texto:   A-   A+
eliax

Ya pueden descargar Windows 8 Consumer Review, gratis
eliax id: 9249 josé elías en feb 29, 2012 a las 04:36 PM (16:36 horas)
Si tienes curiosidad sobre el próximo Windows 8 a salir antes de fin de año, ahora mismo puedes descargar de forma gratuita una versión "Consumer Review" (versión preliminar de pruebas para consumidores) para tu PC.

Noten que esto es solo para usuarios técnicos que sepan lo que hacen, pues esto requiere bajar un ISO de 3GB e instalarlo en una PC, asumiendo tú los riesgos que esto pudiera ocasionar a tu equipo. Sin embargo, aunque aun no lo he probado, los que lo han hecho han reportado que están bastante satisfechos con el progreso de Windows 8...

Una nota interesante es que mientras dure el período de pruebas todas las aplicaciones de la Tienda de Aplicaciones de Windows 8 serán gratis :)

enlace a la página de descarga (página de descarga en inglés)

enlace a la página de descarga (página de descarga en español - noten que el Windows 8 aun no está en español, esta es solo la página de descarga en español)

autor: josé elías

Comentarios

  • Ay mi madre, otra version que nos acerca al infierno. Usen Linux y olvidense de Microsoft!

    • +10

    • Sean prostitutos de la tecnologia, sean fanboys de ustedes mismos y usen lo que realmente mas les convenga, sea Windows, Linux, OS X o lo que sea.

      • Recordemos que linux con apt (1998) fue el predecesor de la app store y 14 años faltaron para que windows lo imitara.

        Años después los encargados de la distribución brasileña pidió al desarrollador brasileño-japonés Alfredo Kojima que creara una gui para apt y creo synaptic.

        De ahí la importancia de cada distribución y cada aporte que hace. Conectiva fue comprada por mandrakesoft, pasando a ser parte de la distribución mandrake, luego llamada mandriva.

        Synaptic fue uno de los programas que facilitó el uso de ubuntu/kubuntu en 2004 y que le permitió ser la distro mas popular.

        Alguien sabe la fecha exacta de la creación de synaptic?

        • PD. Hasta que windows no se olvide del mouse y ratón o pantallas tactiles será mas de lo mismo, en este caso, va a peor.

        • PD. Es curioso que estos dos grandes aportes se dieron en gracias a personas nacidas en el sur.

          Synaptic por la empresa brasileña CONECTIVA

          Y ubuntu por el sudafricano Mark Shuttleworth.

        • Encontré un video de Conectiva, con algunos datos interesantes:

          Linux nació en Finlandia en 1991, inicialmente solo tenía un usuario, su creador, Linus Torvalds.

          En 1994 alcanza 400 mil usuarios y en el 95 se crea conectiva y en 1996 los 3 millones de usuarios, en ese año se crea el escritorio KDE.

          En 1997 se crea el escritorio Gnome.

          En el 2000 cuenta con mas de 14 millones de usuarios y en 2004 mas de 100 mil desarrolladores:

          http://m.youtube.com/#/watch?desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Dqp87ZSNsKbw&v=qp87ZSNsKbw&gl=ES

          http://m.you

    • Lo mismo digo, pero a la inversa, usen Windows, Linux tiene 8000 versiones diferentes y ninguna es tan aceptada en el mundo como Windows, es asi la cosa

    • Y te quedas como idiota en linux sin poder correr el 99% del software existente. Gracias pero me quedo con windows, el cual le ha sabido dar a todo el mundo lo que quieren: Facilidad de uso y soporte a todas horas.

    • Cuando pueda ejecutar en linux todo lo que ejecuto en windows me cambio permanentemente, algo así como un 99% de los programas

    • jajaja y hablando de eso, lo ultimo que vi orita fue un tipo promoviendo un anuncio con una imagen de Kubuntu, donde cobraba 500 a 700 pesos para instalarlos, solo porque no tenia virus y no daba problemas... que barbaraso!

    • Señores:

      Creo que deberíamos pensar dos veces, antes de apoyar este tipo de software, considerando lo siguiente :

      a) Muchas características que se están publicitando bien pudieron haber sido incluidas en Windows 7, porque lanzar otro OS? (nuevas versiones DirectX, compatibilidad con Xbox 360, reinstalación en caliente del SO para mejorar el desempeño, nuevo sistema de archivos, mejor aprovechamiento de recursos).

      b) Podría ser, que la razón es que el kernel ahora se encuentra en la nube, oficialmente para mejorar la administración del SO y evitar el software tipo loader, lo que implica que en el momento en que ellos lo decidan (a SU criterio (tal como lo hacen ya en la red Xbox Live!), solo se podrán abrir (o reproducir) aquellos archivos (o medios) de los que se posea derechos o licencia, incluyendo la ejecución de software (por el momento esta característica se encuentra inactiva para favorecer la propagación del SO) so pena de baneo que deje inservible la computadora y la convierta en un caro pisapapeles.

      c) Políticas altamente restricitivas, como el inicio seguro, que debe ser implementado a nivel de hardware para que los fabricantes puedan obtener la certificación de Windows 8; supuestamente entre otras cosas para evitar que pueda operar software tipo loader, pero que en realidad restringe el uso del equipo a solamente Windows 8 o productos microsoft imposibilitando la instalación de otros SO, lo que reduce la autonomía o las opciones de los usuarios sobre su propio equipo. (Sera opcional su activación tal solo en sus primeras versiones y en algunos fabricantes)...

  • La versión default para descargar es un instalador que te hace todo más fácil =)

  • Las aplicaciones que se bajen se mantendran despues que salga la versión final?

  • Yo tengo Mac, le tengo Windows instalado en una partición a parte, y uso Linux en una máquina virtual. Y lo tengo así por que soy desarrollador de software y programo para iPad, Windows Phone y me gusta aprender seguridad informática con Linux.

    No es cuestión de ser fanboys o no, si alguno te gusta está bien que lo defiendas, pero siempre dando los pro y contras, cada sistema operativo es diferente y tiene bondades así como defectos. No hay que quedarse ignorantes del mundo, hay que aprender y así apreciarás más el sistema que te gusta.

  • Bueno a mi punto Windows esta haciendo el esfuerzo para llamar la atencion de mas usuarios, no solo que usen windows porque ya lo conocen o porque la mayor cantidad de gente lo usa sino que lo usen porque realmente sea funcional las inovaciones que esta presentando como sistema operativo para el usuario comun y tecnico, bravo por windows, que tiene que borrar esa malisima imagen que se gano con Vista.

    Eliax comento sobre el futuro de Apple OS como iOSX fusion entre iphone y Macs, y windows ya lo hizo, no importa quien le copia a quien, se trata de que al final los usuarios de iOSX o de Win8, tendran un gran producto entre sus PC, Tablets y smartphones, los developers de Win8 lo aclaran, ya no hay que programar para Windows 8 y aparte para WP8, la misma app correra en ambos dandole a desarrolladores el doble de oportunidad de vender sus apps.

    Muchos critican a windows por su nueva UI,dicen que esta horrible, pero se deberia dar credito a windows por haberse animado a reinventarse como OS, no importa si te gusta o no, para eso tenemos opciones como Apple o linux.

    Por el momento no e tenido queja de windows 7 funciona realmente bien y estoy en espera de mi WP7, Despues de haber probado iPhone 4 y android GS2, veremos la experiencia que ofrece windows.

  • He visto varios videos en Youtube y la verdad de que estoy bastante sorprendido. Si las personas solo ven fotos (screenshots) del windows 8, se van a confundir porque se preguntaran, "Y como se maneja ese sistema??", pero tan pronto lo vean en accion se daran cuenta de que todo tiene sentido y se ve facil de usar; no importa si es en tablet, laptop o desktop.

  • descargando, y provando

  • ya era hora... al fin

  • Lo acabo de instalar en una mini laptop atom dual core con 2gb de ram y va de maravilla, muy rapido iniciando

  • Corrigiendo un poco el comentario anterior, Linux es solo el kernel del proyecto del software libre en general (El proyecto GNU), que surgio publicamente desde 1984. El autor del kernel de Linux (Linus Torvalds), lanzo su primera version en 1991 la cual era 0.01. Un año despues se fusiono con GNU (la cual le llamamos por error Linux), de ahi en adelante empezaron a aparecer las distribuciones. En el 1996, se publica la version 2.0 y aparecen la distribucion Red Hat, aparte de las otras que eran comunitarias.

    Actualmente, el kernel de linux posee mas de 16 millones de linea de codigo tambien de mayor tamaño y compatibilidad y un sinnumero de proyectos funcionales, tanto como servidores como estaciones de trabajo.

    • En 1992 entro suse lo que intermacionalizo y multiplico el número de usuarios, y en el 93 debian, mira el video.

  • Otra vez al windows vs linux, seguro que si la mayoria se pudiera comprar un mac o un ipad este seria el numero uno en preferencias de uso...

  • digame eliax en cuales cines se estará recentanto estas peliculas que usted anuncia los reiles aki esta y otras mas

  • ...
    d) Acaso se necesitan mas razones? (se pueden investigar en internet muchas mas) una de las razones por las que nunca fue aceptado Windows Vista fue por su motor DRM (gestión de derechos y licencias) que entre otras cosas producía incompatibilidades y bajo desempeño, que aunque nunca se habilito para censurar los contenidos (a causa de la poca penetración en el mercado) siempre estuvo latente y en ejecución consumiendo recursos del equipo.

    No se trata de dar pasos atrás en materia tecnológica y desacreditar el gran trabajo de crear este SO, pero si de considerar seriamente los puntos anteriores para se conserven los derechos como usuarios de la tecnología y se pueda llegar a un punto de equilibrio con los intereses de estas corporaciones (en este caso microsft). Sin duda las ventajas que ofrece este nuevo OS son muchas, pero desde mi humilde punto de vista puede ser el punto de entrada para una serie de tecnologías restrictivas si no nos ponemos atentos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"A veces es difícil determinar si en Eliax.com aprendes con el post o con los comentarios...Wow cuantas dudas aclaradas..Gracias Jose Elias por tu acostumbrada participación en las "discusiones"."

por "Kelvin" en jul 9, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax