texto:   A-   A+
eliax

Gracias por apoyar a developers.X ¡Ya somos más de 1,700 en 7 días!
eliax id: 9547 josé elías en jul 7, 2012 a las 12:07 AM (00:07 horas)
developers.X1,700 miembros en 7 dias!!!eliaxHola amig@s lectores,

Les quiero dar las gracias por el tremendo apoyo que le han dado al grupo developers.X para desarrolladores de software que creé apenas hace 7 días, y que en ese corto tiempo ya tiene más de 1,700 miembros.

El crecimiento no solo ha sido fenomenal, sino que la calidad del contenido ha sido de primera (los aliento a entrar y no solo ver las entradas recientes, sino las pasadas en los primeros 7 días).

El grupo se ha convertido rápidamente en un oasis de información para el desarrollo de software, con decenas de trucos, enlaces super interesantísimos, conocimientos que algunos desconocíamos, preguntas inesperadas, respuestas de expertos ayudando a los nuevos en la industria, ofertas de empleo, y hasta ya se han formado algunas alianzas en nuevos proyectos.

Los invito a participar y hacerse miembros del grupo ahora mismo (y de invitar a sus amigos desarrolladores de software en cuanto entren). A mi me encontrarán por allá de vez en cuando en una manera más personal que por este medio, y en donde podremos compartir de una manera profesional cosas que sin duda serán de mutua utilidad.

Una vez más, muchísimas gracias, creo que tenemos algo bastante interesante andando con este nuevo grupo...

enlace oficial a developers.X (developersx.com es un atajo para llegar directamente al grupo en Facebook)

anuncio original de developers.X la semana pasada

autor: josé elías

Comentarios

  • Podrà sonar un poco tonta la pregunta debido a tu postura sobre el software libre, pero el grupo es exclusivo para el desarrollo de aplicaciones en plataformas de Windows? o se permiten tambièn el ingreso a usuarios que en nuestro tiempo libre nos dedicamos a desarrollar aplicaciones para los sistemas GNU/Linux sin ànimos de lucro?

    • Para cualquier plataforma, en cualquier lenguaje, con cualquier herramienta, para desarrolladores de software de todo tipo (desde aficionados hasta profesionales).

    • Y a propósito, no entendí la parte en donde dices "tu postura sonre el software libre". ¿Cuál postura?

  • Yo quiero participar, pero mientras sea en Facebook, prefiero aguantarme las ganas, me parece tonto tener que tener un perfil de Facebook para poder entrar a este tipo de recursos.

    • Juan David,

      A veces en la vida hay que poner cosas en la balanza y uno dejar pasar un par de cosas que no nos gustan, debido a los beneficios que sí nos gustan.

      Si no hubiese sido por el gran grado de integración social de Facebook, el grupo no tendría ni cerca de los más de 1,700 miembros que obtuvo en una semana.

      Además, una de las cosas muy útiles es el hecho de las alertas, el que tus amigos sepan que estás participando en tal grupo, etc. Todo eso contribuye a un factor "viral" que hace que el conocimiento se esparza más rápidamente.

      Como ejemplo, en tan solo estos 7 días, ya 3 personas (que yo sepa, quizás son más) han conseguido empleo por medio del grupo, cosa que quizás no hubiese sucedido fuera de Facebook.

      Ahora, ¿es posible implementar todo ese sistema de notificaciones, etc, fuera de Facebook en una aplicación dedicada? Sí, pero sería bastante complejo y tomaría bastante tiempo hacerlo. En Facebook me tomó literalmente 3 minutos iniciar el grupo, y unos 10 minutos crear la imagen del logo. Y listo.

      En un futuro tengo planeado hacer muchas cosas fuera de Facebook, pero aunque no nos guste hay que admitir que redes sociales nos ofrecen muchas ventajas.

      Así que te aliento a formar parte del grupo, si entras y empiezas a ojear el contenido te aseguro que cuando menos algo nuevo y positivo para tu carrera aprenderás (yo ha aprendido muchísimo, en particular con muchos enlaces interesantísimos que desconocía),

      Abrazos.

      • De hecho yo tenìa esa postura hace un tiempo, pero vi que realmente puede ser ùtil algunas vecez. Es decir las redes sociales son una herramienta que se pueden usar sin sentido de manera vacía o podemos aprovechar de hechas como un instrumento útil para crear una red de conocimientos compartidos. Como es el caso de este grupo que me ha parecido genial.

  • Fuí dentro de los primeros 100 miembros del grupo, pero me doy cuenta ahora que hay demasiada información en tan poco tiempo.

    Siento que el uso de facebook logro traer muchas personas interesadas del mismo ramo. pero la estructura no es la adecuada para tener la información ordenada.

    hay que pensar en migrar el grupo a un Foro, donde podamos mantener la información ordenada para que sea más fácil de encontrar.

    Saludos

    • Estoy de acuerdo!

      José Elias, creo que facebook tiene la capacidad de crear foros. no?

    • Eso viene en camino eventualmente, por el momento teníamos que empezar con algo (y recordemos que apenas tenemos 7 días en esto) :)

      Una cosa buena sin embargo de este sistema de Facebook es que nos obliga a estar atentos a todo lo nuevo en el grupo (obviamente parte de la estrategia de Facebook es hacer que pasemos el mayor tiempo posible dentro de su portal!), mientras que en foros no es tan fácil ver lo último.

      Cada cosa tiene sus ventajas y desventajas...

    • Exacto!

  • Jose,

    cuando vas a mover Developers.X a eliax.com?

    con 2000 usuarios ya no es un proyecto, es una realidad.

    ademas, nos obligas a usar facebook para entrar al grupo.

    Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"¿Sabes qué es lo bueno de verlo acá?, EL LENTE con el que se ve. Cualquiera puede verlo como unos viejos borrachos haciendo idioteces, pero en este caso es una exaltación a la amistad, al sentimiento, así no parezca."

por "MauricioColombia" en abr 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax