texto:   A-   A+
eliax

Ventas de PCs caen en Japón a favor de dispositivos móviles
eliax id: 4073 josé elías en nov 5, 2007 a las 09:28 PM (21:28 horas)
Como una señal de lo que sucederá en el resto del mundo, las ventas de Computadoras Personales (tanto de escritorio como portables) ha estado disminuyendo en Japón en los últimos 5 cuartos de año consecutivamente.

Tan solo en el último segundo cuarto de año (Q2 2007), las ventas de PCs de escritorio disminuyeron un 4.8%, y las ventas de Laptops un 3.1%.

¿Qué están comprando los Japoneses en vez de PCs? Dispositivos móviles inteligentes como el iPhone, el iPod Touch o celulares de última generación.

Esto básicamente es la primera señal tangible y concreta de mi predicción de hace 2 años en eliax de que el momento se avecinaba cuando los dispositivos móviles empezarían a desplazar las computadoras tradicionales, por dos sencillas razones: La primera y mas importante siendo que el poder de computación está incrementando tanto, que es ya posible tener el poder de una PC en la palma de la mano (máximo ejemplo hoy, el iPhone), y segundo la simple razón de que es mucho más práctico tener algo pequeño con nosotros todo el tiempo que estar anclado a una PC en la casa o cargar con el peso de una laptop.

No lo duden, no pasará mucho tiempo antes de que veamos tecnologías inalámbricas que nos permitirán que conectemos teclados y pantallas de tamaño grande a nuestros iPhones (y dispositivos similares), para así tener lo mejor de ambos mundos. Y poco después esperen tecnologías que desplieguen pantallas de tamaño gigante directo en nuestras retinas desde nuestras gafas (esta tecnología existe desde hace unos 20 años, pero es aun muy costosa).

Bienvenidos al futuro.

Fuente de la noticia

Artículos relacionados en eliax:

¿Podría el iPhone detronar a Windows?

Análisis del iPhone y el futuro de Apple

Nota adicional: Siempre que toco este tema, alguien siempre hace comentarios de que favorezco a Apple, de que odio a Microsoft, y no se de que cosas mas. Así que antes de que empiecen con comentarios similares, aclaro: Utilizo al iPhone de ejemplo porque es el mejor ejemplo del momento de un dispositivo móvil que tiene capacidades y facilidad de uso similar o superior a una PC, pero la idea es que me refiero a este tipo de dispositivos (como bien podría ser la nueva plataforma Android anunciada por Google), y no al iPhone en particular.

autor: josé elías

Comentarios

  • muy buena la nota, pero cabe destacar que el iphone no tiene absolutamente nada que ver con esta caida de veta de ordenadores en japon, ya que el iphone no se vende en japon, y pocos moviles tienen la funcion de visualizador web, y en el cazo de los que los tienen no es igual que en el iphone.

    los ordenadores en japon son caros, sisi leyeron bien. son caros y no bajan de precio como en otros paises. ni hablar del monopolio de sony, puffffff me enferma.

    • El iPod Touch tiene ya un tiempo vendiéndose en Japón, y como en todos los países, un buen número de iPhones desbloqueados se han vendido en Japón.

      Además, no se cuando me cansaré de repetir lo mismo, NO me refiero al iPhone en particular, sino a dispositivos de ese TIPO.

    • ratonasomalo te estas rallando ya con el tema

  • yo no considero que el hecho de la reduccion de ventas de ordenadores de sobremesa o portatiles este directamente relacionado con la venta de iphones o moviles similares, ya que hablamos de aparatos con funciones muy distintas, a pesar de compartir muchas otras.

    quien quiere ugar una partida de counter strke desde su iphone? para empezar esto es imposible.
    quien retoca fotografia en condiciones( no solo cambiar los ojitos rojos) desde un iphone? nadie.

    Quien se lee diariamente todas sus paginas de informacion tecnologica, deportiva, social, economica etc en un iphone? pues salvo quien tenga muuucho tiempo para navegar cutremente por la interfaz y ademas quiera quedarse rapidamente ciego forzando la vista.

    por todo esto aunque el iphone sea una maravilla actual de la tecnologia movil, no pasa de ahi, es otro movil y por cierto con sus muchas pegas.

    hablar de ordenadores de sobremesa o portatiles es habalr de otras cosas de mucha mayor envergadura.

    y yo apostaria como explicacion al descenso de venta de ordenadores de ambas plataformas, fijas y moviles algo mucho mas sencillo.

    son dos las razones basicas.
    en primer lugar y aunque cada vez mas gente compra ordenadores debido a su menor coste( que es la razon principal por la que en mayor o menor medida, cada mes del año hay ventas). la gente compra un nuevo ordenador cada 3 a 5 años.
    esto significa que bien podemos encontrarnos en un ciclo en el cual la gente se ha renovado desde hace cosa de un año o año y medio con los dual core, que son mas que suficientes para cualquier trabajo o juego actual.

    y en segundo lugar, estamos en un momento malo para la compra de un ordenador ahora mismo. y lo mas inteligente es esperara principios de 2008.
    todos sabemos que basicamente para navidades saldran por fin a la venta para el usuario domestico los nuevos procsadores quad de amd y paralelamente se espera que tambien aparezcan los penryn de 45nm de intel. la gente que ya ha tenido algun ordenador anteriormente, sabe qu es mejor esperar un buen momento, esperar las comparativas de rendimiento, tanto de fuerza bruta de procesamiento como de rendimiento por watio o por euro.

    con lo cual auguro un grandisimo repunte de ventas de ordenadores de todo tipo, alojando quad cores para el primer semestre de 2008 y puede que aun mayor para el ultimo semestre, cuando la gran mayoria este mas familiarizada con lso quad core y los centros comerciales y empresas tecnologicas se hayan quitado de encima muy rebajados los anteriores dual core. y apostaria por al retirada definitiva de los one core.

    en fin, el tiempo dira, pero yo lo veo muy claro.

    como postdata, añadiria que aunque japon a mi modo de ver es el principal pais tecnologica del mundo con mucha difeencia, no nos vale como modelo de referencia, puesto que nada tiene que ver el nivel de ventas o necesidades tecnologicas entre dos paises tan distintos como japon o españa mismamente. o incluso los eeuu. porque aunque en eeuu hay muchisimos ordenadores o se venden bien baratos. el nivel intelectual o de uso de los mismos en eeuu deja mucho que desear y lo mismo pasa en españa auque cada vez menos.

    en japon la diferenciacion entre grandes ciudades y pueblos remotos donde acaban de inventar al rueda ya hace tiempo que desaparecio. pero en la mayoria de grandes paises y especialmente en los mas extensos esto sigue siendo igual. y un pais no lo conforman solo las grandes urbes. todos suman.

    un saludo

    • Luis,

      Nota que una reducción de ventas no significa una falta de ventas. Lo que dices es cierto de que hay gente que seguirá jugando Counter Strike o utilizando Photoshop en sus PCs, pero nota que esa es la minoría de las personas.

      Para muchos otros, su rutina diarias es simplemente chequear y respodner a emails, o aprobar un documento, o seguir la bolsa de valores, cosas para las cuales ya no es necesaria una PC, y son precisamente ese tipo de personas las que están empezando a prescindir de ellas.

      Yo personalmente he reducido el uso de mi laptop en un 25 a un 30% desde que tengo mi iPhone, pues lo he encontrado mas que capaz para leer los portales de noticia que por lo general visito (el navegador de Internet Safari en el iPhone es practicamente igual que el Safari en OS X), así como chequeo mis emails cuando no estoy en casa, y hasta respondo uno que otro comentario en eliax. Uno de estos días pasados hasta publiqué un par de noticias desde el iPhone cuando por necesidad estaba en un lugar en donde no tenía mi laptop a mano.

      Nota además que conforme aumente el poder de estos dispositivos, que acordemente irán estos captando funcionalidades que previamente eran solo de PCs. Y como digo en el artículo, llegará un momento de que conectaremos teclados y pantallas inalámbricas y ya no será necesario tener PCs para la gran mayoría de las personas.

  • la verdad que me ralle un poco pido disculpas.
    pero esque llevo viviendo en japon ya 5 años y la verdad lo que mas se vende, es lo que viene de korea XD

    en japon hay mucha ternologia, pero la mayoria de la gente no tiene ni idea que tiene en las manos. hablo de japon.

    lo que mas noto es que la tecnologia se retrasa mucho por el monopolio de que venden tecnologia reciclada. uno de los mas innovadores y hasta ahi nomas es apple, que la verdad que a microsoft le lleva años luz de ventaja.

    pero la verdad que hasta que salga algo como la gente va a pasar mucho tiempo. ya cuanto hace que estan con las umpc ? por dios, las pocas empresas que sacaron buenas cuestan un ojo de la cara.

  • hehehe, no voy a opinar, elias siga amando su iphone:)

  • mientras yo sigo amando el Leopard con sus innovaciones:)

  • Hay un error en tu nota al poner "5 cuartos del año"; como máximo podrías hacer referencia a cuatro cuartos lo que nos da la unidad (un año)

    • No es un error. 5 cuartos de año se refiere a "los últimos 15 meses" (5 x 3 meses).

  • ni sabia que habian bajado las ventas de notebooks en niponlandia.

    en general es como dice ratonmalo. viajo todos los dias en las horas picos para tokyo y hasta ahora no vi ni un iPhone y lo mismo para el ipodTouch, pero lo que mas me extrana que esta agotado en casi todas las cadenas (yodobashi, bic camera etc ) para mi que paso como con la ps3, la compran en cantidades para despues venderlas/rematarlas por yahoo auction.

    Sin dudas cuando el iPhone salga en japon vendera como rosquillas, pero aun falta para eso y para ese entonces no sabemos que saldra en el mercado, ademas Jobs tiene muchos caprichos estupidos muchas veces y los japoneses no estan para aguantarlo, a mi se me da por ese lado que no llegan a un acuerdo.

    PS: lo que mucho cuando viajo en metro son las Nintendo DS y las PSP.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax