eliax

Ventas de Windows caen un 6% en otoño 2011 con relación al año anterior
eliax id: 9173 josé elías en ene 22, 2012 a las 12:14 AM (00:14 horas)
Cayendo en choqueRecientemente Microsoft reveló su estado fiscal para el otoño del 2011, y aunque las cifras fueron bastante buenas hay dos cosas que sobresalen de ellas:

1. El gran responsable del crecimiento de Microsoft fue su división de video-juegos Xbox (y a menor medida su negocios en servidores).

2. Los ingresos de Windows bajaron un alarmante 6% en relación al año anterior. Microsoft culpa esta baja a un descenso en las ventas de Netbooks, que están siendo fuertemente afectadas por las ventas de tabletas, en donde el iPad comanda por el momento un tajada casi monopólica.

En nota relacionada, Apple la próxima semana presentará sus cifras para el año anterior, y según analistas esperan que Apple anuncie un incremento en ventas de un fenomenal 45% por sobre el año pasado.

Este es un buen momento para leer este editorial acá mismo en eliax de hace 5 años atrás...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto se veía venir con el descenso constante de las ganancias de windows. Ademas también le echan la culpa a las inundaciones en Tailandia la cual bajo las ventas de PCs. Pero creo que todas estas son simples excusas...La culpa de el descenso de ventas de MS es...de la propia MS por dejar que Apple e incluso google entraran en su territorio por AÑOS sin siquiera darse cuenta lo cual lo encuentro increíble... ya veremos como acaba, pero MS esta fea y lo esta porque lleva años de retraso en el mercado. Cualquier cosa puede pasar.

  • MS talvez no esta en su mejor momento, pero me parece que la subestiman demasiado, MS es una empresa aun muy activa y con un gran dominio de mercado todavia, muchos pronosticadores ven a Windows Phone por encima de iOS en unos 3 años, es verdad que se durmieron en los laureles hace un par de años y bajaron la guardia, pero estan volviendo por buen camino creo que Windows 8 y Windows Phone seran unos grandes contendientes en el mercado tecnologico este año, esperen sorpresas, saludos eliax! echale un ojo a Windows Phone, e esperado una opinion tuya al respecto.

  • La foto habla por si sola solo le falto el ligo de ms al tren :p

    • Pues aunque "entiendo" el por qué de la foto, considero que no va acorde. Porque esa foto para mi representa la destruccion o quiebra de alguna compañia que se fue a pique (ie: Kodak), no a una compañia que sigue muy bien posicionada en el mercado apesar de sus bajas.

      Ahora, cuando MS auncie bancarrota o acabe como las demas, pues ahi si. Tampoco seamos exagerados :)

  • El Ipad generó un cambio de paradigma,
    con el Ipad ingresamos en la época post-PC,

    ¿ Y el Sr, Steve Ballmer que dice a todo esto ???

  • El punto de Microsoft es bueno con relación a las netbooks, es cierto, ya nadie las compra y es preferible una tableta (iPad en mi caso jejejej).

    Pero creo que esas ventas se dispararan con la salida de Windows 8.

  • mmm... yo solo espero con ansias mi microsoft windows 8 ;)

  • Microsoft Windows 8 llega demasiado tarde a la fiesta ...

  • El titulo completo de la fuente es "Microsoft posts record revenue, but Windows drops 6%". Como sabemos Microsoft no es solo Windows, el titulo de la fuente refleja la realidad de la noticia y su contexto. Esto me recuerda mucho a los documentales de Michael moore, que toma la frase de otra persona, la edita quita lo que le conviene y muestra la realidad a su manera. Me imagino que esto es parte del analisis que hace Eliax a la fuente y saca su editorial, pero creo que el titulo "Microsoft revelo resultados record, pero ventas de Windows bajan 6%" es algo acorde a la realidad, no soy fan boy de windows ni de ninguna tecnologia, simplemente uso la que mejor se ajuste a mis necesidades.

    La imagen del tren me parecio fuera de lugar, esa aplica para Kodak :)

    Por estos dias estan pasando un "Documental" por hbo que se titula "Michael moore hates america" si no la han visto lo recomiendo.

  • Apunto de salir Windows 8 es totalmente normal ese 6% de descenso en ventas.

  • Déjaselo a Eliax llegar a conclusiones fuera de proporción y pintar a Apple en luz positiva.

    Se ha tornado un poco ridículo ya, no crees?

    • La envidia por Apple te mata!!!!!!!!!!!!

  • yo tengo ubuntu y deseo que mi proxima laptop venga con ubuntu ya pre-instalado, la verdad despues que uno conoce linux ya no quiere volver a window.

    mi laptop vino con window vista, pero se dano el disco duro y por tanto tenia que reinstalar el sistema operativo ,pues cuando llame a hp me dijeron que me cobraban 30 dolares para enviarme el cd de window vista, esto me incomodo pues ya yo habia pagado por el sistema operativo cuando compre la laptop fue en ese momento que decidi instalar ubuntu y ya no recuerdo nada de window.
    en conclusion supongo que las computadoras con ubuntu seria mas baratas,solo espero que empresas como amazon y google fabriquen computadoras con ubuntu a bajo costo

  • Este sr. Steve Ballmer, que es lo que hace en Microsoft y no ha renunciando antes de que lo voten?

  • porque pusiste esa foto?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax