texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Sony PSN, Apple GPS, Windows 8, Mayas, MySpace, YouTube rentas, etc
eliax id: 8663 josé elías en abr 28, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Hola amig@s lectores, hoy los dejo con una dosis de Breves de eliax...

1. 77 millones de cuentas violadas en Sony PSN
Sony PSNSony acaba de anunciar que durante la violación a su red del PlayStation Network (PSN) en días pasados, no solo se vino abajo su red, sino que detectó que 77 millones de cuentas fueron violadas.

Todos los datos referentes a la identidad de los usuarios fue aparentemente robada, incluyendo sus claves, números de tarjetas de crédito, preguntas de seguridad para recuperar claves, direcciones físicas y de email, entre otros datos.

Si de casualidad tienes una tarjeta de crédito registrada con el PSN, recomiendo que la canceles de inmediato. Y si de casualidad utilizas la misma clave de otras cuentas (como tu email, cuentas bancarias, etc) con tu cuenta de PSN, recomiendo además que cambies tus otras claves inmediatamente, ya que toda esta información es posible que ya esté en el mercado negro, y no duden que será utilizada para atacar sus cuentas personales. fuente

2. Fring y Qik con video-conferencia en iPhone y Android
Fring video-conferencia entre 4 personasSi eres usuario de iPhone (o me imagino, el iPad 2 o los recientes iPod Touch) o de Android, ahora tienes nuevas opciones para video-conferencia más allá de Skype y el FaceTime de Apple.

Ahora puedes descargar Qik en tu iPhone lo que te permitirá hacer video-conferencia con usuarios no solo de iPhone, iPad y iPod Touch, sino que además con usuarios de Android que también descarguen la aplicación. fuente

Por otro lado, con la aplicación Fring ahora puedes hacer video-conferencia con hasta 3 otras personas (para un total de 4 simultáneamente) a la vez, y funciona entre dispositivos de iOS como con dispositivos Android. fuente

Noten que en el caso de Android, hay problemas de compatibilidad con algunos modelos de celulares, por lo que debes verificar que tu celular sea compatible con estos programas antes de obviamente darles uso...

3. Apple y el almacenamiento de coordenadas de usuarios
GPSSimilar a Sony, Apple también no ha tenido una buena semana con Relaciones Públicas... La empresa fue acusada de darle seguimiento a todos los usuarios de iPhone a través de las coordenadas GPS en estos celulares, lo que sería una seria invasión de privacidad. Sin embargo, más tarde se descubrió que fue una semi-falsa alarma.

Lo que en realidad sucede es que el iPhone mismo mantiene una bitácora de las torres cercanas de telefonía celular, información que podría ser utilizada por hackers (en iPhones desbloqueados sin autorización de Apple) para deducir de forma aproximada los paraderos del propietario del iPhone.

Sin embargo, vale la pena aclarar algo muy importe: Ese archivo de la bitácora permanece en todo momento en el mismo iPhone, y nunca es enviado a Apple por Internet como muchos alegaron. Aun así, Apple prometió cifrar ese archivo y hacer lo necesario para corregir la posible falla de seguridad que esto representa.

4. Apple planea dejar atrás a Google Maps
Google MapsEl principal competidor del iPhone es Android, de Google, por lo que no es sorpresa que Apple esté planeando dejar atrás la implementación de Google Maps que viene por defecto en todo nuevo iPhone, iPod Touch y iPad vendido.

La empresa recientemente confirmó que en menos de 2 años no solo tendrá un sistema de mapas listo (algo me dice que lo veremos mucho antes de 2 años, sino no lo hubieran anunciado ahora), sino que además utilizarán datos agregados de coordenadas de usuarios para poder ofrecer el estado del tráfico de vehículos y poder sugerir vías alternativas que eviten el congestionamiento.

Obviamente para hacer esto Apple sí tendrá que pedir permiso a los usuarios, pues esto solo funcionaría si Apple colecta las coordenadas GPS de los usuarios en masa (aunque noten que no es necesario enviar también los datos que identifiquen al usuario del iPhone o incluso su número de teléfono, sino que con enviar las coordenadas de forma genérica bastaría).

Noten que Apple adquirió las empresas de mapas Placebase y Poly9 en el 2009 y 2010 respectivamente, por lo que pueden estar seguros que este servicio está ya bastante avanzado en los laboratorios de Apple...

5. Windows 8 y tablets
Microsoft WindowsMicrosoft estará diciendo en público que tablets como el iPad son una "moda pasajera", pero según rumores e indicaciones en versiones preliminares filtradas a Internet de Windows 8, existe toda indicación de que Microsoft planea optimizar ese nuevo sistema operativo también para el formato de tabletas, eso encima de que como ya les reporté anteriormente, Windows 8 funcionará también en procesadores ARM (la misma arquitectura utilizada por el iPhone y el iPad, y que compite con Intel y AMD). fuente

6. Descubren ciudad perdida de los Mayas
Topografía 3DNational Geographic reporta que ha descubierto la ciudad perdida de Holtun ("Cabeza de Piedra" o "Punta de Piedra") en Guatemala. Se sabía que algo estaba oculto en ese lugar desde hace más de una década, pero la espesa vegetación había hecho imposible explorar el área, así que los científicos utilizaron una técnica de topografía tridimensional para "ver" lo que había debajo.

La técnica de topografía 3D implica enviar una serie de sonidos bajo la tierra, y después recoger el eco que estos producen con unos micrófonos especiales. Después, con una técnica similar a como los murciélagos "ven" con sus orejas, los científicos pueden traducir esos ecos en imágenes tridimensionales.

Con esta técnica descubrieron toda una ciudad, con una pirámide, plazas, observatorio astronómico, y muchas otras edificaciones. fuente

7. MySpace a la venta, con cerca de un 85% de descuento
MySpaceComo predicho previamente en eliax, MySpace ya está oficialmente a la venta, y News Corporation, quien una vez compró a MySpace por la suma de US$580 Millones de dólares, está dispuesta a ofrecer la empresa a un precio inicial de US$100 millones, lo que es un descuento de cerca de un 85% de su precio inicial. Debe doler... fuente

8. YouTube a competir directamente contra Netflix y iTunes
YouTubeNetflix es el principal jugador en el mercado de videos rentados por Internet (con iTunes en un no lejano segundo lugar), pero pronto Google le dará una fuerte competencia pues se rumora que la empresa ofrecerá próximamente un servicio de renta de películas por YouTube. Esto debe traerle recuerdos de mi trilogía de artículos sobre Google y el futuro de la TV (parte 1, parte 2, parte 3).

autor: josé elías

Comentarios

  • sobre "Apple planea dejar atrás a Google Maps", para lograr la información de las coordenadas de posicion de los telefonos de los usuarios se puede lograr tambien llegando a un acuerdo con las operadoras de servicio celular, que continuamente rastrean la posicion y mejor señal de los telefonos celulares, e incluso no hace falta que los telefonos sean Iphone ni siquiera SmartPhones, cualquier telefono puede servir para dar las coordenadas y aproximación de la velocidad y direccion a la que se mueve.

  • Todo muy interesante, en especial lo de la ciudad Maya.

  • - Wao. Qué escándalo lo de las 77 millones de cuentas de Sony... eso les va a traer muchos inconvenientes futuros con los usuarios que se quieran decidir a comprar sus productos.

    - Excelente lo de Fring y Qik. Fring lo vengo usando desde Windows Mobile y me resultaba de maravilla.

    - Me reservo mis comentarios respecto a tus puntos 3 y 4. Generalmente, Apple es de las empresas que cumple lo que promete.

    - No sé por qué, pero a mi no me atrae Windows 8 por nada... Tengo Windows 7 y me va de maravilla.

    - Fantástica la noticia de la ciudad perdida de los Mayas. Me gustaría ver el documental de referencia pronto.

    - Lo de MySpace, es lo que yo llamo "Crónica de una muerte anunciada". ¿Doler? Noooooo, que va. Una parturienta debería estar de pláceme en plena acción comparado con lo que sienten esos ejecutivos.

    - La noticia de Youtube me alegra muuucho. Se abre una nueva era en el consumo masivo de películas y uso de la televisión.. ¿y cómo olvidar esa trilogía de artículos?... lo que me hace preguntarme, ¿quieren más señales los dueños actuales de canales de TV?

    • *- No sé por qué, pero a mi no me atrae Windows 8 por nada... Tengo Windows 7 y me va de maravilla.*

      A ver si cumples tu palabra como hombre y después no sales de hipócrita usando el windows 8. Como odio esta gente hipócrita, y nota que aún ni sale el windows 8 final y ya anda criticandolo.

      • recomiendo ver la página winrumors.com, ya de hecho se pueden descargar filtraciones de una build temprana de Windows 8 y lo que he visto es super interesante.

      • Jonés, hombre, "odiar" es una palabra muy fuerte. Si alguna vez te toca la mala fortuna de tener que odiar a alguien, que sea por un motivo más válido. Estamos hablando de simples opiniones sobre sistemas operativos. Nada grave.

      • Gracias por la crítica hermano Jonás.

        Algo que debo agregar es que además de Windows utilizo Mandriva PowerPack 2009 (sí, el de pago) y que me va más de maravilla aun que con Windows.

        No porque me veas alabando un buen sistema operativo de Windows no quiere decir que desprecie a los otros (para nadie es un secreto que Millenium Edition y Vista fueron pura basura, como también lo fueron algunos distros de Red Hat y Debian).

        No se tú, pero al igual que Eliax, me considero un prostituto de la tecnología.

        De todas formas, gracias por la observación.

  • Que bueno que nunca usé tarjeta de crédito en PSN :-/. No obstante quizas deba cambiar algunas claves.…

  • "segun parece sony a dicho que algunas funciones de PSN estaran disponibles en 1 semana, que el sistema de tarjetas nada indica que haya sido afectado y ademas estaba cifrado, aunque no lo descarta 100% y que esta enviando nuevos SDK test a los desarrolladores con nuevas medidas de seguridad"

    antes de llamar al PANICO sobre las tarjetas, in poco de informacion no viene mal, si te enviaron la noticia alarmandote, te mintieron

    • +1

      El mismo sony ha enviado un e-mail a (supongo) todos los usuarios que usamos PSN

    • En efecto, dijeron que la informacion crediticia no fue afectada por que estaba encriptada, yo si tengo mi tarjeta registrada pero la clave del osn era unica, no la empleo en ningun otro lugar y mi informacion esta hincorrecta ya que la cuenta la cree como si viviera en usa...... Pero estoy looooocoo por tirar unos tiros en killone 3 online!!!!!!!!!

  • Me gustaria saber cuando exactamente va estar disponible nuevamente PSN :S....

  • Hablando de Youtube...
    Me lo han bloqueado en esta pc :( ... no puedo ver ningun video, como lo desbloqueo???

  • vaya diferencia visitar tu sitio web desde mi ordenador (linux) a hacerlo desde un windows... se ven peor las tipografías además de que tiene mucha publicidad (la bloqueo en /etc/hosts). Lo de la publicidad lo entiendo pero me extraña que nadie se queje de la tipografía en tanto que en windows no es nada fácil cambiar esos parámetros.

    • Actualiza tu navegador ha de estar obsoleto.

  • Vivo en Guatemala y en todo el pais hay areas asi que no han sido escabadas seria bueno ver que hay debajo de todo eso

  • Eliax, crees *como yo* que el estado natural del universo es la oscuridad y el frio. Ya que para que exista luz y calor debe existir una *accion* mientras que para la oscuridad y el frio no hace falta nada mas.

    • Asi es, lei que la temperatura anda en 3°C, muy frio, aca tenemos el agua liquida gracias al calor del sol, ya que su estado natural alejada del sol seria hielo.

  • A mi no enviaron enviaron ningún msol desde PSN yo me enteré por acá. Au. Así ya asigné diferentes passwords a mis diferentes cuentas

  • Saludos Elias,

    En dias pasado pude ver un documental que presento el canal de Animal Planet sobre la existencias de las sirenas, y la verdad que me ha dejado muy sorprendido.

    Me gustaria saber tu opinion sobre este tema y si realmente crees que las Sirenas existe.

    Disculpa que utilize esta via para dejar el mensaje.

    Slds.

    • Yo opino que no existen, son seres mitologicos, Animal planet, History, son buenos canales, pero aveces sacan cada documental, en el que al final solo lo dejan con la duda.

  • quiero jugar COD en linea ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • compra un XBOX

  • sin ganas de ofender creo que es un poco inocente, creer que el iphone fue programdo para usar recursos,de procesmiento, memoria,y almacenamiento, en crear una bitacora que nadie usara. la verdad es que no me parece.

    todo lo demás excelente, como siempre.

  • El servicio de Youtube imagino que tambien es limitado a Territorio Norteamericano. Lastima.

  • Yo tengo el xbox y hace unos meses compre el ps3, pa jugar en linea con mis amigos que usan ps3, y me topo con este problema, k vainaaaaaa.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Han pasado 4 años de esta noticia, la acabo de encontrar y eso que llevo un par o tres de años leyendo diariamente el blog... Una historia muy triste pero que a la vez, me hace todavía creer en nosotros los humanos, aún hay gente buena en el mundo.

Javi Bertrán
"

por "Javier Bertrán" en abr 3, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax