texto:   A-   A+
eliax

Gartner: Ventas del iPhone ya superan a Windows Mobile
eliax id: 5908 josé elías en dic 5, 2008 a las 12:34 AM (00:34 horas)
Según la famosa firma investigadora de mercados, Gartner, por primera vez las ventas del iPhone ya superan la de todos los celulares combinados del mundo que utilizan Windows Mobile.

Esta noticia viene apenas un día después de que anunciamos que el iPhone ya comanda el 16.6% del mercado global de celulares inteligentes.

Con el crecimiento del iPhone, Apple es ahora la tercera empresa mas grande del mundo en ventas de celulares de cualquier tipo, algo que previo al lanzamiento del iPhone era impensable para muchos.

Opinión: Apple sin duda alguna ha revolucionado el mercado de los celulares con su iPhone, y el hecho de que Apple venda un solo modelo del iPhone, y Windows Mobile exista en centenares de celulares, y aun así el iPhone ya vende mas, es testamento objetivo del gran trabajo que hizo Apple con su dispositivo.

Los que leen los comentarios de las noticias de eliax de seguro que ya han leído las palabras de personas que dicen que lo que el iPhone hace otra empresa X ya hacía hace años, o que hoy existen celulares mas potentes que el iPhone.

Eso será parcialmente cierto, pero los que dicen eso ignoran cual es el secreto de la fórmula ganadora del iPhone: El iPhone es una obra maestra de simplicidad y elegancia, así como toda una plataforma alrededor de la cual se está creando todo un mercado. No es un simple "celular", sino una plataforma.

Anterior al iPhone la tendencia era que las empresas te vendieran celulares con el objetivo de que salieras de ellos dos años después y te compraras uno "mejor". Con el iPhone, Apple hace todo lo contrario, diciéndole a los usuarios "el iPhone es la única plataforma que ofrecemos". Es cierto, quizás salgan futuros modelos del iPhone "mejores" que los actuales, pero la plataforma seguirá siendo "iPhone", y las decenas de miles de aplicaciones del iPhone continuarán funcionando en esa plataforma, y la experiencia del usuario en el manejo del dispositivo será igual.

Muchos confunden especificaciones técnicas con éxito en el mercado. El iPhone no tendrá la mejor cámara digital, ni la mejor implementación de Bluetooth, ni el mejor teclado, pero sin embargo se vende mucho mas que el celular que tiene la mejor cámara, que el que tiene la mejor implementación de Bluetooth, o el que tiene el mejor teclado.

¿Por qué? Porque Apple es una empresa que se concentra en hacer pocas cosas, pero hacerlas bien hechas, y en el caso del iPhone lo que hicieron bien fue el fluido interfaz de usuario, que no solo es fácil de entender sino que además es consistente en todas las aplicaciones, así como implementar la mejor plataforma móvil del mercado para navegar el Internet con su navegador Safari móvil.

Así mismo los que lo utilizamos a diario encontramos poco a poco pequeñas joyas que nos hacen pensar "esos ingenieros de Apple pensaron en todo", como lo fácil que es agregar mas personas a una conversación telefónica (es sencillamente trivial, y algo que ahora hago a menudo y que antes nunca hacía con mis celulares Sony, Nokia, Palm o Motorola), o la manera en que organiza los mini-mensajes (SMS) en forma de "chateo" por persona y número telefónico, o la implementación del sistema multi-táctil en el navegador de Internet y la aplicación de fotos, etc.

Todo esto sin nombrar su arma reciente mas potente, el AppStore (la tienda de aplicaciones), que sin duda será algo a imitar por todos los otros fabricantes de tecnologías móviles (y diría que hasta de sistemas operativos de escritorio próximamente).

En otras palabras y concluyendo, el éxito del iPhone tiene poco que ver con buen mercadeo o con especificaciones técnicas, sino mas bien con un excelente diseño y una excelente implementación de las cosas básicas que uno necesita en un dispositivo de este tipo. Un éxito bien merecido.

Noten sin embargo que aun con todos estos halagos, que hay cosas que no me gustan del iPhone, la principal siendo que es una plataforma sumamente cerrada. Esa es la razón principal por la que deseo ver la próxima generación con tecnología Android en el 2009, pues si sale algo similar al iPhone, es posible que cambie de plataforma.

Fuente de la noticia

Crédito de la imagen

Previamente en eliax:

Análisis de eliax sobre el iPhone y el futuro de Apple (Enero 2007)

¿Podría el iPhone destronar a Windows? (Octubre 2007)

Análisis sobre la nueva estrategia de Apple con el iPhone 3G (Junio 2008)

El iPhone 3G ya es el celular inteligente mas vendido en EEUU (Octubre 2008)

El iPhone conquista 16.6% de mercado global de celulares inteligentes (Diciembre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • el iphone es "una plataforma alrededor de la cual se está creando todo un mercado. No es un simple "celular", sino una plataforma."

    claro, como que es un sistema cerrado y controlado por una marca, sin dar lugar a la libertad de sus poseedores. igualito que windows mobile. asi que menos cantos de sirena!!

    • Sea como sea el negar el exito del iphone es cegarse a la realidad. Jose Elias tiene razon.

  • The iphone obsseision

  • No podemos negar el exito que ha tenido el iPhone en los US of A, donde la mayoria de gente venía de usar celulares LG o Samsung, sin la mas compleja capacidad tecnologica...
    Alla ha tenido un gran exito.
    Pero tambien que Windows mobile cayo por poca innovacion (a pesar de que Microsoft gasta 10 veces mas que la Apple en R&D)...
    No niego la gran plataforma que es el MAC OS X lite del iPhone pero con una compañia creadorea tan elitista y encerrada como los apple, no creo que fuera de los USA sea un exito rotundo como lo quieren pintar las revistas y noticias gringas.
    No manda por bluetooth para que tengas que mandar un MMS (y por subsiguiente gastar $$), todo debe sincronizarse por iTunes (para comprarle solo a ellos), no tiene soporte nativo para MMS (debes bajar un programa de su AppStore, en el que pocas cosas son gratis) y que si eres programador y creas una aplicacion tan siquiera parecida a la de ellos, violas la ley y puedes ser demandado (o sea, no se puede ser competitivo y crear algo mejor que ellos, pues ellos de por si ya SON LO MEJOR)....
    Lo digo dede el punto de vista de programador de aplicaciones moviles. Ese lenguaje de Apple (cocoa) es un lio. No cuenta con soporte de Java (miles de cosas gratis) ni de Flash-Flashlite (miles de lugares con cosas gratis) pero si una actitud gringa monopolica de cobrar, cobrar, cobrar.

  • Realmente es un excelente análisis.

    Lo resumiría en dos cosas:

    1) Lo más importante del iPhone no es su hardware, sino el software en el aparato y el software en la computadora iTunes, que es lo que hace su experiencia tan amistosa para el usuario, esto sumado al soporte de actualizaciones que ha dado Apple gratuito hasta ahora. Cada vez que lanzan un firmware nuevo o una aplicación nueva, tenemos un teléfono nuevo.

    2) Es una Mac en el bolsillo. OS X en el bolsillo, sumado a su pantalla táctil, permite hacer lo que hacen muchas computadoras. Todo un mundo de posibilidades.

  • Vamos Elias, sabes que de aqui pa la luna. Apple es una bendicion para el mundo. Sone algo fanatico, lo se, pero el asunto es que soy un hombre feliz cada vez que abro la pantalla de mi mac y pienso: "Esto es lo que queria todos estos anos"

    Yo me podria considerar un "IFan".

    :P

  • Si se hablara del concurso tanto como del iPhone... ya supieramos quienes son los ganadores. Por cierto... muy buen celular.

  • Por lo menos mencionen que la compañia telefonica claro apartir del dia de hoy a las 12:01 AM, estara disponible el iphone 3G. Esto es en Rep. Dom.

  • Es muy intuitivo hasta el nivel que ellos quieran.

    Pila no reemplazable, no soporte de Java, no envios por bluetooth, camara mediocrepara el año en que estamos, pseudo-GPS (funciona haciendo triangulaciones, no con un modulo GPS real)...
    Los mackeros lo aplauden pues viene de su semi-Dios Stevie. No niego el potencial que tiene ese hardware y la plataforma, pero la forma encerrada de Apple deja mucho que desear.

    Por suerte unos hackers proximamente vendran con distros de linux y android pal iPhone...
    Ahi si es verdad que dará gusto, pero mientras, es un juguete mas del consumismo americano para los niños y niñas fresa...
    (si te sirve el sombrero, bueh...)

  • tanto fanatismo por un perol que dentro de 5 años van a decir que esta obsoleto porque salio otra cosa mas brava, y tanta dependencia a una marca da hasta miedo capaz el dia de mañana xacan el Imicrowave y es le microondas mas revolucionario y todos lo compran, luego el Ishoe3.0 y revoluciona la forma de caminar jajajaja seamos fanaticos pero que no domine nuestras vidas uan marca

  • Elias deberias hacer una nota sobre el nuevo Nokia N97 y como han cambiado la interfaz Symbian para adaptarla a este nuevo modelo Touch Premium

  • y lo que faltan por venderse aun

  • Un hombre que se respete usa Nokia (or Sony Ericsson, when applicable), como tambien ve las peliculas de Chuck Norris.

    En cambio los usuarios del iphone son esta generacion new age llena de vanalidades y estilos de vida impuestos por las mega-corporaciones (como andar desaliñado y en jeans rotos).
    Ah, que el iphone es "chulo porque Apple lo dice" y los artistas en MTV tambien... "Mira, Bono tiene un iPhone"... "ohh, hasta faraonel compró el suyo, pq yo no?" <-- Esa es la forma de pensar que quieren que tengamos.

    Mientras:
    *No mande y reciba via bluetooth
    *La camara no grabe video (nativo)
    *La pila no se pueda cambiar por el usuario
    *Java y Flash player
    *MMS (nativo)

    Es mucho pedir? El Google android hace el intento, espero que Nokia y su N97 no nos defrauden, y asi demostrarles a los niños Fresa que hombre que se respeta no usa iphone...

  • "Pila no reemplazable, no soporte de Java, no envios por bluetooth, camara mediocrepara el año en que estamos, pseudo-GPS (funciona haciendo triangulaciones, no con un modulo GPS real)..."

    pila no reemplazable,- mentira, se puede reamplezar, pero en el servicio tecnico y gratis y rapido, problema?

    no soporta java - ok , porque no les da la gana, el java para iphone esta terminado, apple no quier, pero dale tiempo que lo meteran, asi que....

    no envios BT - ok , y? asi nadie puede entrar en mi iphone, pro medio de hack, ya que hay hack que aunque tengas desconectado el BT pueden activartelo y entrar en tu movil y coger lo que le sde la gana y mirar, prefiero segurida, esta funcion ni la uso

    gps - ok , y?, funciona = de bien y en todos los lados, si nesesitas un gps para trabajar no utilizas un movil esa el que sea

    camara, pa un movil con 2 mpx tiene de sobra, mas estaria bien, pero el que gusta de sacar fotos no cge un movil para hacer fotos

    tio buscas escusas tontas para justificar que el ipone es peor, tio pro que la de gravar video ya te la tiraron abajo, la de mms tb, la de java dentro de poc tb te la tiraran abajo

    que 1 movil, ojo 1 movil superte, a TODOS los moviles win en ventas es de pensarse esta gente que despotrican del iphone que pueden estar equivocados

    y lo que le queda por vender, ya en usa, es el MOVIL nº1 en ventas, para flipar, y en españa, ya se han vendido mas de 100.000

    y nadie habla delo que vende el iphone,

    - diseño
    - funcinalidad
    - facilidad
    - manejo

    coasa que en otros moviles al manejarlos frente a un iphone parecen de la edad de piedra

    POR ESO TODAS LAS CASA DE MOVILES TRATAN DE COPIAR UNA Y OTRA VEZ EL IPHONE, y eso es asi, es un hecho, y por algo sera

    • Claudio, los argumentos tuyos son los argumentos mas vanos que he escuchado por defender lo imposible.

      Pila no reemplazable por ti... Claro que en un centor tecnico te lo desarman entero, pero y tu? Igual, la pila da unas 300-400 ciclos de carga/descarga (o sea, un año, año y medio), luego de ahi ya no tien garantia, o que crees, que es eterna la garantia. Asi que el argumento de Jose Elias no es valido, quieren que se te joda la pila para que compres otro al año.

      Bluetooth: Si es necesario. No usen el argumento de que asi no entran a tu celular, que blah blah. Para entrar al celular deben primero estar "emparentados", tambien que el aparato q se va conectar este autorizado. Si no sabes, no opines.
      Al no tener el bluetooth libre de envios y recibos nos obligana usar email o data, para cobrar mas.
      Y no se de donde seas, pero en la Rep. Dominicana es muy muy popular el uso de enviar y recibir cosas por bluetooth.

      Java: Si, Sun microsystems (quien invento Java por si no lo sabias) lo lanzo pero Apple no ha querido que lo lancen or dos razones: primero, es gratis y segundo, atenta contra el appstore, ya que en Java (casi) todo es gratis y asi Apple dejaria de percibir $$$$$$$$$$$$.

      La camara:
      Es mediocre para lo costoso que es el equipo.
      Cuando digo una camara buena me refiero que no tenga que andar con el iphone en un brazo y la camara en el otro. Es decir, no es todo-en-uno, es mas bien una camarita para no decir que no tiene, pero trata de imprimir impresiones 5 X 7 y me dices que tal.

      GPS: Ditto.

      En conclusion, si quieres gastar $500, $600 en un movil, uno espera que ese haga de todo, que no necesite comprar otras cosas (ej. camara digital) y no que te vengan a imponer que usar, como usarlo y cuando usarlo.

      Espero aclararte que no estoy del todo en contra del "revolucionario" iPhone. Es magnifica plataforma (hardware) pero con un software muy encerrado.

  • Le doy la razon a Claudio, desde que aparecio el Iphone este sento un presedente y dicto al mercado los modelos a venir! de ahi que todas las marcas tengan ahora un modelo que se parece al Iphone.

  • pero que tios mas tristes que sois. lo que pasa es que han sajado tanta pasat por una mierda de cacharro, que lo unico que tine realmente, es la interfaz multitactil, que ya ni siquiera es novedad ni unica. todo lo demas lo podeis vestis de look fashion, de moda megabono, de ser el ultimo friki y todas las chorradas que se os ocurran. la unica verdad es que el iphone 3g es un movil mediocre comparado con el resto de marcas que han echo los deberes y lo han superado clarisimamente.

    respecto al qeu decia qeu el iphone era lo mejor y que no hay forma de hacer nada parecido poruqe sea insuperable y gaitas de esas, solo decirle una palabra.....MEIZU.

    y para quien no sea tan obnubilado y aun le quede algun resquicio de impacrcialidad y sensatez 2 opciones: samsung omnia y nokia n97, no hay discusion posible señores, hablamos de una generacion mas que el iphone3g. podra gustar o no y mas si sabes que te has gastado mas de 2000 euros o dolares en un contrato extorsionista. pero es lo que hay.

    ademas, si moviles nuevos, super bonitos, revolucionarios etc etc lo han habido siempre desde que se comenzo con los moviles. el iphone 3g no puede ser techo mucho tiemo y ya hace meses que fue superadisimo, asi que hablar tanto de dichoso iphone 3g solo os convierte en frikis de los peores, poruqe encima ni siquiera sabeis de lo que hablais o habeis perdido el criterio.

  • ¿100 mil equipos vendidos en españa, exito en USA...?

    Sabes lo que dijo la CEO de Nokia of America cuando le dijeron que habian vendido 1 millon de iphones?
    Atinó a decir: Ja! Eso vendimos nosotros durante el fin de semana!

  • es raro que elias apoye al Iphone siendo un telefono que no esta del lado de los open source como Nokia







    lo unico que tiene de bueno el iphone es el MARKETING

  • A mi de igual manera no me termina de convencer el iPhone, le veo demasiados puntos en contra en relación al precio beneficio.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchos de nosotros con piernas en excelente estado y las desaprovechamos si no aprendemos deportes ni danzas, que desperdicio, mientras unos no las tienen otros las ignoran."

por "Anonimo" en may 31, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax