texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Edición Titanic: Nokia, Yahoo, Windows y Nintendo
eliax id: 8455 josé elías en ene 29, 2011 a las 06:36 AM (06:36 horas)
Titanic hundiéndose...En esta Edición Especial de Breves en eliax, he compilado unas cuantas noticias recientes sobre empresas y productos que sin duda alguna están iniciando (o ya están) en hundimiento, y no necesariamente porque lo diga yo, sino porque como verán a continuación, los datos de ventas y otras situaciones así lo indican...

Nokia reduce su tajada a 31% en celulares inteligentes
En el último reporte trimestral de Nokia, se notó la tendencia de pérdida de mercado de la empresa en el importantísimo sector de celulares inteligentes. A finales del 2009 la empresa tenía un 40% de ese mercado, y ahora reporta un 31% (una reducción de casi un 25% en un solo año), demostrando la tendencia de que la empresa se quedó detrás del tren de los celulares inteligentes liderados por el iPhone y Android. fuente

Ganancias de Nintendo decaen en un 46%
En lo que es un buen ejemplo de "dormirse en sus laureles", Nintendo acaba de reportar que en su más reciente trimestre sus ganancias cayeron en un 46% con respecto el mismo período el año anterior. Esto debido al desaceleramiento en ventas del Nintendo Wii, el cual ahora tiene como digno competidor al Xbox Kinect, y a menor medida el PlayStation Move. Además, en una era de HD (Alta Definición), los gráficos del Wii están iniciando a verse un poco retrasados a los tiempos. Esperemos que mi predicción #3 para este año se cumpla, por el bien de Nintendo... fuente

Yahoo tira la toalla ante Facebook y Google
Por si aun no lo han notado, desde hace unos días ya es posible acceder a todos los servicios de Yahoo (como Flickr) con cuentas de Facebook y Google, sin tener uno que abrir una cuenta nueva de Yahoo. En otras palabras, esta es una posible movida desesperada de último minuto similar a la que tomó MySpace con Facebook con miras a recibir más visitas de la competencia. Sin embargo, veo esto como una señal de debilidad y de que Yahoo hace tiempo perdió su liderazgo en la Web. Lean mi predicción #19 para este año... fuente

Ventas de Windows decaen un 29%. Oh oh...
Y finalmente, Windows... Después de casi dos décadas de crecimiento aparentemente imparable, Microsoft reporta que Windows no solo dejó de crecer, sino que decayó en un 29% en su reporte de último trimestre en relación al año anterior. Durante la rueda de prensa en donde se revelaron estas cifras, el Gerente de Finanzas (CFO) de Microsoft, Peter Klein, básicamente admitió que "el negocio de las netbooks es posible que ya haya llegado a su pico", así como ve un futuro en tablets (como el iPad)... Suerte que Microsoft tiene su división Xbox, que parece ser lo mejor que posee la empresa en estos momentos, y generando fuertes ventas gracias al éxito del Kinect. Ver predicción #16 y sobre la razón de Windows decaer... fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Me alegra la última noticia

  • Cuando se dará cuenta Microsoft que tienen que despedir a Steve?

    De todos modos, a mi parecer Windows 7 es un producto excelente, de paso, hoy más tarde voy a buscar mi LG Optimus 7 con WP7, ahora si veremos qué tal es.

    Pero sí, se nota un poco que MS no tiene un objetivo definido.

    Y lo más seguro es que saquen una versión de WP7 para tablets

    • Juan! Comprate un Android! xD

      • Adrian !! Todo bien?? Escribo esto desde mi wp7 :D

        • jajaja! Me lo suponia xD Saludos!

  • Es que hay empresas que no quieren imnovar... Me sorprende la noticia de nintendo.

  • Lo que yo quisiera saber es en qué bajó un 29% las ventas de Microsoft?

    Los equipos nuevos siguen viniendo con windows preinstalado. De hecho, yo mismo he "comprado" (a la fuerza) un windows 7 aunque no lo use nunca.

    En qué habrán bajado las ventas, en licencias que se compran por separado? Bueno, no me parece nada raro. Windows 7 no funciona en equipos viejos, así que nadie comprará un windows 7 para reemplazar su windows XP. Y los equipos nuevos ya traen el windows preinstalado así que tampoco se comprará para uno nuevo.

    ¿Acaso el iPad ha producido un descenso del 29% en las ventas de laptops y netbooks? No creo que sea tanto , ¿no?

    Tal vez el descenso de las ventas venga de otros productos diferentes, como Office. Puede que algo tenga que ver con que se pueda descargar gratis una versión de prueba de Office que no parece tener fecha límite.

    En el mercado de servidores creo que queda claro para todos que ya perdieron la batalla, pero todavía queda gente que piensa que como "windows es fácil" y Microsoft dice que es maravilloso como servidor, deberá ser cierto. Pero la decadencia de windows en servidores no creo que sea de los últimos meses.

  • Por lo menos en Colombia, los servidores de Microsoft no tienen competencia en cuanto a características, costos, mantenimiento, soporte, etc. Precisamente es el sector en donde lo veo más fuerte, sobre todo en las pymes. En las grandes si se utiliza todavia IBM o SUN.

  • camarón que se duerme...

  • lo nintendo es de entenderse… la wii ya batio record de ventas hace rato y la nintendo ds es la consola mas vendida de todos los tiempos… simplemente ya casi no quedan personas (suceptibles de comprarlas) que no tengan las consolas .. lo que necesita nintendo es innovar con la wii2 y esperar que la 3ds sea un exito como lo va a ser ..

    PD: no tengo ni wii ni ds.. I’m a PC ;)

  • EN cuanto a lo de Nintendo, recuerda que el fortalecimiento del Yen atormento la compañía durante el año pasado. Las pérdidas en ganancia se debieron tanto a eso como a una reducción en las ventas del wii... sin embargo, el DS y sus variantes se han mantenido lideres en venta de portables, por lo que dudo que el impacto de la recesion del Wii sea tan grande como el del fortalecimiento del Yen. Recordemos que la mayor parte de las ventas de Nintendo son fuera de Japon.

  • Con posibilidades de recuperarse, sólo nintendo. La baja de ganacias se debe al fortalecimiento del yen, a que el wii lleva ya varios años en el mercado vendiendo bastante y a que estan próximos al lanzamiento de una nueva consola(3ds).
    Nokia no se recuperará hasta que utilizen un SO externo (android, wp7 u otro), windows seguirá vendiendo menos hasta cambiar de estrategia (demasiadas versiones y ademas casi sale mejor comprar un equipo nuevo que una licencia de w7) y yahoo.. bueno, caso perdido.

  • para nintendo, eso pasa siempre con las consolas, es mas que obvio, un dia tiene que morir pues la tecnologia avanza y sale mejor hardware, la wii ya fué lo que tenia que ser, ganó por muchas cosas a las demas consolas, y no fue el poder, pero buena estrategia, ya espero la wii 2, y ahi otra vez seguramente arrancará de nuevo, como siempre lo ha echo... y sobre lo demos, ps nokia va para abajo, microsoft aun le queda mucho, dudo que caiga, si le daran golpes y demas, pero mi intuicion me dice que le queda mucho tiempo, noes una empresa que vaya acaer tan facil, aun con el balmer de ceo, que no dudo que lo despidan dentro de no mucho, a microsoft le pasa algo normal, como ahora el mercado se extiende, obviamente las personas prueban las alternativas, como las cosas de apple, o dispositivos mobiles, es normal, y bueno, yahoo, me sgue latiendo flickr, es lo rescatable, el buscador de flickr no tiene comparacion, son muy buenas fotos las que se consigue ahi,

  • Nokia con un sistema tan desfasado como Symbian, sigue siendo la empresa que mas smartphone vende a nivel mundial, su tendencia a la baja puede cambiar con la entrada de Meego.

    Esperemos a ver como se desenvuelve el mercado.

    • Cuando surgieron los primeros automóviles en los EEUU, no dudo que hubieran habido empresas de transporte a caballo que alagaban el hecho de que todavía tenían más mercado que los nuevos autos, sin embargo todo el mundo sabía que los días de los caballos estaban contados.

      Lo mismo pasa con Nokia. Tendrá una buena tajada de mercado actualmente, pero en tendencia descendente.

      Dudo mucho que Meego afecte de manera significativa (o incluso, notoria) el mercado de iOS y Android OS.

      • Habría una manera de que meego pudiera competir con Android: no les costaría nada poner una capa para ejecutar binarios de Android. No tendrán acceso a la tienda de Google pero probablemente sí a las demás tiendas alternativas que hay.

      • Como dije en mi comentario, veremos como reacciona el mercado.

  • Lo de nintendo es normal. A ver, si TODO el mundo, y cuando digo TODO me refiero TODO el mundo, tiene una wii, nintendo ds (alguna de sus versiones) es normal que sus ventas caigan... si es que ya no hay nadie a quien venderles!! Con la nintendo 3DS supongo que volveran a subir sus ventas.

    • Como aludes, han saturado el mercado con el Wii, por lo que es hora de sacar algo nuevo que haga que todo el mundo quiera comprar otra vez...

      • Sí, pero tampoco hay que abusar. Si no dejan pasar suficiente tiempo el resultado puede ser negativo.

        Yo tengo una wii y si mañana sacaran la wii 2 no me plantearía para nada comprarla, simplemente porque con la wii que tengo por ahora me basta y me sobra para el entretenimiento familiar.

        • Exacto, el mercado son los accesorios y las apps, no las consolas como tal. :)

      • Nintendo ya una vez se vio en aprietos similares o peores por alla por los 90s cuando sacaron su innovador MIPS 64 bits a 93 MHz (alias Nintendo 64), una consola que poseia el hardware mas avanzado de la epoca creado por una de las compañias que mas sabia de imagenes y efectos en esos momentos: la Silicon Graphics; pero a pesar de todo, se quedo atras debido al medio de almacenamiento que empleaban, el cual era la limitante #1 en cuanto a la creacion de juegos en los cuales se podia almacenar un buen score musical, asi como algunos efectos cinematicos durante el juego, cosa que solo al final pudieron superarlo pero ya era muy tarde; cuando vinieron a implementar cartuchos de 512 Mb (64 MB) ya era muy tarde para su consola en el mercado (recuerdo la implementacion de Resident Evil 2 en un solo cartucho el cual lograron reducir la para entonces secuela de la saga dividida en dos CD en un solo cartucho y ademas debido a las mismas limitaciones del hardware en cuanto a velocidad del bus, los graficos se pixelaban por momentos debido a la gran cantidad de datos comprimidos que tenia que manejar).

        Ademas de eso se le suma el fracaso que fue la implementacion del drive adicional que solo salio en japon y que no tuvo la acogida que la empresa deseaba ya que usaba simplemente un hibrido Disquete/zip, el cual tambien tenia limitaciones de capacidad; ademas de que a la mayoria de los usuarios finales les hace dificil comprar practicamente una segunda consola nueva para ver mejorar los juegos (lo mismo sucedio con un lector de cd que poseia el SNES que tampoco vio la luz en america y que tampoco fue exitoso en japon) aun asi para la epoca del SNES, la nintendo logro buscarle la vuelta con la inclusion en los mismos cartuchos del chip FX y su mejora el FX2 (el primero implementado en Star Fox y Stunt Race FX y el segundo en Doom -por cierto una de las mejores versiones de doom que he visto hasta ahora en cuanto a jugabilidad, dificultad y los secretos-)#sigue mas adelante#

      • Pero como todo lo antes mencionado, estas implementaciones fueron ya muy tardias a pesar de que el FX2 le agragaba una gran capacidad de procesar poligonos por segundo al SNES contando con un hardware principal que corria a uno escasos 3MHz mas o menos.

        Luego la salida del GameCube puso una vez mas a la nintendo en el mapa de los videojuegos, pero con una limitante que en un principio evito por largo tiempo que sus discos fueran pirateados, por otro lado los mismos tenian una capacidad (otra vez) limitada de unos 1.6 GB maximo lo cual los hiso retrasarse un poco, a pesar del excelente hardware que poseia la consola para ese entonces CPU/GPU conformado por IBM PowerPC/ATI y la continuacion de la franquicia de poder usar 4 controles simultaneos igual que el N64 asi como una gran gama de perifericos que -a un costo razonable- te permitian hasta conectar y/o jugar los juegos de la gameboy advance directamente en la consola, asi como un modem dialup y una tarjeta ethernet que le daban facilidades de conectarse al mundo online para jugar muchos juegos en red; otra gran implementacion fue la de controles inalambricos para tener un manejo del juego con mucha mayor libertad.

        La WII salio como forma de rebatir en play/fun contra el PS2 y el XBOX lo cual lo hizo muy bien durante varios años, pero esta vez, para la siguiente generacion de consolas, su principal limitante fue el hardware, el cual resulto ser un hardware muy simple que se iba a desgastar o quedar obsoleto con el tiempo.

        Ya que el WII no permite, como lo hizo el N64, que por medio a una especie de expansion elevarlo de los 480p/i (N64 si se le colocaba una expansion de la memoria pasaba de una resolucion de 320x240 a 640x480) a esto entra ya tu prediccion de que la nintendo necesita ya un WII HD y una mejora sustancial del hardware sin dejar de lado los demas perifericos que la hicieron exitosa.
        Para referencias pueden buscar en wikipedia para mas datos de las diferentes consolas!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por darme mi cuota diaria de noticias.
Es como una droga este blog, una vez que arrancas no podes dejar de entrar... XD

Muy feliz año para todos desde Uruguay.
"

por "MCaetano" en ene 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax