texto:   A-   A+
eliax

Estadísticas de ventas de aplicaciones en App Store vs Android Market
eliax id: 9116 josé elías en dic 18, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
A continuación los dejo con un enlace de mucho interés no solo para desarrolladores de software, sino que para encargados de mercadeo en plataformas móviles.

Es un artículo que reúne varias fuentes confiables de datos sobre ventas de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, y los datos son reveladores (al menos que sean lectores veteranos de eliax).

Según los datos, aun ya se vendan más dispositivos Android que iPhone en países como los EEUU, la realidad es que los desarrolladores de aplicaciones en la plataforma de Apple ganan 4 veces más dinero que los que venden sus aplicaciones en la tienda de Google.

Así mismo, según otra encuesta, el interés por desarrollar aplicaciones en la tienda Android decayó de un 33% de todos los desarrolladores el año pasado, a un 25% este año, muy posiblemente debido a las cifras de ventas (que ya son bastante conocidas por la mayoría de las empresas que desarrollan para ambas plataformas).

Pero, ¿por qué esta gran discrepancia? ¿No deberían ser estos datos de ventas proporcionales a la cantidad de unidades de celulares inteligentes vendidos?

La respuesta a eso yace a uno de los más grandes pequeños detalles de la diferencia entre desarrollar para Android y desarrollar para iPhone (or iPad or iPod Touch)...

En el ecosistema de Apple, por lo general los desarrolladores tienen un solo estándar para el cual programar, y si se adhieren a ese estándar sus aplicaciones funcionarán perfectamente en cualquier iPhone, iPod Touch o iPad. A todo esto le ayuda mucho a Apple el hecho de que tiene un estándar para tamaños de pantallas (en pixeles), así como en procesadores, memoria, etc.

O en otras palabras, el que desarrolla para Apple sabe exactamente para qué está desarrollando, y eso le ofrece muchas ventajas tanto a los desarrolladores como a los consumidores finales, ya que para empezar los desarrolladores pueden optimizar mejor sus aplicaciones (tanto en recursos como en usabilidad), y por el otro extremo los usuarios finales terminan con aplicaciones de mejor calidad.

En la otra esquina del cuadrilátero tenemos el escenario de programar para el Android OS: Bajo esta plataforma, uno nunca sabe de antemano las especificaciones técnicas de los dispositivos que ejecutarán la aplicación, por lo que hay que ser conservador en el uso de recursos de procesador, memoria y gráficos.

Así mismo, debido a la gran cantidad de pantallas de distintas resoluciones, los interfaces gráficos tienden a ser menos amigables e intuitivos, o sencillamente no son tan pulidos estéticamente como los programas para iOS.

De paso, distintos fabricantes implementan distintas formas de navegar el sistema operativo, unos optando por poner botones físicos, y otros por botones virtuales, y lo peor de todo, que no siempre siguen la misma secuencia (es decir, en un celular el botón de regresar puede estar a la derecha, en otro a la izquierda, en otro ni siquiera existir al frente del celular y estar al lado, etc).

Debido a todo eso, no es sorpresa que en promedio (existen sus pequeñas excepciones) las aplicaciones en iOS son de mayor calidad, más amigables, más robustas y más rápidas que las de Android OS, y eso se refleja en ventas...

Para que tengan una idea, según otro estudio, en la tienda de Google apenas el 1.3% de las aplicaciones descargadas son aplicaciones pagadas, mientras que en iOS es el 13.5%, lo que significa que en la tienda de Apple los usuarios son propensos a comprar en proporción de 10 a 1 en relación a la tienda de Android.

Son precisamente estas cifras la razón por la cual en el mismo período que Google le ha pagado comisiones a desarrolladores equivalente a un monto total de US$240 MIllones de dólares, que Apple ha pagado US$3460 Millones (14 veces más).

Y las cosas no se detienen ahí. Otro estudio relevó estas cifras sobre Android OS:

- 7 de cada 18 celulares Android nunca funcionaron con una versión reciente de Android (lo que significa, más dolores de cabeza para desarrolladores, y problemas de compatibilidad para usuarios finales).

- 11 de 18 nunca más pueden obtener soporte para nuevas versiones en sus celulares apenas 1 año después de haber comprado su equipo. Esto es muy preocupante, porque significa que en el mundo Android los usuarios finales por lo general se quedan obsoletos apenas 1 año después de comprar sus equipos (Apple por lo general mantiene actualizado equipos de hasta 3 o más años atrás). En otras palabras, quien quiera estar actualizado en el mundo Android tiene que comprar un celular nuevo cada año en la mayoría de los casos. Noten que existen hacks para uno circunnavegar estas restricciones, pero estas soluciones son desconocidas para la vasta mayoría de usuarios comunes.

- 16 de 18 nunca podrán ejecutar en sus equipos la más reciente versión de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Pero los problemas para el ecosistema Android no paran ahí... Otros datos arrojan la cifra que la cantidad de programas malignos en Android incrementaron un 472% desde apenas Julio de este mismo año (para que tengan una idea, apenas un día antes de publicarse el artículo fuente, Google tuvo que remover 22 aplicaciones malignas de su tienda).

Eso se debe a que a diferencia de la tienda de Apple en donde cada aplicación es minuciosamente inspeccionada antes de ser publicada, para proteger a los usuarios, en el Android Market prácticamente cualquier aplicación se puede publicar con relativa facilidad, y esa es la razón por la cual casi todos los problemas reportados de robos de claves y cuentas bancarias en plataformas móviles proceden de Android, mientras que en iOS el problema es virtualmente no existente.

Antes de finalizar, noten que estos datos no fueron escritos por fanboys, ni personas sin antecedentes en estadísticas y estudios de este tipo, sino que fueron investigados por empresas reconocidas en el mercado.

Es importante también notar que Google está bastante consciente de este problema, y uno de los puntos claves de Android 4.0 fue precisamente el tratar de minimizar muchos de esos puntos, sin embargo, la gran diversificación entre fabricantes, y la falta de un estándar estricto definido, continuarán afectando el ecosistema Android, y mientras la situación continúe así, los desarrolladores continuarán teniendo un terreno mucho más fértil para hacer dinero en el ecosistema de Apple...

fuente de los datos estadísticos

autor: josé elías

Comentarios

  • Ya me gustaría leer que dirán los linuxeros...

    • Aqui estoy, uso linux por etica y tambien los demad sistemas debido a los desarrolladores...

      Ahora, compre mi android por menos de 80 dolares y sin plan no pague 200 $ por un telefono caro, y pago 55$ por llamadas e internet ilimitado...

      Para los usuarios no todo es comprar, no he pagado un centavo por aplicaciones y miren todo lo que puedo hacer con mi telefono y las aplicaciones gratuitas que instale:

      unos de los programas recomendables para instalar son los siguientes:

      Visor de imagenes: Quickpic, Perfect Viewer, SManga. Beauty camera: Para mejorar las imagenes tomadas con la cámara. Editores de texto: Jota Text Editor y Text Edit. Photaf: Programa gratuito para tomar fotografias panoramicas.

      Productividad:

      Alarm Clock Plus, ToDo Pro, permite la sincronuzacion de tareas con gmail. Lista de compras StopWatch & Time

      Horas de trabajo.

      Calculadora cientifica: Mathdroid.

      Miren Browser: Un navegador rapido y liviano, uno de los mejores,

      Dolphin mini: Es similar a Miren.

      o en ge

      • Calculadora cientifica: Shakecalc

        Internet

        Navegadores

        Miren Browser: Un navegador rapido y liviano, uno de los mejores, solo ocupa 2 MB.

        Dolphin mini: Es similar a Miren.

        Opera Mobile: Es un navegador rapido, pero consume mucha bateria y 20 MBs de espacio. Cuenta con zoom inteligente.

        Opera Mini: Es una version especaial para smartphones, mas liviana y consume menos recursos.

        Mensajeros y videoconferencia: Skype y yahoo messenger.

        Wikipedia: La wikipedia para android.

        Gestores de descargas y subidas:

        Atorrent: Programa para descargas y subidas pot torrents.

        Downdroid y Downsh4ared: Gestores de descargas.

        Adownloader.

        Opera mini cuenta con su propio gestor de descargas.

        Radio: TuneIn.

        TV: TheCharner para ver tv por la red y TVGuide para acceder a la guía de TV.

        Video Mega Get: Programa para ver miles de peliculas y animes organizados por genero, en aidio latino, origonal o cpn subtitulos,.el programa enlaza los videos de hosts como megavideo y demas, una vez elegido el video nos permite seleccionar el reproductor, los recomendados son mobo y mx. NoEs un programa para toda la familia ya que el contenido en general es apto para todo publico.

        Audio y Video.

        Reproductor de audio:

        4Lyrics Lite: Reproductor musical que mestra las letras de las canciones, ademas permite escuchar música mientras hacemos otras actividades.

        Otras opciones son: Winamp y MxM Player.

        Reproductor de video y unos de los programas recomendables para instalar son los siguientes:

        Visor de imagenes: Quickpic, Perfect Viewer, SManga. Beauty

        • Audio y Video.

          Reproductor de audio:

          4Lyrics Lite: Reproductor musical que mestra las letras de las canciones, ademas permite escuchar música mientras hacemos otras actividades.

          Otras opciones son: Winamp y MxM Player.

          Reproductor de video y codecs:

          Mx Video Player: Tiene zoom multitactil y la mejor calidad de video. Es ideal para ver videos sin tener que descargarlos, solo es necesario dar clic en el menu, seleccionar stream y pegar su direccion. Se puede copiar la direccion de los videos con Opera Mini, presionando el video, seleccionando abrir en abrir en nueva pestana, cancelar y copiamos la direccion para pegarla en Mx Video Player.

          Otros: MoboPlayer y Astroplayer.

          Mp3Download: Programa para descargar cualquier cancion que busquemos.

          E

          • En el camino

            MyCar Locator Free: Para marcar donde dejamos el auto y que nos muestre como regresar a ese punto.

            GasBuddy: Para encontrar las gasolinerias con el precio más bajo.

            Smartransit: Programa que muestra que buses, tranvias o subterraneos pasan en donde nos encontremos y el minuto exacto al que pasaran, ademas podemos añadir estas estaciones como favoritas. Esto tambien se puede hacer clicando en las paradas de google maps.

            aMetro: Mapas de rutas de metro en todo el planeta

            Mapquest: Escribimos o dictamos una direccion y nos muestra la ruta para llegar.

            Brujula: Una brujula para saber donde estan los puntos cardinales en todo momento.

            Trapster: Programa que alerta sobre luces rojas, camaras medidoras de velocidad, accidentes, etc.

            Idiomas

            DAD Diccionario: Un completo diccionario español-ingles, que ademas reproduce el sonido de las palabras que seleccionemos utilizando los motores de texto a voz del telefono, no necesita internet para funcionar.

            Verbos Ingles

            Phrasal Verbs

            English Irregular Verbs

            ColorDict Dictonary

            English Spelling Dictdata

            J

            • Sin mencionar las cosas que vienen en el telefono, comp youtube, maps, entre otras que se me olvida mencionar.

              Juegos.

              Chess Free.

              Entrena tu mente 2008

              Brain exercise

              Mathinke

              Mobile Andri

              Dark Area Lite

              Emuladores: SuperGnes, PSx Player Lite.

              Cuida

              • Habemos milones de usuarios ahora.no compramos, pero somos potenciales futuros compradores...

                Y se vienen cosas como vlc y jdownloader.

      • Es exactamente a lo que se refiere el artículo... sencillamente es más rentable desarrollar para IOS

    • Android es más java que linux... Y eso es mucho decir. Elías ya ha explicado varias veces que el núcleo linux se puede quitar como si nada y funciona igual. Por ejemplo en la tablet de black berry..

      • Es el núcleo el que maneja las interrupciones del procesador:
        "Aunque Java ya está preparado para multithreading, por cuestiones de seguridad los diseñadores de Android prefirieron, muy acertadamente, ejecutar cada aplicación como un proceso diferente y completamente aislado. Dejaron esta parte de la gestión de procesos al núcleo Linux, que es muy eficiente y está más que probado.
        El kernel Linux implementa un mecanismo llamado copy-on-write ( COW) que permite que los procesos hijos (creados con el fork()) compartan memoria con el padre (por eso la creación de procesos es muy rápida de Linux). Cuando un proceso crea un hijo, éste reusa la misma memoria y tablas de páginas del padre, pero todas las páginas se marcan como “sólo lectura”. El hijo puede comenzar a ejecutarse muy rápidamente. Cuando uno de los procesos intenta escribir sobre una página compartida, se genera una interrupción de error (trap), el sistema operativo coge el control, verifica que se trata de memoria COW, asigna una nueva página, copia el contenido de la página afectada, modifica la tabla de páginas de uno de los procesos para apuntar a esta nueva, y permite la continuación de ambos procesos. Además de la rapidez con que puede crear y ejecutar procesos, se ahorra mucha memoria RAM, por ejemplo, el código ejecutable y las librerías comunes siempre se comparten (nunca se modifican).

        ¿Cómo aprovecha Android este mecanismo? Crea un proceso inicial, el zygote, que carga la máquina virtual y las librerías estándares de Java y del API de Android. Cada nueva aplicación que se arranca es hija de este zygote, et voilà, ya ganaron eficiencia y se ahorra muchísima memoria.

        Es una obra maestra de ingeniería. Se han tomado todo ese trabajo para compensar el problema de eficiencia y seguridad de una máquina virtual. Por eso, cuando pienso que por debajo hay una máquina virtual ejecutando el código, me maravillo con la velocidad de ejecución de las aplicaciones en Android."
        Obtenido de miren enlace.

      • No es cierto que funcione igual, es el rendimiento lo que cuenta, como se ve en el enlace que he puesto. Si no hubiera un núcleo linux las aplicaciones serían muchísimo más lentas. Es linux el que maneja genial el scheduler (planificador de procesos.
        Saludos
        (lo he puesto en un comentario pero sale que se aprobará con lo cual repito el comentario aquí puesto que se verá mucho después mi comentario primero).

    • claro como no va a vender mas aplicaciones apple pues en android muchas de esas plicaciones son gratuitas , ja ja ja tontos los fan apple por pagar por algo que en otro lado es gratuito.

      por ejemplo tengo tres juegos de angry ver en mi andrid y todos gratuitos eso les costos a los apples fan 15 dolares....que tontos

  • Buen articulo.
    me gustari que leer que opinas a estas alturas de Windows phone ...
    pero de todos modos gracias de nuevo por el articulo me gusta siempre leer tus opiniones y pensares.

  • Y además en Android se pueden instalar las apps pagas bajadas gratis desde otra pagina que no sea el market, en cambio en iOS hay que tomarse el trabajo de hacer el jailbreak, perder las actualizaciones, etc.

    • Eso para mi no es una ventaja, sino que una desventaja ya que expone a los usuarios a todo tipo de programas maliciosos (que es precisamente lo que está ocurriendo y dañando la imagen de Android).

      • +10

      • Pero pregunto algo, no ha sido de esta forma que el mismo windows ha logrado reinar?

        • Windows ha logrado reina porque ha sabido darle a la gente lo que ellos querían, un sistema fácil de usar y alguien que siempre esté detrás de él ofrecienco soporte técnico a cualquier hora.

          • Por ningunas de las dos cosas que dijiste. Es porque viene preinstalado en los PCs.

            Ububtu es igual o mas fácil de usar y tiene mejor soporte por Internet(existen mayor cantidad de problemas con sus soluciones que Windows en Internet), pero Windows llego primero.

      • Lo dije como una desventaja para los desarrolladores, desde ya que no me parece una desventaja para los usuarios. Tengo todas las aplicacio0nes que quiero y nunca pague nada, si usara un iphone probablemente hubiera tenido que desembolsar algunos dolares.

  • ¿El hecho de que la segunda tableta mas vendida en el mundo (El Amazon Kindle Fire con tan solo un mes en el mercado) posea un SO basado en Google Android, puede afectar estas estadísticas?
    Por cierto el SO Android es open Source, es decir cualquiera pude modificarlo, personalizarlo y crear sus propias aplicaciones.... ¿Se puede hacer eso con el Apple iOS? Saludos!

    • El escenario es el mismo, hablamos de tiendas Android en general. Pero tengo esperanzas (tal cual aludes) de que la situación mejore con el Kindle Fire.

      • Eso no mejorara, la tablet de amazon esta reportando muchos problemas, e igual todos los desarrolladores sabemos que el mercado es IOS, Android hasta que no mejore su capacidad grafica, su facilidad de uso y su estabilidad para las tablet que no sueñe con ser la plataforma de preferencia para los desarrolladores

        • No descartemos el Kindle Fire y su tienda todavía. Recordemos que a diferencia de Android y sus problemas de diversificación, que Amazon controla el Fire de forma similar a como Apple controla iOS, lo que significa que puede imponer controles de calidad similares.

          Al corto plazo es de esperarse problemas, pero al largo plazo le veo futuro a esta iniciativa de Amazon, por muchas razones que expuse recientemente en este otro artículo: http://eliax.com/index.cfm?post_id=8977

  • En siendo articulos que pongan por debajo a ANDROID O CUALQUIER OTRA COMPA~IA EN COMPETENCIA CON APPLE AQUI LO PUBLICAN...Si es un articulo que pone por encima, da ventaja, favorece a APPLE aqui se publica...!

    • Wordpress, Joomla, Blogger, y godaddy... sirvase ;)

    • +1

    • Mentira. Ejemplo: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9096

      Dejen el fanboyismo.

      • +1

      • +1000

      • que, por una noticia que sale a la luz ya das por hecho que no se da preferencia a apple ?

      • Lo triste de esto, es que en noticias como esas en las que hay espacio para una buena discusión apenas comentan, pero en cuando se habla ma; de android BANG! más de 100 comentarios, creo que los fanboys aquí son otros.

  • Yo creo que los motivos son otros.

    No creo euq la dificultad para desarrollar sea motivo parabque se venda menos. Yo he notado una diferenciss fundamental. En los últimos días, ha habido ofertas de aplicaciones a 0.10. La campana fue un éxito pero yo no me planteé comprar nada. ¿por qué? Porque no tengo asociada una tarjera al market y no tenía ganas de hacerlo. Al no tener tarjeta poed dejar que mi hija instale todos los juegos que quiera sin preocuparme de que la engañen para que compre algo.

    En iOS si no hay tarjeta no hay appstore. Es más, antes de aceptar la tarjeta Apple verifica que la tarjeta no solo sea válida sino que tenga saldo disponible para compras. Una tarjeta monedero sin saldo no es aceptable.

    En esas condiciones, los usurios de iOS ya tienen listo lo necesario para comprar. Si yo hubiera estado en esa situación segurovque me habría planteado mirar esas ofertas de apps a 0.10.

    Otro motivo tal vez secundario es que a Google le importan menos las ventas. Para ellos el negocio es la publicidad y justamente esta aparece en las aplicaciones gratis.

    • Lo de la tarjeta es muy ciereto, por pereza no configuro nada para comprar algo a 10 centimos.

      Pero lo de programar, tambien lo es, vivo en los dos lados, uso android y programo android, y me cuesta hacer el esfuerzo de la tarjeta para comprar un juego. y me cuesta hacer algo que funcione en el 50% de los dispositivos android. Cuesta mucho.

      Que si compilas para android V2.2 entonces tienes mejores botones y funcionamiento, pero dejas fuera a bastantes (actualizar tu movil es una pesadilla, cuando no imposible)... si compilas para V1.6 todos pueden usar tu app., pero se ve de la edad de piedra... que si el GPS va perfecto en tu movil, pero esa misma app. en otor movil el GPS no va, hay noseque truco para ese modelo... que si tu version en honeycomb se ve como una patata, mejor una version especial para tablets... que si tiras mucho de RAM y dispositivos modestos se cuelgan, y te ponen a ti 1 estrella y te hunden la app. en la miseria.

      Además, es verdad que hacer una app. maliciosa es tremendamente sencillo, google no se preocupa, la pones en el market y listo, y ademas los permisos al instalar son tan alegres que nadie los lee: Todas las app. necesitan acceso integro a internet, saber el estado del movil y acceso a la memoria SD: Con esos permisos te reviento el movil en 2 lineas de código.

      Aun así, prefiero Android, pero no niego sus defectos. De IOs me echa para atras su modelo de censura en todo, si tu app no le "gusta" a apple o le hace competencia, la quitan y te aguantas, y tu negocio se va al carajo por decision unilateral de apple, y no hay donde protestar, el invento es suyo y punto.

      Por cierto, lo de android libre... según se mire: Es libre android SIN nada de google, es decir, app. con mapas no van en un tablet con "solo" android, market tampoco tienes, ni sincronizacion con la nube... y no puedes añadir las apps. de google sin mas. No lo veo tampoco 100% libre.

    • anv,

      En el App Store es mucho más difícil (o al menos tan difícil) que Android para comprar cosas.

      Apple no solo se asegura que sea una tarjeta válida, sino que además se asegura que incluso si es una tarjeta de crédito internacional que esta haya sido emitida en el país en donde exista un App Store asociada (en otras palabras, no valen trucos de poner una dirección secundaria en los EEUU y otro país en donde exista un App Store).

      Por otro lado, en el App Store tus hijos no pueden comprar absolutamente nada aun con una cuenta válida y activada, ya que Apple pide cada vez que entres la clave de tu cuenta para realizar cualquier transacción (y la sesión solo dura unos pocos minutos abierta).

      • El tema de que el App Store requiera de contraseña cada vez que descargas un artículo (y continua actvo unos 5 minutos más) lo veo my bien.
        Bromeando con un amigo que tiene un Android, por poco le compro sin querer una aplicación del market por unos 40€ (era un navegador GPS), pues yo pensaba que funcionaba como en el App Store que despues de pulsar el botón "Comprar" te solicita la clave.
        Lo dicho, si no me llega a avisar a tiempo le hubiese hecho un gasto de 40€ (50 USD aprox.)

      • Claro que si. Es justo eso lo que digo. Yo no pongo una tarjeta en el market del tablet porque no quiero tener que bloquearlo y porque no quiero arriesgarme a tener problemas.

        Eso me impide comprar aplicaciones y prefiero que se quede así.

        Apple no permite que sus usuarios se comporten como yo. Y ese es un motivo fundamental de que los usuarios de iOS compren más que los de android.

        La dificultad en programar es para los programadores. Los compradores no saben de esas cosas y la cantidad de aplicaciones tampoco se ha resentido tanto con ese problema.

        Yo creo que la diferencia fundamental está en que la appstore fuerza alusuario a estar listo para comprar ANTES de empezar a usarlo y el android market no.

        Si a eso le agregas que en iOS hay que hacer jailbreaky perder la garantía si quieres poner software pirateado y en android solo hace falta activar una opción de configuración, y para colmo que Google prefiere ganar dinero regalando todo lo que puede... creo que es justificacion suficiente para la diferencia de ventas.

      • Y ni hablar de tremendo problema que tienes si no tienes tarjeta, no tienes una forma "fácil" de crear un cuenta en Apple Store, por lo que te quedas sin apps... además de si cancelas tu tarjeta.. ya la cuenta se te hace inútil hasta que entres otra tarjeta.. y no puedes actualizar ni las apps gratis (y creo que tampoco las que tre el sistema) aún entres otra cuenta..

  • En resumidas cuentas: El problema es que en Android "hay demasiada libertad". Pues bienvenida sea esa libertad, la verdad.

    • Libertad en segun que cosas, no puedes actualizar de version de android libremente, si elfabricante no quiere dedicarle el esfuerzo la cosa se hace casi imposible, y con tantos modelos, muchos de ellos nunca se actualizan, si llevaba la V2.1 de fabrica, te quedas anclado. La realidad es que hay mucha gente con V1.6, V2.2, etc. y quieren pero no pueden actualizarse (yo mismo tengo un google V1.5 y un tablet V2.2 inactualizables, el tablet sin market ni mapas ni gmail).

      Si no te puedes actualizar, muchas apps. no estan accesible. Un android 1.6 hoy dia no puede instalarse casi nada del market, ni actualizarse.

      Y tampoco eres libre de comprar un android libre, sin google apps, y luego instalarlas como cualquier otra, no lo permite google, simplemente no estan en el market sueltas, te toca meterte a hacker y cruzar los dedos.

      Es mas libre que iOS en muchos aspectos, pero no en algunos aspectos importantes como actualizarte o ponerle apps. de google, y sin eso, tienes un bonito semi-ladrillo.

      Ojo, yo prefiero Android, pero repito, tiene sus fallos, y la falta de libertad tambien es uno de ellos.

    • Como dicen, mucho de cualquier cosa casi siempre es malo...

      Pero más directo al tema, recomiendo leas este artículo previo en eliax: "Editorial eliax: ¿Qué significa tener libertad en una sociedad tecnológica?"

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8989

      Creo que ofrece una perspectiva diferente de lo que es "libertad".

  • No sé hasta que punto habrá afectado, pero también habría que tener en cuenta que en Android hay muchísimas aplicaciones gratuitas, ¿no?

    Es decir, si por ejemplo puedes tener una agenda o un reproductor de vídeo gratis de buena calidad la gente no va a hacerse con uno que sea de pago. Yo uso poco el móvil por lo que apenas me he descargado un par de cosas, pero todas han sido gratuitas.

    • Como escribí previamente en el comentario #11.1 abajo, eso es un mito. En iOS existen tantas aplicaciones gratuitas como en Android.

      • Tal vez la cantidad sea similar pero no la cantidad. En el caso de los reproductores de video en android, me consta que los gratuitos son bastante mejores que los de pago.

        Yo creo que elque compra una aplicación de pago y despues descubre que hay una gratis mucho mejor, se mentaliza de que primero hay que gotar todas las alternativas gratis antes de comprar.

      • Gracias por el dato, la verdad es que desconocía el hecho que en iOS haya casi las mismas aplicaciones gratuitas que en Android.

  • Esta fue una información patrocinada por Apple! :-) jejejeje

    • Es una lástima que veas esto así (al menos que lo digas de sarcasmo).

      Este artículo más que un "ataque" hacia Android debería tomarse como un consejo a desarrolladores para (1) tomar decisiones que le puedan afectar su futuro financiero y (2) tratar de corregir los defectos de Android para que se convierta en una mejor plataforma para desarrolladores.

  • Articulos necios oidos Sordos, yo hasta ahora me siento muy a gusto con mis mobiles androids y hasta ahora muuuchas de las aplicaciones que "ojo" estan en los dos App stores no eh tenido que pagar por ellas.

    VIVA LA LIBERTAD!!!! jajajajaja

    • Steven,

      Ojo, este artículo NO se trata de qué tan bueno sea Android o cuanto te guste (yo también tengo un Android junto a mi iPhone), sino de lo que representa en términos de dinero para desarrolladores de software.

  • Buen Articulo, y claro, Apple debe vender más ya que una gran parte de las app de Android son gratuitas, no se trata si Apple es Mejor que Android, se trata de que el consumidor final tenga opciones ;).. Saludos

    • Eso es un mito. En iOS existen tantas aplicaciones gratuitas como en Android.

      • Si vas a decir que es un mito al menos saca tu fuente.

  • Eliax, No hay que dejar señalar, una de las novedades mas importante en la ultima version del IOS de apple y es el "Automatic Reference Counting" o ARC, lo que ha reducido considerablemente la complejidad en el manejo de de memoria de las aplicaciones IOS, traduciendose esto a acortar el tiempo de desarrollo en estas aplicaciones. Hubiera sido bueno ver un articulo en este blog, respecto a este importante tema. Saludos.

    • Sí, ARC en mi opinión es quizás el más importante nuevo utilitario para desarrolladores en mucho tiempo para aplicaciones iOS. Es algo tan importante como el cambio de Objective-C 1.0 a 2.0.

    • No es una novedad de iOS es de LLVM(financiado por apple aunque es software libre) y Clang que se integra al entorno XCode

  • pienso que en esta estadista están incluidos todos lo renglones de las ventas en el APP Store y Android Market quizá esa sea la razón de la gran ventaja porque en su secciones gratuitas tambien le llaman compras y ese es el fuerte estadistico en el APP Store almenos yo tengo mi Ipod Touch con Jailbreak pero aun asi tengo mas de 200 aplicaciones y juegos gratuitos descargadas del APP Store

    • No Euris,

      En el App Store existe una muy clara diferencia entre aplicaciones pagadas y gratuitas. Incluso en cualquier App Store en tu iPhone, iPod Touch, iPad o Mac puedes ver las diferencias y estadísticas de popularidad segmentadas por aplicaciones pagadas y aplicaciones gratuitas.

      Apple incluso va tan lejos hasta incluir en sus respectivos renglones aplicaciones gratuitas desde dentro de las cuales puedes hacer compras (como son aplicaciones de lectores de revistas que después te venden las revistas).

      En otras palabras, los datos están bien, y el problema es una realidad para Android que Google debe pensar en cómo resolver al mediano plazo.

      • Esa soluciona ya ha llegado ya corto plazo. Se llama Ice Cream Sandwich, la cual soluciona la fragmentacion entre dispositivos y unifica los Tablets con los Smartpones.

        Vamos eliax que si te llegas a esperar un mes este articulo no te sirve xD.

        • Zack,

          Si leyeras el artículo quizás hicieras comentarios más acertados...

          Lee (o vuelve a leer) el último párrafo del artículo. Por si no sabías, Android 4.0 es Ice Cream Sandwich, lo que me dice o que no leíste el artículo, o que no sabes de lo que estás hablando, una de las dos.

          • Se perfectamente que Android 4.0 es ICS. Es mas actualmente estan saliendo versiones 4.0.3 para Smartphones (betas).

            Ademas aunque de primeras no todos los Smatphones no podran ser actualizados a esta version, lo haran paulativamente. Ya paso con la version 2.3, al principio muy pocos Smartphones eran los privielgiados, ahora mas de la mitad utilizan esta version. Es mas algunos pegaron el salto de la 1.6 a la 2.3.

            Y si es cierto que habra muchos Smartphones que no podran actualizarse de manera oficial a traves de los fabricantes y operadoras... pero aqui entra en juego algo que Apple no posee y es muy poderoso: la comunidad de usuarios!! Ejemplo: Para el galaxy S no se esperaba que saliera su verison ICS, pues ya la comunidad ha hecho versiones Beta. Y para tu nexus igual, auqneu google diga que no, la comunidad ya la a sacado (beta) ;-). Asi que aqui esta solucionado el problema de la version.

            Y si es cierto que Apple tiene su "estandar" a la hora de desarrollar Aplicaciones y Android no, tu eso lo has visto como un gran inconveniento. Mira soy programador y las cosas que mejor desarrollo son las que me dan total libertad y Android me lo da. Nadie me dice: "esto no lo puedes poner porque no es "cool" y segun los estandares de Apple bla bla bla". Android me da total libertad para hacerlo como quiera, Apple te dice como tienes que hacerlo.

            Cierto es el problema de que mi programa quizas no funcione en muchos Smartphones... pero para eso me lo trabajo y saco actualizaciones y aumento compatibilidades.

            Y respecto a lo de los robos. Cuando instalas una aplicacion, te muestra que permisos va a usar en tu dispositivo. Ahora si la gente es tan lista que le da igual, no puedes culpar a Google de la "estupidez" humana.

            ¿Estas seguro que Apple es mas beneficiosa que Google? Porque segun Rovio, ellos ganan muchismo mas en android que en Apple. Vale que se descarga mas en Apple... pero por la publicidad lo pueden ofrecer gratis y encima ganar mas.

        • Zac, eso no arreglara mucho, porque seguiran existiendo millones de android anclados en la V2.3 -o anteriores- y que nunca seran actualizados.

          Eso generara mas fragmentacion, ahora tendremos 1.6, 2.1, 2.2, 2.3, algunos tablets anclados en la 3.2 y otros con la flamante V4. Eso es mas fragmentacion.

          Dame una version 4 light facilmente instalable en todos los terminales antiguos, sin rootear ni nada raro, como una app mas, y entonces SI terminas con la segmentacion... pero eso no va a pasar. Esa es la pena, y el problema principal de android.

          • Y lo peor de todo, es que en vez de algunos desarrolladores de Android tomar este tipo de noticias como crítica constructiva, se lo toman como un "ataque" a Android.

            Eso creo es más penoso que todo el tema de la fragmentación de Android, pues con esa mentalidad nunca van a aceptar las deficiencias y tratar de arreglarlas...

            • Elías, eres un genio !!

            • Si va a hablar de fragmentacion y de sus problemas deberias tener en cuenta que Apple no es tan bonita como lo pintan.

              Primero aclaramos una cosa: el hecho de que al hacer about en un iPhone te diga que tienes iOS 5, no quiere decir que de verdad disfrutes de todas las funcionalidades de iOS 5 igual que alguien que tenga el último modelo de iPhone.

              Apple no dice toda la verdad cuando habla de actualizaciones y copatibilidad ni siquiera pone letra pequeña pero los iPhoneros que sufren su móvil y que se callan saben bien de qué hablo o es que no se enteran o leen lo que les interesa. Es un clásico el ‘what’s missing on your phone’ de iOS.

              Apple dice que actualiza y luego limita lo que funciona en cada móvil.

              Google / Android actualiza siempre con sus móviles (by Google) hasta que anuncia el fin de actualizaciones (con el Nexus One han sido dos años con todo el poder de Android).

              Apple no permite que nadie toque ni su hardware ni su software.

              Google / Android dan via libre a fabricantes y operadores a tocar lo que les de la gana y decidir si invierten en actualizaciones o no.

      • Gracias buena respuesta

      • No creo que Google querea "solucionar" esto. Google prefiere las cosas gratis. Los usuarios estan contentos y los desarrolladores se las arreglan con publicidad. Todos contentos excepto tal vea Apple.

        • Yo desarrollo para Android y no estoy feliz. Las ventas arrancan mas o menos la primera semana y después mueren. Hora de probar con el iPhone. Lo único que no me gusta es que me tengo que comprar una Mac para programar.

          • El mundo del software libre siempre ha sido MUY hostil con los que pretenden trabajar una vez y cobrar muchas veces por el mismo trabajo.

            Empresas como Google han demostrado claramente que en los tiempos que corren, el camino para ganar dinero es la publicidad y marginalmente, los servicios.

            Intenta hacer una versión gratuita de tu aplicación y gana dineron con la publicidad. No será mucho dinero pero si tu aplicaicón es buena mucha gente la usará y no pagará sólo una vez sino constantemente mientras se siga mostrando publicidad. Con el tiempo puede que no se gane lo mismo pero Google ha demostrado que es el camino adecuado.

          • Será por la piratería?

  • Ya va alguien que me explique algo... yo leí el articulo y también los comentarios, veo que es o casi imposible o imposible actualizar de versión el smartphone de un Android. Pero por que querría una empresa tan grande como esta complicar las cosas para actualizar la versión del tlf o tableta? Donde debería de ser tan fácil como lo es el iOS que el mismo iTunes te manda de una diciendo "hay una nueva actualización quiere hacerlo?" y de una lanza la actualización y encima la instala (yo poseo un iP4).


    Pd: Elias en el articulo escribiste "que Apple ha pagado US$3460 Millones (más de 14 veces más)."

    Lo que esta entre paréntesis no puedes colocar la misma palabra en una misma oración como esa... Gramaticalmente esta mal hecho nada mas es para que sepas no lo agarres a mal.

    Pd2: Gracias por el articulo :)

  • El problema fundamental, como lo dijo Eliax mas arriba, es que "mucho de cualquier cosa casi siempre es malo." Es un problema que se sabia desde hace mucho tiempo por el simple hecho de que cada fabricante lo hace como les da la gana. Osea, no hay un parámetro a seguir para que sean uniforme en todos los modelos.

    Si 10 fabricantes ponen android en sus cels, pues el botón de prender, de volver hacia atrás, etc...deben estar todos en el mismo lugar. (es un ejemplo que aplica para cada característica) Ademas, de que sirve un android abierto si las companias son cerradas en cuanto actualizaciones?

    Imagínense que Android es una especificación técnica de las mascotas (cuadernos) de escribir (tamaño, numero de paginas, etc) y los fabricantes solo cambien la portada y la compañía quien lo fabrico, entonces todos nos sentiríamos conformes con cualquier cuaderno Android que escribiéramos. Y no solo eso, los que desarrollan "accesorios" extras para cuadernos, podrán hacerlo sin ningún problema porque sera compatible para cualquier cuaderno Android. Se entiende lo que quiero decir?

    Yo uso Blackberry, y también considero que ese es el principal problema de ellos. Tienen tantos modelos, con características diferentes que no se sabe cual es mejor, peor, compatible, etc. Si se enfocaran en uno o dos modelos Y YA!! estoy seguro que la posición de Blackberry cambiaria. No se trata de tener mas modelos, sino de la calidad.

    • +1

    • +1. Totalmente de acuerdo

    • +1 ... y los Fanboys de android por favor, dejen de ver todo como un ataque. Ya aburren -_-

    • Los usuarios no saben de eso. Y ellos son losque deciden si comprar o instalar aplicaciones gratuitas.

    • +10, escrito desde mi IPad 2 ...

  • En resumen: Android va para abajo y Apple para arriba. Aquí se ven más críticas, sean constructivas o no hacia Android que en cualquier otro artículo...

  • El notable error de Google fue creer que podría vencer a un gran fabricante (Apple) reuniendo a muchos y diversos fabricantes para hacerle frente. Cantidad no es igual a Calidad.

    Otro aspecto en el que coincido con Eliax fue que Google subestimó el potencial del mercado de aplicaciones pagas por darle prioridad a sus servicios publicitarios. Google sólo pensó en cómo beneficiar su infraestructura de servicios, pero no le importó mucho cómo se beneficiarían los desarrolladores independientes en su plataforma móvil.

    Y por último, Google debió concebir su plataforma Android con un diseño vanguardista que sobreviva al largo plazo, sin grandes modificaciones. Una plataforma extensible que pueda adaptarse rápidamente a la evolución del mercado y no se haga obsoleta a los 6 meses. Hay que señalar que dispositivos como el Nokia N900 aún pueden ser actualizados con un sistema operativo moderno para móviles (meego o webos) y a pesar de ser un aborto Nokia y tener 3 años de antigüedad tiene una interfaz fluida y ágil, ofrece mas versatibilidad y mejor funcionalidad que muchos Android del mercado.

    • Yo creo que la batalla está bastante definida... Samsung sola vende mas telefonos que Apple....

  • Hola eliax

    La noticia en verdad es informativa, muchas gracias por publicarla. Sin embargo quiero resaltar (fuera de dinero o ecosistema) lo facil y ya conocido lenguaje de programacion Java. En iOs se utiliza objective-c y en mi experiencia, es un lenguaje incomo de programar y leer. Android tambien tiene la ventaja de que se puede programar desde una PC. Por eso, aunque iOs sera una plataforma mas estable y estandarizada, en Android el potencial de desarrolladores es mas grande.

    un saludo

    • Los que critican Android alegan que esa facilidad de desarrollo de aplicaciones es la razón de por qué existen tanto software malicioso en esa plataforma.

      • No,los problemas de malware en android son debido al mal control de la tienda de aplicaciones de google.

  • Yo yo me pregunto?? Y qué??
    Va a dejar de existir terminales con Android? No
    Van a mejorar las terminales con Android? Sí
    Alguna vez mac será algo diferente de lo qué es? No
    Me importa entonces una mierda lo que digan el resto. Yo me compraré un móvil con Android y si no, pues ya tengo mi ordenador con Ubuntu que hace todo trescientas veces mejor que el ordenador en el que estoy ahora (windows vista). Ahora mismo puedo decir habiéndolo probado que ningún Windows es mejor que Ubuntu. De hecho, son todos una mierda.
    Saludos

    • Con tu comentario solo denotas intolerancia; este articulo es informativo por lo que ofrece ello a los actuales y futuros desarrolladores de las mas grandes plataformas móviles en la actualidad; tienes una mente cerrada y esta pagina te queda grande.

      • Intolerancia?? Simplemente me da igual lo que haga Mac. Si android mejora pues genial. No son cuestiones que nos conciernan. A los usuarios sólo nos preocupa utilizar las cosas. A mí en concreto sólo me importa utilizar cosas que pueda utilizar como yo quiero y que el resto también puedan compartir y modificar ello. Es un insulto decir que me da igual Mac?? Jamás compraré una. Intolerancia? Procuraré jamás volver a utilizar un windows. Intolerancia?? No, lo he probado (lo estoy probando) y es una MIERDA. m-i-e-r-d-a.

        iOS muy bonito y todo eso pero me da igual (que es muy diferente a decir que es malo, puesto que no lo es) simplemente yo no soy usuario de iThings.

        KISS

        • No te creas que es tan maravilloso tampoco. Cada vez quetoco unipad veoque es mas fluido que mi tablet pero muchisimo mas limitado. Hoy intentaba poner un cliente dlna y resuta que funcionaba pero deciaque no habia ni guna aplicacion capaz de reproducir un avi con xvid.

          Tampoco encontré manera de enviar archivos al ipad mediante wifi con ftp por ejemplo.

  • A la televisión en abierto no hay que abonarse, pero es MÁS NEGOCIO por LA PUBLICIDAD.

    Android es como la TV en abierto, la pagas con los anuncios en las aplicaciones.

    Y mira por donde la TV en abierto tiene no sólo más espectadores, sino más ingresos.

    Pero si en vez de vendidas huboeses puesto DESCARGADAS ¿A que los números hubiesen sido otros?

    Apple debería pagarte, eres un gran publicista.

    Que conste que Apple tiene unos grandes productos, pero su destino, como en los PCs, es ser minoritario, aunque haya empezado fuerte en teléfonos y tabletas, y sus fanboys se crean que ser el nº 1 en ventas es tan importante.

    Desde luego no veo a ningún cliente tan contento como los de la marca Apple.

    • la tv abierta es una m.... por eso cada dia hay mas gente usando la tv por cable, parabola, internet y demas cosas que le den mas calidad aunque tengan que pagar ese ejemplo es claro de lo que pasa con android, la mayoria no pueden pagar un buen servicio!!!!

  • Es simple, la gente que tiene iphone es mas "guau" o de más "cache" que los de android y le gusta más andar comprando cosas. Nosotros buscamos bien todas las opciones antes de comprar una aplicación.

    Igual android sigue teniendo el mayor % de mercado, tienen es que aprender a explotarlo.

    • Eso es mentira es un estereotipo que se han inventado la gente de android para justificar los problemas de sus celulares.

  • Yo creo que aqui no se menciono que cantidad de aplicaciones se bajan, siendo pagas o no, como dije siempre, aple es para gente fashion y de dinero, para los pobres nos queda android, y la pasamos mucho mejor gastando menos, que pena me dan siempre estas propagandas en el blog,ja

  • Al final no siento que esto afecte en demasía el desarrolla de aplicaciones para dispositivos Android por que es claro que van en un constante crecimiento y estas cifras van a mejorar.

    Hoy en día podemos ver aplicaciones de calidad y otras mas que se le liberan como Grand Theft Auto y Shadowgun esto a pesar de los contras que tiene la plataforma, las cuales están siendo solventadas con las ultimas actualizaciones y acuerdos con los fabricantes.

  • Momentito, momentito.... éste artículo sólo cuenta los ingresos del Android Market? o también tiene en cuenta los ingresos de los mercados externos a Google adaptados por cada fabricante: Sony's Android app, Samsung App Market y Amazon?

  • Otra cosa ... acaso éste artículo también tiene en cuenta los ingresos por transacciones dentro de la aplicación? ingresos por publicidad y servicios web? No todo es venta de Apps.

    • En la nota original solo habla de venta de applicaciones y en las estadisticas solo hace referencia a estados unidos.

      • Gracias por la aclaración. Eso me revela la "imparcialidad" del reporte. Aunque es bueno notar los fallos de la plataforma Android y siempre su debilidad fué las políticas en su mercado de aplicaciones, como la fragmentación de plataformas (diversidad en un mal sentido, induciendo a la confusión de los consumidores).

  • Elias hay un tema que no se si lo has tenido en cuenta, es el tema de la pirateria, y creo que en este asunto en concreto es importante ya que segun se por gente que tiene tablets de apple y de android, los de apple suelen pagar por sus apps mientras que la mayor parte de la gente que usa android, al menos los que yo conozco, no suelen pagar por las aplicaciones de android, por tanto las aplicaciones de android no es que se usen menos que las de iOS, sino mas bien que se venden menos, porque se piratean mas. No digo que esto sea asi al 100%, pero creo que es un punto a tener en cuenta al hablar de estos datos que comentabas en el articulo.

    • Pero al final de cuentas, el punto es que los desarrolladores de aplicaciones ganan mucho menos en el ecosistema Android que en el de iOS, sea cual sea la razón.

  • Los usuarios en promedio de iPhone tiene mayor poder adquisitivo que los usuarios android(Si se hiciera un encuesta sobre el nivel de vida de los usuarios seria que los usuarios de iphone tienen mayor nivel de estudios,% de tarjetas de credito,como se ha visto en este tipo de estadisticas en PC vs MAC),por lo que es normal que existe un mercado con mayor numero consumidores que pueden gastar su dinero en app's.

    • Hugo,

      Pero una vez más, sea cual sea la razón, lo cierto es que si eres un desarrollador de software tus ganancias serán en promedio 4 veces mayor en iOS que en Android. Ese es el punto del artículo.

  • Eliax, sinceramente cada día que veo un artículo tuyo de Apple denotas que eres completamente imparcial, por mucho que repitas lo contrario, no cambiará el hecho de tal como cualquier publicista, solo comentas las cosas buenas de Apple, y las cosas malas de los demás.

    Espero que algún día te des cuenta que teniendo tantos lectores, es tu responsabilidad hablar con objetividad.

    Es verdad que tantos modelos de Android producen cierta fragmentación, pero es obvio, quiero ver a Apple producir un celular tan bajo como algunos Android y no producir fragmentación. Ese es el límite de Apple, solo apunta a un solo mercado, al pudiente, es por eso que todos sus modelos de celulares son realmente iguales, no varían mucho, solo se actualizan, de cierta manera el usuario no elige, Apple lo hace por tí, te dice que te debe gustar y que cosa no, hasta como debes tomar tu celular.

    Recurdo haber tomado un iphone 4 y al notar que no se podría establecer un ringtone con la lista de canciones quedé totalmente decepcionado, sin ser un celular malo, tiene algunas cosas que no tienen ni pies ni cabeza, para mi son simplemente para otras personas.

    Android podrá tener muchos defectos debido a tener tanta libertad, pero es un pequeño precio para hacerlo tan universal, hoy en día jamás había visto tanta gente con android, de cada 10 personas solo 2 tienen un iphones, Y los demás android. Es curioso como quedan tan marginados aquellos que usan apple cuando se trata de comentar aplicaciones o enviarse mp3.


    Pues eso, espero mucha mas objetividad de tu parte, porque si lees el artículo, no hay ninguna crítica a Apple, pero todo apunta a que Android está mal etc. Tal como tu dices, tómalo como crítica constructiva, pues no se si lees o no tus comentarios, pero dios, eres tan obvio en tu afán por defender a Apple negando cualquier crítica y solo aferrándote a los que "coinciden" contigo.

    • Con todo el respeto: ¿Qué más objetividad quieres que una fuente con varias estadísticas de estudios de empresas serias que alegan lo que dice el artículo?

      Si pensamos de esta manera, quizás debas aceptar la realidad de que el imparcial eres tu.

      Yo hablo respaldado con cifras objetivas, tu aparentas hablar basado en sentimientos y suposiciones.

      • Eliax, no se trata de respaldar una opinión, mi punto es, respaldado o no, en que cosas le ponen énfasis y a cuales simplemente las pasas por alto.

        Tal como un publicista, dice que su producto es el mas eficaz en algo, pero no te comenta de por ejemplo un efecto secundario, que tal vez tiene muchas otras desventajas que la competencia etc.

        Mi punto es ese, no se trata de desacreditar lo que mencionas sino mas bien tu enfoque y fuerte inclinación hacia apple.



        Y creo que yo no necesito ninguna estadística para respaldar hacía que objetivo va apuntando apple, tan solo ver sus precios deja en evidencia que definitivamente está orientado que gente con alto poder adquisitivo, y eso sin mencionar al comprar aplicaciones y canciones, todo se dispara.

        Y en cualquier caso, si hay tanto problema con la fragmentación entonces ignora todos los demás modelos y compra los teléfonos Google, adiós fragmentación, actualizaciones aseguradas, y aplicaciones compatibles. La diferencia es que Android no se limita a eso, y puedes elegir entre cientos de modelos y de la la opción de elegir.

      • +1000

  • Google prefiere que 20 millones de celulares de gama media usen android a que 1 millon sean de gama alta,por lo que google no compite directamente con apple,las empresas que compiten contra apple son los fabricantes de telefonos de gama alta.

  • Aunque google deberia de preocupare sobre su tienda de aplicaciones,aunque veo que al final se repetira PC vs MAC,mayor numero de fabricantes,rangos de precios y android da mayores libertades a los desarrolladores(amazon tiene su propia tienda de aplicaciones,square enix lanzo una tienda de aplicaciones en japon,¿un stream para android en unos años?).

    Google PC
    Apple MAC

    • Let PC alone!

  • Excelente articulo, gracias por publicarlo, y creo que no necesita comentarios.

  • Me parece que el usuario promedio de iOs no es un geek, consecuentemente en terminos generales no es un usuario experto como gran porcentaje de los usuarios de Android que fácilmente pueden buscar las mismas apks sin pagar por ellas o desarrollar sus propias apps. es mi humilde opinion.

    • no encuentro una app gratis que supla mi necesidad, entonces desarrollo una propia, SI CLARO!!!

      • No funciona así. veo una app de pago y pienso: pero si yo pedo hacer algo mejor que esto. Es un robo que pretendan cobrar por esto. el fin de semana me pongo en ello.

  • Alguien dijo más arriba que se daba el lujo de tener hasta 200 aplicaciones sin pagar en Android que los usuarios que Apple que pagan por sus aplicaciones son unos tontos... Pues vaya ladrón que vas hecho cacho perro; personas como tu no deberían de existir; porque no te pones a trabajar y pagas lo que tienes que pagar por la aplicación y si el dinero no te alcanza para pagar pues no lo compres y ciérrate el pico; que he visto tantas personas como tu dejando de comer por comprar crédito para sus teléfonos.

  • No tengo nada que decir del hecho de que se gane mas dinero con desarrollar para Iphone. pero apoyo totalmente el hecho de que es lógico.. los Iphones son muy caros y en general todos los productos de apple. la gente que los compra es la gente que paga por apps, mientras que los usuarios de android son los que tratan de sacar mayor provecho con un gasto minimos. eso es google. dar a cambio de que veas publicidad y no a cambio de dinero...
    Por cierto en mi caso tengo Window Phone 7, en mi Dell venue Pro....

  • En este articulo también se incluyen las ganancias por la publicidad y servicios de pago en aplicaciones gratuitas ?

  • Steve Jobs quiso destruir android, y después de todo no será tan difícil hacer eso con este desorden y dispersión que tienen.

    • +10

  • Siempre he considerado que para un usuario de cualquier tecnología, lo importante es que sea útil y segura. Se alaba mucho a Android por ser gratuito y por la abierta libertad que dice tener y entre tanta libertad lo mismo da para el que hace bien como para quien hace mal.

    En lo particular he probado los dos ambientes y sinceramente prefiero el iPhone, es más seguro, tiene mas y mejores aplicaciones, me aproxima más al desempeño de una computadora provista con Windows o Mac, además no se contamina, ni se degrada, no se apaga por si sólo y no tengo que registrar tarjetas de banco para luego tener que lamentar que me roben de mi cuenta.
    Con mi iPhone, si tuviera que comprar alguna aplicación basta con adquirir una tarjeta iTunes en cualquier lugar en donde esté a la venta. Google no tiene nada equivalente.
    En mi iPhone tengo procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones, en Android también lo tiene pero hay que pagarlo y además el paquete de fuentes no está incluido y si hubiera una que esté incluida habría que pagarla.
    El cliente de correo electrónico en el iPhone es más fácil de manejar, es más seguro y por lo mismo más confiable. En cambio el que le hicieron al Android está lleno de recovecos, parece un laberinto, es difícil saber si los mensajes que realmente importan salieron o aún están en espera de ser remitidos.
    Por ultimo un iPhone es más inteligente pues para enviar o recibir correo electrónico o mensajes WHATSAPP o navegar en internet, el iPhone puede hacerlo hasta en velocidad GSM, cosa que los teléfonos basados en Android y sobre todo los LTE no pueden, el aparato exige que esté abierto el enlace 3G por lo menos y bueno al menos todo el paquete de datos provisto por el operador de teléfono se agota en una semana y obviamente esto para los usuarios que poseemos paquetes de datos finitos, pues no es una opción.
    Por estas sencillas comparaciones creo que el producto de Apple es mejor.

  • Se suele decir con frecuencia que todo lo que existe ya ha pasado y nuestras vivencias no son más que repeticiones de la misma historia.
    Si lo anterior fuera cierto la invención de la mucro computadora, el surgimiento de Apple, de Microsoft, la creación de la PC por IBM y la rivalidad entre Apple y Microsoft, tras la evolución de MSDOS a Windows así como del Apple II a Macintosh.
    Los hechos observados han demostrado que estamos por presenciar que la historia está por repetirse. Los detractores de los productos de Apple alegaran que esto no tiene fundamento, pero así como el Microsoft de Bill Gates le copió a Jobs la interface del Macintosh para crear Windows. Google ha hecho algo similar con Android al imitar el IOS del iPhone.
    Si lo anterior tiene fundamentó es perfectamente demostrable que Apple es verdad un auténtico semillero de ideas y eso conduce a cuestionarse en donde está esa fuente de innovaciones es realmente Steve Jobs el genio creador o es simplemente la conjunción de factores tecnológicos o sociales que no están a la vista.
    Y como siempre bajo la luz del genio creador están los copiones que se dedican a imitar o modificar. A lo largo de la historia de la ciencia esto está demostrado, los casos de Newton, Einstein, Colón, Marx, Cristo, Copernico, Darwin o otros tantos han demostrado que esto es cierto. En cada avance importante en lo que llamamos conocimiento siempre ha habido una mente maestra, un iluminado a quien imitar o seguir y en el caso de la era de la información Steve Jobs hasta ahora ha sido uno de los mayores visionarios y ese es realmente uno de sus más grandes atributos y su obra, sus creaciones o bien para otros sus locuras y disparates, es su más grande legado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hacía falta que escribieras un artículo como este para que algunos entiendan el objetivo principal de este blog."

por "JuanFco" en nov 4, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax