texto:   A-   A+
eliax

Estadísticas de compras desde dispositivos móviles en navidad 2011
eliax id: 9125 josé elías en dic 24, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Estas estadísticas de hoy de verdad que me dejaron anonadado.

Según la firma RichRelevance de EEUU, después de darle seguimiento a 3,400 millones de sesiones de compras por Internet en estos días festivos, las compras por dispositivos móviles incrementó en un 100% en apenas los últimos 8 meses, alcanzando ya un 4% de todas las compras realizadas en general por Internet.

Pero he aquí la parte que me dejó asombrado: El 92% de esas compras ocurrieron exclusivamente desde dispositivos iPhones o iPads, dejando el restante 8% a Android. De paso, y según el mismo estudio, los usuarios de iOS consumen más que los de Android en promedio (US$123 en iOS vs US$101 en Android). Y lo más curioso: Estas son cifras de solo los EEUU, en donde ya existen más celulares Android que iPhones...

Basado en datos anteriores, yo ya me imaginaba que en este aspecto de ventas por dispositivos móviles que iOS superaba a Android, lo que no me imaginaba era por cuanto.

Según el artículo fuente, entre las posibles razones de por qué este es el caso, se encuentra el hecho de la fragmentación de Android, en donde millones de dispositivos no pueden utilizar las más recientes versiones que son requeridas por varias aplicaciones para comprar por Internet. Así mismo citan el hecho de que es mucho más sencillo comprar por dispositivos como iPhone y iPad, debido a que en Android en muchos casos los consumidores tienen que recurrir a versiones web que no se ven de manera optimizada en sus pantallas y que entonces hace que prefieran mejor comprar desde sus computadoras de escritorio.

Esto es bastante similar al escenario del cual les hablé hace unos días atrás con respecto a lo que ganan los desarrolladores de aplicaciones en la tienda de Apple vs la tienda Android, en donde una vez más todo se reducía a fragmentación de Android y la sencillez e integración del iOS.

En este caso en particular, estos datos son de vital importancia para toda empresa que desee enfocar sus esfuerzos y recursos limitados a la hora de desarrollar portales y aplicaciones móviles orientadas a la venta de productos y servicios a consumidores por vía móvil, pues esto claramente nos indica que debemos enfocarmos (al menos al corto plazo) a usuarios de iOS primero, y Android después (el resto de las plataformas son mayoritariamente irrelevantes).

Nota a fanboys: Les recuerdo una vez más, estos datos no los saqué del aire, si desean quejarse o declarar alguna campaña conspiratoria en contra de la realidad, por favor recomiendo que se desahoguen con la empresa que realizó este estudio. Yo simplemente reporto y expongo una opinión en base a los datos.

fuente de los datos

fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • lo mas triste es que todos los dispositivos podríancorrer la ultima versiónde android aunque fuera con menos efectos gráficos. Incluso funcionarían bastante major porque las versiones nuevas tienen mejoras en consumo de bateria y otras optimizaciones. Los que no quieren son los fabricantes porque quieren que los productos anteriores queden obsoletos.
    Apple ha optado por otra estrategia: actualiza pero de tal forma que funcionen desesperantemente lentos para que así los usuarios deseen el producto nuevo.

    • Yo use un iPhone 3GS con iOS 5 y de verdad no me pareció lento en ningún sentido. Mi iPhone 4 quedo mas fluido después de actualizar a iOS 5. Con respecto al 3G si quedo mas lento después de instalar iOS 4, pero por lo visto no cometieron el mismo error con los modelos posteriores.

  • Ya que casi no falta nada.... feliz dia del consumidor (navidad) y felices ventas...


    ¿Me pregunto si en verdad existió el Jesús de Nazaret?...

    PD: dirán que no es el tema... pero el día lo amerita...

  • Se dice una VEZ más, no una ves.

  • Interesante estadística.
    Imagino que tendrá algo que ver también el poder adquisitivo de los usuarios, porque los productos de Apple normalmente son bastante mas caros que productos similares de la competencia. A mas dinero tienes, pues mas compras, ¿no?

    También creo que en el mundo Apple la gente está mas acostumbrada a pagar por las apps, mientras que en Adroid hay mas apps disponibles de forma gratuita o con publicidad.
    Y me surge una duda: ¿Entran en esta estadística las compras de libros, música y cine hechas desde la Amazon Fire? Porque con un millón de tablets vendidas por semana.. las cosas podrían cambiar pronto. ;-)

    ¡Felices fiestas a todos!

    • Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del poder adquisitivo.

  • Elias pregunta: ¿para ti es una buena noticia que las personas consuman mucho?.... porque lo dices como miren lo bueno de Apple crea consumidores... y lo malo Android... los clientes se lo piensan dos veces antes de consumir..

    • Como ocurre generalmente con algunos lectores: Poniendo palabras en mi boca que no he dicho.

      Lo único que he notado (ni siquiera dicho, pues como mencioné en el artículo, los datos provienen de fuente externa) es que se compra muchísimo más a través de dispositivos iOS.

      Nadie ha hablado de que sea bueno o malo comprar (un tema del cual da la casualidad tengo una opinión y del cual escribiré algo próximamente en eliax).

    • WOW!!!

      Realmente Jobs cambió el mundo.

      • jejeje siiii... Creo un mercado de "consumidores" (o tontos que le llamaría el Dr. Stallman) que ven a Apple como una "religión". Pagas tu dinero (mucho por cierto) y además de ADORAR LA MARCA, LA EMPRESA Y TODO LO QUE DE ELLA PROVENGA. Y no importa si debes pagar hasta por las picadas de ojo (pq eso es parte del credo). Lamentablemente pienso que es un "credo" para PENDEJOS.

        • En mi mas humilde opinión, no puedes hablar de Stallman y decir que lo otro es una religión. El Señor Stallman es el mayor símbolo de una secta religiosa que conozco en el mundo de la tecnología y por lo visto te ha lavado el cerebro a ti también.

          • Tienes razòn, para mi Jobs ha aportado mil veces mas que stallman, es mas nisiquiera es justo compararlos, stallman no ha aportado nada en lo que se refiere a tecnologìa. Solo hay que darle un vistazo a su pàgina web que parece de los inicios de la internet.
            Viva steve jobs!!

  • Muchos podran estar molestos por el articulos, pero si no tienen o no han usado iOs mejor eviten opinar de forma negativa, la verdad es que en esta plataforma existen una infinidad de aplicaciones muy bien realizadas, la experiencia de compra es sencilla y comoda a traves de tarjetas pre-pago, asi que es muy facil comprar no solo aplicaciones sino musica, videos o peliculas, es la ventaja de etener todo integrado.

  • Pues a mi lo que me da risa es al final cuando Eliax escribe "Nota a los Fanboys." Yo no puedo creer que a esta altura de juego Eliax se tenga que "justificar" o aclarar a los fanboys e ignorantes que no pueden aceptar una critica constructivas CON BASES. Osea, la información está ahí. Que busquen ellos si quieren.

    Es bueno aclarar las cosas varias veces, pero tampoco volverse esclavo de eso. Si ellos no quieren comprender eso, pues ya eso es problema de ellos.

    • Juan C,

      Muy rara vez hago tal aclaración al final, pero en este caso se debe a incidentes recientes en el blog, pero tienes razón en que por lo general los datos deben hablar por sí mismos :)

    • +1, Pense lo mismo, y pense ponerle +1000, pero aunque la observacion la considere acertada, considero que pudo haber sido hecha con menos carga ofensiva. Un abrazo y Felices Fiestas...

  • Sera que este tipo de notas "Nota a fanboys:" son necesarias???

    De la misma pagina que eliax obtuvo los datos me llamo la atencion la noticia que dice que apple saco del store el imame (emulador de arcade) o los rumores del ipad 3 para febrero o marzo (ese ipad2 que estas pagando con tanto sacrificio baja a mitad de precio :) ).

    El ecosistema de apple es una maravilla, pero parece mas un regimen militar donde te dicen que puedes y que no puedes hacer como si tu dispositivo fuera de ellos y te lo prestaran por una modica suma.

    Como en internet hay estadisticas para todos los gustos aca hay una de principios de años de los market http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/el-market-de-android-ya-es-la-plataforma-con-mas-aplicaciones-gratuitas-por-delante-de-la-app-store-de-ios

    • Andres,

      Es bueno ver las cosas de ambos lados. Quien leyera lo que escribes sin entender lo que ocurre te daría toda la razón, cuando en mi opinión no la tienes en ninguno de los puntos.

      1. iMAME es una aplicación que permite que usuarios ejecuten ROMs ilegales. Creo que por más que no nos guste (a mi no me gustó la medida de Apple de sacar iMAME del App Store) que Apple está en todo su pleno derecho de remover tales aplicaciones. Incluso, si fueras una persona técnica entenderías que el ejecturar ROMs arbitrarios abre las puertas a inyectar código de todo tipo en tu celular (virus, troyanos, etc). Así que pensemos un poco antes de emitir una opinión sin saber...

      2. ¿Te quejas de que Apple saque un iPad 3 y que el iPad 2 pierda parte de su valor? ¿En qué mundo vives? Esa es la ley de la vida y parte de lo que sustenta nuestra economía. Eso no solo ocurre con productos de Apple, ocurre con productos de *cualquier* empresa que saque productos nuevos. Un poco más de objetividad por favor.

      3. La estadística que pones dice que existen más aplicaciones gratuitas en Android que en iOS, así mismo indica que existen menos aplicaciones comerciales. Y te pregunto ¿es eso bueno?

      A simple vista eso es fenomenal, pues ¡aplicaciones gratis para todos!, pero si esas aplicaciones son de una calidad inferior a las comerciales, ¿en qué gana el consumidor? y además ¿cómo ganan los que se dedican a sostener sus familias vendiendo aplicaciones de calidad? Al final del dia, eso es un talón de aquiles de Android, y Google lo sabe y está haciendo todo lo posible por promover la creación de más aplicaciones comerciales de calidad en la plataforma.

      • Sólo quería comentar que no todos los roms son ilegales, y que no se puede presumir que el usuario va a ejecutar roms ilegales. Es como el impuesto que se ponía a discos ópticos vírgenes porque "el usuario podía usarlos para grabar música pirata". Resulta, en cierto modo, abusivo.

      • Apple ha prohibido todo aquello que permita correr programas fuera del control de Apple. Por eso prohibió flash (ahora ya no pueden decir que in iphone 4 no tiene cpu de sobra para ejecutar flash por pesado e ineficiente que sea).

        Por el mismo motivo Apple esta poniendo todo su empeño y patenes en obstaculizar el desarrollo de HTML5, y por eso obviamente no permite emuladores de consolas.

        Si un emulador puede correr codigo arbitrario como un virus, podriamos decir que javascript en un browser también puede.

        Si les preocupan los virus en un emulador, simplemente pueden poner la condición de que los emuladores no puedan acceder a los recursos del telefono como agenda, llamads, m3nsajes, etc.

        Con respecto a prohibirlos "porque sirven para piratear"... no considero que apple pueda estar por encima de la ley, y si la ley no prohibe los emuladores no veo que apple tenga que prohibirlo.

      • No se para ti que es un "usuario tecnico" solo soy un simple programador de una multinacional. Creo que el problema de apple con el imame no es tecnico ellos controlan el S.O. y en general el entorno de ejecución, las fallas de seguridad por ejecucion de codigo arbitrario se pueden a tribuir a un mal diseño del S.O. de todas maneras apple exigira sandboxing para todas las aplicaciones desde marzo del 2012, despues de eso, esperemos a ver que excusa saca apple para no permitir ciertas aplicaciones en el store.

  • Creo que que Android se la apliacado el dicho de divide y venceras.

    • Se supone que es al oponente al que hay que dividir y no a uno mismo.

    • #fail

  • Entiendo perfectamente (como veterano del blog) que el futuro es móvil, ahora me pregunto, por qué aún no has decidido crear la versión móvil del blog??, es sumamente pesada para dispositivos móviles y para tener una buena integración con la página, tengo siempre que leerla en la PC, (Utilizo iOS 4 & BB OS 6). Sé que esto no viene mucho al caso, pero ya que en este post se vuelve a recalcar lo mucho que estamos utilizando los dispositivos móviles, dejando cada vez más innecesarios los dispositivos tradicionales para hacer muchas cosas, en este caso en particular, mostrando estadisticas que hace algunos años se creían imposibles. Saludos

    • Eso está en planeamiento (en el artículo que sale esta noche leerás los detalles)... :)

    • Tu afirmación es relativa, pues desde que cambié mi iPhone 3G al iPhone 4 (el año pasado) el blog carga sin problemas en éste último (tengo iOS 5.0.1).

    • Pues desde mi Xperia Arc con Andorid 2.3, navegador Opera Móvil, todo carga de maravillas y muy fluido, hasta los videos puedo ver. Pienso que seria pesada para ciertos Dispositivos móvil, no para todos

  • :O hahhahhha :P
    aun asi me kedo con android :P

  • Soy usuario de Android y lo que me gustaría es un equipo con las prestaciones del Iphone, pero al precio de un Android! Es por ello que apuesto a la mejora de todo lo que sea Android. Claro, con la vista puesta en el mejor producto de la actualidad, el Iphone.

    • Si eres usario de android y pruebas un iphone o un ipad, lo que notaras es la trampita de dar prioridad de tiempo real a la interfaz de usuario, que lo hace muy fluido.

      Pero cuando lo usas un poco mas, notas que eso es solo superficial. Verás que dentro de muchas aplicaciones la fluidez no se nota y a demas que tienes montones de desventajas. Yo no podía creer que no se pudiera reproducir un simple avi sin tener que convertirlo. Me refiero por ejemplo al caso de que tengas un disco externo multimedia o un televisor con el standard dlna,y que no puedas ver desde to dispositivo apple una pelicula siendo que desde android es tan sencillo como elegir el origen y darle play. O por ejemplo que no puedas poner un simple servidor ftp para poder leer y escribir en el iphone/ipad desde cualquier otro dispositivo (como un telefono de otramarca o una pc). Que si, que instalando itunes todo funciona. ¿ y si no puedo? Y si la pc no es mia? Y si en el trabajo no se puede instalar software? Y sino es una pc? No pido que Apple incluya la opciónsino que por lo menos no lo prohiban.

      No digo que no sean excelentes productos, sino que están muy limitados al entorno Apple... y a demas que ya he visto tener que reseteae un ipad dos veces en un rato por problemas con elwifi cuandohay dos aps con el mismo ssid.

      • Buenas tardes, tengo un iPhone y puedo ver avi, mkv, y cualquier formato que reproduzca una PC o Mac. Si te das cuenta Apple tiene una aplicación llamada App Store en la que los usuarios descargan(valga la redundancia) aplicaciones, y una de ellas es AcePlayer la cual te permite reproducir cualquier tipo de formato, accesar a disco en red, computadores, url, etc. El que no ha tenido iPhone solo puede opinar vagamente, ya que no sabe el sin fin de cosas que se pueden hacer.

        También fui usuario de Android y se perfectamente todo lo que se puede hacer con el y me parece un OS excelente, lo que mas me gusta es la integración de las aplicaciones con el sistema operativo.

        Mi opinión personal es que elegir entre Android o iOS es como cuestión de gustos, los dos son poderosos y hacen de todo. Es como preguntar en este foro que te gusta mas, chocolate caliente o cafe con leche.

        • +1

          Otro excelente reproductor es "Azul", a la fecha ha podido reproducir cualquier archivo que le copie (lo utilizo en mi iPad principalmente). Los archivos se copian a través de iTunes).

  • Para darle un ipad a cada niño de México se tendría que utilizar todo el presupuesto de la SEP de un año!

    • A ver, si en México hay aproximadamente 12 millones de jóvenes (niños y adolescentes hasta los 21 años), y a cada uno le regalamos un Ipad2 básico (y dado la compra a gran escala se reduciría su precio a $400 dólares) en total sería una inversión de 4800 millones de dólares (4.8 billones). El gobierno mexicano gastó el año pasado 5000 millones de dólares en la guerra del narco (y sólo ha empeorado el problema.

      Por ende sería mejor que esa suma que pretende gastar en guerra la invierta en dotación tecnológica a la población jóven de méxico: tendrá jovenes con mejor futuro, mas preparados, con acceso a contenido educación internacional (Apple University, youtube education, cursos gratis del MIT etc), conectados con el mundo globalizado y con mejores oportunidades profesionales. Por ende estos ya no tendrían que reclutarse en las pandillas ni grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico.

      Deberían pues legalizen la droga e invertir de lo que gastan en guerra en regalarle un computador a cada niño y jóven de méxico y así eliminan la criminalidad de raíz y le brindan mejor futuro a la nación.

  • Android decepciona. HP-WebOS hubiera sido una mejor competencia para el IOS (lo mismo diría de Meego). Lástima que esas compañías como HP y Nokia no supieron aprovechar sus propias plataformas y se limitaron únicamente a imitar a la competencia, a imitar a Apple. Debieron diferenciarse y vender mejor sus productos.

  • No hace falta ser un genio de las matemáticas para considerar los 123 USD de IOS frente a los 101 de Android hacen a las dos plataformas prácticamente idénticas en cuanto Android tenga un 20% más de cuota de mercado que IOS, y va por ese camino, aquí en España ya lo ha conseguido.

    http://gs.statcounter.com/#mobile_os-ES-monthly-201012-201112

    Otra cosa es como bien dice Eliax que se gastan más los usuarios de IOS en aplicaciones, bien por Apple, pero no todos los ingresos son por ventas directas.

    Muchas aplicaciones gratuitas, tanto en IOS como en Android ingresan por publicidad, para poder comparar rentabilidades reales habría que sumar TODOS LOS INGRESOS y no he visto en parte alguna esos datos, sería muy interesante recopilarlos.

    Por cierto, no se me han publicado mis dos últimos comentarios - y he publicado decenas - espero que sea un problema técnico y si en algo he faltado a los requisitos me gustaría ser advertido para rectificarlos y reenviarlos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax