texto:   A-   A+
eliax

Microsoft anuncia su propia tableta, Microsoft Surface
eliax id: 9506 josé elías en jun 18, 2012 a las 07:36 PM (19:36 horas)
Microsoft Surface TabletEn estos precisos momentos Microsoft está anunciando su nueva tableta en la conferencia sorpresa de la cual les comuniqué la semana pasada por Twitter, y la gran sorpresa es que Microsoft ha decidido lanzarse con su propia tableta que llama "Microsoft Surface" (tomaron prestado el nombre de un proyecto similar en el área de Investigación y Desarrollo de Microsoft).

La noticia se desarrolla mientras escribo esto, pero acá ya pueden ver la primera foto oficial.

Actualicen esta página en los próximos minutos/horas para más detalles y opinión en este mismo artículo...

Actualización 1: El cover protector de la Surface es también un teclado.

Actualización 2: Utiliza un procesador Intel Core i5.

Actualización 3: Puede utilizar un lápiz digital también (excelente).

Actualización 4: Hasta ahora me gusta lo que estoy viendo... :) Veamos después temas de precio, software, disponibilidad, etc... Y a propósito, Microsoft está haciendo una conferencia casi fotocopiada de las de Apple (en el buen sentido de la palabra), explicando muy bien el producto.

Actualización 5: Creo que el artículo reciente que escribí sobre Microsoft y Windows 8 RT cae como anillo al dedo hoy.

Actualización 6: A venir en modelos de 64GB y 128GB (de almacenamiento, asumo SSD como el iPad y las MacBook Air)

Actualización 7: Aclaración: Modelo "normal" con Windows 8 RT a venir en 32GB o 64GB, y el modelo con Windows 8 Pro a venir con 64GB o 128GB.

Actualización 8: No mencionan precios, solo que los precios serán "comparables a tabletas con Windows RT 8 en procesadores ARM".

Actualización 9: La versión de Surface con Windows 8 RT va a estar disponible el mismo día que se lance Windows 8. Pero la versión de Surface con Windows 8 Pro estará disponible unos 3 meses después.

Actualización 10: Detalles técnicos de la tableta Surface en este enlace (formato PDF)

Actualización 11: Página oficial de Surface (con muchas más imágenes) en este enlace.

Actualización 12: Voy ahora mismo a escribir mi análisis sobre este anuncio de Microsoft. Será la primera noticia de eliax para mañana esta media noche (en unas 4 horas)...

Actualización 13: Ya pueden leer mi análisis en este enlace.

Actualización 14: Si quieren ver la presentación completa en video, ya la pueden ver en el video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • hablanos un poco sobre las aplicaciones cuando tengas info.

  • siento como si en estos momentos se estubiera decidiendo gran parte del futuro de microsoft


    que nerviossssssssss :D

  • donde esta viendo la cobertura

  • Perfecto!! que siga la competencia!!!

  • Microsoft... Los mismos que hace 2 años dijeron que las tablets pc eran una moda y un juguete efímero...

    • Al menos vamos a darle crédito por reconocer su error y dar la vuelta, ojalá que a tiempo...

    • Lo bueno, es que la gente sabe olvidar si se les da una recompensa gratificante a cambio! :)

    • Creo que se referian a la forma en que ellos observaron el iPad, un "iPod gigante". Ya existían tabletas con windows (pero no con la interfase correcta).

      La respuesta de MS a Apple es doble interfase (clasica y metro) tal cual como hicieron cuando MS DOS + Windows salieron al principio.

  • Primero se burlan del iPad, y unos años mas tarde, cuando todos ya han hecho sus copias, llega Microsoft de nuevo, con una copia de iPad... jaja.

  • Me gusta mucho lo que veo, toca esperar como dices eliax a ver el precio y accesibilidad del nuevo Microsoft device.

  • no puedo esperar para tenerla en mis manos :(

  • Debieron irse con medfiel para usar Intel en vez de ARM!!

  • Se acaba de pasar microsoft, esta sera el Papa de la Tablet, comenzando por procesador I5, la comodidad de usarla y por supuesto toda la comodidad que (criticamos de Windows) pero que yo aun uso mi Netbook con Windows para el internet de Noche y tengo un Iphone y un Ipad.

  • interesante producto, muchos dependemos de lo ampliamente implementado software basado en wintel, esto es un producto de "sueño echo realidad"

  • Soy de los que piensa que es muy tarde... :s

  • Tienen que ver el video promo, literalmente es tan emocionante que no puedo esperar para probar esta nueva tablet.
    Les dejo el LINK que aparece en la pagina oficial
    http://www.youtube.com/watch?v=dpzu3HM2CIo&feature=player_embedded

  • se repetirá la historia de windows phone, a no ser que tenga una "kill feature" super buena, microsoft necestira dar un golpe en la mesa para triunfar.

    • Que va, sin ser experto, lo que veo aqui es que microsoft a pesar de haber hecho dos versiones de windows 8, con la version RT y claramente con ese cover/teclado y el soporte trasero (que no me gusta, pudieron haber hecho algo mejor junto al cover) es una especie de "laptop" que podria incluso competir con las demas marcas del mercado que saquen a la venta sus propias laptops con este windows, quedando tan solo el Windows 8 "normal" para esos que quieren mas que navegar por asi decirlo y usar programas que requieran mayor potencia.

  • Lo que acabamos de ver hoy por parte de Microsoft es va hacer un punto de partida, osea, un antes y despues de las tablet. Me explico, lo que ha hecho Microsoft con este producto es tomar lo major de cada tablet que hay en el Mercado y ponerlo en una sola. Esto nos beneficiara a nosotros porque ahora comienza la real competencia de las tables, en el futuro veremos otras con mejores prestaciones y los precios seguiran cayendo. He dicho.

  • WOW! Lo veo y no lo creo, el video que está en la página oficial... me lo podría esperar de cualquier menos de Microsoft... PINTA REALMENTE BIEN! Como siempre se dice: Lo mejor de todo esto es que los que salimos ganando somos los usuarios. Creo que esta es una jugada muy buena de parte de Microsoft, ahora a esperar a conocer un poco más sobre esta nueva propuesta y a ver qué tal será la acogida.

    Lo que no me termina de convencer es táctil y para cosas más precisas se utilizaría el stylus... Ya veremos.

  • Ojala no le pase a microsoft igual como cuando saco a zune a competir contra el Ipod y solo quedo el recuerdo. Recordemos que en el mundo de las tablets lo que importa esfuncionalidad y que sea facil de usar. Si piensan en perifericos y hardware potenten pero las funciones son limitadas el Ipad seguira dominando

  • Pues, yo esperaba que alguna marca como Samsung o HP por ejemplo, sacara una tablet con Windows 8 para comprar una, por compatibilidad con el software que desarrollo. Pero realmente me ha sorprendido bastante que Microsoft sacara su propio Hardware! junto con su software (aunque ya lo hace con la Xbox y el Kinect, si no me equivoco), y no se quedara en solo licenciarlo, muy al estilo Apple, que siempre lo ha hecho así. Creo que es una buena jugada por parte de MS. Sera que esto los pondrá delante de Google? y podría ser el verdadero competidor del Ipad?...veremos.

    La otra buena jugada es la cubierta, que le hayan puesto un teclado, muy buena la idea, al igual que el lápiz digital.

    Falta solo saber el precio, duración de batería, disponibilidad para América latina y ver que tal se comporta la interfaz metro en este hardware, pero realmente si ya quisiera tener una para probarla.

  • Yea! a esta si le tengo ganas...

  • Vamos M$!!!! Y que viva la competencia!!!!

    Aunque la verdad creo que esto va a ser más al estilo del Android Honeycomb donde apenas están mojándose los pies antes de echarse de lleno en la piscina de los tablets -y celulares- como unidades de cómputo serias. No como lo que han sido hasta antes del Galaxy SIII: Simples juguetes de niño rico caprichoso y consentido -con el perdón de los presentes-. Por algo fué que el IPhone, IPad y similares tuvieron tanto éxito inicial: por que tenían anplia experiencia satisfaciendo dicho mercado.

    Ahora sí empieza oficialmente la revolución de la informática móvil!!!!!

    • ¿Quién decía que los netbooks estaban muertos?
      - Pues regresaron, en forma de tabletas -Con Android ICS-. Ahora de forma más patente que nunca con Windows... Si M$ hace que sus compliadores funcionen para ambas plataformas nos esperarán muchos años más de su hegemonía :( ....

      Falta que ARM se avispe y empece a sacar los compiladores para los lenguajes como Fortran y mejorar los existentes. Así podrá empezar a enfrentar a Intel de tú a tú en todo lo que lleve un microprocesador.

  • Bueno pienso que la batalla va fuerte con ese ultimátum de Microsoft se siente como un renacimiento. Algo tarde como han comentado pero veremos que pasa y porfavor Elix sacales el precio

  • Dioooossssssssssssss Acabo de ver el video y digo que eso no se hace esto va a estar DURO

  • Ciertamente algunos se burlan de microsoft por lo que acaba de sacar, y es cierto, nos podemos burlar por todo lo que ha transcurrido y todo lo que se ha dicho.
    Pero a buen tiempo, esperemos, Microsoft esta decidiendo darle a los consumidores un plato realmente exquisito para consumir, la Tablet Surface no significa otra cosa que un nuevo aire para Microsoft, algo que va a revitalizar la compañía.

    Digo esto por lo siguiente:
    - Posee windows,y eso significa que tambien se puede adquirir Office, lo cual es sumamente grato para una gran mayoria de los consumidores. (digan lo que digan, en algún momento usaron office, y lo volveran a usar, si no es que lo siguen usando)
    - Va a ser un ambiente totalmente libre de virus, tal y como lo dijo Eliax.
    - y otras cosas que agregar q no sigo porque se me enfria la comida jejeje.

    Y a pesar de lo que se piense negativamente, Microsoft nos acaba de dar una plataforma de desarrollo tan portable y dinámica, y sobre todo con alta capacidad de procesamiento. Además, de que nos abre un nuevo (ya conocido, pero podria decirse que revitalizado) nicho de trabajo para nosotros los desarrolladores con una tienda de aplicaciones.

    Y fijo esta va a ser mi primer tablet.

  • Ya pueden leer mi análisis sobre el nuevo Microsoft Surface en este enlace: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9507

  • prefiero una tableta android pero con ese teclado que debe ser lo unico bueno de esa con window

  • El cover tiene una parte táctil para usarlo como mouse, al igual que las portátiles.

  • No he conseguido ver aun como es windows 8, pero en mac siempre he pensado de ¿porque no usar mac os x en un monitor tactil?; antes de salir el primer iPad en la comunidad muchos pensaban en esto, pero es posible que muchas puntos de activacion en el sistema no sean sufucientemente comodos para temas tactiles, y el raton o una superficie tactil a parte al final sea lo mejor. Sea como sea si veo lo que me gustaria en esto de microsoft lo deseare automaticamente en version mac, aunque seria la primera vez en la historia.

    • Sencillo: OS X no fue pensado para aplicaciones táctil, por eso Apple optó por iOS, y apenas recientemente está adaptando a OS X para que funcione como iOS, quizás en camino a unificarlos a ambos al largo plazo.

      Nota que ese fue un error que hizo Windows con sus primeras tabletas antes que el iPad, y con el Windows Mobile antes que Windows Phone, en donde trató de poner el Windows estándar en esos dispositivos, pero no funcionó porque la experiencia de usuario era pésima (solo imagínate por ejemplo, tratar de acceder a los pequeños botones de opciones de Windows con tus dedos sobre una tableta).

  • Mi mayor problema con Microsoft es la fragmentación que tienen del sistema operativo, me gusta que esten tomando un riesgo con Windows 8 pero la interfaz de ese sistema operativo se va a quedar corto para Power Users.

    Aqui esta el Microsoft Surface Keynote:
    http://www.youtube.com/watch?v=jozTK-MqEXQ&feature=player_embedded

  • Una tableta con procesador X86 Core i5 sería un verdadero mounstruo, ojalá la batería pueda durar lo suficiente para hacerle competencia a ARM, que aunque son mas lentos, consumen menos energía.

  • el simple hecho de que tenga el logo de VENTANITA...
    es un fuerte incentivo para comprarlo a ojos vendados...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mas que interesante. Si bien las conclusiones las tenía bien claras por otros estudios, no sabía la forma en que había sido comprobando. Hablo de los tonos de la luz. No tenía idea. Este blog me sorprende día a día. Es fantástico que algo como esto exista."

por "German" en sep 14, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax