eliax

Gartner: Estadísticas del mercado en sistemas operativos de celulares
eliax id: 6302 josé elías en mar 13, 2009 a las 09:28 AM (09:28 horas)

He aquí los últimos resultados estadísticos de la empresa investigadora de mercados Gartner, para el período 2007-2008 sobre las tajadas de mercado y crecimiento en los sistemas operativos (o yo diría, plataformas) para celulares.

Noten que estos son números generales, es decir, que incluyen celulares tanto de los "inteligentes" como el iPhone, Android o el Palm Pre, así como celulares de bajo costo (que son la basta mayoría).

En resumen, aunque Symbian continúa al frente con el 52.4% del mercado, su tajada bajó en el 2008 en un 6.1%, mientras que RIM se mantuvo en segundo lugar con un 16.6% (casi duplicando su crecimiento versus el 2007), Microsoft Windows Mobile también se aferró al tercer lugar con el 11.2% (y un crecimiento de un 12.2%).

Pero la sorpresa mas grande fue Apple, quien no solo logró obtener con un solo modelo de celular (obviamente el iPhone) el 8.2% del mercado, sino que de paso tuvo un crecimiento casi inimaginable de un 245.7% (es decir, un crecimiento mayor que todos los otros competidores combinados).

Noten que aunque en el mercado general del mercado el iPhone es quinto, en el mercado de los celulares inteligentes es actualmente #1 (al menos en los EEUU) como reportamos previamente en eliax.

Linux también hizo su aparición en el quinto lugar con el 8.1% del mercado (disminuyendo su tajada en 4.2%, el único que disminuyó año tras año), pero esos números cambiarán conforme Android (que es basado en Linux) empiece a tomar mercado.

Al final quedó Palm con un 1.8% del mercado, pero con un excelente crecimiento de un 42.4% por sobre el año anterior, y este año será mucho mejor para Palm gracias al Palm Pre.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Parrafo 6, palabra 4.

    Aparición es la palabra correcta, no apariencia.

  • ...interesantes datos, ahora que todo el mundo tendrá AppStores, WebSync y cada vez mas celulares touchscreen... vamos a ver cómo se traduce eso en numeritos... :D

    • Apple rompió récords con la venta del Iphone. UN SOLO teléfono esta "compitiendo" en esa gráfica, contra OS que tienes miles de diferentes modelos , estilo, tamaños y precios.

      Ninguna fabricante de móvil a hecho tanto impacto como lo hizo APPLE con 1 solo modelo de teléfono a elegir.


      sea como sea, esa grafica tiene 1 sistema implementado por 1 solo telefono y esta compitiendo contra todo y salio a relucirse ;-)

  • Eliax, creo que tienes unos errores en el articulo que publicas...

    Viendo el enlace de Fuente de la Noticia:

    Habla todo el tiempo de Ventas y Market Share de celulares SmartPhone. SOLO SmartPhones, NO celulares comunes como mencionas. Y esto a nivel mundial.

    Osea que decir que el iphone es el #1 en celulares inteligentes es un error, es realmente el #5 como bien sale en la grafica con un 8.2% de Market Share Global en el 2008, pasando de un 2.7% que venia desde el 2007

    Quizas el error venga del articulo anterior que publicaste en donde salen estadisticas que el iPhone en ese momento era el 2do celular mas vendido dentro de los estados unidos luego del RAZR V3.

    Tambien es importante senalar, que estos datos son Market Share de las VENTAS en ese año, lo que no es lo mismo que Market Share de todas las unidades en funcionamiento en el momento. Es decir Symbian, RIM, etc, deben tener todavia mucho mas Market Share por que estan ahi desde hace muchisimo anios vendiendo SmartPhones mucho antes que Apple.

    Pero nada, esperemos que Apple pueda seguir creciendo a los ritmos de 200 y pico de porciento anual como lo hizo desde el 2007 al 2008, y pueda destronar a todos los otros

    • Eros,

      Tienes razón en un par de cosas que corregí (escribí esto mientras me llamaban a salir a comer¡ :)). Lo del iPhone es #1 en celulares inteligentes en los EEUU (como publicado previamente en eliax).

      Gracias por la corrección!!!

  • Buena noticia

    Por otro lado, creo que el crecimiento del Mac OS X en el mercado movil siempre estara condicionado a las ventas del iPhone, dado que es una plataforma que lamentablemente esta diseaña bajo un enfoque centrado en el hardware de Apple, lo que practicamente saca de marco a otras posibles compañias fabricantes de moviles que se interesaran en Mac OS X.

    Panorama totalmente diferente de Simbyan y Android, los cuales esta hechos para ser un estandar no algo personalizado un hardware.

  • Y los SE??????????? que pasa, sony ericsson es una minoria????? desde cuando???????

    • Symbian no es solo NOKIA ;-)

  • :)

    Yo uso linux en mi G1

    Por cierto algo a acotar que no puse en el post de comprar algo en los eeuu es que aca en ecuador el celular que costaba $399 alla. Aca con transporte mas impuestos me salia en $750 casi el doble. Por eso la mejor opcion es que un amigo te lo traiga.

    Grande eliax.

  • Alguien podría explicarme la gráfica, estos temas me interesan pero no logro entender la gráfica.

    saludos

    • Federico,

      La gráfica que puse originalmente era otra de la misma página a donde enlazo, lo que de seguro creó confusión! :) Pero bueno, ya está arreglado y se debe entender mejor...

  • Imagino que para este nuevo 2009 tendremos dos incorporaciones con cierta notoriedad. Por un lado llega el Android de Google que promete ir incorporándose a diferentes nuevos terminales, y por parte de Palm llega el nuevo WebOS que debería sustituir al antiguo sistema operativo de Palm.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca he leído un articulo que haya logrado poner algo tan complicado en palabras tan simples... Excelente! Kudos para Eliax!!"

por "wilba" en oct 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax