texto:   A-   A+
eliax

PortableApps, para programas que se lanzan desde una memoria USB
eliax id: 9521 josé elías en jun 27, 2012 a las 12:14 AM (00:14 horas)
Memoria Flash USBUna de las páginas más útiles y quizás menos conocidas por muchos, es PortableApps, un portal que se especializa en una sola cosa: En transformar aplicaciones tradicionales del tipo que instalas en tu PC, y las convierte a un formato que puedes arrancar directamente sin tener que instalarlas primero, lo que las hace muy útiles para tenerlas a mano en una memoria USB.

Así que si por ejemplo vas a visitar a un pariente, amigo o cliente, y te gusta navegar con el navegador Google Chrome (o Firefox), y no quieres tener que instalarle ese navegador en su máquina, lo único que tienes que hacer es llevar contigo en tu memoria USB la versión "portable" de Chrome, y cuando llegues a esa PC sencillamente conectas la memoria, haces doble-clic sobre el ícono de Chrome, y casi por acto de magia este arranca inmediatamente desde la memoria USB, sin tu tener que instalarlo previamente. ¿Genial no?

Pero, ¿qué tipo de aplicaciones vienen convertidas así? Pues muchísimas más de lo que te imaginas. Algunos ejemplos son Chrome, Firefox, Dropbox, Skype, XAMPP (Apache, mySQL, PHP y phpMyAdmin, todo en uno), GIMP (similar a Photoshop), LibreOffice (el clon de OpenOffice compatible con Microsoft Office), y decenas de programas multimedia, juegos, utilidades, etc.

Esto en esencia hace que Windows se acerque un poco al modelo simple de uso del iPad... :)

página oficial de PortableApps

autor: josé elías

Comentarios

  • Seria genial si al ipad le pudiera enchufar la usb y ejecutar la aplicacion como con mi toshiba thrive ;)

    • Andres, creería que no solo no funcionara en iPad sino que tampoco en tu tablet Toshiba, porque son aplicaciones para windows, no para Android

  • exelente pagina, la conosco desde hace varios años y mi memoria usb siempre anda cargada de aplicaciones por si no traigo mi laptop :D

  • Me considero un drogadicto de los portables. Hasta photoshop CS5 hay en portable, aunque no todos sin instalación.

  • No solo es útil desde una memoria USB, yo por ejemplo uso el TunderBird Portable como aplicacion de correo copiado en el PC de escritorio, lo cual me facilita por ejemplo si voy a formatear, hago backup de la carpeta completa y cuando restauro están no solo los correos sino también las cuentas ya configuradas, lo cual me ahorra tiempo.

    Tambien es útil cuando viajo, me llevo la carpeta en una memória y de regreso simplemente la reemplazo y todo sgue actualizado

  • Por culpa de esa página hace ya tres años que me di de bruces con el mundo pingüinoide (no por que la página sea mala y me cambiara de bando, al contrario, es que el 90% de los programas son GPL). Y una vez en el lado oscuro, descubrí exactamente lo mismo pero para (algunos)linux: http://portablelinuxapps.org/

    Básicamente son ejecutables de 32bits para ubuntu/opensuse/fedora, sin tener calentamientos de cabeza con las dependencias. Fue la primera vez que pude ver el cinelerra funcionando xD

  • antes usaba las apps portables para cuando usaba windows en la maquina de algun conocido/amigo/etc.
    pero ahora en mi pendrive llevo mi ubuntu personalizado, hecho con remastersys. asi llevo no solo las apps, sino mi os preferido. ademas asi tambien puedo mostrar y hacer que prueben linux.

  • Me pregunto: porque aun es necesario instalar programas ?, porque no copiar en disco y ejecutar? Eso de instalar y compartir DLLs pensé que era para ahorrar espacio en los tiempos en que el MB era muy costoso.

    • Ya será cosa del pasado próximamente. En las próximas versiones de Windows 8 las aplicaciones estarán disponibles con un solo clic desde una tienda de aplicaciones similar a como funcionan en iPhone, iPad y Android.

      • Pero eso usa mas memoria del sistema, con lo que todo se vuelve mas lento, o es solo un mito?

    • No solo era esa la razón.
      MS uso este sistema para asegurar a los desarrolladores que los programas no se podrían copiar a otra PC (pirateria en primer grado)
      =)

  • YA conocía esta página desde hace algunos años y la verdad me ha sacado varias veces de apuros, desde hace un par de años tengo mi memoria flash dedicada a aplicaciones portátiles y la uso con frecuencia, algunos programas son muy buenos y otros no tanto; es una página bastante recomendable; también tengo una usb con una versión de linuxmint portable, creada con el programa LILI (linux live creator) muy recomendable también.

  • Yo utilizo los portables para respaldar algunas aplicaciones pesadas que no requieren mucho "manoseo". Los meto en un pendrive, formateo y vuelvo a la normalidad con solo copiar y pegar.

  • Y ya que les gusta las aplicaciones portables, que a mi me encantan y me salvan la vida casi siempre... permitanme sugerirles LIBERKEY.
    Es prácticamente una suite con muchas apps portables e integradas en un menú de categorías y con muchas ventajas.
    Constantemente se actualiza y tiene apps casi para todo lo que necesito.
    Y creanme que ese casi todo, es casi todo.
    Hasta merece un post aparte, pero eso lo decide nuestro amigo Eliax.

  • vaya que windows es genial :)

  • Eliax disculpa que me salga del tema pero me gustaría saber tu opinión sobre los anuncios de Google hoy con Android 4.1 y Google maps y earth.. Entre al portal hoy con ganas de leer tu parecer pero aun no lo veo fue bueno el análisis y cobertura del ios6 y wp8.. Espero el de jelly bean pronto

  • Esto tiene años, AÑOS.. vendiendose en el mercado. Antes que un Ipad...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ahora ya no es excusa no tener dinero ;)"

por "Jheysson" en feb 26, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax