texto:   A-   A+
eliax

MySpace une fuerzas hoy con Facebook. Detalles y Opinión
eliax id: 8276 josé elías en nov 18, 2010 a las 05:09 PM (17:09 horas)
MySpaceNo es un secreto de estado que MySpace dejó de ser relevante en el espacio de redes sociales hace tiempo. Mientras que sus números continúan en una espiral de caída libre, los de Facebook continúan subiendo a niveles estratosféricos (a última cuenta, con 600 millones de usuarios activos), y hoy, obtenemos confirmación oficial de que esa es precisamente la realidad...

Hoy MySpace anunció en conjunto con Facebook que integrará las funcionalidades de "Facebook Login" y de "Like" en su portal, permitiendo por primera vez que puedes utilizar tu cuenta de Facebook para entrar y disfrutar de los servicios de MySpace, así como podrás hacer "Like" (marcar como que algo te gusta) en todo el contenido de MySpace.

Este evento por un lado es una gran victoria para Facebook, y un gran reconocimiento por parte de MySpace de que "quien manda ahora" es Facebook en el espacio.

Esta jugada en mi opinión quizás sea la salvación de MySpace, y es sin duda un último intento del portal (pues los rumores dicen que los inversionistas están perdiendo la paciencia al no ver resultados positivos en mucho tiempo) de continuar siendo relevante en el espacio.

Esto va en linea también con anuncios recientes por parte de MySpace de que cambiará su enfoque a convertirse en "el principal portal de entretenimiento", específicamente, en un portal para artistas, actores, personalidades, críticos, y fans de estos, ofreciendo una experiencia optimizada para este tipo de relaciones.

También se espera un rediseño radical del portal, el cual como muchos saben goza de la mala fama de tener las páginas más confusas del planeta, ya que no ofrecen una experiencia consistente y controla para todos sus usuarios como lo hace Facebook (que sin duda fue uno de los puntos que ayudó a su crecimiento).

Entonces, ¿que gana Facebook con esto? Pues acceso a una mina de recursos para sus usuarios, así como la corona (esta vez oficial) de ser "el rey" en este espacio (irónicamente, ahora será Facebook quien podrá decir que "MySpace is my space").

En cuanto a MySpace, obtendrá acceso directo a los 600 millones de usuarios de Facebook (aunque primero tiene que convencerlo de que los visiten), quienes sin duda a través de sus Likes incrementarán sustancialmente las visitas a MySpace.

Noten que no hubieron aspectos financieros involucrados en esta alianza estratégica (y dudo que Facebook hubiera accedido pagarle un centavo a MySpace).

Así que un capítulo más cerrado en esta novela, y hasta el próximo capítulo...

autor: josé elías

Comentarios

  • NO ME LO CREO!!!!!!!!!!!!
    FACEBOOK ES EL NUEVO GOOGLE!!!!!!!

    • Pues... Si Google no se coloca las pilas, yo creo que si sera lo nuevo, lo único que les faltaría un buscador, por que la mensajería ya la tienen... =)

      Un gran peuqeño paso para Myspace, un gran reconocimiento para Facebook

  • WTF... Un día para recordar como unos de los momentos de la década más importantes en la internet.

  • Como persona que vio en Facebook su primera red social debo de decir que este acuerdo ni me va ni me viene, pero tampoco me voy a cerrar en eso, veré que puede ofrecerme todo esto y aprovechare lo mejor de ambos sistemas sociales.

  • Facebook va a dominar el mundo...

    • No creo que Google se va a quedar de brazos cruzados a ver como le llevan el mercado del tráfico de usuarios de las manos. De hecho, confío en que pronto veremos una respuesta de Google, no con un portal de redes sociales, sino con alguna de esas ideas que solo ellos han sabido brindar hasta el momento y que nadie más se les ocurre.

      Ahora bien, si en Facebook además podemos realizar búsquedas como en Google, entonces ahí sí la cosa será preocupante para estos últimos.

      • pues hace no mucho facebook y microsoft formaron una alianza para integrar Bing dentro de facebook y así no tengas que abrir otra pagina para hacer una busqueda en internet :P

  • Facebook podrá decir que "MySpace is my space".

    jejeje esa esta buena :)

  • Eliax...eres una fanboy arrastrao de facebook. Se sobre entiende por la manera como hablas. Supongo q tienes facebook como la pagina principal a visitar cuandk navegas la web.

    Ahy mi madre!!!

    • Que graciosos estos tipos que entran al blog y no leen bien las posturas que tiene Elias, el ha dicho siempre que no es un "fanboy" de tal compañia o de tal tecnología, si no que va a hacer sus comentarios enfocado en la compañia lider o la tecnología puntera del momento, eso siempre lo ha dejado claro.
      A propocito de la noticia me parece que facebook esta en su mejor momento, vamos a seguir esto, haber como se desarrolla, saludos.

    • Siempre aparece un tardado...

  • "Noten que uno hubieron aspectos financieros involucrados en esta alianza estratégica (y dudo que Facebook hubiera accedido pagarle un centavo a MySpace)."
    Corrige la frase, que por la "u" en "uno" parece que te estás contradiciendo a ti mismo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wao... dicen que la magia no existe, pero la publicidad como oficio, se le acerca bastante."

por "TopGun79" en jul 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax