afuera (estética y diseño) mientras que samsung ha ido hacia afuera (diseño) con una pantalla excepcional, grande, pero que no se hace para nada inmanejable y hacia adentro (versatilidad en el software). Cuando cogí el galaxy en mis manos, llevaba a cuestas mi propia programación Apple, pero empece a ver otro mundo de posibilidades que termino atrapando mi atención. Digo adiós a iPhone, de momento. Tienen mucho más que dar, pero de momento el signo de la manzana debería cambiarse por $. Han perdido perspectiva.

  • ¿Que Sony no vende celulares en los Estados Unidos? o ¿por que no aparece en el estudio? ¿acaso le corresponde el 22% restante?

    Por cierto ¿alguien sabe que tan confiable es esa fuente?

    • Ellos venden aca, lo que pasa es que venden increiblemente poco. Nadie quiere saber de los Xperia (son una basura en mi opinion).

  • increible como ya no sale la nokia por ningun lado y eran hasta hace poco los mejores y por mucho,

  • Eliax revisa la fuente, estos datos son viejos (datos del mercado hasta Julio y reportados el 2 de Septiembre por comscore) y lo estas tratando como si fueron nuevos:

    http://www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2012/9/comScore_Reports_July_2012_U.S._Mobile_Subscriber_Market_Share

    • Joel,

      Gracias, aunque en esos datos que citas ocurre el mismo escenario: Android creció 1.4 puntos, Apple creció 2.0 puntos, RIM bajó -2.1 puntos, Windows Phone bajó -0.4 puntos, y Symbian bajó -0.5 puntos.

  • Aquí están las estadísticas para el Q2 del 2012 según la IDC, solo de celulares inteligentes:

    http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS23624612

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Asombrosa explicación, he querido explicarle esto a mucha gente, pero es la primera ves que veo que alguien lo explica de una manera entendible, felicidades."

por "Romell" en jun 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax