texto:   A-   A+
eliax

Google lanza Android Design, para estandarizar interfaces estéticos en Android
eliax id: 9159 josé elías en ene 13, 2012 a las 01:27 AM (01:27 horas)
Un problema que nadie niega de la plataforma de celulares inteligentes (y tabletas) Android es la falta de rígida estandarización a la hora de diseñarse los interfaces de usuario (algo en lo que Apple excede), y para contrarrestar esa deficiencia Google recientemente lanzó un nuevo portal al que llama "Android Design".

Android Design es un intento de Google de crear algo análogo a los User Interface Guidelines de Apple, pero para la plataforma Android.

El portal, el cual creo es una visita totalmente obligatoria para todo desarrollador de Android, expresa reglas y patrones visuales sobre cómo se deben crear aplicaciones visuales en esa plataforma, con el fin de que se vean no solo estéticamente placenteras sino que sobre todo uniformes entre distintas aplicaciones, con la finalidad de hacer más amigable el interfaz Android en relación al iOS de Apple.

enlace a Android Design

autor: josé elías

Comentarios

  • On the Way :)

  • esta es una buena noticia para todos los usuarios android !!

  • Bieeen!! Android sigue por un buen camino, refinar, unificar, estandarizar. En el momento que se unifiquen versiones para integrar teléfono y tableta , ese sera el mejor momento para la plataforma.

    • +1

    • Por eso android 4.0 está teniendo tanto éxito. Es como e. 3.2 de tablets pero llevado a telefonos.
      problema son siempre los fanricantes que o quieren mejorar prrductos que ya eatan vendidos y cobrados.

  • Recuerdo que habias criticado justo esto. Se dieron cuenta de ese bug.

  • Design Principles, hay un grupo de principios (valga la redundancia) que de verdad deverian leer todos aquellos que diseñamos aplicaciónes e interfaces, tanto para dispositivos móbiles como para la web. Recomiendo a todos que lean, a mi me fué de gran ayuda =).

    Saludos, y gracias por compartir!

  • Tarde pero al fin.

  • Mas vale tarde que nunca.

  • YA ERA hora de la movida ;)

  • Perfecto, hoy mismo actualice mi Xoom a la 4.0.3 y la verdad que estoy enamorado es una maravilla, y esta noticia aun mejor!

  • Eliax, porque nunca hablas de WindowsPhone 7 se que es la plataforma con menos mercado pero tiene mucho potencial! echale un ojo y danos tus impresiones! enserio si no lo has explorado bien creo que te sorprenderas

    • He hablado de Windows Phone 7 en eliax varias veces, y me gusta su interfaz, pero lamentablemente llegó demasiado tarde al mercado, por lo que Apple y Google se llevan toda la atención en estos días (no solo en este blog, sino que en la mayoría).

      • Eliax, Cuando harás un review del 4.0 ICS, ya llego de manera oficial a las Xoom me gustaría saber que opinas, saludos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax