texto:   A-   A+
eliax

Microsoft lanza Office Mobile para iPhone. Detalles
eliax id: 10477 josé elías en jun 15, 2013 a las 01:24 AM (01:24 horas)
Office Mobile for iPhoneEn eliax ya llevo un par de años informándoles vía Twitter de rumores que apuntaban a que Microsoft estaba desarrollando una versión móvil de Office para iOS y Android, y el rumor se acaba de tornar parcialmente realidad...

Microsoft hace unas horas lanzó Office Mobile for iPhone, aunque no como muchos se imaginarían haría.

Lo primero es que esta versión la creó exclusivamente para iPhone, y no existe una versión ni para el iPad (que es donde realmente sería útil), ni para Android.

Lo segundo es que esta versión no permite almacenar documentos localmente, sino que requiere de una conexión a Internet ya que todo se guarda en la nube de Microsoft por medio de su servicio de almacenamiento SkyDrive.

Lo tercero es que la aplicación no está disponible ni gratuitamente ni por sí sola pagada, sino que en realidad es una extensión al servicio de Office 365 de Microsoft.

Office 365 es un servicio de subscripción de Microsoft que por unos US$10 dólares mensuales (o US$100 anuales) te ofrece acceso a la versión Web de Office (con 20GB de espacio), así como hasta 5 licencias del office tradicional para tu familia (en versiones de Windows o Mac OS X).

O en otras palabras, si no te subscribes a Office 365, no puedes utilizar Office Mobile.

Office Mobile viene con Word, Excel y Powerpoint. Word solo te permite cambiar el color y tipo de letra que utilizas, y escribir párrafos, pero aparte de eso no puedes hacer casi nada más (ni siquiera modificar el estilo de los párrafos).

En cuanto a Excel, puedes editar contenido de celdas, modificar los estilos de texto, editar fórmulas, y graficar datos, por lo que es el módulo más completo de los tres.

Y en cuanto a Powerpoint, la realidad es que la aplicación sirve más como visor que como un editor.

En resumen, esta versión de Office es más una forma de tener acceso a documentos ya creados en PC, y no como una forma de crear o hacer modificaciones extensas a tus documento.

Así que como herramienta para actuales usuarios de Office 365, es posible que sea útil, pero por el momento esto no captará la atención del resto de usuarios, especialmente habiendo ahora otras ofertas similares en el mercado, y más flexibles y con menos restricciones (como QuickOffice en iOS y Android, y Pages, Number y Keynote en iOS).

Office Mobile for iPhone en el App Store

autor: josé elías

Comentarios

  • Este Office tiene muy poco, demasiado tarde.

  • ¿Estas preparando algun articulo sobre prism?.

  • Estos de Microsoft no paran de pillarse los dedos en todas las puertas que se le abren, no aprovechan ninguna oportunidad. A mi entender a partir de ahora, los portazos son en las narices por llegar tarde siempre. Vamos, sólo les falta proponer: Ballmer for President.

    Salu2!

  • Solo USA

    • exacto... creo que se puede agregar eso en el artículo.. parece que solo está para el AppStore de USA. En el AppStore de Colombia no permite acceder.
      Microsoft nada que aprende...

  • estos de microsoft, primero lo del xbox, ahora esto xD yo creo que se les subio el dinero a la cabeza.

  • y quien va a pagar 10 dólares por un servicio que google te lo da gratis?? microsoft cree que estamos en los tiempo del windows 95

  • Creo que lo unico claro, es que, esto es una respuesta a los usuarios, pero diciendoles, quiero probar si al sacar una version para moviles y linux, ustedes dejaran de usar windows, lo que, creo seria muy obvio... Microsoft esta en un camino sinuoso y no sabe como seguirlo, no pasaran muchos años antes de ver la caida de windows.

  • Yo no se qué tal irá pero están trabajando en libreoffice para Android. Encontré donde están las betas:

    http://dev-builds.libreoffice.org/daily/master/Android-ARM@24-Bytemark-Hosting/current/

  • Es normal ver como muchas empresas con el pasar del tiempo caen ante la fuerza de la competencia, pero en el caso de microsoft esta empresa se esta cayendo por voluntad propia al parecer, porque parece que todo este fracaso lo hicieran a proposito.

    Desde hoy lo digo, windows y office tienen sus dias contados, les doy unos 5 años.

    • en realidad microsoft esta iendo por muy mal camino, primero con windows 8, despues con xbox one, pero a pesar de todo dudo mucho que tus predicciones se den.

      pues a pesar de todo, windows 8 a seguido creciendo entre los usuarios de PC (buscar en google por favor), aunque de manera muy lenta, y con la actualizacion a 8.1 creeme, que el aumento de usario con windows 8.1 sera aun mayor!

      asi que no nos dejemos llevar de emociones. que tendremos microsoft para mucho tiempo

      • A lo que me refiero es que en 5 años microsoft sera una empresa del comun, a menos que saque algo que verdaderamente guste a los usuarios, por que eso que comentas de windows 8 la verdad yo lo uso porque es el que vino con mi PC, por nada mas, pero cada ves mas estoy tentado a comprarme una Macbook por que todos mis amigos tienen y eso es un equipo de otro mundo.

        Y con este tipo de cosas lo único que microsoft logra es decepcionar profundmente a los usuarios, no te imaginas lo mucho que me emocione cuando leí el titulo del articulo, pensé: "por fin podre tener office en mi iphone" estaba incluso dispuesto a pagar hasta 50USD por descargarlo, pero una ves leí, me dieron ganas de ir a microsoft y pegarle una cachetada a todos esos directivos para que abran los ojos.

        • es cierto, y es un hecho que microsoft a perdido y perdera usuarios, pero no una cantidad considerable, ya que su fuerte esta en los sistemas operativos, pues aunque windows 8 no haya sido un exito, creeme que no hay mas opciones competentes, pues no todos cuentan con el dinero para comprarse un MAC del cual se podrian arrepentir, y linux no es muy recomendable para usuarios basicos. saludos!

          • Buen punto, aunque se me viene a la cabeza el hecho de que cada ves el poder adquisitivo de la población mundial esta subiendo, y así como hace una década no todos teníamos celular o si teníamos eran los mas básicos y ahora 10 años después todos tenemos celulares que parecen computadores, así mismo pasara con los computadores como tal.

            Microsoft es un gigante difícil de tumbar, pero hasta Goliat calló frente a David (analogía Bíblica)

  • La version de WP, es exelente. Pero hecha de menos un stylus...es ideal para un Note 2

  • Wow!!!
    Me sorprende Microsoft con office y Windows; que siempre es muy nombrado como sinónimo de calidad, seguridad y estabilidad a toda prueba.


    STOP: c000021a {Fatal System Error}

    The Windows Logon Process system process terminated unexpectedly with
    a status of 0x00000001 (0x00000000 0x00000000).
    The system has been shut down.

  • hora de ponerse la camiseta de MS

  • Saludos, esta app de microsoft no captará la atención de la mayoria de los usuario, solo algunos pocos ya que otras app son mejores que esta y con más funciones tanto en ios como android.

  • Aquí lo que hay que analizar es más de fondo, cuales son los temores de Microsoft? A cual de los grandes darle el poder, a Apple o Google Android?. Es indudable que lo único que tiene Microsoft es el Office y su venta de licencias, además que no tiene competencia seria. Yo creo que Microsoft se esta dando cuenta que su producto móvil no caló entre los usuarios que ya están definidos entre las dos plataformas que conocemos. Si apuesta por uno le daría un impulso muy grande, pero con esto condena a su producto (sistema operativo móvil a desaparecer). Yo siendo Microsoft me iría con una propuesta por ambas plataformas, con algo bien novedoso a nivel de producto y licenciamiento. Irse por uno solo es darle todo el poder.

    Yo soy uno que si la oferta es iPhone y Office, compro a ojo cerrado, pero un Office de verdad, por ejemplo: un producto que pueda crear en iPhone/Android, continuar en mi Mac/Windows y editar vida web, compartir por medio de un permiso.

    Esto lo hago con algunos productos y sale muy costoso, además del mal genio que ocasiona las incompatibilidades.

  • Pero...¿Quién toma estas decisiones en Microsoft, tan malas?

    Yo pienso que Microsoft lo tiene TODO para ser una mejor empresa, y no tiene visionarios que sepan explotarlo.

    Con decisiones como estas, ellos van al abismo sin retorno.

  • y google drive?...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"OMG!! THAT WAS SO COOL!!!!!!!!!"

por "José Chaves CR" en abr 15, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax