texto:   A-   A+
eliax

Curiosas estadísticas sobre mensajería de texto (SMS) por celulares
eliax id: 8132 josé elías en sep 23, 2010 a las 01:36 AM (01:36 horas)
SMSHoy los envío a una infográfica que muestra varias curiosas estadísticas sobre el arte de enviar (y recibir) mensajes de texto (los famosos "SMS") desde nuestros celulares.

Entre las cosas curiosas que verán:

- Existe un nuevo término llamado "sexting" que significa "enviar mensajes SMS de contenido sexual". Y aparentemente, 1 de cada 10 jóvenes de menos de 25 años hace el amor mientras envía mensajes de texto (¡con razón ocurre esto!)

- El 95% de los jóvenes entre los 18 y 29 años envían SMS.

- Los hispanos son el grupo étnico que más mensajes envían (asumo que estas estadísticas son de los EEUU).

- Entre el 2007 y el 2009, el promedio de tiempo una conversación telefónica decayó en casi un tercio debido a que ahora la gente prefiere en muchos casos enviar un SMS en vez de hablar.

- El adolescente promedio hoy día envía en promedio 10 SMS por hora, lo que equivale a unos 3,000 mensajes al mes.

- Los mensajes SMS le generan a la industria de telefonía móvil entre 60 y 70 mil millones de dólares cada año.

Enlace a las estadísticas

autor: josé elías

Comentarios

  • jo! tengo 19 anios y jamas he mandado un SMS :S

    • Pues estas en el 5% de los que no lo han hecho.

  • Me gusta desvelarme solo para leer la primicia de tu blog.

    Sobre eso, el precio de los sms es de $1 aquí en México. Se podría decir que lo más barato y accesible ya que con un celular de $300 puedes mantenerte comunicado. Aclaro, eso es demasiado dinero ya que la infraestructura para mandar y recibir sms ya es muy obsoleta y aún sigue dejando dinero para las compañías que ofrecen el servicio.

    Offtopic, ¿Te crearías una cuenta en identi.ca?, es como un Twitter pero opensource.

  • Las estadísticas estaban "mas o menos" creíbles hasta donde dice que el adolescente promedio envía 3000 mensajes al mes. Eso es absurdo, y no estoy diciendo que nadie envíe 100 mensajes diarios porque hasta yo casi que lo he hecho, pero que el adolescente PROMEDIO envíe 100 por día, es demasiado, ya que equivale a un mensaje cada 6 minutos durante 10 horas seguidas. Y si tomamos en cuenta que la gran mayoría de los adolescentes están en clases gran parte del día, eso quiere decir que enviarían un mensaje cada 3 minutos durante 5 horas seguidas. Realmente exagerado.

    Por cierto Elías, el término "sexting" se refiere a enviar mensajes de texto o fotos de contenido sexual, no a enviarlos durante el acto sexual.

    • Correcto sexting se refiere al envio de sms(MMS) con contenido sexual.

      y con respecto a los 3 mil mensual no lo dudo. en especial si son usuario de blackberry messenger!!

      por cierto no me considero amante de enviar sms, pero en un mes envio unos 400 y recibo el doble.

      • coincidimos anonimo! yo tampoco me considero amante de enviar sms, pero de ves en cuando si tengo que hacerlo lo hago, pues si es algo que no perjudica a nadie y que podemos disfrutar en pareja ( ya que el esta lejos) lo haria sin ningun complejo ni problema!

    • Aclaré lo de sexting en el artículo, aunque noten que en la fuente dicen que el 10% de jóvenes menores de 25 años hacen el amor mientras envían SMS (de ahí la confusión) :)

  • Cita:
    "- Entre el 2007 y el 2009, el promedio de tiempo una conversación telefónica decayó en casi un tercio debido a que ahora la gente prefiere en muchos casos enviar un SMS en vez de hablar."

    No, no es que lo prefieran, es que es más económico, al menos en ATT, Spring, Verizon, y esos grandes, que son más caros, en cambio por ejemplo Metro PCS tiene tarifas fijas de llamadas internacionales, por lo que los usuarios de Metro siempre hacen llamadas en vez de estar mandando un mensaje.

    Saludos!

    • Por supuesto. Por eso es que lo prefieren. :)

  • quizas no haya ningun radioaficionado, pero les comento que existen frecuencias en la que transmitir es totalmente gratis como los 2.4 Ghz del wifi (creo que elias puso una noticia al respecto donde decia que habian logrado realizar llamadas por wifi), tambien en los 11 metros (27 MHZ de la banda ciudadana) escuche que unos tipos lograron hacer video llamadas, quizas los 27mhz son una banda estrecha para montar una red telefonica (o de datos) abierta pero cuando de habla de 2.4 ghz las cosas cambian.

  • Aca en Argentina sale casi lo mismo enviar un SMS que hablar un minuto por celular.

    • Exacto.
      -Hola mamá
      -Hola hijo
      -feliz dia
      -gracias
      -como estan todos?
      -todos bien, y ustedes?
      -bien,hasta luego
      -chau, besos
      8 mensajes, a $0.45 c/u = $3.60 = us$ 0.9
      la empresa telefónica transmitió unos pocos Kb de información y nos cobró como si hablaramos por 5 minutos. No sólo eso, sino que en definitiva no hubo una conversación muy "útil", parecen telegramas.
      En fin, es el pais que tenemos :(

      Otra cosa, yo tampoco envío 3000 SMS al mes, apenas llego a los 50. Seré un antisocial?

  • pues acá en Costa Rica (un pequeño país con 4,000,000 de habitantes) el mensaje cuesta 1.5 colones lo cual es equivalente a $0.00297259 por lo que se producen casos como este....
    http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/enero/07/nacionales1830746.html

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La verdad que sí estamos viviendo los momentos más emocionantes de la humanidad. A mi me gustaría que viéramos este fenómeno el año próximo, es decir en el 2012, eso sí que daría de que hablar a los apocalípticos."

por "Dalvin Camacho" en ene 23, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax