texto:   A-   A+
eliax

Impresiones del nuevo Microsoft Windows 8 (versión preliminar)
eliax id: 8751 josé elías en jun 2, 2011 a las 12:59 AM (00:59 horas)
eliaxHace un par de años les traje la premisa de que Microsoft lanzaría a Windows 8 en el 2012, y justo hace unas horas ayer la empresa demostró el primer video de Windows 8 en donde nos muestra sus capacidades y como se está desarrollando.

Así que los invito primero a ver ese video y después regresar acá para continuar con más información sobre Windows 8, mis impresiones y quizás un breve pre-análisis de este.

¿Ya regresaron? ok, aquí vamos...

Lo que sabemos de Windows 8
Basado en lo revelado ayer por Microsoft, esto es lo que sabemos de Windows 8 hasta ahora:

1. Funcionará tanto con PCs de escritorio y laptops/netbooks tradicionales, como con el nuevo formato de tablet popularizado por el iPad.

2. Permitirá ejecutar todas las pasadas aplicaciones de Windows.

3. Soportará procesadores x86 (como los tradicionales de Intel y AMD) así como los ARM (los utilizados en el iPhone, iPad, Android, HP/Palm Web OS, e incluso el mismo Windows Phone 7).

4. Vendrá con una tienda de aplicaciones similar al App Store del iPad.

5. Ejecutará dos tipos distintos de aplicaciones de forma simultáneas: Aplicaciones tradicionales de Windows, y Aplicaciones Web con HTML5 y JavaScript.

6. El usuario tendrá acceso al tradicional entorno de Windows desde el mismo entorno táctil, con capacidad de poder utilizar no solo los dedos, sino que un ratón y teclado (similar a esto pero menos elegante si nos llevamos del video).

7. Se ha reemplazado la barra de inicio por un entorno que combina el entorno visual del iPhone/iPad (con iconos) con el de Windows Phone 7 (con iconos extendidos que ofrecen información "en vivo").

8. El interfaz gráfico vendrá integrado con el navegador web Internet Explorer 10, con aceleración por medio del GPU (chip de gráficos programables - de modelos recientes de tarjetas de video).

9. El nombre oficial no será Windows 8, sino que según Microsoft es un nombre provisional (rumores dicen que podría terminar llamándose "Windows Next", como en "El Próximo Windows").

Opinión y Análisis Preliminar
Antes de continuar, recuerden lo siguiente: Mis opiniones a continuación son basadas en lo demostrado hace apenas unas horas por Microsoft, que es una versión aun en desarrollo de Windows 8. Ya veremos acorde veamos más de Windows 8 en el futuro, y cuando este esté finalizado cómo cambiará mi opinión al respecto.

Lo primero es lo primero: A simple vista, esta versión de Windows se ve bastante llamativa, y sin duda captará la atención de cualquier persona a quien se le muestre. Sin duda que en primeras impresiones no se parece en nada a ninguna versión anterior de Windows, y eso es un punto bueno para Microsoft pues esta versión aparenta sobre la superficie ser un intento de reinventar a Windows, y esa es una buena señal pues indica que Microsoft está finalmente entendiendo el mensaje de que es hora de cambiar el paradigma de Windows.

Sin embargo, bajo esa manta de interfaz bonito, hay mucho de que hablar, y no todo es tan maravilloso como el departamento de mercadeo de Microsoft desea que lo veamos...

Lo primero es que con ese video demostrado ayer, Microsoft básicamente admitió que efectivamente el modelo de interfaz del iPad está aquí para quedarse, y que ellos llegan tarde al mercado. Contrasten esto con los comentarios de Steve Ballmer, el CEO (Gerente General) de Microsoft, quien públicamente dijo hace un año que el iPad era tan solo una moda pasajera destinado al fracaso. Para cuando Windows 8 salga al mercado es posible que existan sobre los 100 millones de iPads en el mundo.

Y eso es preocupante, porque con esto Microsoft admite que el iPad es la nueva tendencia en computación para los años venideros, y dada la gran ventaja del iPad (e incluso ya están llegando las primeras tabletas con el Android OS), eso significa que la tajada de mercado de Windows podría verse seriamente afectada en los próximos 3 años, pues aunque Steve Ballmer dijo hace unos días que Windows 8 saldría en el 2012, el departamento de Relaciones Públicas de Microsoft rápidamente corrigió lo dicho por Baller y dijo que sería el 2013.

En otras palabras, si nos llevamos tan solo de esas fechas, a Windows 8 podría ocurrirle exactamente lo que le ocurrió a Windows Phone 7: Un interfaz bastante bonito, con algunas novedades, pero demasiado tarde para competir efectivamente.

Agreguemos a esto el tema de la confusión que generará el hecho de que Windows 8 vendrá en dos versiones distintas: Una para procesadores ARM y otra para x86. Eso hará que las únicas aplicaciones que funcionarán sin modificación en ambas plataformas serían aquellas hechas en HTML 5 con Javascript, o aquellas compiladas para ambas arquitecturas específicamente para la tienda de aplicaciones de Windows 8. Después de eso, todas las aplicaciones previas de Windows 2000, Windows XP y Windows 7 solo funcionarán en la versión x86 de Windows.

Por otro lado, no estoy convencido de que permitir acceso al usuario común a lo que ocurre "tras bastidores" en el sistema sea bueno. En el video presentado ayer por ejemplo, el usuario tiene acceso a navegar el filesystem (sistema de fichero de archivos) directamente, lo que para un usuario técnico es genial, pero para un usuario común es confuso, complejo e innecesario.

Una mejor opción es que Microsoft ofrezca en su tienda de aplicaciones módulos para descargar que permita que los usuarios técnicos que deseen esa funcionalidad adicional puedan tenerla, pero no ofrecerla por defecto al usuario común. Esto elimina los beneficios que tan obvios han sido demostrados por el iPad, en donde la super simpleza de todo ha hecho que incluso personas que en sus vidas nunca habían tocado una PC tradicional, ahora por primera vez interactúen con este tipo de dispositivos.

Y los mismo opino de la compatibilidad con Windows anteriores: Eso debería ofrecerse como una descarga adicional para aquellos que deseen tal funcionalidad, de modo que se force en la medida de lo posible a que los desarrolladores migren sus aplicaciones al nuevo formato de aplicaciones en Windows 8.

En otras palabras, lo que vemos aquí es un paso cuidadoso de migración del modelo tradicional a lo nuevo, inspirado sin dudas por el iPad, y con un toque del interfaz del Windows Phone 7.

Pero, ¿será Windows 8 exitoso? Pues si nos llevamos tan solo del hecho de que este vendrá instalado por defecto en toda nueva PC y laptop/netbook de los mayores fabricantes, por ese lado se podría decir que tiene cierto éxito garantizado, pero algo me dice que el iPad se está convirtiendo en una fuerza lo suficientemente fuerte como para hacer que muchas personas no decidan comprar una nueva PC, sino que simplemente migrar al modelo iPad.

Obviamente muchos profesionales que utilizan una PC tradicional para trabajos en programas como Autocad, Photoshop, Maya, 3D Studio, o incluso una dosis fuerte de Excel, continuarán con una PC tradicional, pero estos son una minoría del mercado. La mayor parte del mercado es compuesto por usuarios comunes y corrientes, padres y amas de casa, y para estos el modelo de super simpleza del iPad se ha convertido en un poderoso imán. Así que por ese otro lado, habría que ver el estado del iPad (y las tabletas de Android) para la fecha cuando vaya a salir Windows 8 para poder hacer una predicción más exacta al respecto.

En cuanto a ambientes corporativos, Windows 8 tendrá otro reto: Ya para el 2013 un gran porcentaje de aplicaciones corporativas estarán migradas a entornos web, en donde no se necesita ninguna de las nuevas ventajas de Windows 8, pues lo único que se requiere es un navegador web, en cuyo caso quizás una empresa obtenga un mucho mejor valor con algo como una Chromebook o mini-PC con Chrome OS, que con una PC, Laptop o tableta con Windows 8.

Y como si fuera poco, otro gran porcentaje de aplicaciones corporativas están siendo migradas también a entornos móviles, y por el momento se ha hecho evidente que al menos en los próximos 2 (y quizás 3 o 4) años los que reinarán serán Android, iPhone y iPad en ese espacio.

Así que como ven, aunque las primeras impresiones de Windows 8 son buenas, es posible que similar al Windows Phone 7 este se convierta en algo que sencillamente llegue demasiado tarde al mercado. Hace 2 años atrás lo mostrado ayer hubiera detenido casi por completo al iPad, e incluso habría abierto las puertas a Windows Phone 7 para que este hubiera sido más exitoso, pero como dicen, ser primero tiene sus ventajas, y ahora mismo Windows, y Microsoft, está ante una gran desventaja ante Apple y Google.

autor: josé elías

Comentarios

  • Hay que esperar, para mi lo están haciendo bien, ellos no pueden hacer cambios tan radicales de manera tan inmediata como lo propone eliax, por ahora el sistema operativo primario será windows standard, la interfaz tactil será una capa encima.

    Esto me recuerda cuando uno encendia el pc y entraba a DOS y ejecutaba el programa win.exe para entrar al entorno de ventanas.

    Microsoft debería sacar un tracpad parecido al de mac para mejorar los ambientes tactiles en el escritorio, esto traeria bastantes ventajas puesto que el trackpad es el unico hardware que vale la pena de los macs, de resto son pc con una manzana impresa en la parte trasera.

  • Considero que windows siendo el mayor sistema operativo utilizado en el mundo debe aprovechar esta ventaja y encaminar al mundo a los sistemas operativos orientados a la nube de internet.

    Si Microsoft se duerme en sus laureles, Chrome OS prodría adelantarse en este cambio.

    Saludos!

  • Eliax, en tu análisis creo que no estás tomando en cuenta la capacidad de "arrastre" que tienen años de acostumbramiento de la mayoría de la gente con un sistema operativo. Tampoco la comodidad que significa para la gente poder utilizar en un tablet los mismos programas que tienen en el pc. Pienso que también ms especula con el tiempo de lanzamiento ya que sabe que para 2013 la potencia de los tablet posiblemente sea bastante superior a la actual y permita ejecutar un verdadero SO con más fluidez (no conozco ios, pero hay que recordar que android es un SO para teléfonos móviles originalmente).

    • Daniel,

      Claro que estoy considerando el "arastre" de Windows al que te refieres. Si vuelves a leer el artículo este dice claramente lo siguiente:

      "¿será Windows 8 exitoso? Pues si nos llevamos tan solo del hecho de que este vendrá instalado por defecto en toda nueva PC y laptop/netbook de los mayores fabricantes, por ese lado se podría decir que tiene cierto éxito garantizado"

      • claro me voy a comprar una computadora con windows 8 y le voy a cambiar el sistema operativo por uno de apple??? o para la gente que no va a cambiar su hardware puede elegir un sistema operativo apple? no existe punto de comparación en este aspecto entre apple y microsoft.

        • Parece que no entiendes bien lo que está sucediendo aquí... Microsoft con Windows 8 planea controlar el hardware de exactamente la misma forma que Apple controla su hardware. Abre los ojos.

          • y que problema abría con eso? microsoft no controla ningún hardware como lo hace apple, si podes elegir linux y tantos otros en vez de windows para tu hardware, menos apple claro.

          • y si te referís a la interface ni microsoft ni apple son dueños de la idea, lo vi en un articulo que publicaste hace un tiempo

          • la verdad no entiendo tu comentario eliax, y si así fuera que pasa? solamente apple puede hacerlo? le iniciara una demanda a microsoft por ello? es un delito?

          • tu comentario demuestra la parcialidad que tienes hacia la firma apple

            • eres un desenfrenado windows fanboy, aprende a recibir criticas constructivas.

              • no critico a apple, sin duda es un éxito en el mercado de las tablets. Pero en definitiva su producto en mi caso no lo veo como la opción mas indicada, soy un usuario diferente con una visión diferente. Ahora acusar a microsoft por ejercer un derecho me parece de apple fanboy ciego de verdad.

              • para mas información sobre ceguera de apple fanboy fíjate en el comentario #25.1 lo que dice eliax y lo que sigue, no admitir que se puede hacer lo mismo en otras plataformas demuestra que eliax como apple fanboy se inclina a no querer admitir la existencia de otras opciones argumentando los éxitos en ventas de su marca preferida.

                • No continues daniel que cada vez te hundes mas.... fanboy :P

                  • gracias por tu tiempo en leer lo que escribo, lastima que no te llegue nada. solamente repetís lo que alguien mas dice, como un loro ja

      • Eliax, parece que el tema despierta emociones.
        A propósito de la intervención del otro daniel, opinión que valoro como la de cualquier persona, pienso que debería haber algún tipo de registro en la web para evitar malentendidos de identidad.

        Respecto a tu respuesta, me gustaría puntualizar que el fragmento de tu artículo que transcribes es de contenido diferente a lo que me refería. Mientras el hecho de que venga preinstalado en la mayoría de los pcs se relaciona con una imposición (en el futuro) al mercado, el factor acostumbramiento que te mencionaba se relaciona más con la tendencia que tienen las personas por aferrarse a lo conocido (en el pasado), y que sienten dominar.
        Tu opinión de todas formas, resulta valiosa, ya que arroja cierta luz parcial sobre el tema, lo cual es materia prima para que cada uno redondee una idea personal.

        • Daniel,

          Pero recuerda algo: Es verdad que la gente se acostumbra a algo, pero cuando algo nuevo sale que es contundentemente mejor que lo anterior, así mismo también se adapta rápidamente a lo nuevo, esa ha sido la tendencia en toda la historia de la humanidad, desde el cambio de caballo a automóviles, hasta el del fuego al horno de microondas.

          • la idea de mejor varia según las necesidades de cada usuario. Lo que a algunas personas les parece simple y practico a otras les parece limitado.

  • de verdad, nunca habia leido un articulo tan parcializado contra Microsoft desde hace mucho...

    • de verdad, no me sorprende tu comentario, tienes que ser un fanboy de windows. El artículo me lo encuentro bastante imparcial y realista, no dice nada malo ni parcial, habla de la realidad de microsoft hoy dia.

    • Pues parece que leímos dos artículos diferentes. Lo único parcial que he visto hasta ahora es tu comentario, no el artículo.

    • Totalmente verdad, IPAD aquí, IPAD allá, y MAC y IOS y lo mismo de siempre.

      • Hace poco vi una foto tomada en una reunión de ejecutivos tecnológicos en los EEUU. Obviamente todos tenían sus portátiles encendidas. De unos 40 o 50 asistentes, sólo uno tenía un PC con windows. El otro 99% tenían equipos Apple. A mí también me duele, pero lo que dice Eliax es la tendencia general del mercado.

      • +1 Este sitio era interesante, pero se convirtió en un desfile de alabanzas al Ipad y su secuaces

        • si no le gusta váyase, uno no se queda donde no le gusta estar!

          • Y tu eres el dueño, el patrocinador o el defensor de este sitio? ¿o no puedo dar una opinión? ¿o mis opiniones tienen que ser las que tu quieres o las que te gusta oir?

            • seriamos muy tontos si buscáramos solamente la gente que opina igual a nosotros, seria escuchar mas de lo mismo y nunca aprender nada nuevo.

          • ok no le gusta pero se quiere quedar, q raro.

            • Oscar, ¿Por qué, toma mi comentario como algo personal y ofensivo?, solo indiqué que este sitio era Interesante - Aduciendo a la forma como se abordaban ciertos temas, que hoy por hoy se ha convertido en "alabanzas" al Ipad. Ahora no sé eso en que lo perjudica a usted y nuevamente pregunto ¿tengo que opinar lo que usted quiere?

  • Como ya dijo Eliax, para personas que hacen animacion este tipo de sistema es completamente contraproductivo.

    Creo que me quedare con w7 durante años por venir.

  • Android le va a dar duro a windows en los celulares y el ipad en los tablets. Windows 8: muy tarde, muy poco.

  • Me encanta como siempre realzas a apple lo k no te as dado cuenta es k estan despertando un gigante dormido por mas ipad k se an vendido olvidate que solamente por venir por defecto en la mayoria de aparatos tiene no un parcial exito asegurado si no un exitaso.

    • Julio,

      Te ofrezco el ejemplo de Nokia. Era el "gigante dormido" que una vez tenía sobre el 75% del mercado para sí sola. Se durmió demasiado y ahora mira donde está...

      • estaría copado que ya empiecen a salir los sistemas operativos para celulares así uno elije el que mas le guste...

    • mmmm, el que venga por defecto en la mayoria de los equipos Pc no necesariamente les augura cierto exito,....recuerden el fracaso del windows Vista...las personas que compraban los equipos pedian a gritos un downgrade a Xp y aunque W7 ha sido una reivindicacion aun hay resistencia a usarlo tanto asi que microsoft le extendio el soporte hasta el 2020 (creo) a Xp, ....no me parece fanboyismo de Jose, el solo expone una opinion en SU blog, y nos permite poner nuestra opinion en SU blog,...y le agradezco por eso, lo que opino no es correcto es precisamente acusarlo de algo en su propio blog,...es su blog, no le pagamos sueldo ni ganamos dinero con lo que el publica para criticarselo y puede poner lo que quiera. Particularmente le agradezco pq sus opiniones me ayudan mucho a defenderme en el mercado tecnologico, no es que esté de acuerdo con todo lo que dice, pero ciertamente no es el fanatismo lo que lo impulsa....Ah! y José no me cobra por usar sus analisis para mi beneficio ;-) Saludos.

  • Cuando Google saca un producto tarde, no importa, es google, y ellos podrán, pero si es Microsoft, entonces es demasiado tarde y tienen un fracaso asegurado..

    Eso es lo que siempre me deja cada artículo de Eliax relacionado con Google, Apple , Facebook y Microsoft.

    • Por cierto: " Eso hará que las únicas aplicaciones que funcionarán sin modificación en ambas plataformas serían aquellas hechas en HTML 5 con Javascript, o aquellas compiladas para ambas arquitecturas específicamente para la tienda de aplicaciones de Windows 8"

      Creo que te falta nombrar las aplicaciones administradas, es decir, las que usan plataformas como Java o .Net

      Además, estoy seguro de que Msft no va a dejar eso así,seguro implementarán alguna forma para solventar esto por debajo de la mesa.

      • Y de paso, se me olvidaba, le das ese tono como si fuese un problema de arquitectura de Microsoft, y es algo que todos los OS tienen, no solo Windows, o iOS y Linux son mágicos y sus aplicaciones funcionan en ARM y x86 sin problemas?

        • Juan,

          Apple resolvió el tema de incompatibilidad de ARM vs x86 vs PPC de una forma bastante sencilla y elegante: Con la combinación del App Store y de binarios universales. El usuario final nunca nota cuando utiliza un programa en un plataforma u otra porque está compilado para más de una arquitectura, y debido a que proviene de un App Store el binario se controla por Apple.

          Nota que Microsoft puede hacer lo mismo con Windows 8, pero solo con nuevas aplicaciones diseñadas para tal fin (como dije en el artículo), pero muchos quedarán confundidos cuando vean que sus aplicaciones tradicionales no les funcionen en su nuevo dispositivo de Windows 8 con ARM (como también dije en el artículo).

          Recomiendo leas este otro artículo para que aprendas más al respecto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7653

          • Claro, XCode "Capa" la herramientas y limita (en el buen sentido de la palabra) las "acciones" que puedes hacer usando O-C, de esa manera, se les hace más fácil recompilar la aplicación para otras plataformas, y según leí , usando XCode te permite automatizar todos esos pasos, lo cual está muy bien.

            Mirándolo del mismo punto de vista, obliga a los programadores a usar Xcode y O-C, de la misma forma Msft podría haber obligado a los programadores a NO usar ciertas cosas si quieren que sus aplicaciones sean fáciles de migrar. Y bueno, si lo ves así, tampoco 100% de todas las aplicaciones nativas desarrolladas para Windows usan cosas super rebuscadas qué les haga dificultoso el recompilar para otra platarforma.

            De la misma forma, MUCHAS aplicaciones de negocios en windows, están en .Net, por lo que ambas opciones, Winforms y Asp.Net son 100% portables.

            Quedarían por portar aplicaciones de alto proceso, como por ejemplo editores de audio y video, etc. Pero no creo que dichas aplicaciones se hayan desarrollado a la ligera sin tomar en cuenta estas cosas. Por ejemplo Office, existe una versión para MAC, no creo que sean dos aplicaciones 100% diferentes, algo tienen que compartir, y me atrevería a decir que es más de un 60% del código.

            Otras aplicaciones como Firefox, u Opera, ya están adecuadas para ser compiladas en otras arquitecturas.

            Un saludo.

          • las apps son chucherías informáticas nomas en su mayoría, compatible o no compatible a nadie le quita el sueño

      • Juan,

        Con tu comentario de Java y .Net lo que haces es darme razón: Ambas de esas aplicaciones no necesitan de que los usuarios corporativos hagan un upgrade de Windows XP/7 a Windows 8, pues funcionan perfectamente bien en sus entornos actuales. incluso, las .Net estilo web ni necesitan un producto de microsoft para utilizarse ya que se pueden ejecutar en cualquier navegador web de otras plataformas.

        • Nunca dije que no tenías razón sobre las aplicaciones web, solo que no nombraste aplicaciones administradas..

          • las aplicaciones administradas no las mencioné porque sencillamente son una minoría en el mercado a donde apunta Windows 8, que es el espacio de consumidores masivos.

            Abrazos.

            • Pues sabías que todas las apps de WP7 son administradas? y para allá es a donde microsoft quiere llegar.. Un saludo!

  • Una puntualización, al parecer los programas x86 no funcionarán en ARM y viceversa, al menos de forma natica, aunque siempre se podrán virtualizar.

    2.- El gran problema de MS WOS es su exasperante lentitud, en una computadora con OSX, BSD o Linux (*.nix) instalas MS WOS, y comparado con el nix va lentísimo y eso que los controladores de video están más trabajados.

    3.- MS WOS en Atom va fatal comapardo con los nix en ARM que son menos potentes ya veremos.


    4.- Si yo fuese MS de una vez por todas migraría a un núcleo nix - creo que son incluso propietarios de la marca Unix - dejando el valor añadido del SO en las bibliotecas y el entorno gráfico, así como en los programas propietarios del sistema como hizo hace años con acierto Apple.

    5.- El usuario, una vez aprende algo es reaccio a los cambios, Gnome o Kde son muy sencillos y aín tienne reticencias de los usuarios en las migraciones. Aprender Vista/7 les ha parecido un calvario y el 50% no han migrado ni a 7 ni a Linux, si el 8 es otro cambio de paradigma más de lo mismo, eso si el que tenga que aprender algo nuevo se planteará, por fin, elegir entre OSX/Linux/MS WOS o eso espero.

  • Creía que en animación lo más productivo era usar Linux y después BSD/OSX si no es así me rectifican por favor

  • ya me imagino tener una tablet con
    aplicaiones pasadas de win + winphone7 + xbox + skyp + winnext en un mismo equipo y con la compatibilidad de tenerlo en la pc de escritorio y explotar la nube para tenerlo al alcance en cualquier parte de mundo sin necesidad de llebar la tablet con solo el cell pues seria fantastico al menos es mi opinion y pues si este sistema lo vamos a ver por defecto en las pc de nueva generacion y pues para el usuario comun y corriente pues creo que ver a winnext instalado en la pc de la casa o el estar manejando una en el trabajo empresa pues seria una ventaja ahora hay que ver los precios ya que pues aqui en mexico no e visto mucha gente con el ipad si no mas bien minilap con winxp y pues creo que lo que veremos son minilap con winext y tal vez no sera en 2013 pero si para finales del 2012 bueno este es simple punto de vista pero creo que la gran mayoria de los que vemos este blog sin ser fanboy de ms estamos usando un pc con so de win y pues tal vez para cuando salga winnext pasara lo mismo

  • Elias cómo hago para recibir tus post a mi correo electronico, asi los leo desde mi celular. NO soy dueño de un iphone asi que recibo los mail en forma de sms que se almacenan en una email box.

    • Si tu celular tiene Facebook, agrega Eliax para seguirlo por allí, y te llegarán los post nuevos.

  • Primera vez que posteo acá, con respecto a lo dicho en el ámbito corporativo, ¿donde dejan a sharepoint? Es uno de los sistemas más avanzados de manejo de contenido empresarial, basado en web. ¿qué opinas Elías? ¡Saludos!, buen blog.

    • Sharepoint no veo porque tenga que cambiar, son dos cosas muy diferentes, sin embargo con la versión nueva de office 15 puede que también halla algo nuevo de SP, pero no creo que optimizado para tablets, las empresas son las ultimas en adoptar este tipo de cosas.

  • me gusta la reflexión final eliax, deja pensar que ser el segundo no quiere decir que no seas el mejor. Las cosas van avanzando, lo mejor siempre viene mas adelante, el aspecto de todos los os de apple se ven muy anticuados y microsoft ha planteado algo muy diferente a si mismo y a apple. Abra que ver como hacen apple para renovarse porque ya aburre y se ve bastante anticuado, como los 206 de peugeot y sus múltiples cirugías plásticas en sus distintos modelos hasta el día de hoy... besos

  • Elias, me gusta mucho tu pagina y realmente admiro tu esferzo por mantenerte publicando articulos curiosos y tomarte un tiempo siempre para hacer tus analisis al respecto, a la vez que te lo agradezco... Pero de verdad, (no lo tomes a mal por favor) trata de ser menos parcializado pro-apple y contra-microsoft...
    Enfocas todo tu analisis en el articulo a comparar solo las cosas que tiene este nuevo OS de microsoft por debajo de apple... sin embargo no tocas las ventajas que si tiene, y los nuevos renglones en los que incursiona... microsoft es una gran empresa, y por algo esta donde esta... es verdad que está comenzando a perder mercado frente a sus competidores, pero tambien es cierto que todavia se mantiene creciendo, y con posibilidades de volver a tener el liderazgo

  • yo solo se algo:
    1 - windows es el sistema mas usado en el mundo... y lo seguirá por un buen rato por lo menos sus versiones actuales

    2 - para todo lo que no sea únicamente consumir contenido es mas usado windows que otros sistemas aunque ya se han demostrado app como photoshop en el ipad pero aun le falta mucho.

    3- si tienes un Ipad necesitas un pc para ciertas tareas en tu dispositivo asi que no lo hace tan completo en diferencia a lo que tengan windows 8 o necesitaras conectar tu table con windows 8 a un pc de escritorio con windows 8 tambien?

    si esta listo para el 2012 como dijo ballmer y creo que es asi(porque un CEO de una empresa ha de saber como y cuando esta listo su producto y en caso de que no lo sepa las cosas van muy mal por esos rumbos... para mi eso de decir que no y que si es mas para confundir que otra cosa) windows seguirá en los equipos nuevos como decía nuestro amigo eliax y estos equipos ya tienen la posibilidad de brindar pantallas táctiles asi que los tables de consumo se la verán feas pues para que comprar un table si con una laptop puedes hacer lo mismo y mucho mucho mas.

    por ultimo no concuerdo con eliax conque la parte de navegar por el filesystem (versión desktop que se muestra) sea descargada a parte pues eso solo te complica mas la vida y por ejemplo windows trae una consola pero eso no indica que los usuarios básicos la usen o si?

    • Joan,

      Sobre le punto 1, nadie lo niega, por eso mi artículo alude a que tomará al menos un par de años para que veamos un efecto adverso serio en Windows.

      Sobre el punto 2, es similar al punto 1, es cuestión de costumbre, pero como bien aludes con lo que hemos visto de Photoshop, se ha hecho evidente que varias empresas que fabrican software para Windows ya están contemplando lanzarse al tren de OS X y iOS.

      Sobre el punto 3, eso cambiará la próxima semana cuando Apple anuncie iOS 5, en donde se rumora se terminará la dependencia del iPad, iPhone y iPod Touch de tener que conectarlo a una PC o Mac.

      En cuanto a tu comentario del 2012 y Ballmer, esto sucede con frecuencia, el CEO dice una cosa sin saber, y el departamento de relaciones públicas lo corrige. No solo ocurre con Microsoft.

  • el problema del analisis que ha hecho elias es que la analogia esta completamente errada, no se puede comparar al windows phone 7 con el futuro windows (como se llame) poruqe con windows phone 7, Microsoft llegó a un mercado que no dominaba, e cambio el futuro windows llega a un mercado que sigue siendo dominado por microsoft gustele a quien le guste la inmensa mayoria de laptops, notebook y computadores de sobremesa siguen operando bajo windows y el porcentaaje de tablets respecto a Pcs Laptops y notebooks sigue siendo desigual, este ANALISIS ESTA MAL HECHO, y esa PARCIALIZADO hacia Apple...

    • Coco,

      Creo que te contradices a ti mismo. Si no quieres comparar a Windows 8 con Windows 7, entonces ¿con qué lo comparamos? Pues dado el video que vimos ayer, solo un tonto no se daría cuenta que este nuevo Window está 100% orientado a competir contra el iPad en el mercado de tablets, y según los últimos datos el iPad domina por sobre el 90% ese mercado...

      • estas equivocado, porque este sistema operativo seria compatible con el hardware de tablets, pero donde puedo comprar un os de apple para instalarlo en mi tablet? no existe eso, comparar el sistema operativo windows con el os de apple es incoherente porque no puedo elegir que instalar en mi hardware de estas dos marcas ya que apple no te ofrece esa opción.

      • Coco no habla de WIndows 7, habla de Windows Phone 7. De todas formas veremos como le va a Microsoft con esta nueva estrategia.

  • El problema es que como el 90% de los lectores de este articulos comen y programan para Win, es un pecado decir que M$ corre peligro y ha tenido que doblegarse antes las nuevas tecnologia.

    Por favor seamos realistas, el futuro lo ha escrito apple

    • +1

      Diste en el clavo, y al caso viene este artículo:

      "Sobre la diferencia entre un Analista y un Fanboy": http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8240

      :)

      • Yo programaría para Apple o Linux, si existiesen herramientas del mismo calibre.. Es como si le dijeran a un modelador 3D que use Blender en vez de Maya. Te dirá que Blender está bien, pero no le llega ni por los tobillos a Maya.

        De la misma forma, nadie le ha llegado a Visual Studio, ni a .Net, ni a WPF, ni a LINQ, que muchos dirán que son una basura, pero a la hora de trabajar te salvan la vida y vendes lo que tienes que vender.

        • Juan,

          Antes que todo soy el primero en siempre decir (cosa que no le gusta a los Apple fanboys) que las herramientas de desarrollo de Microsoft no tienen paralelo, sin embargo, XCode ha cambiado mucho en años recientes, y te puedo asegurar que ya es una herramienta de gran calibre, solo que es un entorno diferente al que te tienes que ajustar.

          Así mismo, Objective-C y Cocoa ofrece facilidades de programación que simplemente no existen o son difíciles de implementar en otras plataformas. Conozco a unos cuantos que después que se acostumbraron a X-Code (viniendo de un ambiente Microsoft) simplemente no quieren dar vuelta atrás o desearían que Microsoft adoptara algunas metodologías similares en sus ambientes.

          • Jum a mi me los tienes que presentar, porque deben estar locos, nunca jamás en la vida se podrá comparar VS con Xcode por muchas razones.

            Y la más importante es que los programadores de .Net van mucho de las aplicaciones empresariales, Xcode está en pañales. Lo unico para lo que sirve Xcode es para hacer interfaces para mac y iphone, para aplicaciones de negocios complejas no, que me muestren un ERP completo que sea nativo de Mac y que se halla escrito en Xcode...

            Claro está mas claro para hacer aplicaciones para consumidores las herramientas de xcode son buenas, pero le falta todavia esa otra parte que es muuuuuuuuuuuy importante, además que Apple no solo le falta IDE de desarrollo sino que tambien carece de un ecosistema ideal para ello, cosa que a Microsoft le sobra, ese es el punto, pero claro, como nadie hace fila para comprar la ultima version de Sharepoint Server entonces nadie se entera de los buenos productos que saca la compañia.

      • esos son los comentarios que te gusta ver, los que defienden tus parcialidades hacia apple, no se si el aqrticulo era sobre windows 8 o sobre lo mucho que te gusto el ipad!

      • java es el futuro java porsiempre viva android

    • El futuro va mas alla de una pantalla tactil y una tienda de aplicaciones ya el PS Network nos dio una vision de lo que puede pasar con los datos en la "nube". Windows retomo su ruta con windows 7 y ahora esperemos que continue asi con windows 8 .... que el Ipad es el juquete mas vendido en el mundo? puede ser, pero tambien lo fue el Tamagochi :) y creo que hacen casi lo mismo con la diferencia de es que el tamagochi no necesita estar pegado a un PC.

    • +1000

  • Parece mas a un entorno Table que de pc. Prefieron quedarme con windows 7 para version pc.

  • No viene en x64?

    Gracias eliax por toda la info
    Saludos!

    • Gabriel,

      Hemos de suponer que viene en x64, aunque notemos que la arquitectura ARM solo viene en 32-bits como máximo, por lo que aplicaciones x86-64 requerirán de un procesador x86.

      Nota sin embargo que es solo cuestión de tiempo para ver procesadores ARM de 64-bits en el mercado...

  • Particularmente creo que microsoft esta en un tremendo problema, microsoft es el principal proveedor de software para laptops y desktops del planeta y casualmente ese es el mercado que mas esta desapareciendo, entonces que nos queda? una compania de computadores de alto desempeno y de interfaz por hardware que esta creando un OS principalmente para dispositivos touchscreen?, es decir que los que usamos software de alto desempeno (photoshop autocad y eso) tenemos que migrar a apple por la fuerza? (hace rato me convenci de tener que migrar) es decir no mas customs pc para gaming o para editar archivos de 2gb?, porque si me lo preguntan a mi esta es la unica razon por la que windows es aun una opcion (ademas de la compatibilidad), porque mi proxima laptop o tablet no tendra windows ni que me lo regalen, simplemente ya no hace falta.

    y eso es lo mas preocupante para microsoft que YA NO HACE FALTA.

    SALUDOS.

    • acaso ni viste que el sistema ejecuta las aplicaciones antiguas en un entorno no adaptado a touchscreen aquí lo que tenemos amigo es lo mejor de ambos mundos de forma fácil y sencilla de la mano de microsoft así que duela a quien el duela eso sera un pinta muy bien... en todo sentido de la palabra... microsft y los portatiles no están desapareciendo si fuera asi apple dejara mac y se dedicara a iOS pero no lo hace porque porque los dispositivos touch solo son productivos para consumir no para crear contenido... microsoft aqui apuesta por una fusión de estos mundos cosa que mac esta trabajando tambien.

      • lo mejor de ambos mundos?, acaso nunca te salio un BSOD o se te borro el boot file, te entro un virus y te destruyo el OS, o se te corrompio el registro?, windows es bueno pero no es ni sera una maravilla.

        • claro pero obviamente no estamos hablando de eso... y para ser sinceros uso windows 7 desde que salio y no lo he formateado ni la primera vez... y funciona como el primer dia... solo limpio el registro y desframento el disco cada 2 meses... no estoy hablando de que windows sea la maravilla pues en cuanto a seguridad a tenido sus problemas pero ya vez que ninguna plataforma se salva o no has visto los reportes de android y el iOS como plataformas muy usadas en estos dias se han visto atacadas de diferentes formas... cuando hable lo mejor de ambos mundos es que no quita la parte Desktop a la que estamos acostumbrados y que seguiremos usando por un buen rato... y nos brinda lo nuevo que traen los tables en cuanto a las app web pues tampoco se queda atraz pues IE9 aunque uso chrome tengo que aceptar que es actualmente quien mas se apega a los estándares ya establecidos de HTML5 solo que como esta dirigido a un publico tanto empresarial como general no implementan tecnologías que apenas están en pañales como pasa en chrome y firefox.

    • Rowland,

      Como dice Joan arriba, y como escribí en el artículo, las aplicaciones tradicionales se podrán seguir ejecutando, aunque solo en procesadores x86, no ARM.

      A los curiosos recomiendo leer este otro artículo en relación al mismo tema con Apple: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8056

      • si claro que se podran pero el OS no estara principalmente disenado para ellas, nosotros no somos el mercado que estan intentando atacar.

        • claro el OS no "estará" diseñado para aplicaciones que no sean táctiles, repito no "estará" porque ya lo ESTA.

  • Elias, al leer este articulo sientio cierto temor y hasta molestia. Veras, mi trabajo es dar soporte tecnico, cada vez que leo estas cosas me doy cuenta de que mi mercado va a morir y me molesta porque quisiera que te estuvieras equivocando pero todo indica que no es asi. Como tecnico me siento confundido y espantado porque todo va tan rapido que ni siquiera da tiempo de capacitarse a lo nuevo, ya no se que esperar en el futuro, todo da vueltas alrededor y al mismo tiempo voy callendo....

    • José,

      Este es uno de los mejores y más objetivos comentarios que he leído en bastante tiempo.

      Y lo digo porque haz dejado a un lado lo que deseas suceda y estás abierto a la posibilidad de que lo que sucederá es lo que más te asusta. En otras palabras, estás aceptando la realidad, y eso es bueno porque significa que tendrás más tiempo que los que esperarán al último segundo para adaptarse a estos cambios.

      Estamos entrando a una era en donde el soporte técnico tradicional de Windows será menos necesario cada día, prueba de eso siendo el iPad, al cual no se le da servicio de partes, sistema operativo, antivirus, reinstalaciones, etc. La idea con esta nueva generación de dispositivos (incluyendo a donde Microsoft quiere llegar con versiones futuras de Windows) es a dispositivos extremadamente sencillos y de poco o cero mantenimiento.

      Una cosa que quizás quieras contemplar es entrar al mercado de entrenamiento técnico, o incluso de consultoría corporativa, enseñando a personas a sacarle el mejor provecho a sus dispositivos y a las empresas adaptarlos a sus ambientes.

      • Apoyo, comparto y agradezco la noción.

      • Hemos estado en mi oficina revisando el AppInventor de Google, con una forma completamente nueva de desarrollar aplicaciones. Este es un mercado en crecimiento, con un potencial enorme. Ahora es cuando hay nichos. Es cierto que da un poquito de miedo a quienes ya tenemos años en el sector, pero el desarrollo de aplicaciones para estas nuevas plataformas, y el diseño y soporte web es el camino.

  • Pues creo que a esta altura de juego todos entendemos que microsoft ha llegado tarde y que microsoft escupio para arriba y le cayo la saliva en la cara por decir que el ipad era moda pasajera. Entendemos tambien que al parecer en microsoft hay gente con poca vision, copiadores de otras companias, etc, etc. Pero creo que ya esta bueno de recordar lo mismo como si esta fuera la unica compania que ha cometido errores de tal magnitud.

    El hecho de que una compania llegue tarde no significa que no pueda triunfar. Miren a la misma microsoft que fue la ultima en llegar al mercado de los videojuegos y esta actualmente en una excelente posicion en el mercado. Claro "si hubieran sacado" el xbox dos o tres anos antes que el playstation 1 o 2 estaria en una mejor posicion, pero acaso la posicion actual esta mal? Entienden lo que quiero decir?

    Si mal no recuerdo, y perdon si me equivoco, microsoft esta haciendo (o quizas haga) lo que Elias dijo de que apple posiblemente incorpore el interfaz y/o el iOS a las macs. Lo que microsoft esta haciendo es una transicion para que sea mas facil para los viejos y posiblemente nuevos compradores.

    De que microsoft tiene muchas competencias muy fuerte eso es bastante obvio. Lo que debe enfocarse es en proveer algo en el futuro que mantenga y traiga nuevos usuarios, no en lo que no hizo 2 o 3 anos atras.

    • Juan C,

      No he dicho que Windows 8 por llegar tarde vaya a fracasar, sino que va en una batalla cuesta arriba en contra del iPad, aplicaciones web, y plataformas móviles.

      Por otro lado, tu comentario sobre el Xbox no aplica ya que el negocio de las consolas de video-juegos es cíclico, en donde se pueda estar un poco tarde (no muy bueno) o simplemente entrar tan tarde que te conviertes en el primero en la próxima ola (como hizo Microsoft, en particular con el Kinect). Incluso, en el negocio de las consolas de video-juegos se tiene la percepción de que las consolas que salen de último son las más modernas. Es otro ambiente por completo.

  • Uso del Ipad...
    Tiene como funciones principales leer libros eletrónicos únicamente comprados en la tienda de Apple o escuchar música por 1000 horas seguidas, igual únicamente compradas en iTunes, además de brújulas un GPS con direcciones secretas y falsas para el auto, conxión WiFi inservible en cualquier lugar donde vaya además de cualquier función de iPod y MacBook Pro, además de tener un software que avisa el ciclo de menstruación en la versión para las mujeres.

    Esteban Trabajos afirma que en el paso de los años iPad dominará el mundo tendrá más y más funciones hasta llenar los 16, 32, 64 terabytes gigabytes que tenga la versión, aunque no afirmó un nuevo procesador o más RAM en caso de demasiado software.

    También puedes jugar juegos para la iPad que compres como siempre únicamente en la tienda de Apple Stores, los cuáles usas el iPad como si fuera volante, en caso de que choques con otro auto se sentirá la vibración en la iPad y se te caerá al suelo, como costumbre Apple se reusa a repararlas por sus clásicos errores o por accidente lo cual tendrás que comprar otra o seguir con la Wii.

    Incluye Internet 3G o 4G o 5G dependiendo el año y versión que compres, Apple te podrá Autodestruir la iPad si ves porno en HD o bien, en definición estándar, sólo puedes ver en Youtube conferencias y comerciales de Mac, iPod o Apple.

    • Dado tu comentario, se nota que nunca haz tenido un iPad ni a dos metros de tus manos y cara :)

      El iPad ya ha reemplazado cerca del 50% de las cosas que antes hacía con mi laptop, desde navegación de internet hasta tomar notas en reuniones, modificar archivos de Office, dar presentaciones al estilo Powerpoint, reservar vuelos, administrar mi negocio, y un sinnúmero de otras actividades del día a día.

      Recomiendo que antes de hablar y decir cosas sin sentido, que pruebes primero con un iPad en tus manos por un par de días y después formes una opinión objetiva al respecto.

      • igual que se puede hacer con una tablet con windows y hasta con algunos teléfonos celulares, nada del otro mundo

        • El hecho de que los tablets de Windows de hace 10 años atrás fueron un total fracaso, y que los líderes móviles actuales hoy día sean Google, Apple y RIM, dice mucho de lo equivocado que estás con tu comentario...

          • hadouken!!!

          • quien dijo algo de éxito en ventas? no cambies el tema, vos escribiste lo que haces con el ipad, yo respondí que se puede hacer con muchas otras plataformas portátiles igual de bien. Estoy equivocado eliax? podes ser objetivo? NO HABLO DE ÉXITOS EN VENTAS, EN NINGÚN MOMENTO ME REFERÍ AL TEMA, ABRÍ LOS OJOS.

      • hadouken!!!

  • Creo que cualquier mercado, sea cual sea, ciclico o no, siempre estara en desventaja si entra de ultimo porque se estaria enfrentando al "installed base" del mercardo establecido. Obviamente cada mercado tiene estrategia diferente sobre como reaccionar al respecto, pero llegar de ultimo siempre es malo no importa que avanzado sea el producto. Pero tampoco significa que no puedan triunfar.

    Lo que digo sencillamente es que microsoft, aun con todas sus desventajas actuales, puede triunfar y ser exitoso. Va alcanzar a apple en el mercado de las tablets? No en muchos anos (la ventaja de ser el primero) pero poco a poco ira ganando terreno siempre y cuando hagan y ejecuten buenas ideas. Sera dificil pero eso lo saben ellos muy bien. Y si estan en esto es porque saben que tienen oportunidades. Porque tampoco se van a hechar a morir solo porque apple y google esten primero y sean una competencia fuerte.

  • Elias, todos sabemos lo maravilloso que es iOS, yo tambien lo utilizo y estoy más que contento con él, pero tienes que reconocer que Windows lo está haciendo genial, puede que tarde, pero como se suele decir mejor tarde que nunca.
    El caso es que cosas como dividir la pantalla entre dos aplicaciones, y una multitarea más intuitiva, es windows la que lo ha hecho, ni iOS, ni Android.

    "Microsoft básicamente admitió que efectivamente el modelo de interfaz del iPad está aquí para quedarse"

    Microsoft ha creado un sistema operativo valido para todos los dispositivos, sean moviles o no, a diferencia de iOS, que solo es para dispositivos móviles, por lo que está enfocado de forma diferente que el iPad. Además, no ha hecho como android, que basicamente copio el entorno iOS y le puso un monigote verde, Windows ha innovado (aleluya) y ha creado un sistema intuitivo y bastante funcional.

    Los usuarios estamos deseando que salgan nuevas ofertas de sistemas operativos, no porque no estemos contentos con lo que existe, que yo personalmente (tengo un iPod Touch desde hace 3 años) lo estoy. Pero el caso es que cuanta más oferta haya, y cuanto más se peleen las empresas por rascar un poco del mercado, más beneficio para los usuarios, porque más van a innovar.

    entonces respeto tu opinion de que windows llega tarde y que no va a poder ejecutar ciertas aplicaciones y tal, pero tambien es verdad que iOS tiene mucho que mejorar, y si no encuentra competencia, no mejorara tan rapido como quisieramos

    • Javier,

      Creo que quizás no me entendiste bien. Desde el inicio del artículo mencioné lo bien que se ve esta versión de Windows, pero recuerda que exactamente lo mismo sucedió con Windows Phone 7, se veía espectacular, por fin salió al mercado y... desastre. A nadie le importó debido a que ya estaban tan involucrados con iOS y Android.

      La diferencia acá es que Microsoft trae consigo una gran dependencia de Windows, que no existía en WP7, por lo que veremos si eso ayuda, pero de que están tarde lo están, y muchas veces (como podemos ver con varios ejemplo, incluyendo el mismo WP7), el mercado castiga a los que llegan tarde, aun si traen mejores ofertas.

      • Y te aseguro que Windows Phone va a repuntar y cuanto apostamos!

  • Pero el artículo habla de Windows 8 o sobre el IPad?

  • me jode realmente el iPad... tengo un iphone.. y obviamente le hice el jailbrake y tengo acceso a al sistema de archivos, no tener acceso a dicho sistema es prescisamente estar encarcelado, es decir, de no tener acceso uno estaria limitado a poder hacer solos las cosas que deja el programador mediante la interfaz grafica de la aplicacion. Un ejemplo.. con una pc puedo hablar por medio de gtalk, msn, skipe con mi familia que la tengo a 1500 km con el el ipad esta mucho menos claro como hacer lo mismo.. porque la aplicacion skipe aparece... despues la sacan de la appstore... la del msn no permite iniciar una conversacion por voz... face time no esta para todos los dispositivos.. entonces, no digo que no sea imposible, digo que está mucho mas facil con una PC... ademas los tablets por ser un dispositivo inalambrico son suceptibles de ser "baneados" remotamente desde apple.. y eso ya ha pasado. Asique a mi dejenme bien tranquilo con mi PC y mi gabinete en casa y a lo sumo quiero algo como RDP en el celular o en mi laptop para navegar tranquilamente por el Explorador de windows :D

    • Dada tu experiencia, es obvio que no representas al usuario común y corriente que solo desea que sus dispositivos funcionen sin tener que estar sabiendo lo que es un fichero de archivos. En tu caso quizás quieras explorar la opción de Android que es más abierta en ese sentido...

      • entonces lo que tu pretendes es que los usuarios sigan siendo estúpidos digitalmente hablando??? está bien que haya facilidad de uso pero no todo tienen que ser botones enormes y letras grandes que digan que van a hacer una acción.. .así es como engañan después a la gente.

      • ah Elias me acorde que te mandé un mail en su momento (allá por enero del 2008) para ver que recomendaciones me hacias con respecto al la compra de un iPhone, y me sirvieron mucho! :) aprovecho para darte las gracias de vuelta. un abrazo!

  • ¿Por que ignoraste a .net?
    "Eso hará que las únicas aplicaciones que funcionarán sin modificación en ambas plataformas serían aquellas hechas en HTML 5 con Javascript, o aquellas compiladas para ambas arquitecturas específicamente para la tienda de aplicaciones de Windows 8"

    Sabes que .net es donde Microsoft se sustentara para el desarrollo de sus App , creo que sabes muy bien por que, y esta orientado a que todo sea .net para el desarrollo en su sistema.

    • No ignoré a .Net, pues las aplicaciones nativas a las que me refiero en el artículo son precisamente aplicaciones .Net que serán distribuídas por la tienda de aplicaciones de Windows 8...

      • WOW no puedo creer que no sepas que .net correría independientemente de la arquitectura de Hardware.
        wiki

        microsoft

        Es muy fácil hacer que .net se ejecute el mismo código independiente de la arquitectura.

        • Hugo,

          Me imagino que no desarrollas software dado el entendimiento de mis comentarios.

          .Net es independiente de plataforma, y es la plataforma que Microsoft utilizará en su tienda de aplicaciones, ya que como bien dije en el artículo, es la forma de hacer que funcionen aplicaciones tanto en ARM como x86.

          Pero (también como dije en el artículo), las aplicaciones clásicas tradicionales no podrán funcionar en ARM porque sencillamente no son aplicaciones .Net (piensa en Visual Basic clásico, FoxPro, etc). ¿Entendiste ahora?

          • ..... y decir que alguna vez exitio FoxPro... que horror.

  • Windows 8 esta utilizando los paradigmas creados por Apple. Asi como Android usa los paradigmas creados por Apple y el iPhone.

    Esto es una guerra de innovacion, y Microsoft, hace años, copia y ajusta, no mas.

    Hasta hace anos Apple no competia contra Microsoft. Sencillamente tenian dos productos equivalentes (un OS para una PC) con ligeras diferencias. No mas.

    Apple innovo, cambio el paradigma, el resto es historia.

    Si Microsoft no innova le sucedera como a Nokia. Lo unico que retrasa esto, es el historial y posicion TAN fuerte en todo el mundo que tiene. Pero eso ira cambiando...

    Eres un profesional de la tecnologia? Desarrollas Software? Querido amigo, esto es igual que la medicina, nunca paras de estudiar... inicia a prepararte en Moviles y Web. Ese es el futuro, sino ya el presente.

  • Ipad, Apple, ultimamente es de lo que mas esta hablando elias aunque no sea el tema, me parece que se parece mas a WinPhone 7, que tiene que ver con el ipad si ya todos los OS se estan pareciendo, no tiene que ser exactamente al IOS!!...
    el articulo completo esta escrito tratando de decir que microsoft se muestra como si apple es mejor!
    mejor se habrian echo 2 articulos, uno de verdad para las impresiones sobre windows 8, para los que nos interesa saber del sistema y otro poniendolo por debajo de apple y su ipad( que para mi con todas las tablets con android que vienen no sera tan glorioso en el futuro) para aquellos que les encanta ver como hablan de lo bonito que es apple!

    • si, hay que armar un nuevo blog!

      • y quien te detiene, vete a blospot y arma el tuyo, y buena suerte.

  • Un adolescente chino decidió vender su rinón por 20 mil yuanes, equivalente a un poco más de 3 mil dólares. El estudiante lo vendió para poder comprar un iPad 2 y hoy está grave de salud.

    El joven de 17 años ahora está arrepentido por lo que hizo. “Quería comprar un iPad 2 y no podía costearlo”, declara el joven apodado Zheng en la ciudad de Huaishan.

    Sus padres no sabían nada acerca de eso ya que una persona lo contactó por Internet y le dijo que lo podría ayudar a vender su riñón.

    Cuando regresó a casa su madre se dio cuenta de los sucedido y lo reportó a la policía de forma inmediata. Pero no pudieron localizar a quien había vendido el órgano ya que tenía el celular apagado.

    Resultó que el hospital Chenzhou, donde fue operado, no estaba calificado para realizar transplantes de órganos. Según autoridades del lugar no tenían idea de la cirugía realizada.

    El caso sigue investigado por las autoridades, informa Shanghaidaily.com

  • llegar tarde no significa fracasar... o Android llego de primero? no... llego despues de symbian, windows mobile, ios y rim... Hoy en dia es el sistema operativo mas usado en moviles... Solo es hacer las cosas bien... si windows 8 lo hace bien continuara dominando, de lo contrario... fracaso y hundimiento...

    PD: Llegar tarde a un examen universitario bien estudiado, no significa que desapruebes... solo que deberas de ser mas estrategico para aprovechar la falta de tiempo y acelerar la velocidad del lapiz... :-)

    • +1

    • tenes toda la razón, lo mejor siempre esta adelante no atrás. En cuanto a windows hay algo que no entiendo bien, la competencia se plantea entre una plataforma como windows que le es útil a todo tipo de personas, del usuario mas simple al mas exigente. Del otro lado esta el ipad que es una plataforma básica con usos mas corrientes. Esta bien que windows al ser mas completo presenta algunos procesos mas complejos para su manejo, pero no me cabe en la cabeza que se comparen sistemas tan diferentes. En todo caso compararía windows con los os de apple destinados a pcs y laptops. Ahora con windows 8 si se podría llegar a comparar un aspecto que coincide con el os de las tablets.

      • aclaro, no pienso que la interfase de windows sea perfecta, pero el usuario al que esta destinado no es el mismo que prefiere un tablet

  • Primero, entiendo que este analisis es una versión ''preliminar'' y tenemos que esperar. La parte en la que dices que el modelo de iOS es copiado por MS es claro, pero siempre que haces los analisis haces refencias a MS y no a los demas, ese modelos de iOS hoy en dia es copiado por casi todo el mundo (RIM, Google Android, WP7, Samsumg, Etc.), por ser el modelo con mas aceptacion debido (mencionado por ti en muchas ocaciones) su facil interfas diseñados por el usuario común, la parte que no me gusta de tu analisis en donde ''discriminas'' a MS por ser quien copia muchas modalidades de Apple, pero no esto lo que han hecho los demas? Lo que es igual, no es ventaja.

  • Eliax, crees que la retrocompatibilidad estará tambien en las tablets? No sería algo que gastaria demasiados recursos?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades por el artículo no solo porque las ideas expuestas no hieren la sensiblidad de ninguna religión sino porque tiene un rigor científico apreciable."

por "ciencia" en jun 29, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax