texto:   A-   A+
eliax

Primeros reportes: Ventas del Windows Phone 7 están por el suelo
eliax id: 8300 josé elías en nov 29, 2010 a las 04:45 AM (04:45 horas)
Windows Phone 7Según los primeros reportes provenientes de entidades que rastrean ventas de manera no oficial, la salida del Windows Phone 7 al mercado fue todo lo contrario a lo que Microsoft necesitaba para posicionarse como un contendiente serio en el creciente y caliente mercado de los celulares inteligentes.

Microsoft está manteniendo sus labios sellados al respecto, pero según los primeros estimados, en el primer día Microsoft vendió apenas 40,000 unidades de celulares con su nueva plataforma (como referencia, el primer iPhone, totalmente desconocido en ese entonces, vendió 200,000 unidades en su primer día, mientras que se estima Microsoft ha utilizado cerca de Mil Millones de dólares en mercadear su nueva plataforma de Windows Phone 7).

Incluso, según reportes, los celulares Android se están vendiendo 15-a-1 en contra del Windows Phone 7, lo que significa que Microsoft no ha logrado conquistar la mentalidad de primeros adoptantes con su nueva plataforma.

Y he aquí lo triste: Verdaderamente el Windows Phone 7 (WP7) ha sido quizás el mejor esfuerzo que Microsoft ha logrado en los últimos 10 años en un sistema operativo, y verdaderamente el WP7 es una oferta diferente (como expliqué en mi análisis cuando fue presentado al público), sin embargo, como también escribí en ese análisis:

"En otras palabras, no lo duden, Phone 7 entra a una carrera 'cuesta arriba', pues quizás el único error fatal que Microsoft haya cometido con Phone 7 es el de introducirlo al mercado demasiado tarde."

Y eso es precisamente lo que muy posiblemente ha ocurrido aquí: Por más bueno e impresionante que sea el WP7, lo cierto es que el iPhone y Android ya le llevan demasiada ventaja, tanto en ecosistema (con cientos de miles de aplicaciones) como en percepción del mercado (hoy día tanto iPhone como Android están super-calientes en la mentes de los consumidores).

Aparte de eso, Microsoft debe cargar con la cruz de su Windows Mobile, una plataforma que simplemente nunca despegó como lo hizo el iPhone o Android, pues no era más que Windows en la palma de la mano, en vez de algo verdaderamente hecho desde cero para la palma de la mano, como lo hizo iPhone y posteriormente Android y Palm.

Noten que por el momento, no sabemos nada oficialmente, pero el hecho de que Microsoft esté totalmente en silencio (y ofreciendo incluso 2 por el precio de 1 en WP7), en vez de estar sacando Notas de Prensa con números de ventas impresionantes, dice mucho sobre la realidad... Ya veremos en el primer informe financiero del 2011 qué realmente está sucediendo, pero por el momento Microsoft debe darle las gracias a su división Xbox por el éxito del Kinect...

Una fuente de los datos

Otra fuente de datos

autor: josé elías

Comentarios

  • Pues... la publicidad que he estado viendo yo, parece apuntar a la palabra "compatibilidad".

    Realmente el windows phone 7 de "compatible" no tiene nada, sin embargo el mensaje que la publicidad intenta inculcar en el televidente es ese.

  • No has puntualizado que Microsoft parece estar tratando de copiar el "éxito" del iPhone, copiando todo lo que ha podido.

    ¿A quién se le ocurre, a estas alturas, sacar un sistema que no tenga copiar y pegar?

    Otra cosa que se le criticó mucho a iPhone fue la falta de multitarea, cosa que ya han subsanado pero de nuevo Microsoft, decidió copiar eso también.

    Otro inconveniente del iPhone, es que no se le pueden poner tarjetas de memoria. Microsoft también decidió copiar eso, ya que el soporte de tarjetas SD que tiene no es como unidad de almacenamiento externo sino como extensión inseparable de la memoria interna.

    Finalmente, hay un inconveniente del iPhone que se critica también: la necesidad de usar iTunes para conectarse con él. De nuevo, Microsoft parece querer copiar esa "funcionalidad" obligando a usar Zune para conectarse con sus windows phone 7.

    No se cuál será la idea de hacer un sistema que tenga todas las desventajas que se le critican a su competidor. Lo de copiar y pegar puede ser para forzar a los usuarios a actualizar en un futuro cercano. De esa forma pueden subsanar los errores que hayan aparecido (como lo fácil que resultó hacer jailbreak) y los usuarios tendrán que elegir entre jailbreak y poder copiar y pegar, multitarea, etc. Pero las demás cosas...

    Eso sí, no se puede negar que en publicidad han gastado mucho más que los demás, porque... ahora tienes un teléfono que es "compatible" con tu vida.

  • Las cosas no solo hay que hacerlas bien, sino que hay que hacerlas en su debido tiempo. Como decimos en mi tierra a Microsoft "se le pasó el arroz" en los sistemas operativos móviles.

  • ¿todavía existe Microsoft?

    • Me parece que si, no es la empresa que vendio 150 millones de licencias del Windows 7 ?? o el que vendio 1 millon de Kinect en 10 dias ?

      • Creo que a alguien le dolió el comentario 4. xD

  • Que pena... ni me habia pasado por la mente comprar un celular de Microsoft...

    • ¿Y qué te lo impide?

      Si todo el mundo piensa de la misma manera, es lógico que hayan vendido poco.

  • eran muchas las espectativas que teniamos sobre WP7 pero al final resulto ser peor que el existente WinMob, al menos para mi y una gran cantidad de usuarios que seguimos utilizandolo.
    @anv tienes toda la razon, desde que se anunciaron los requerimientos todos pensamos que estaban copiando todo lo malo de iPhone y es que WM siempre ha sido mucho mejor en todo lo que fallo iPhone (aunque sea poco), pero le dio aunque sea una minima ventaja, ya que como saben de entre todos los OS para smartphones en el mercado el mas "personalizado" sigue siendo WM aunque no es el mas practico, teniendo ahi la ventaja iOS, y Android siguiendole los pasos.

  • Acabo de leer un anuncio de Mocvistar de uno a 45 ?, ni el MS WOS 7 lo ponen tan barato, y eso que no lleva hardware.

  • No puedo olvidar la primera vez que utilicé un Ms Windows ... aunque lo intento.

  • Personalmente creo que Microsoft pudiera aprovechar el éxito de Xbox para promocionar su smartphone, algo asi como lanzar juegos simultáneamente en ambos devices, lograr que se pueda usar el phone con algunos juegos de Xbox, etc.

    Pero la verdad es que no creo que alcance a los dos de arriba, al menos no con esta plataforma.

    • Esa también ha sido mi pensamiento, y transformar el WP7 en el equivalente a un Xbox Móvil.

  • ...seria bueno recordar que Android empezo vendiendo mucho menos de lo que el Iphone empezo vendiendo y hoy por hoy Android se vende mas que el iPhone...

    Creo que es muy temprano para hablar de numeros y tendencias.

  • Vaya noticia, WP7 no lo he probado, pero la experencia de usuario es unica e interesante, y es muy atractiva esta propuesta por parte de MS. Pero concuerdo en la opinion de Eliax, WP7 le paso lo mismo que Palm, quisieron cambiar cuando ya no habia tiempo. Personalmente, reitero, veo a WP7 una oferta muy atractiva y es algo muy innovador, pero como dice la canción: "It´s too late to apologize".

  • hay que darle tiempo nomas y ya van a tener una buena tajada del mercado estoy seguro.. wp7 es un gran producto... espero que les vaya bien.. de corazon (no es que yo sea de microsoft) y para alentar ademas a la competencia que los que mas ganamos con ellas somos nosotros, los consumidores.

  • Pienso a que las malas ventas del WP7 se deben a la mala imagen que tiene Microsoft de cara al usuario comun, no son pocas las veces que he escuchado "yo no quiero un telefono windows, seguro se me va a llenar de virus y pantallazo azules".

  • es lo que siempre digo jose que definitivamente eres parcial hacia apple cito: Verdaderamente el Windows Phone 7 (WP7) ha sido quizás el mejor esfuerzo que Microsoft ha logrado en los últimos 10 años en un sistema operativo. y windows 7 no cuenta para nada osea microsoft no a innovado en 10 anos que paso !!!!!!!!!

    • no empecemos con las controversias! siempre las mismas discusiones...

    • José,

      Windows 7 no es más que la versión que debió ser Vista, pero Vista y 7 no son más que Windows XP con una cara más bonita y un kernel más robusto, pero de innovador no tiene absolutamente nada (y si lo tiene, por favor compártelo con nosotros).

      Esto no es favoritismo, es la realidad.

      Y lo repito, el Windows Phone 7 es el sistema operativo más innovador que ha salido de Microsoft desde la salida de Windows 95 (y a cierta medida, XP).

      Incluso el mismo OS X, aunque fue innovador cuando salió, lo único que ha hecho en años recientes son cambios básicos para facilitarle la vida al usuario (Exposé, Front Row, etc), pero nada revolucionario, y lo mismo con Linux.

      En mi opinión, el gran cambio en sistemas operativos en años recientes lo inició el iPhone con el iPhone OS (ahora llamado el iOS), y su máxima expresión es lo que estamos viendo en el iPad.

      Y nota que si le preguntamos a Microsoft es casi seguro que estarán más de acuerdo conmigo que contigo, pues el mismo Windows Phone 7 es una admisión por parte de Microsoft de que había que cambiar el viejo modelo de Windows que aun vemos en Windows 7 y en todos los sistemas operativos de escritorio.

  • YO JAMAS COMPRARIA UN TELEFONO CON WINDO PUES TENGO UNO Y NO SIRVE

  • Me encanta el contenido de este blog... pero es necesario que el autor siempre haga alarde de sus "análisis previos"??

    • No son "alardes". Es una forma de poner el artículo en contexto histórico, y por otro lado incentivar a lectores nuevos a seguir leyendo este blog que es escrito por alguien que cuando menos analiza y piensa las cosas en vez de simplemente copiar-y-pegar o traducir noticias como lo hacen tantos otros blogs.

      • Yo soy un ejemplo vivo de eso, tengo una semana leyendo todo tipo de informacion gracias a esa estrategia...Bien por ti.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mind-blowing."

por "Kamel" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax