texto:   A-   A+
eliax

La página de las extensiones de nombres de archivos
eliax id: 9228 josé elías en feb 21, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
My DescMy DescMuchos reconocen un archivo nombrado hola.doc como un archivo Word, y otro llamado hola.zip como un archivo comprimido zip, pero ¿qué tal si confrontas un archivo con una extensión desconocida para la cual tu sistema operativo no tiene un programa que lo gestione?

Pues es ahí en donde entra esta página a donde los envío hoy, llamada FILExt, que tiene una base de datos de más de 50,000 distintos tipos de extensiones, y les explica qué significa, con cuáles programas abre, y otros datos interesantes.

De gran interés para desarrolladores de software...

enlace a FILExt.com

autor: josé elías

Comentarios

  • Gracias Jose buen dato

  • hahaha... las extensiones desconocidas no estándares son un dolor de ...

  • Excelente!

  • Esta página me fue de muchísima utilidad cuando yo una vez trabajaba con filtros de correo en la empresa donde laboro. Si alguna extensión de un archivo adjuntado a un correo me parecía sospechosa, podía verificar en esta página de qué se trataba y determinar si era prudente liberar el correo al usuario.

  • En ubuntu (y linux) la mayoría de veces es capaz de abrir cualquier archivo incluso sin extensión (a no ser que sean de programas muy concretos) gracias a que no mira la extensión del archivo sino las cabeceras del archivo.
    Es decir, puedes tener un montón de archivos sin extensión (imágenes, documentos de texto, 7z, tar etc) y los abre sin problemas. Esto es útil por ejemplo cuando abres archivos procedentes de un usuario de windows que, imprudentemente, no ha cambiado el comportamiento por defecto de su sistema "operativo" y pone extensiones diferentes a archivos con otro formato (el típico .jpg por .gif).
    También es muy útil a la hora de borrar virus de los USB de los compañeros. jajajaja

  • Eliax una curiosidad, porque al hacer clic en el enlace de la pag. esta no se habré directamente en otra pestaña y no en la misma?, por comodidad me gustaría lo primero, dado que así mientras abro mas paginas sigo en eliax, no se si me explico.

    • Nicolas,

      Te refiero a este artículo de hace 3 años: http://eliax.com/index.cfm?post_id=6145

      En resumen, desde hace unos 5 o más años puedes abrir cualquier enlace que quieras en otra pestaña, con solo hacer clic en el enlace con el botón central de tu ratón (y en tabletas con dejar presionado el enlace con el dedo hasta que salga el menú para abrir en otra pestaña).

  • abrir en otra pesataña, y la duda.. PD: dos veces te quise responder pero solo me tomaba el final del comentario.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Espero que estemos conectado a una buena UPS :P"

por "Gustavo" en dic 16, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax