texto:   A-   A+
eliax

Oficial: Se vendieron más dispositivos Apple que con Windows en Q4 2013. Opinión eliax
eliax id: 10967 josé elías en feb 17, 2014 a las 11:01 PM (23:01 horas)
Dinosaurio MicrosoftEliax LogoHace 7 años, al poco tiempo de haber salido el original iPhone al mercado, me atreví a hacer una predicción que en ese tiempo aparentaba totalmente alocada, descabellada, e incluso "sin fundamento" para algunos cuantos: Predije que el iPhone OS (que eventualmente Apple renombraría "iOS") podría en un futuro destronar a Windows del mercado.

Y por increíble que parezca para muchos, eso es lo que precisamente acaba de ocurrir, según la firma investigadora de mercados Benedict Evans, quien reporta que en el último y más reciente cuarto fiscal de año pasado (Q4 2013), se vendieron más dispositivos de Apple en el mundo, que computadoras de escritorio, laptops, netbooks y servidores con el sistema operativo Windows de Microsoft (fuente).

Y creo que en esto hay unas lecciones por aprender...

Lo primero es, que cuando salió el primer iPhone, estaba tan claro como el agua que este dispositivo sentaría la tendencia a seguir por el resto de la industria. Estábamos viendo el futuro. Pero empresas como Nokia, RIM/Blackberry, y particularmente Microsoft, lo que hicieron fue burlarse, literalmente, subestimando lo que estaban viendo ante sus ojos (o quizás permitiendo que su ego no les permitiera ver con claridad el gran adelanto de su competencia).

Esa subestimación por parte de Microsoft (específicamente, de Steve Ballmer, quien en ese entonces era el CEO de Microsoft), fue lo que me dio una pista de que la empresa no entendía a lo que se enfrentaba, y que era solo cuestión de tiempo para que quedara como un dinosaurio en el mercado, como eventualmente ocurrió.

Por otro lado, una empresa que en ese entonces todavía no era lo que es hoy, llamada Google, sí admitió haber visto el futuro, y como posteriormente se supo, detuvo el desarrollo de Android al salir el iPhone, atrasó su lanzamiento, y lo cambió por completo para poder sacar algo similar a este nuevo dispositivo de Apple (en ese entonces, los prototipos de Android que Google había mostrado públicamente eran más parecidos a los Blackberry de esos días que al iPhone, con pantallas pequeñas y teclados físicos, y sin la variedad de aplicaciones que Apple había ideado y/o optimizado para el iPhone).

Notemos que poco tiempo después de haber yo escrito esa predicción, Google anunció oficialmente a Android, y en ese entonces también escribí un editorial al respecto vaticinando su posterior éxito en el mercado.

Sin embargo, algo asombroso en esta historia es lo ciego que estaban Nokia, Blackberry y Microsoft ante el fenómeno iPhone, tardando cada uno unos 4 años en sacar algo que más o menos pudiera competir contra el ecosistema que Apple estaba formando bajo sus propias narices abiertamente.

Pero quizás más asombroso aun, es cuando alguien comete exactamente el mismo error dos veces seguidas... Recordemos por ejemplo la salida del iPad.

Cuando salió el iPad, una vez más Steve Ballmer de Microsoft la ridiculizó, llamándola un iPhone gigante, y un juguete, y sinónimos similares se escuchaban y leían en todos medios, no solo de parte de empresas como Nokia y Blackberry, sino además de fabricantes de PCs, analistas, comentaristas, portales especializados, y sobre todo, fanboys...

En ese entonces, al anunciarse el iPad escribí un editorial bastante detallado explicando la importancia y significado del iPad, y posteriormente al lanzarse por fin esta al mercado la llamé en otro editorial "la primera y verdadera Computadora Personal del mundo".

Sin embargo, los que en ese entonces eran los titanes del mercado una vez más no hicieron caso, y rápidamente (ya para Octubre del 2011, como reportado acá mismo en eliax) se vendieron por primera vez en un solo período fiscal más iPads que netbooks con Windows...

Eso tuvo un efecto despertador en toda la industria, y en menos de 12 meses después todo fabricante de PCs con Windows, así como todo el campamento Android, ya estaba o fabricando o anunciando tabletas competidoras al iPad.

Pero para Microsoft, ya era demasiado tarde...

Microsoft inició su caída al subestimar el iPhone (y por ende todo el nuevo mercado de celulares inteligentes de próxima generación), después al subestimar al iPad (y por ende, a todo el mercado de tabletas), y después al subestimar la importancia de crear ecosistemas como le enseñó Apple a la industria con su integración de sus tiendas con sus dispositivos, y posteriormente la caída de Microsoft se aceleró al reaccionar demasiado tarde, sacando productos que ya sencillamente no podían competir, y para el colmo Android estaba creciendo (en unidades vendidas) incluso más rápidamente que iOS.

Así que en resumen, esta es una lección ejemplar para un libro de texto sobre lo que ocurre cuando la falta de visión, unida al ego, nublan tanto las decisiones que se toman, que al final la única vía es el fracaso...

En cuanto a Microsoft, solo espero que su nuevo CEO, Satya Nadella, tenga una remota idea de la titánica tarea que le espera para despertar a ese dinosaurio y hacer que evolucione y se adapte al ritmo que sus más ágiles competidores lo están haciendo...

autor: josé elías

Comentarios

  • Que bacano es volver a leer tus editoriales, aunque sean de Apple!
    Android rulez!

    • Android?

      Apple es mejor que Android.

      El ecosistema Apple no tiene rival.

      Pd: rules se escribe con S

      • Cuantas autoridades hay ultimamente en eliax....

        "Apple es mejor que Android.

        El ecosistema Apple no tiene rival."

        Y eso es.... Porque lo dices tu? Si no das pruebas o razones (y en esto no lo vas a encontrar), mejor da tu OPINION y listo. Que como muchas cosas en la vida, lo que comentas es subjetivo.....

      • Hay que ser más discreto cuando intentes iniciar una guerra. Se notó demasiado la troleada ;)

        • ;)

          Mi mensaje ruleZ

      • Jaja es verdad, muy autoritario resultas.

        Un dato curioso, que si, que la manzana vende mas que windows, lo que no se dice es que un 73% de todos los dispositivos vendido en el mundo son android (y antes de que algún famboy se queje que compruebe por lo menos que es cierto).

        Otra cosa es si hablamos de beneficios, por que desde luego no se lleva el 73% de beneficio, si no mucho menos.

        • Si el mercado se mide por beneficios, Apple tiene practicamente un monopolio, segun el analista Tavis McCourt que estima que Apple tiene 87.4% de las ganancias de el mercado de smartphone. Luego muy lejos de Apple en cuanto beneficios esta Samsung y casi todos los demas de hecho estan perdiendo dinero.

          http://www.businessinsider.com/apple-smartphone-profit-share-2014-2

          • +10000000

          • Ahora ningun fanboy android da la cara cuando se ponen datos de esta clase.

            • Como puede dar la cara alguien que esta ardiendo

  • Camarón que se duerme.....

    • Dios lo ayuda

  • Muy buena opinión, sin duda estamos en un punto de inflexión. Me encantaría saber si esta tendencia se va a mantener o volver más pronunciada. Sin dudas en el área de los pcs Windows es el gran ganador hasta este momento. Podrá Apple sacarle terreno en esa área? Linux ya sabemos que no. Más allá de que los dispositivos móviles le han sacado terreno a los pcs , aún estamos lejos de no necesitar los más.

    Eliax, Hace mucho que esperamos un artículo de Bitcoins, que cada día se pone más interesante y tiene implicaciones muy profundas si sabemos entender lo que es.

    • El problema es que el área de las PCs está disminuyendo rápidamente.

      Justamente hace unos pocos días alguien que conozco pedía ayuda porque su notebook (windows obviamente) daba un error al arrancar y quería ver una película. Yo pensaba que si en lugar de ver la película con una notebook de 500€ la viera con una tablet de 150€, no tendría jamás ese tipo de problemas.

      Conclusión: que todavía falta que mucha gente se entere de que una tablet es la solución más adecuada para el uso cotidiano, y a medida que eso vaya pasando el uso de PCs irá más y más en descenso.

      Antes de que salte alguien a decir que la PC le es imprescindible por tal o cual aplicación, recordemos que rara vez una tecnología se abandona del todo. Siempre habrá uso para una cinta de audio, o para un disco de vinilo, o para una PC.

  • Aunque obviamente muchos me diran fanboy (y no lo soy). Reto a todos a utilizar por 6 meses un Iphone 5 (que fue mi caso, pero dure 10 meses) y luego utilizar un Samsung galaxy S4 por 6 meses y ya me diran cual es mejor.

    Llevo ya desde diciembre con el S4 y no veo la hora que llegue el nuevo Iphone para cambiar esto. Una fluidez que le da por lo tobillos a iOS, se descarga mas rapido, errores constante en el sistema y apps, si entras a una web y sales y vuelves a entrar, se tiene que cargar nuevamente, las apps si sales y entras se reinician nuevamente. El cell en el dia a dia es impractico. Eso sin mencionar las 274253842 apps que trae por defecto y solo utilizas 2, y si no las desactivas, estan trabajando en segundo plano y la carga se te esfuma. Lo unico mejor es la camara, aunque en esto influye el tamaño de pantalla para apreciar, pero en conclusion es mejor. Ya veremos con el nuevo Iphone de pantalla de 5" como se rumora.

    No hago el cambio ahora porque no quiero gastar dinero ahora en eso y ya me esperare el nuevo Iphone. Y bueno solo cuento mi experiencia. Y no he utilizado un 5S aun, osea que me imagino que es muchisimo mejor.

    • Tienes toda la razón

      Pero si le haces el root y te montas un rom cocinada quizás te vaya mejor.

    • S4 con custom ROM toda la vida, probé los 2! Y con acceso root que te permite cosas que un iphone jamás haría.

      • Que cosas permite un s4 con root y rom custom que no permita un iPhone con jailbreak? Nada...

        Ademas, el iPhone tiene el app store que tiene mas calidad que google play y algunas apps exclusivas, como las de ilife, iwork, infinity blade, twetbot... Etc

        Apple es el mejor ecosistema.

    • Actualmente manejo un iPhone 5 de 32 GB, y es cierto, no había probado un dispositivo tan fluido y práctico (antes tenía un 4S de 16 GB y no creí que hubiera cosa más rápida), pero lo cierto es que muchos dispositivos con Android, si bien no llegan a alcanzar la fluidez de un iPhone si son lo bastante poderosos como para no envidiarle nada, de hecho lo mejor de lo mejor lo he visto en algunas terminales de Sony y ni hablar de LG. Un amigo tiene un Nexus 4 y la verdad me parece tremendo, aunque en lo personal no soy fan de las pantallas tan grandes como tablets. En el caso de las terminales de Samsung (pésimas a mi parecer) lo mejor y lo primero que debes hacer es cambiar con urgencia por una custom ROM que aproveche totalmente las capacidades del dispositivo, ya que la que trae por defecto es un buffet de apps y servicios que lo hacen muy lento, en cambio con una custom ROM lograrás obtener un rendimiento envidiable.

  • Actualización: En las redes sociales se está comentando sobre este artículo, y copio a continuación una respuesta que estoy dando a varios lectores en las redes:

    El título del artículo, y el contenido, son muy claros: Apple (es decir, la empresa Apple) vendió más equipos que equipos vendidos por otros con Windows.

    Es *obvio* que no se puede comparar un iPhone con una PC con Windows, pero ese no es el punto. Si leyeran el artículo (que obviamente *no* lo hicieron y se apresuraron a comentar como verdaderos y auténticos fanboys) se darán cuenta que de lo que estamos hablando aquí es del hecho que Microsoft perdió una tremenda oportunidad de reinventar su negocio con tecnologías móviles de celulares y tabletas, al subestimar el iPhone, el iPad, y sacar competidores 4 años demasiado tarde.

    O en otras palabras, debería ser Microsoft quien fuera el rey de tales ventas en móviles, los cuales es bueno aclarar que aunque no son comparables en funcionalidad directa a una PC, *sí* son los herederos de la PC, y en todo sentido de la palabra *son* las nuevas PCs para la mayoría de usuarios, por lo que desde ese punto de vista es incluso posible comparar a ambos en el mismo marco.

    • Entonces, porque no titulaste el articulo como "Apple vende más dispositivos que Microsoft" ? Ya Microsoft produce dispositivos, no habría excusas. Ah! pero eso no sería tan impactante :)

      Semántica, todo es cuestión de semántica.

      • Vitico,

        Apple no solo vendió más productos que Microsoft. Vendió más productos que *todos* los fabricantes de productos que contienen Windows de todo el mundo.

        No le busques la quinta pata al gato ni trates de asumir alguna conspiración al respecto. Los datos son los datos.

      • Todos los equipos windows no son de microsoft

        Tu computadora es microsoft? Pues eso...

  • Es muy interesante la comparación que se realiza y, si bien es un dato útil, pudiera desviarnos de varios puntos importantes.
    Windows sigue siendo un rey indiscutible en el mercado empresarial, que al final del día es el mercado mas estable y mantiene un flujo de efectivo al largo plazo. Todavía es difícil pensar en ir a la oficina y solo tener un iPad para realizar las actividades del día. Hasta que las tablets resuelvan ésto, las notebooks y PCs no serán desplazadas.
    Es verdad que se vendieron mas productos Apple que Windows en el mundo, pero si la proporción de mercado de Android es del 73% contra iOS, creo que debiéramos estar pensando en Android como un competidor mas fuerte hacia la generación de "un nuevo estándar" en la industria.
    Es verdad que MS tiene una tarea titánica si pretende permanecer como un competidor relevante en 10 años, pero aunque tarde, parece que ya está dispuesto a realizar los cambios necesarios y la gran cantidad de efectivo que tiene guardado puede llevarlos a generar los desarrollos que necesita.
    No pretendo defender a ningún jugador en ésta competencia, solo quiero resaltar unos puntos adicionales que nos permitan tener una mejor perspectiva del juego. Apple es de las marcas mas valiosas por la percepción que tiene el mercado de ella, eso es resultado de una excelente labor de marketing, lo que en ocasiones nos hace dejarnos llevar.

    • Más claro ni el agua!

      Entonces lo trascendente debería ser titular:

      "SE VENDE MAS ANDROID QUE WINDOWS"

      ...y todos contentos.

      :)

      • Vitico,

        Este artículo es en el contexto de mi artículo original de hace 7 años en donde predije que eventualmente los sistemas operativos de Apple eclipsarían a Windows.

        Y si lees ese artículo verás que incluso doy cabida a Android (que en ese entonces no existía como tal), aludiendo a que el "iPhone OS' de esos días daría cabida a una nueva generación de móviles, y que es a esos móviles que me refiero.

      • XD

    • José Luis,

      En el mundo empresarial Apple es muchísimo más fuerte que Android. Un día de estos publicaré un estudio que leí hace un par de días en donde resulta que Apple ya domina sobre el 70% del negocio empresarial en móviles (celulares y tabletas), y es hacia móviles que el mundo empresarial se dirige.

      Windows eventualmente será relegado a servidores y a PCs para nichos como el sector creativo y de ingeniería y ciencia (Photoshop, Autocad, Mathlab, etc), aunque a largo plazo también perderán ese espacio de PCs acorde los dispositivos móviles continúen evolucionando a ser más potentes y a conectarse cada vez más inlámbricamente a monitores, teclados, lápices digitales, ratones, gafas, etc.

      • Lo que pasa Jose es que como mayoria de celulares son android, se percibe que android domina.

        Pero los numeros hablan por si solo. Sin mencionar que hablamos (en celulares) de 2 modelos apple a miles modelos android, y aun asi domina apple. Entonces?

      • Tienes razón en que a nivel móvil Apple domina el mercado empresarial, pues ofrece una solución mucho mas segura que Android. Cometí el error de no enfocarme en PCs y NoteBooks.

        Coincido también en que así como las PCs fueron desplazadas por las NoteBooks, las mismas serán desplazadas por las tablets. Lo que todavía no me termina de convencer es la estrategia que se ha ejecutado sin buscar ese enfoque.

        Apple a la fecha representa todo lo que un consumidor quiere. Su librería de aplicaciones es la de mayor calidad y contiene soluciones para casi todo lo que necesitamos y para lo que no sabemos que necesitamos también. Sin embargo, ha fallado en crear un competidor digno contra Office que le permita tomar por completo ambos mercados. No es que crea que Office no tiene mucho que mejorar, si no que se que Office sigue siendo una referencia.
        El único intento real que he visto de utilizar la tablet para desplazar el notebook en nuestros escritorios de trabajo es por parte de Microsoft y el Surface, pero ya sabemos que fue un mal intento.
        Tampoco estoy seguro de que sea el interés de Apple atacar ese mercado que, aunque genera flujos altos de efectivo, tiene márgenes bajos.
        En conclusión, me queda claro que Apple es y seguirá siendo por un tiempo el triunfador en el mercado consumidor Premium, pero el mantener los márgenes con los que trabaja le impedirá entrar a los mercados de bajo margen como el empresarial; especialmente si Android sigue ploriferando, mejorando al mismo ritmo y colocándose con productos mas accesibles.

    • Lo que es raro es no ver una MAC en una oficina...

      Para hablar de marketing, habla de samsung, cuyos gastos de marketing son mas de el DOBLE que los gastos de apple y microsoft COMBINADOS para el mismo fin...

  • Pero mi amigo eliax dijo k solo publicaría cosas importantes pero por tratarce del iphone( el fenómeno mas grande según eliax) si lo pública aunque sea una tontería jajajaka falta de madurez

    • Estos artículos les permiten ver a los millones de lectores la capacidad de visión del gran eliax.

      Y acuérdate que el vive de eso (sus empresas)

      Normal que haga referencia en sus artículos a la gran visión que tiene para percibir como se moverá la industria.

    • Que curioso que te iba a comentar que maduraras mientras leía el disparate que escribiste, y que terminaste diciéndole a Eliax que madure.

      • bueno ahi vez kn me equivoco ami no es el que me falta madurar ya que yo tambien vivo metido en sus empresa o como quieras llamarlo pero tampoco no quiero decir las cosas como son de verdad porque solo me da risa cuando un fansboy de apple dice algo que no es cierto y que tratra de catapultar a ANDROID que si es lo mejor ya que yo e tenido varios modelos y tambien todos los modelos de iphone y mucha la desventaja que este le lleva al iphone

      • bueno tu sabe lo que quise decir al final

    • Como si quiere publicar que en su ciudad ha llovido hoy, es un blog personal que hace como hobby, no veo que estés en posición de recriminarle nada (no digo esto de mala fe, solo te expongo que tu postura no me parece correcta).

      Respecto al contexto del artículo es tal cual dice, recuerdo cuando publicó los articulos en los que auguró que iOS superaría a Windows (que confirma aquí con datos), el éxito de Android y el éxito de los iPads (la mayoría de las páginas de noticias que leía entonces decían que este fracasaría).

      Por cierto, se agradece verte publicando por aquí Elias :)

  • no entiendo a los lectores veo un afán de desacreditar en lugar de debatir, pues de eso no se trata, veo el punto de Elias y creo que es muy destacable hacer notar que todo lo que ha logrado la empresa de la manzana le ha costado mucho, digo despues de casi desaparecer y llegar hasta donde esta, yo tengo un dispositivo android es un modesto S3 y me funciona muy bien y no por ser un usuario de android porque tengo mas dispositivos con este SO voy a hablar mal de SO de la manzana, pero bueno regresando, aquí lo interesante es ver una empresa que a rebasado sus metas y lo mejor de todo genero tendencia ya que de no haber sido por iphone no habría android y tampoco todos los mercados en linea que se han creado todos imitando la linea de negocios de apple la verdad un articulo muy ilustrativo de la opinión de un muy amable creador digo si no es por blogs como los de eliax ni siquiera estaríamos enterados de lo que pasa en nuestras comunidades ya que para variar se están extinguiendo las vecinas chismosas para dar paso a los hashtags entre otras formas de comunicarnos en linea, todo lo que se crea tiende a desaparecer nada es eterno y windows pues no es precisamente un SO que dure toda la vida siempre habrá cambios y la tendencia desde hace ya varios años son los dispositivos móviles, creo que el usuario final que es la mayoría dejara de usar pc y laptops mientras que los profesionales y empresas seguirán usándolas para desarrollar ecosistemas para esos dispositivos móviles por lo que veo es que simplemente vamos a ver un cambio en empleo de la herramienta los dispositivos potentes serán usados por profesionales y los dispositivos los usaran las masas el resto de nosotros, habrá quien este en los dos mundos pero siempre serán los menos

    • hey estas en lo cierto yo leo el bloc de eliax solo contradigo cuando el pone al iphone por los aires cuando yo e tenido todo los modelos del iphone incluso tengo el 5s ahora y lo tengo guardado solo uso mi nexus 5 porque android esta años por delante de iphone ahora ahi que decir la verdad si el iphone no existiera no existiera android ni tantos telefonos buenos pero ahi que madurar ya el iphone no es la gran cosa del 2011 para alante las marcas grandes lo an aplastado y punto y yo hablo porque tengo experiencia con el iphone y con los android porque con un iphone solo hago un 10% de lo que puedo aser con android

      • Mentiroso.

      • 10%? Concuerdo con el de arriba.... Dime que haces en con android y en iOs no?

        • te voy a decir solo una pekeña cosa porque si empieso duro demaciado cuando quiero entrar alguna informacion de un archivo de word para estudiarlo simplemente conecto mi avanzado telefono android y lo paso y ya ahora te pago si lo puedes aser asi de sencillo

          • Lo conectas como? Por cable?

            En iOS simplemente te lo montas en dropbox o en cualquier servicio similar, y no solo es que lo tienes en el celular, sino también en la tablet automáticamente

            Si todavía usas el arcaico USB para transferir archivos estás un poquito anticuado.

            • No solo es super-sencillo en iOS abrir archivos de Word, Excel y Powerpoint por medio de Dropbox, sino también por medio de la misma aplicación de Google Apps/Docs, y además por medio de QuickOffice, y también por medio de las aplicaciones de Apple (Pages, Numbers, Keynote).

              Incluso en el peor de los casos las puedes enviar por email a ti mismo y desde el mismo email el programa te preguntará con cual aplicación la deseas abrir.

              Así que no solo es igual de fácil en iOS manejar aplicaciones de Office, sino que incluso superior, ya que con iOS puedes utilizar además la funcionalidad de AirDrop para enviar documentos "por el aire" a cualquier iPhones, iPad o Mac en tu vecindad.

              • Claro que si eliax!

                Pero los pobres fanbois de Android no se cansan de repetir mil veces que no puedes pasarle archivos de office por USB al iPhone... Sin darse cuenta que hay opciones muchas mas avanzadas que usar el antiguo USB.

                Lo bueno, es que estamos personas que nos tomamos la molestia de iluminar su conocimiento y enseñarles las opciones mas modernas.

      • Explicate! Las apps del iPhone tienen mas calidad, el App Store es de mas calidad

        Nexus es bueno, tanto así, que es mi preferido de Android, pero iPhone es superior. Y ademas, la facilidad con la que itunes hace copias de seguridad es increíble.

        El ecosistema apple es el mejor.

        • tampoco no estoy diciendo que el iphone sea malo es un exelente telefono pero le falta ser mas avanzado no solo es tener aplicaciones y ya despues del nexus y galaxy el iphone es el mejor

          • Pero si las aplicaciones son las que constituyen la magia de estos dispositivos.

            Las aplicaciones son lo mas importante. Y apple tiene la mayor calidad en aplicaciones.

            El 99.99% del tiempo estamos usando una aplicación.

            • No papa te equivocas en mi caso uso mi android casi como la pc a nivel d hardware también no el 99.99 es aplicaciones bueno en mi caso quizá sea por mi avanzada mentalidad tecnologica

              • Casi como la pc? Sería mucha molestia especificar en que utilizas tu equipo Android?

                Es muy sencillo hablar generalidades.

                Avanzada mentalidad tecnológica heheheheeh me hiciste reír con eso...

                Bueno, ojala me respondas especificando tu uso "avanzado"

                • No sé porque me parece que el el cerebro de RBT tronó de tener tan avanzada mentalidad tecnologica jejeje
                  Entiendo que algunos prefieran Android y otros IOS, y entiendo que algunos usen sus celulares como si fuera una PC, a mi varias veces me ha salvado tener mi CV en DropBox, modificarlo con Pages y enviarlo como pdf por mail; pero usarlo siempre como pc no sería muy práctico. A menos claro que para lo unico que lo uses sea para facebook, juegos y alguna que otra pagina de internet, si ese es su uso de pc, obviamente también podría hacer lo mismo en un celular o una tablet.

  • Acá se muestran los resultados de una empresa que hace años inventó el futuro y se lo mostró a los demás.

  • ... eliax, que piensas de lo que se expone en este link? http://www.applesfera.com/apple-1/el-zillonario-negocio-de-las-cifras-contra-apple
    ?

  • A $150 la libra! :)

  • Elias;

    Hablas como si ya la película se terminara, como si Microsoft estuviera ya arruinada, como si Apple hubiera llegado al paraíso y que este siempre mantendrá ese ritmo de ganancias. pues tu mismo sabes que Microsoft esta trabajando bien fuerte para revertir esas cifras y todos sabemos que ya ah aprendido esa lección que siempre le restriegas en la cara para tu propia satisfacción(y la de muchos otros fanboys. pero vamos a ver cuanto te duran esos numeritos.

  • Ojo con los Android MIUI, le pasan el trapo a todo... y ojo con este dispositivo, Xiaomi Mi3, Quad-core NVIDIA Tegra 4 (TD)o Quad-core Qualcomm Snapdragon 800 (WCDMA)....Puffff, que Apple ni que ocho cuartos!

    • En realidad Apple tienen mejor ecosistema,android se programa en Java y la máquina virtual dalvik es más lenta que en iOS usar object C,aunque en escritorio Java de ORACLE es más rápido que Object C.

      Y si Apple copio descaradamente en ios7 a Muiu,Windows phone,android Holo,WebOs,meego y más.

      Aunque mi iPad Air desde el que escribo se cuelga cada 2 por 3 el Safari.

      • Mira, yo agarro un Android y un iOS y no se que tienen de parecidos...

        De todas formas, recuerda que Android en sus inicios iba a ser como blackberry, el iPhone fue el que lo cambio todo.

        Yo también tengo ipad air, y no se me cuelga nada, o estas mintiendo, o tienes algún problema

  • Pienso que apple se esta quedando estancada en inovacion.. solo un fanatico no podria notar eso....

    • La verdadera pregunta es:

      Quien esta innovando en estos días?

      Pues eso

    • Así mismo es

  • Estoy de acuerdo con lo dicho por eliax de que Microsoft entro tarde al mercado de las tablets.
    Sin embargo ahora que las MS-Tablets tienen el mismo OS Windows 8.1 de las desktops veremos que las tablets de MS iran ganando terreno rapidamente.

  • Hace poco que he descubierto tu blog y me parece muy interesante leer tus reflexiones. Te seguiré leyendo!

    • Te recomiendo que leas de para atrás, porque ya Elías bajo su ritmo de publicación (puedes leer porque en 2 o 3 artículos anteriores a este), y la verdad que todos esos 10.000 artículos de eliax valen mucho la pena, y bienvenida.

  • Hay que saber respetar los gustos ajenos, se puede opinar con argumentos, me molesta cuando la gente trata de defender las marcas como una verdad universal, sin recordar que es cuestión de gustos. Yo personalmente use durante 2 años IOS, y si bien, se que es muy bueno, carece de otras características que Android si me brinda, y así como yo hay muchas personas que piensan lo mismo. Te puedo decir que con Android soy más productivo, o eficiente. Ambos sistemas tienen sus cosas buenas y malas, lo cierto es que depende de las características de la persona, por ejemplo IOS es excelente con la gente mayor o que pose menos conocimiento tecnológico, en cambio usar Android implica una curva de aprendizaje mayor para usarlo eficientemente.

    Es por eso que entiendo algunos comentarios IOS vs Android, y aunque yo en lo personal crea que Android es un sistema mas completo para cumplir con mis necesidades, no le quito el mérito Apple que sin duda siguen siendo los reyes en el departamento de tablets.

    Los invito a que no opinen como Fanboys, después de todo ninguna de esas empresas les está regalando nada para que la defiendan así.. Hay que ser objetivos y tratar de aportar con datos, después de todo es un foro que se presta para eso , un debate sano..

    Excelente publicación.

    • +1000000

    • Totalmennte de acuerdo. Pero leyendo algunos comentarios, parece que hay gente que tiene que ver a apple como la mejor compañia del mundo, y defenderla como tal, porque sino se sienten estafados con sus precios.... O quizas haya alguno que recive algo por hacer "publicidad"......

      • Si la gente se altera, en una ocasión me tocó presenciar una pelea de una persona defendiendo al Iphone, en su momento me pareció gracioso, pero al rato me dio pena ajena. Es por eso la importancia de no caer en el fanatismo (de ningún tipo).

  • El planeta esta a las puertas de una recesión de escala epica.

    Teniendo en cuenta que Apple es quien es hoy dia gracias a 3 artículos muy sobre valorados y a un ecosistema de software.

    Entrados en dicha recesión solo empresas como Samsung que ofrecen toda una amplia gama de artículos para todo bolsillo se sostendrá y crecerá al ritmo de la economia de sus consumidores.

    Y no mencionar cuando se revalorice el dollar y cambie la divisa de intercambio internacional. XD

    • Con todo el respeto, pero tienes una visión del mundo bastante errónea.

      Según tu punto de vista, empresas que innovan como Apple (sí, innovaron por completo con el iPhone, el iPad, iTunes, el App Store, etc) son las que desaparecerán, y las que copian son las que sobrevivirán...

      Samsung no va a desaparecer por el momento, pero tiene muchas más probabilidades de desaparecer que Apple, ya que a diferencia de Apple, Samsung hasta ahora solo ha dado señales de seguir al líder, y no de liderar, y el mundo pertenece primeramente a los que innovan, y segundo a los que se benefician de copiar esas innovaciones.

    • Ignorando tus frases apocalípticas y amante de las conspiraciones.

      Las empresas que más variedad tienen de productos no necesariamente son las más exitosas. Mira a LG por ejemplo.

      LG y samsung son 2 empresas muy similares en todo sentido, ambas hacen lavadoras, electrodomésticos, celulares, pantallas, etc son empresas muy equivalentes.

      Pero LG tiene PÉRDIDAS, si aplicamos tu razonamiento LG debería tener ganancias... Y no es así en el mundo real.

      Pero hombre, si eres feliz pensando en esas cosas apocalípticas de recepciones y caídas de imperio, échale pichón!

      Mientras tanto apple cada ves esta ganando más y más dinero... Y sacando productos de calidad cada año

      • En menos de 100 años:
        2 guerras mundiales,
        diseño y utilizacion de armas de destrucción masiva 2 grandes recesiones mundiales y varias mas pequeñas.

        La variedad da solides. Ejemplo Omnivoros vs Especializados.

        • Que pena me da tu forma de pensar, me imagino que eres una persona que vive una vida llena de conspiraciones y preocupado porque te van a matar o alguien te va a engañar.

          • Gracias por tu preocupación, pero para que te sientas mas tranquilo vivo una vida de padre de familia y rara vez toco estos temas, pues se que la mayoría de las personas no están preparadas para tocarlos y menos aun para entenderlos en las dimensiones reales del caso. La historia esta llana de visionarios que pasaron sus vidas advirtiendo del peligro que se avecinaba y de como solo pocos se prepararon para dicho evento, así pues mi intención no es avisarle a nadie solamente compartir lo que veo que esta sucediendo en este mismo momento en el mundo y como la historia nos indica hacia que resultado nos encaminan dichos eventos.

            • Cronos,

              Es inevitable que cada cierto tiempo pase algo malo. Es algo normal.

              Pero no por eso debemos vivir una vida con una mentalidad en tinieblas. La vida hay que disfrutarla, y en vez de pasarnos la vida con una negatividad hacia un mundo "peor" que se avecina, ¿por qué no mejor utilizar esas energías para hacer un mundo mejor?

              Por otro lado, de todos esos miles de "visionarios" que pronostican cosas malas, alguno tiene que pegarla por pura coincidencia, pero no porque realmente tiene el poder de pronosticar algo malo.

              Es como que yo te diga a ti que "el próximo año te va a pasar algo malo". Ciertamente, algo malo te sucederá el próximo año (aunque esperemos que no), pero cuando te suceda no será porque como "adivino" yo te haya dicho eso que te iba a pasar, sino porque sencillamente adiviné "al aire".

              M recomendación: Deja ese pesimismo, y dedica tus fuerzas a hacer el mundo mejor. Si todos pensáramos así, serían muy pocas las cosas malas que veríamos...

              • Gracias.

                Esperemos que la caja de petri no se acidifique antes de encontrar el equilibrio.

  • Muchachos y muchachas, no den más vueltas y se la pasen discutiendo cuando el verdadero dispositivo que le gana a cualquier otro los está esperando para ser probado, no duerman y corran a su encuentro: Xiaomi Mi3

  • No es un dinosaurio,son dos, Nokia y Microsoft juntos en una sola empresa...muy difícil que despierten.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Monumental artículo, me ha encantado, te felicito"

por "Juan David Maya" en oct 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax