texto:   A-   A+
eliax

Microsoft se decide por 3 versiones de Windows 8. Actualización: 4 versiones
eliax id: 9350 josé elías en abr 17, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Microsoft por fin ha revelado las distintas versiones de Windows 8 que saldrán al mercado, y afortunadamente parece que escucho a muchos que nos quejamos de las tantas versiones anteriores y actuales de Windows.

Según Microsoft, Windows 8 vendrá en 3 versiones:

1. Windows 8 (la versión "normal" para PCs, Laptops y Netbooks con procesadores x86-32/64 de Intel o AMD.

2. Windows 8 Pro, lo mismo que lo anterior, pero agregar funcionalidad para uso empresarial y opcionalmente el Media Center (pagado).

3. Windows 8 RT (para tabletas con procesadores ARM).

Así que veamos las buenas y las malas noticia de esto...

La buena noticia es esto ha simplificado enormemente el proceso de selección de Windows, lo que hará todo el proceso menos ambiguo y más sencillo que antes, así que aplausos a Microsoft por esa movida.

Pero lo malo es, ¿por qué diferenciar Windows 8 y Windows 8 Pro de esa manera? ¿O qué tal el hecho de que para utilizar Media Center (algo que por lo general se hace en entornos hogareños, no corporativos) se necesite la versión Pro? Eso no tiene sentido. Peor aun, para poder instalar el módulo opcional de Media Center, habrá que pagar aparte.

Microsoft: ¿Qué tal si nos ofrecen una sola versión y listo (como hace Apple con OS X)? ¿O al menos dividan la funcionalidad de una forma más lógica?

Y si se preguntan cómo será el proceso de upgrade a las nuevas versiones, será este:

Si tienen Windows 7 Starter, Home Basic o Home Premium, podrán optar por "subir" a Windows 8 o Windows 8 Pro.

Si tienen Windows 7 Professional o Ultimate, solo podrán subir a Windows 8 Pro.

En cuanto a Windows RT, no hay opción a subir ya que Windows RT no se venderá por separado, ya que vendrá pre-instalado por defecto en tabletas.

fuente oficial

Actualización: Ahora son 4 versiones. Microsoft también ofertará Windows 8 Enterprise (fuente oficial).

autor: josé elías

Comentarios

  • Gracias por tus Artículos Elias y perdón por mi ignorancia pero según lo que entendí de lo que escribiste, si tengo un PC de 32 bits nunca podre instalar Windows 8?

    • Sí podrás, Microsoft lanzará versiones de 32 y 64 bits. Y asombrosamente, supuestamente Windows 8 consumirá *menos* recursos que Windows 7.

  • Windows 8 :
    No se puede cambiar idioma sin reinstalar.
    no multimonitor.
    Media center pagar aparte.

    Windows 7:
    Se puede cambiar el idioma sin reinstalar.
    Soporta multimonitor.
    Media center integrado.

    ???????

    • Lo que dice José en otras palabras y según entiendo es. Si ya están aprendiendo de esos errores (como los que enfatizas comparando con windows 7), se supone que ellos están reinventándose con este Windows 8, haciendo las cosas mas sencillas (en este caso la selección de versiones) que ya no sera Home Premium, Ultimate, Basic, Professional, etc. están intentando mejorar, y precisamente todo eso debería venir por deafult, *todo en uno* por así decirlo.

  • como dices la version pro aparte de los que mencionaste debe traer mucho más funcionalidades extra que son de uso empresarial.

    Aparte de eso, yo no me imagino a una persona "común" queriendo cambiar el idioma a cada rato, ni intentando usar multiples monitores... si quieres eso que eres un usuario avanzado y se tiene que obtar por la version Pro.

    Ahora, te Quejas del Media center que tienes que pagar aparte, eso es muy simple si lo necesitas y quieres pues pagas su precio tal igual que como pagas tus servicios adicionales en apple.

    • Leer el comentario #4.1 abajo.

      Por otro lado, no te imaginas la cantidad de veces que me han preguntado mis familiares y amigos que si hay manera de cambiarles el idioma a Windows XP. ¿Por qué? Porque heredan una PC de alguien más, o la compran usada, y el usuario anterior tenía el Windows en inglés (o español) y el nuevo usuario quiere ahora un idioma diferente.

      • Completamente de acuerdo con José Elias. Uno de los principales problemas que tiene XP es que para cambiar el idioma hay que reinstalarlo, formateada completa. En Apple para cambiar el idioma, solo es reiniciar el equipo, ya tiene varios idiomas incluidos por default (Los que uno seleccionó al momento de hacer la instalación inicial)

  • No es lo que yo entiendo al leer el anuncio:

    «For many consumers, Windows 8 will be the right choice. It will include all the features above plus an updated Windows Explorer, Task Manager, better multi-monitor support and the ability to switch languages on the fly (more details on this feature can be found in this blog post),which was previously only available in Enterprise/Ultimate editions of Windows.

    Windows Media Center will be available as an economical “media pack” add-on to Windows 8 Pro.»

    Y de la tabla

    Switch languages on the fly (Language Packs) x x x
    Better multiple monitor support x x x
    Windows Media Player x x (en el RT no estará)

    No se sustenta ninguna de las objeciones
    1)Cambiar de idioma: en todas las versiones
    2)Manejo de múltiples monitores: en todas las versiones
    3)El Media center no está en la versión PRO (requiere un add-on) sino en la standard

    Esto es lo que NO estará en la versión standard:
    BitLocker and BitLocker To Go
    Boot from VHD
    Client Hyper-V
    Domain Join
    Encrypting File System
    Group Policy
    Remote Desktop (host)

    Yo diría que son cosas bastante "Pro" o business las que han excluido. Y el Media Center no está en la PRO y si en la normal. nota Media Center no es el Media Player)

    • renegm,

      Tienes razón, estuve leyendo el párrafo de Windows 8 como si fuera el de Windows 8 Pro (debido a como lo pusieron en negritas y lo leí rápidamente).

      Ya corregí el artículo con el tema de idiomas y multi-monitores.

      Pero aun así, queda el tema de que no estoy de acuerdo en lanzar distintas versiones cuando una puede satisfacer a ambos y simplificar enormemente las cosas...

      • Ya veo. Pero mantienes lo del Media Center y eso es erroneo. El módulo opcional del Media Center es para la versión Pro, la Standard viene con el Media Center lo que tiene bastante sentido.
        Las únicas herramientas que pudiera echar de menos un usuario doméstico y que están en la PRO son:
        BitLocker To Go, Group Policy y Remote Desktop (host). El resto pertenecen muy claramente al entorno corporativo. Y esas 3 que menciono son bastante avanzadas, pueden ser necesarias en entorno doméstico pero no de todos los dias. Por otro lado existen alternativas o workarounds evidentes y recomendables.
        En ambiente doméstico en lugar de BitLocker To Go puede ser preferible usar TrueCrypt o Gpg o AxCrypt. Para modificaciones del Group Policy no vendrá la herramienta preinstalada, pero se puede crear una consola mmc con los snap y poner los templates que se requieran. Para el Remote Desktop hay docenas de alternativas empezando por Live Mesh.
        No parece que un usuario doméstico eche de menos algo que esté en la Pro. Y en caso de necesitarlo, se trataría de algo bastante avanzado y muy poco doméstico. De más está decir que si eres un desarrollador para ambientes corporativos de Windows quizás necesites la versión Pro en alguna máquina doméstica. Pero no en todas.

        Incluso, si eres un desarrollador, en la versión normal puedes instalar el Visual Studio (cualquier versión) el SQL Server, etc, etc (incluyendo algo tan especial como Subsystem for Unix Applications (SUA)).
        La versión PRO seria necesaria para cosas muy de ambiente corporativo como modules de PowerShell para Active Directory por ejemplo.

        En resumen, yo veo correcta la división. Tampoco creo justo "simplificar las cosas" con una sola versión porque eso en la práctica sería subvencionar al "cliente rico" con el "cliente pobre". Apple no tiene ese problema en el soft porque diferencian en el hardware. ¿Les sugeririas un único modelo de Ipad o todos al mismo precio?

        • Pues estoy algo confundido, porque no he visto las opciones en las caracteristicas del sistema que incluyan Media Center.

          Aun asi, solo he visto pinceladas de Windows 8 y nunca he trabajado con el.
          Debe ser interesante su entorno. Supuestamente es muy revolucionario en lo que a Windows respecta.

      • Es facil, Apple no tiene versión Pro es porque el sistema operativo es demasiado simple y no tiene las opciones avanzadas que si trae Windows en cuanto entornos corporativos. Por lo que me parece que por lo menos en las diferentes ediciones va a ser un éxito Windows 8.

  • Se sabe cual es el precio final de la version standard y la version pro? Quizas la diferencia de precio es una razon por la cual haya dos versiones. Porque en el hipotetico caso de que la version standard cueste $100 y la version pro cueste $200 dolares, una sola version de windows 8 que cueste $150 los usurarios comunes estarian pagando $50 dolares de mas por cosas que dificilmente usen y que puedan conseguir gratis (truecrypt por ejemplo)

    Pero aun asi, una sola version de windows seria lo ideal. Me ha pasado que he querido instalar ciertos programas en computadoras de otros familiares y me sale el mensaje que no puedo instalarlo porque solo fue hecho para windows profesional o ultimate.

  • Hace unas semanas, mi cuñada tenía una netbook nueva. Ponerla en marcha fue trabajo de un par de horas, entre que preguntaba por registros de tal o cual cosa, actualizaba, le instalábamos el Chrome y otras cosas, unas 2 horas.

    Lo curioso vino cuando mi esposa y ella no encontraban la forma de cambiar el fondo de pantalla. Después de un rato de escucharlas quejarse me acordé que había leído algo al respecto, así que miré en la tablet y efectivamente, Windows 7 essentials, no permite cambiar el fondo.

    Es curioso como los informáticos ven esto como un reto a superar: en muchas partes salían soluciones basadas en programas que ponen fondos de pantalla cambiantes. Todos muy orgullosos de haber logrado "ganarle a Microsoft" al conseguir hacer algo "prohibido".

    Sin embargo, para la gente "normal" es distinto. Mi cuñada todavía no puede entender cómo es que viene con esa restricción. Yo pienso que todavía sospecha que somos nosotros que no sabemos cómo hacerlo porque es ridículo que venga con una restricción así.

  • Yo creo que sería aceptable una versión hogareña y una empresarial.

    Pero no restringiendo el media center. Hay funciones de uso exclusivamente empresarial como administración y restricciones centralizadas, o como licencias múltiples. Cosas que a una empresa le resultan realmente muy útiles y que estaría dispuesta a pagar. Incluso sería aceptable que tomaran el mismo criterio que la industria del entretenimiento: escuchar música en una empresa requiere pagar un extra especial. Sería entendible que dijeran que la versión para uso profesional tiene un costo extra.

    Es más. En vista de la inmensa cantidad de piratería que hay, yo creo que lo que deberían hacer es permitir la descarga gratuita de la versión hogareña. Total, yo no conozco a ningún particular que haya pagado nunca directamente por un windows. La mayoría ha pagado la licencia porque venía incluida en el precio de la PC. Y lo que sí he visto en muchos casos es gente que tiene una licencia válida pero tiene tantos inconvenientes para usarla que opta por bajar una versión pirateada.

  • Te faltó mencionar la versión Windows 8 Enterprise.

    • Lo podés encontrar al final del link que pusiste como fuente:

      NOTE: As with previous versions of Windows, we will also have an edition of Windows 8 specifically for those enterprise customers with Software Assurance agreements. Windows 8 Enterprise includes all the features of Windows 8 Pro plus features for IT organization that enable PC management and deployment, advanced security, virtualization, new mobility scenarios, and much more.

  • y como windows xp en sus dias todo el mundo tendra la version professional instalada pues nadie quiere usar la home aunque no use nada de lo que ofrece la professional

  • Que tal Eliax.
    Usted que sabe mucho de tecnologias me gustaria preguntarle que antivirus gratuito recomienda, si es en México mejor.
    Saludos!

  • Entiendo que a primera vista puede parecer confuso que sean 3 versiones diferentes de un SO (aun cuando W7 tuvo muchas mas), pero hay que tomar en cuenta que la version PRO casi siempre se compra por volumen o en equipos destinados al uso corporativo, por lo que si uno va a comprar su W8 a alguna tienda especializada, solo encontrara una versión, ya que el W8 RT también vendrá instalado ya en los equipos que los vayan a llevar. Por otro lado, la versión estandar si incluye el Media Center, pero la versión PRO no, lo cual me parece bien, pero no el hecho de pagar para poder tenerlo. Por ultimo, lo más importante es conocer los precios que tendrá para poder intalarlo en un equipo, pues hasta ahora las cantidades pedidas han sido excesivas.

  • muero por correr windows 8 final :O

  • Desde mi punto de vista, esa muletilla del "pro" (porque, ¿Por qué PRO y no Enterprise si la idea es destinarlo a empresas?) Solo logrará (O buscará) que al igual que con la version ultimate de windows 7 que más de un tonto la instale solo porque:
    "Esta es la más chingona, O sea, dice "PRO", seguro es la mejor". -Dice con cara de maravillado.

    Sin tener la menor idea de cual es la diferencia, mal gastando espacio en el disco duro. (y en el peor de los casos, pagando más por ella).

  • Apunten como un fracaso tambien que la version de Windows 8 RT para ARM no soportará integración con Active Directory, algo que no tiene ningun sentido, de hecho, es absurdo.

    Fuente: http://goo.gl/waAbJ

    saludos,

  • pero el windows 8 esta al estilo de de su consola de microsft la xbox 360

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax