texto:   A-   A+
eliax

Qualcomm lanza Gimbal, faros compatibles con iBeacons de Apple
eliax id: 10849 josé elías en dic 18, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Qualcomm Gimbal¿Recuerdan la revolucionaria tecnología iBeacons de Apple de la cual les hablé hace un tiempo atrás en eliax? Pues la empresa Qualcomm cree que tiene futuro, y ha decidido lanzar sus propios beacons ("faros") que serán compatibles con la tecnología iBeacon de Apple, y en un futuro con extensiones opcionales por parte de terceros para Android.

Para los que no sepan (aunque recomiendo leer mi artículo anterior al respecto), iBeacon es una tecnología de relativo corto alcance que permite que dispositivos móviles detecten estos "faros", y puedan tomar acción al respecto.

Un iBeacon por ejemplo podría instalarse en la entrada de un restaurante, y darle la bienvenida a los clientes al momento de entrar. Otro podría colocarse en la vitrina que de hacia la calle para que los potenciales clientes que pasen vean el menú en sus celulares antes de entrar, mientras que varios otros faros podrían colocarse en cada una de las mesas del restaurante, y que permitiría saber al sistema informático del restaurante exactamente en cuál mesa está sentado cada cliente (para pedir la cuenta, ordenar, etc). Y obviamente, este es un solo ejemplo, y recomiendo una vez más leer mi artículo anterior para un vistazo a lo que nos espera con esta tecnología...

En cuanto a Qualcomm, planea tener dos familias de estos faros, y lo mejor de todo es que serán a un precio muy bajo. La familia Gimbal Series 10 costarán apenas US$5 dólares por faro, mientras que la Gimbal Series 20 costarán US$10 por faro. La diferencia entre la Serie 10 y 20 es que la 20 está protegida contra los elementos y pueden utilizarse en exteriores.

Ambas familias utilizan una batería con una vida útil de 1 a 3 años.

página oficial de Gimbal

página informativa de Gimbal en Qualcomm

nota de prensa oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante... Aunque me gustaria ver estos iBeacons aplicados a Glass... A ver si Apple saca sus gafas.

  • A ver cuánto tarda Apple en cobrarles $100 en licencias...

    • En realidad los beacon,están sobre el estándar Bluetooth 4 de bajó consumo,y una compañía mesés antes del anuncio de Apple ya tenía productos llamados beacons,con las mismas funcionalidades.

    • Apple no cobra licencias por estos faros. Es una tecnología abierta a toda empresa que licencia la tecnología Bluetooth (que no está bajo el control de Apple).

      Apple solo controla sus APIs de iBeacons en iOS, para los cuales no cobra un centavo.

  • OFF TOPIC: Eliax, por que no has hecho un articulo sobre lo que dijo el respetado cientifico Michio Kaku???

    ''Para mí está claro que estamos en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por azares universales'' - Michio Kaku, diciembre 2013

    Acaso sera porque no te interesa este tipo de noticias? Ni siquiera porque se trata de Michio Kaku, y no de un tonto cualquiera...

  • José, ésto tiene cierto parecido a los NFC Tags, que hasta ahora he probado y sólo me quejo del muy corto alcance y poco espacio de almacenamiento, pero entiendo que a medida que la tecnología se vaya popularizando éstos elementos irán aumentando.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La respuesta es simple: por todo.

Tus artículos muestran (en ocasiones, aunque no te guste) un punto de vista analítico, realista pero sobre todo neutral de los temas tratados.

De hecho, aprovecharé la ocasión para expresar algo.

Hace muchos años aprendí a respetar las opiniones ajenas, aún cuando éstas entraran en contradicción con las mías. Cuando entré por primera vez a este sitio hace un año hubo una frase que publicaste que le dio una nueva dimensión a ese concepto y fue: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarla."

Con esto concluí que este no era un lugar más que hablaba de diversos temas de tecnología, curiosidades y demás, sino un lugar libre donde sientes que eres parte integral de ese universo.

¿Y qué mejor ejemplo que el que nos das a diario dejando que algunos prácticamente acaben contigo?

Felicidades José Elías y gracias por compartir tus ideas con nosotros.
"

por "Maxtermind" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax