eliax

Ventas de Windows Vista disminuyendo en proporción al mercado
eliax id: 4047 josé elías en oct 28, 2007 a las 11:21 AM (11:21 horas)
Hoy tenemos una buena lección sobre cómo las empresas manipulan los números y las estadísticas para que aparenten positivas.

Microsoft recientemente reportó su mejor cuarto de la historia (Q3 2007), con ganancias asombrosas. Y si leen los números, todo aparenta bello y bien, hasta que se consideran los números de venta de Windows Vista y su ritmo de venta.

Sucede que aunque se vendieron mas copias de Vista en ese cuarto que en los anteriores (debido en realidad a nuevas PCs que vienen con Vista pre-instalado), lo cierto es que el ritmo de venta de Vista está disminuyendo constantemente, bajando de un ritmo incremental de 10 millones por mes, a 9.3 millones actualmente.

Opinión: En otras palabras, el ritmo de adopción de Vista está disminuyendo a un paso superior al volumen de ventas de hardware del mercado, lo que indica claramente una cosa: un gran mayoría de las copias de Vista que se han vendido han sido "forzadas" a los usuarios al venir pre-instaladas en PCs y laptops, ya que la gran mayoría de los usuarios no están optando por hacer el upgrade a Vista.

Esto no aparenta ser un problema para Microsoft puesto que hablamos de 88 millones de copias de Vista, pero lo cierto es que el problema es bien serio, puesto que significa que junto con Vista, Microsoft tendrá que lidiar con un mercado varias veces mas grande de computadoras con XP que simplemente se está negando a comprar la última versión, y por tanto poniéndole los frenos a muchas tecnologías en Vista en las cuales Microsoft está apostando mucho dinero, como es Direct X 10, integración de Vista con el Internet, un nuevo sistema de seguridad, etc.

De continuar la tendencia, es posible que Microsoft se vea obligado a hacer una de tres cosas:

1. Forzar a todos a migrar a Vista y no soportar mas a Windows XP. Con esto se arriesga a que los usuarios migren a OS X y/o Linux.

2. Desarrollar todas las tecnologías de Vista para los usuarios de XP (como Direct X 10 para juegos) y soportar ambas plataformas. Esto implica una fuerte inversión financiera y de recursos humanos, así como inyectar código inestable en las fuentes de XP.

3. Resignarse a la situación y acelerar la nueva versión de Windows 7 que sucederá a Vista con las esperanzas que los usuarios quieran migrar a ella en 2 a 3 años (cosa que pondría a Microsoft bien vulnerable ante los últimos avances en OS X y Linux).

Una de las fuentes de esta noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • *Por un lado habla de las ganancias que MS reporta, y otra cosa son las ventas de su gama de OS (VISTA + XP) que aun son +/- el 94% del mercado* (dependiendo de a quien le preguntes), o sea, muchissimo mas que el MAC OSX.

    El punto es, que MS no ha reportado mal sus ganancias, simplemente han dicho que en general han aumentado sus ganancias (debido al lanzamiento de Windows Vista y recientemente el Mega Hit de Halo 3, lo cual a la vez implica lo importante que es el segmento de Juegos y Entretenimiento).

    Incluso, la migración XP a Vista ha sido mayor a lo que se habia proyectado con relación a la migración de Win98 a XP... es cuestión de que madure un poco con el próximo SP1, al igual que el Leopard tendra que hacer un Patch para los desperfectos de nacimiento.

    = que Apple reportara aumento de sus ganancias, cuando la mayor parte se ha debido casi exclusivamente al iFun, iPod, etc.

    • Nadie ha dicho que MS ha reportado mal sus ganancias (lee otra vez lo que digo arriba). Simplemente dije que MS presenta los números de tal manera que esconden la realidad de Vista tras de ellos.

  • Aun asi, microsoft no tiene porque preocuparse... aun cuenta con su carta 'office'... lo que si me preocupa es que si vista no es exitoso a largo plazo, pues simplemente DX10 no tiene exito tampoco y como se sabe la proxima generacion de juegos esta apostada sobre DX10... asique si esto sigue asi, juegos del calibre de crysis seran bastante escasos.

  • Esta web no desmiente lo que dice Elias, pero pone en duda las bajas:

    http://www.downloadsquad.com/2007/10/26/microsoft-has-sold-more-than-88-million-copies-of-windows-vista/

  • Lo que hay que entender también es que windows tiene un muy fuerte monopolio, es imposible que se vean pérdidas en ventas y muy dificil que venda menos de XX millones de copias.... el punto que hay que notar es que debido al gran monopolio las ventas de vista "no deberían " ir para abajo en ningun momento .... y sin embargo (aunque es una cantidad relativamente pequeña) esta sucediendo ahora.... y no es tanto por que "tenga que madurar" ( 5 años de desarrollo para tener a un 'bebe inmaduro' ? ) ...... sino que la estrategia no dió resultado... Ahora hay que ver como mueven sus cartas porque la competencia lo esta haciendo bien (y eso no todos lo notan, pero MS lo sabe muy bien)...

    saludos gente.

  • Hoy tenemos una buena lección sobre cómo las empresas manipulan los números y las estadísticas para que aparenten positivas. l ritmo de adopción de Vista está disminuyendo a un paso superior al volumen de ventas de hardware del mercado, lo que indica claramente una cosa: un gran mayoría de las copias de Vista que se han vendido han sido "forzadas" a los usuarios al venir pre-instaladas en PCs y laptops, ya que la gran mayoría de los usuarios no están optando por hacer el upgrade a Vista.

  • esto me hace recordar un poco al famoso WinMillenium, grandes vitores alabanzas y demas, para luego quedarse a la orilla del rio dandole paso a Win2000Pro o dandole mayor valor a Win98SE... por ahora me quedo con XP y Ubuntu

  • Yo lo dije aquí, cuando Eliax anunció la fecha de salida de vista, que las ventas principales de Vista iban a venir de los Vistas incluidos en nuevas PCs. Esto fue exactamente lo que pasó con XP contra win2k/win98SE.

    Yo no creo que a Vista le pase lo mismo que a winMe, ya que la inversion que ha hecho MS en Vista es de más de 3 magnitudes a la de ME. Esa inversión la tienen que recuperar, MS no es tonto para "botar sus cuartos".

    Noten algo, la mayoría de la personas que están descontentas con Vista ya son usuarios de XP de algo de tiempo, esta situación lleva al comportamiento normal de querese resistir al cambio, yo no estoy defendiendo a MS con esto, pero es la forma en que la gente se siente. De todas, todas MS va a forzar a sus usuarios a cambiar a Vista, tienen una apuesta muy alta hecha. El mercado va a adoptar a Vista por necesidad, fuerza o simplemente desconocimiento (con los nuevos usuarios que no tienen referencia anterior).

    Yo conozco a una persona que compró una laptop que venía con vista instalado, su fustración fue tal, que en forma de protesta fue y compró una licencia de winXP. Hay que ver como hay gente que protesta de la forma más rara. Bueno esta misma persona construyó una PC para probar que es lo que se necesita para alcanzar el rating máximo en Vista. Lo logró, pero lo que gastó fue increible. Yo la verda que no entiendo cual es la razón para tener que tener 4 cores a 1.6 Ghz (CPU total 6.4Ghz, vean a Tomshardware [dot] com para entender lo de los cores), 4 GB de RAM, 5 Discos SATA2 en RAID 0+5, 1GB de RAM en SLI (video) en slots independientes de PCIe, para simplemente correr MS-Word, pero hay gente que le gusta este tipo de cosas.

  • Yo no por que la gente se queja tanto, yo solo compre una laptop compaq presario v610 con 1giga de RAM y un por cesador AMD Turion 64 a 2.0 GHz, solo la tuve k subir a 2 Gigas de memoria y me trabaja hasta mejor que con XP.

    Para probar eso instale los dos sistemas operativos y Windows Vista trabaja mucho mejor que XP. Utiliza mejor los recursos del sistema y eso que yo trabajo con audio y video..

    • Yo no estoy hablando de que se necesite la PC que describo, a lo que me refiero es lo que Vista necesita para "calificar" la computadora con el rating maximo.

      Hay que entender que MS lo que mas "trabajo" en Vista fue el mejoramiento en "rendimiento" multimedia (audio y video) del SO. Yo estoy casi seguro que el gigaByte de RAM que tenia la maquina originalmente te funcionaba bien, no digo que "mejor" pero bien. Nota que digo "rendimiento", la cosa es que Vista "mejora" el rendimiento por el simple hecho que te forza a comprar una maquina mas potente. Eso es casi como decirte ese Yugo puede ir mas radido que es Porsche si te compras un McLaren F1 y lo corres contra el Porsche.

      Algo que si puedo decir, y no porque lo digo yo sino gente que trabaja con ambas plataformas, MAC/OS-X es mucho mejor plataforma que PC/windows para trabajar con audio y video. Pero claro con lo que uno se sienta mejor, con eso es que tiene que trabajar. Tambien esta el costo de irse a una MAC, que ya casi no es un obstaculo con los precios estan llegando las MACs.

  • Creo que decir que Vista a vendido más copias que XP, cuando salió al mercado, es una atrocidad descomunal, ya que los millones de usuarios que hay hoy no son la misma cantidad que había cuando XP, lo correcto sería determinar los índices 2001 y compararlos con del apestoso Vista, y así obtener el porcentaje de ventas, que creo MS conoce de maravilla.
    Además sobre lo del monopolio, no creo que dure mucho, ya que la gente NO Es estúpida, y es obvio que si tienes un “Premium Ready” con vista, con Linux o incluso Mac OS X Parcheado será Extreme High High Performance.
    Pura vida!
    Viva el país con 5% de toda la biodiversidad del Mundo (Costa Rica) ha y uno de los pocos países en el mundo con menor efecto del cambio climático, también el primer lugar del mundo donde se fabrico en dual-core y un quad-core de Intel.
    (Si se preguntan xq no calculo los índices la respuesta es simple no me da la gana)
    Gracias!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sumo a tu te quiero, hace más de unos cuatro años que te sigo y no pensé que fuera a sentir tanto aprecio y ese cariño de cuate hacia tu persona, en verdad gracias Elías y sobre todo mucha vida para que sigas compartiendo aunque no sea en un foro si en charlas ocasionales, creo que fuiste de mucha inspiración para mi y creo que para muchos, que lastima que las cosas buenas tienen un periodo de vida pero por lo menos me siento bien por ser testigo de tu existencia no importa que halla sido a través de Internet, de no haber existido la red no habrías llegado a tantos, una ves muchas gracias y también amigo te quiero se siente bien tener un sentimiento así por una persona como tu que nos compartió un poco de su vida y sus deseos, felicidades y éxito para ti y toda tu familia hasta pronto nada de despedidas..."

por "Vicente Banda" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax