texto:   A-   A+
eliax

Las ventas del Xbox Kinect llegan a 2.5 millones en 3 semanas
eliax id: 8306 josé elías en nov 30, 2010 a las 12:14 AM (00:14 horas)
Xbox KinectEn contraste con las supuestas ventas abismales del Windows Phone 7, Microsoft parece tener un éxito rotundo con su accesorio Kinect para el Xbox 360, el cual según las más recientes cifras ha vendido desde su salida al mundo el 4 de Noviembre pasado la muy respetable cifra de 2.5 millones de unidades.

Para el que no esté al tanto, el Kinect es básicamente la competencia del Nintendo Wii por parte de la consola de video-juegos de Microsoft, la Xbox 360, con la novedad de que a diferencia del Wii, uno no necesita controles en las manos para jugar, ya que el Kinect literalmente te observa en 3D (con un conjunto de cámaras y sensores) y permite que tú seas el control.

Noten que esto no significa necesariamente que esta manera de jugar sea "mejor" que el WiiMote del Wii (pues para ciertos juegos no hay duda que es mejor tener algo que uno sienta en las manos), pero ciertamente es algo novedoso y diferente en el espacio de consumidores, y si siguen saliendo juegos que tomen ventaja del Kinect (como Dance Central, en donde aprendes a bailar, o Kinectimals, que crea una mascota virtual para tus hijos dentro del Xbox 360), el Kinect es posible que tenga un futuro brillante en el 2011.

Algo interesante es que la comunidad de programadores/hackers ha adoptado al Kinect como suyo, y al igual que ocurrió con el WiiMote hace media década atrás, el Kinect está siendo utilizado sin el Xbox 360 (en Windows, Linux y Mac OS X) para hacer todo tipo de asombrosos proyectos, como este.

Según Microsoft, continúa en curso para su estimación de vender 5 millones de Kinects en el 2010.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Si baja de precio el Xbox360 me compro el kinect. No quiero pagar mas de $250 dólares por el combo.

  • Lo que está salvando a Microsoft :p
    Xq sinceramentel el WP7.... deja mucho que desear ¬¬

    • Genial video! Lo único que no me gusta del Kinect es el lag/delay (el retraso en tiempo entre la acción que haces y lo que ves en pantalla), pero no nos podemos quejar mucho por algo como esto por US$150 dólares hoy dia. Yo pienso comprar el mío en unos cuantos días en mi próximo viaje a EEUU :)

      • El lag viene porque del prototipo al producto final hay 1 diferencia:

        El prototipo venia con un procesador dedicado adentro, el cual fue removido por asunto de costos, pero que al final le quito ese accuracy del que hablas.

        Veremos la version 2.0

  • me pongo a pensar que si los sentidos y el humano como tal son influidos por la mente yo diria practicamente manejados por esta,y tomando mayor atencion en nuestra vision y q esta llena de restricciones creadas por nuestra mente incluso hay teorias que dicen que los colores no existen y que nuestra mente es la que los produce, y viendo el gran avance de estas camaras fotograficas y de video,algun dia llegaremos a un limite en el que la gran definicion y resolucion creada por estas distorcionara por completo lo que nosotros conocemos como realidad(nada sera como creiamos que era) ya que estas no estan sujetas a una mente por ende no tienen restricciones ,se me viene a la mente un ejemplo como lo son las camaras digitales que son capaces de captar figuras espectrales(fantasmas) que estan ahi pero que con nuestros ojos no vemos y eso porq? ... ;)

    saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente presentación. Tenía muchas ganas de verla y no me decepcionaste."

por "Jorge P" en sep 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax