texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Nuevo iPad rompe récords, Windows 8, Linux 3.3 con Android, Firefox H.264
eliax id: 9285 josé elías en mar 19, 2012 a las 08:34 PM (20:34 horas)
Hola amig@s lectores, ahora los dejo con una breve dosis de Breves...

1. El nuevo iPad rompe récord de ventas
iPad (2012)Según Apple, en menos de 3 días desde que el nuevo iPad salió a la venta este pasado día 16 de Marzo, ya se ha vendido la impresionante cifra de 3 millones de unidades, sin duda continuando cementando el liderazgo del iPad en el mercado. fuente oficial

2. ¿Windows 8 en x86 y ARM en Octubre 2012?
Windows 8Según rumores, aparenta que la fecha oficial de salida de Windows 8 tanto en PCs con procesadores x86 como en tabletas con procesadores ARM será este próximo Octubre 2012, lo que es una muy buena noticia para Microsoft (de ser cierto el rumor) ya que podrá aprovechar las ventas navideñas. Sin embargo, noten que en Octubre también se rumora que saldrá el totalmente rediseñado iPhone 5, por lo que será interesante ver la captación de la atención de los medios de estos dos titantes... fuente

3. Linux Kernel 3.3 integra Android Linux Kernel
LinuxAndroid OSAcaba de salir la nueva versión del Linux Kernel, en versión 3.3, y la gran novedad esta vez (entre otras cosas) es que ahora integra el código creado por Google para la versión especial del Linux Kernel utilizado en Android.

Eso no significa que verán aplicaciones de Android mañana mismo en las populares distribuciones de Linux, pero ciertamente abre la posibilidad y lo hace mucho más factible. fuente

4. Firefox a soportar video H.264 en HTML5
Firefox¿Recuerdan la guerra por el formato de nueva generación para video por Internet con HTML5 de la cual les hablé varias veces en eliax? Pues parece que acerté al apostar por H.264 (también conocido como MPEG-4 AVC) como el formato que más posibilidades tenía de estandarizarse, y ahora Mozilla, el último de los grandes a decidido que soportará el formato nativamente en futuras versiones de su navegador web Firefox.

Mozilla había dicho que no soportaría a H.264 bajo ninguna circunstancia, debido a que no era "open source" (código libre), y que al contrario, es un formato propietario para el cual en un futuro quizás haya que pagar comisiones de uso.

Sin embargo, la realidad se interpuso al final: Si Firefox no adoptaba a H.264, iba a quedarse como el único navegador incapaz de reproducir videos en la Web en la mayoría de los portales populares de video. fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Increíble 3 millones en 3 dias! eso ya es mucho y estoy loco por que llegue windows 8 tengo la consumer preview y va increíblemente bien ni un solo error! :) me inicia al instante, Unos 6 segundos y no entiendo como es posible

  • firefoc y su condigo libre pero deseguro en el futuro saldra alguna nueva generacion de condigo abierto

    • Hay una implementación de h.264 de código abierto. Es la que usa google, vlc y otros. Se llama x.264 y es excelente. El problema es que no está libre de patentes.
      Yo sigo pensando que si chromium (la versión libre d chrome) no tiene h.264, por algo debe ser.

  • saben cuando sale algun nuevo mac que no sea air

    • Los rumores apuntan a nuevas MacBook Pro en Abril. Asumo que parecidas a las MacBook Air, sin DVD, y quien sabe si Apple nos sorprende con una pantalla Retina... También vendrán con los nuevos procesadores de Sandy Bridge de Intel. Me gustaría que vinieran con al menos un pequeño SSD para el Sistema Operativo, y un disco duro tradicional de mucho espacio para las aplicaciones y datos.

  • Dónde están los que decían que el nuevo iPad iba a ser un fracaso??

    • No tenía por que fracasar, sobre todo si no era más caro bastaba con poner un ipad al lado de otras tablets para ver que su resolución era bastante pobre. Ahora han dado un salto enorme... tal vez más de lo necesario pero no les hace ningún daño.

      Lo que si, que creo que se están quedando atrás al no adoptar super amoled para las pantallas. Tal vez lo reserven para la próxima.

      Lo que si, que ahora la tan odiada "fragmentación" llega cada vez más a ios, con 4 dispositivos con diferentes resoluciones. Por lo que he visto, la fragmentación obligó a Google a implementar un sistema que fucionara con resoluciones distintas y eso permitió que las tablets corrieran sin problemas aplicaciones hechas para teléfonos. Apple no lo hizo tan bien en ese sentido.¿que pasara ahora con las aplicaciones para ipad1, se verán en un cuadadito en el medio del ipad 2 o ya han hecho lo que debieron hacer para las apps de iphone?

      • anv,

        1. Ayer leí en un portal que se especializa en reviews de monitores de alta calidad (disculpa que no recuerde el enlace ahora mismo, estoy fuera de oficina) que la pantalla del nuevo iPad es la pantalla de más alta calidad del mercado, no solo superior a los televisores HDTV más caros, sino que incluso con capacidad de utilizarse como monitor de referencia en aplicaciones industriales (cine, diseño gráfico, etc) debido a su asombrosa gama de colores y contraste.

        2. Por otro lado, el tema de la fragmentación en términos de resoluciones no existe en iOS, y al contrario, han implementado la mejor solución posible. Lo que Apole ha hecho es duplicar exactamente por 2 la resolución (tal cual hizo con el iPhone cuando cambió a Retina), de modo que el 100% de las aplicaciones viejas siguen funcionando perfectamente en el nuevo modelo, ya que lo único que el sistema operativo hace es duplicar no 2 los pixeles de la apliación original, automáticamente. Incluso, las aplicaciones viejas obtienen de gratis el beneficio de renderización de texto en alta densidad, mientras las imágenes pueden continuar en la resolución nativa anterior.

        En el caso de Android, ahí si metieron la pata, ya que permiten resoluciones arbitrarias, en vez de estandarizadas, lo que implica que el programador o tiene que hacer un interfaz dinámico, o programar para las decenas de combinaciones de resoluciones posibles.

        • Me parece raro porque en mi tablet funcionan sin problemas todas las aplicaciones que fueron hechas para telefonos. Y no aparecen en un rectangulito en el centro. Eso me demuestra que las aplicaciones android pueden trabajar bien sin importar mucho la resolución de la pantalla... lo cual no ha ocurrido con las aplicaciones de iphone al tratar de ejecutarlas en el ipad.

          • Debes estar loco, si los productos de Apple no tienen defecto alguno. Si quieres ir al paraíso, a la tierra prometida, debes comprarte un Igadget, es lo mas cercano al paraíso. Dios debe tener una Ipad y desde ahi nos monitorea... Satanás seguro que tiene una Samsung Galaxy Tab.

  • definitvamente el windows 8 va a estar de LUJO !!!

    • Otra vez esas premoniciones... ta vez basadas en la experiencia? Debe ser que microsoft ha hecho siempre productos maravillosos, muy avanzados y que nunca fallan. Nada que ver conlos competidores, que tienen anticuados sistemas que se fragmentan, que se ponen lentos con el tiempo, que se rompen sin razón aparente y que tienen una seuridad tan mala que es imposible evitar que se llenen de malware.
      Claro, con un fabricante que no tiene ninguno de esos defectos, es lógico predecir que su próximo producto "va a estar de lujo".

  • Lastima que los de firefox hayan cedido, el problema de la licencia de mpeg sigue latente.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ahora ya no es excusa no tener dinero ;)"

por "Jheysson" en feb 26, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax