texto:   A-   A+
eliax

Skype es ahora #1 en llamadas internacionales, sobrepasa telefónicas
eliax id: 6364 josé elías en mar 26, 2009 a las 12:32 AM (00:32 horas)
Si alguien alguna vez dudó de que el futuro de las llamadas telefónicas erradicaba en VoIP (Voz sobre el protocolo IP de Internet), entonces esta noticia de hoy debe dejarlo por fin convencido.

Según el mas reciente reporte, Skype es ahora el proveedor mas grande del mundo (por volumen) de llamadas internacionales, dejando atrás incluso a titanes como AT&T.

Sin embargo, debido a que gran parte de los servicios de Skype (a quien eBay compró por US$2,600 millones) son gratuitos, esto representó apenas US$550 Millones de dólares en el 2008, o una pequeña fracción de lo que consiguen actualmente las empresas de telefonía tradicional.

Según la fuente, Skype incrementó su tráfico de llamadas en un 41% en el 2008, mientras que la industria de llamadas de VoIP creció en un 12% en ese año pasado.

Ahora, si tan solo pudiésemos por fin todos dejar atrás el sistema tradicional de números telefónico a cambio de sistemas basados en VoIP, el mundo fuera un lugar mucho mas feliz para los consumidores...

¡Gracias a Gadiel Tavarez que también notó esta noticia!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Jose, el robo telefónico es una tradición difícil de dejar para un gobierno.

    la tecnología que existe hoy día no es tan cara para pagar lo que se cobra por los servicios que ofrecen...

    • por cierto, yo uso skymax dominicana tiene excelente planes internacionales .... yo uso uno que me da 10 numero(de USA) para llamar gratis(24/7) y solo se paga alrededor de 400 pesos....

      Ahora calculando lo que cobra cualquier compania telefonica dominicana(por minutos), eso es una ganga.

    • me gustaria saber si puedo llamar a celulares de santo domingo desde santo domingo...con skipe?

      gracias anticipadas...

      • No, no creo que todavia ellos tengan ese servicion, pero pueder ver mas de skymax en su pagina web: skymaxdominicana.com

  • El problema de skype ha sido que tiene el total y absoluto rechazo de los especialistas en voz sobre ip.

    Anda a cualquier foro, lista de correos o página especializada y verás que ante cualquier duda sobre skype te dan una lista de alternativas a skype.

    Y no es por capricho: ocurre que skype es el único de los proveedores de voz sobre IP que no soporta ningún standard y tiene un protocolo totalmente cerrado y secreto. Eso hace que se haga imposible integrar skype a cualquier sistema de comunicaciones de voz sobre IP.

    Incluso Microsoft, que normalmente tiene la política de cerrarse para aplastar a la competencia, tiene un protocolo standard. Eso permite fácilmente con una PC implemebntar una central de voz sobre IP para una empresa (o particular que le guste investigar el asunto) y que permita usar teléfonos normales para hablar con usuarios de MSN Messenger, al igual que con los de cualquier otro servicio de voz sobre IP como Free World Dialup, Voipbuster, Gizmo, o muchísimos más. Basta con tomar el teléfono, discar un prefijo y el número y listo: llamadas tanto a teléfonos normales como a usuarios de diferentes servicios de voz sobre IP.

    Hasta ahora, la única excepción era skype y su protocolo cerrado. Ahora resulta que skype intenta subsanar eso creando un acceso via SIP ( http://eliax.com/index.cfm?post_id=6349 ), pero tendré que verlo primero a ver qué tal funciona. No vaya a ser que sólo corra en windows y prácticamente nadie es tan tonto como para instalar una central telefónica sobre windows. El 99% usan linux y muchas de las que vienen como paquete cerrado (hardware+software) también tienen linux internamente. También está el problema del precio, no vaya a ser que pretendan cobrar por las llamada que se hagan via SIP hacia Skype.

    En realidad ya existían soluciones para integrar Skype con sistemas basados en SIP (principalmente Asterisk) pero tenían muchos inconvenientes: software comercial (mientras Asterisk es libre), sólo para windows, requiriendo poner un nuevo PC dedicado a eso o una máquina virtual, una sóla llamada por instancia de skype, requiriendo abrir varios para tener varias llamadas simultáneas, etc. El problema era que corrían un cliente Skype "de verdad" y usaban el truco de interceptar el sonido y redirigirlo a un programa que lo volvía a codificar para transmitirlo via SIP, o sea una solución sucia.

    Como sea, la decisión de Skype de ofrecer una interfaz SIP tal vez llegue demasiado tarde. Ya se ganaron el descontento de toda la comunidad de especialistas en VOIP y será difícil revertir eso.

    • Estoque dices es muy cierto. Por años la industria se le ha quejado a Skype de lo que mencionas, y sin duda la noticia de SIP para uso empresarial es una medida para bajar un poco la presión que tienen por los desarrolladores de soluciones VoIP abiertas.

      Ahora, la razón por la cual Skype ha sido muy lento con esto: La gran tajada de mercado que poseen. Aunque solo espero que por estar apegándose tanto tiempo a esa tajada no venga alguien mas (o toda una comunidad) y le robe el pastel de la mesa...

      • La voz sobre IP es una solución que hace unos años amenazó con ganar mucho auge. Se hablaba de telefonía de cuarta generación, y se vendían adaptadores de voz sobre ip, servicios de telefonía etc.

        Para cualqueir empresa implementar una central con Asterisk le da un montón de ventajas por el poder que tiene pero al mismo tiempo le permite interconectar sedes a precio CERO, e incluso le permite recibir llamadas de clientes, proveedores, etc. también a precio cero.

        Incluso se crearon redes P2P donde cada uno compartía su teléfono normal para que todos los integrantes pudieran hacer llamadas a las redes de telefonía tradicional a traves de internet.

        Pero las telefónicas llegaron a tiempo. Al menos en España el fenómeno fue parado en seco simplemente porque las emrpesas de telefonía empezaron a dar llamadas totalmente gratis a teléfonos fijos a quien tuviera acceso a internet. Entonces, quien tenía internet y podía aprovechar para hacer llamadas gratis, ya no necesitaba hacerlo.

        Por otro lado, skype ganó muchos adeptos antes de todo esto. Y los ganó gracias a Linux: el skype inicial tenía versiones para linux y para windows y los "amigos informáticos" de los usuarios de windows les recomendaron skype simplemente porque ellos lo conocían y lo usaban en sus linux.

        Después ganó auge por la simplicidad: sólo se instala y funcina. Ni siquiera hay que ajutar la sensibilidad del micrófono. Y sobre todo porque a medida que se fue popularizando el uso de routers se notó que el protocolo de skype se los saltaba todos como si no estuvieran, dándole una ventaja sobre los demás protocolos.

        Un tiempo después surgió el interés por usar un standard pero ya era tarde: skype ya se había afianzado en el mercado.

        Realmente el protocolo de skype funciona muy bien. El problema es simplemente que a lo largo del tiempo ha sido imposible integrarlo con Asterisk u otra solución de voz sobre IP.

  • Yo creo que lo mas comodo hoy en dia es comprar un magic jack por unos 42.00 dollars en Radio shack y tienes telefono gratis durante todo un ano y puedes llamar a puerto rico, Estados Unidos y Canada incluyendo celulares. y te puedes ir a cualquier parte del mundo y llamar gratis a esos tres lugares y a ti te pueden llamar tambien. Y si tu activas el servicio por 5 anos solo pagas 59.99 es decir que pagas un dolar al mes es decir 3 centavos de dolar cada dia eso si es barato. Yo tengo un magic jack hace unos 6 meses y estoy muy satisfecho. ademas usted tiene un numero de los estados unidos adicional que seria muy bueno para los que tienen negocio y pueden dar ese numero adicional. si usted vive en Santo domingo y su amigo vive en Santiago y ambos tienen magic jack pueden comunicarse gratuitamente y no tiene que pagar larga distancia que es bastante cara.

    • El problema es que la telefonía fija está desapareciendo. Yo, por ejemplo, tengo llamadas gratis a cualquier parte del país (España). Todas las que quiera y por el tiempo que quiera. Pero qué pasa? que no tengo a nadie a quién llamar. Todas las personas con quienes me interesa hablar tienen su teléfono móvil y han dado de baja el fijo porque no lo usaban nunca. De hecho, mucha gente tiene más de un teléfono (el personal y el de trabajo), y se está dando teléfonos celulares a los niños desde los 6 o 7 años (cosa que puede ser cuestionable pero es un hecho).

      Ya se habla de llamadas gratis a teléfonos fijos de toda Europa pero la cantidad de fijos sigue disminuyendo, y ese es el motivo de que la voz sobre IP no reemplaza definitivamente a la telefonía tradicional: que algo que está en desuso no necesita ser reemplazado por otra cosa que de más o menos las mismas prestaciones.

  • yo creo que esa es la tendencia, la telefonia normal o residencial tenderá a desaparecer con el tiempo, incluso con el uso de los moviles, ya dicho aparato se encuentra un tanto en desuso

  • Skype es sin lugar a dudas el recurso de teelfonia ip mas utilizado para hacer llamadas internacionales, esta empresa esta en constante renovacion ofertando planes de llamadas con tarifas mas baratas que cualquier otro proveedor. Skype acapara una muy importante cuota del mercado de comunicaciones a traves de internet.

  • Las comunicaciones van a ser vía Internet en un futuro muy cercano.
    Ofrece un producto de muy buena calidad y a un precio extremadamente competitivo. Todo un reto.

  • Es un cambio definitivo e innegable en las comunicaciones a nivel global. Nunca más serán las comunicaciones via telefónica como hasta ahora lo han sido. Las personas que se ven obligadas de manera consuetudinaria a mantener este tipo de comunicación, se ven muy beneficiados por la compdetencia de tantas empresas y por el derassollo de nueva tecnología.

  • Es evidente que Skype temporada tras temporada sube en la evolucion de los minutos hechos en llamadas internacionales. Skype mantiene constantes ofertas en llamadas, mejorando la calidad y abaratando los costes, sin lugar a dudas se merece el favor de los usuarios.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchos exitos, no hay palabras para describir las inspiracion y la guia que has servido para muchos de nosotros!!!!"

por "Alvaro" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax