eliax

Google hizo 8 Mil Millones de dólares en publicidad móvil este año. Opinión
eliax id: 9764 josé elías en oct 26, 2012 a las 12:58 AM (00:58 horas)
GoogleeliaxEl año pasado fiscal Google hizo la aparentemente-sorprendente suma de US$2,500 Millones de dólares en publicidad móvil, pero en este año fiscal Google enterró ea cifra, revelando Larry Page (CEO de Google) que este año Google generó más de US$8,000 Millones de dólares, tan solo en publicidad móvil.

Esto nos trae de vuelta a algo que llevo diciendo desde que Google puso su primer anuncio de AdSense: Google no es una empresa tecnológica, Google es literalmente una agencia publicitaria, disfrazada de empresa tecnológica.

Esa es la razón por la cual casi todos los productos de Google son por lo general gratis, ya que todos están diseñados para abrir las puertas a la publicidad de Google.

¿GMail? No es más que un mecanismo de poner anuncios a cientos de millones de personas. ¿Android? Es un contenedor de los productos Google, cuya finalidad es... publicidad. ¿Google Play? Publicidad. ¿Buscador Google? Publicidad. ¿Chrome? Publicidad. ¿Google Docs? Más publicidad. Y la lista es larga, y en todos los casos regresamos a lo mismo, publicidad...

Esa es la verdadera razón por la cual Android es libre y gratis, pues con ello Google ha logrado que diversos titanes de la industria adopten la plataforma de forma fácil (versus por ejemplo tener que pagar licencias a alguien como Microsoft o Nokia), y de esa forma garantizar (o al menos apostar) que esos celulares serán vendidos con los productos y servicios de Google, los cuales todos giran en torno a... publicidad.

fuente de las cifras

autor: josé elías

Comentarios

  • so.....?

    Amazon no es una empresa tecnológica, es una empresa de vender cosas, sin embargo la gente la relaciona con tecnología.

    Mac Donalds no es una supercadena de comida rápida, en realidad es una gran corporación de bienes raíces, su verdadero valor esta en la adquisición de propiedades por todo el mundo y el alquiler de la franquicia a manos de particulares, de lo que menos se preocupan los directivos de esa empresa es de las hamburguesas...

    Hay muchas empresas cuyo medio es X para lograr una ganancia mediante Y sin que X o Y tengan algo que ver, no es algo tan raro...

    El modelo de Google no me parece nada tonto, genera tecnología, la pone a disposición de quien quiera y ellos sacan la tajada de la publicidad, es un trato justo creo.

    • Como dirian en EU... "it's a win-win situation"

      * Gana Google con mas medios con publicidad.
      * Ganan las empresas que utilizan esos productos/servicios de Google que son gratis.
      * Gana el consumidor que, en teoria, puede obtener un producto mas barato.

      Osea, todos ganan excepto la competencia claro esta.

      • +1 totalmente de acuerdo contigo.

    • Leonardo,

      Nadie ha dicho que lo que hace Google sea algo tonto. Al contrario, es algo genial que le está funcionando fenomenalmente.

      Lo que escribí fueron observaciones sobre la estrategia de Google. Muchos la asocian a tecnología, cuando tecnología es sencillamente el medio por el cual la empresa hace que sus clientes lleguen a su publicidad.

      • Me parece fantástico que google encuentre la forma de hacer llegar los productos a los consumidores prácticamente gratis, ver una publicidad no le cuesta nada a mi bolsillo. Ahora noto mucho desdén en tu nota, digo para parecerte tan fantástico. Ojala windows fuera gratis y microsoft cobrara por una publicidad que ves al iniciar windows o al abrir cada programa. Se acabaría la piratería.

        • Es exactamente lo que noto yo en esta nota.

          PD: Tu portal es genial Elias, y te lo digo de verdad.

  • No me molesta que sea así, tengo instalado Ad Block, y no veo una sola publicidad, al menos en el navegador. Y tiene razón el de arriba.

    • Y si tienes tu android rooteado hay aplicaciones como "Ad-free" que bloquean la publicidad.... y se descarga del mismo Google Play!!

  • De hecho si uno lo piensa bien, la publicidad es de los mejores negocios para hacer dinero, un deportista famoso por ejemplo ganas más creo vendiendo su imagen a empresas para campañas publicitarias que lo que le pagan por jugar, es mas, vean lo que vale un anuncio en el Super Bowl :D ?

  • Ciertamente el Ad Block es una gran herramienta y la recomiendo, pero a la final al que no le guste, pues que se valla a otros medios.... xD

  • Hola, José Elias. Tengo una interrogante de la cual quisiera escribieras un articulo.

    Hasta ahora los ojos humanos han podido ver la inmensidad del universo hasta donde los equipos hasta ahora desarrollados nos permiten ver.

    Hemos podido ver el tamaño inmenso de los cuerpos celestes que orbitan en el espacio, unos con tamaños pequeño y otros con tamaños tan grandes que el sol resulta ser una simple hormiga en el planeta tierra.

    Mi interrogante es, que sucederia si en el espacio no conocido hubieran planetas tan grandes y cuya vida sea proporcionar al tamaño del planeta, es decir que sean super gigantes que nosotros seriamos para ellos más pequeños que un atomo.

    Otra cosa planteada aqui es que para ellos las estrellas de menor tamaño como el sol, a penas sean satelites como la luna o planeta enanos como plutón.

    Existiria la posibilidad de que esten buscando vida y que tenga super naves que no tengan que cruzar distancias tan grandes ya que serian naves tan grandes que cruzar de una galaxia como la nuestra a hora resulte ser cosas de un día o dos, segun su tiempo planetario.

    Quisiera ver tu opinion al respeto o un articulo con esta hipotesis que aun no he leido, pero que hoy estuve pensando debido a la inmensidad de objetos identificados hasta ahora.

    • Yo de peqiueño también pensaba que existian otros mundos con seres igual que nosotros, pero con distinto tamaño. Un muy buen ejemolo de ello sería Los viajes de Gulliver.

      Pero de adulto me he dado cuenta que esto es imposible, pues los cuerpos celestes tienen un tamaño máximo. Si ese tamaño máximo se supera, el cuerpo colapsa por ación de la fuerza gravitatoria. En el caso de las estrellas, esta fuerza gravitatoria se compensa con las explosiones y similares que ocurren en su nucleo.

      Por tanto, segun nuestras leyes de la física, eso no sería posible.

    • Bueno no soy José Elías, pero te puedo decir que lo que planteas no es posible en este universo (teniendo en cuenta las leyes física que conocemos). El problema con los planetas gigantes es que primero no pueden ser sólidos sino gaseosos, y, peor aún, después de cierta masa las presiones en el núcleo son tan grandes que se dispararía la fusión y por tanto una estrella nace, lo que quiero decir es que después de cierto tamaño todo se convierte en estrella.

      En otras palabras las interacciones de las fuerzas que rigen el universo conspiran contra los planetas gigantes; para que tengas una idea si Júpiter fuera algo más masivo (unas 15 veces más si mal no recuerdo) ya no sería un planeta sino una estrella enana marrón.

      Finalmente digamos que el universo evita que los cuerpos adquieran masa de manera desproporcionada debido al efecto de la gravedad, hay un límite en el cual el cuerpo sucumbe ante su propio peso y es en ese momento en que nace un agujero negro.

      Espero te sirva esta respuesta,

    • Un planeta supergigante tiene tanta gravedad que atrae muchos gases, por lo tanto se convierte en un gigante gaseoso. En nuestro propio sistema tenemos dos. Pero cuando son más grandes todavía, la gravedad es suficiente para forzar a los átmos de hidrógeno a que se unan iniciando la fusión nuclear y convirtiéndose en una estrella.

      Por lo tanto, hay planetas rocosos pequeños, hay planetas gigantes gaseosos, y hay estrellas.

      Cuerpos más grandes aún a demás de convertirse en estrellas, agotan pronto su hidrógeno y terminan por convertirse en pequeñas y compactas estrellas de neutrones o en agujeros negros.

    • Juan ChristobalH,

      Ya los otros lectores respondieron a te pregunta en relación a planetas gigantes (en esencia, existe un límite).

      Por otro lado (y de forma similar), tampoco pueden existir seres gigantes, pues carecerían de movimiento (en realidad, no podrían vivir muy posiblemente), pues existe una fórmula que dice que conforme crece un objeto en relación a una superficie (digamos, que se pone el doble de ancho en todas las direcciones), su peso aumento no el doble sino que 8 veces.

      Eso implica un crecimiento exponencial en el peso en relación al tamaño, lo que hace insostenible que existan seres muy grandes (y mientras más masivo el planeta, más difícil es que existan seres grandes habitándolo).

      Una forma de entender esto es pensar en la figura geométrica de un cubo estándar de 6 lados. Si quisieras duplicar su tamaño en todas las direcciones (es decir, dos cubos horizontales, 2 cubos verticales y 2 cubos de lado), tendrías que crear una estructura de 8 cubos (4 cubos abajo, y 4 cubos arriba).

      Es por eso también que existen muchísimos más seres pequeños (insectos) que seres grandes (como los mamíferos) en nuestro planeta.

      • Gracias por las respuestas que me han dado, lo que no entiendo aun por que seguimos tomando como parametros las leyes de la fisica tomando en cuenta que somos de la tierra y que apenas conocemos poco sobre el universo, yo pienso que puede haber posibilidad de que en otras partes no existan las mismas leyes.

        Tambien pienso que asi como vemos a los objetos microscópicos, es posible que asi mismo seamos nosotros en este enorme universo, tan solo unos simples objetos.

        Pero bien si estamos atados a estas leyes resulta imposible imaginar como podrian ser las cosas en otros lugares tan lejanos que no conozcamos.

  • Pienso que esta estrategia de Google significa que quieren estar todas partes o al menos que se conozcan. Muchos hemos llegado a pensar que quieren lograr un monopolio por las tantas áreas en las que se han adentrado y que en algunas han fracasado. Si sigue así no dudo que suceda y se que sería sofocante.
    Los que recuerden la película Judge Dredd, hay un ejemplo con una industria que superó competencia y sólo quedaron ellos.

    • Lo que pasa es que es una empresa que no se queda con que tiene un negocio exitoso. Ganan tanto dinero que o bien podrían comportarse como avaros y contentarse con ver como su fortuna tiene muchos ceros, como hace la mayoría, o podrían decidir gastarlo en algo interesante. Por ejemplo en financiar ideas locas. Cosas como un mapa con todas las ciudades y calles del mundo, y con fotos de la más alta resolución posible que te permita en segundos mirar cualquier rincón del planeta que te interese. O cosas como un sistema operativo nuevo, o cosas como un coche que se conduce solo.

      Tienen dinero de sobra, y afortunadamente para nosotros, es de las pocas empresas que lo invierte en muchos proyectos sin preocuparse de si serán rentables o no.

      • Te aseguro que si se preocupan de si serán rentables o no. En el caso de los mapas de google, la empresa se beneficia de que la gente haga uso de ellos permitiendole publicitar comercios, y enlaces a las páginas de esos comercios (que a su vez tendrán anuncios de google).

        En el caso de los vehículos automáticos, lo mas seguro es que el tiempo libre extra que ganas por no conducir, lo emplees en utilizar algun dispositivo electróncio como un tablet o un smartphone, y muy probablemente realices busquedas con google.

        En esencia, Google trata de hacer lo mismo que Facebook: trata de que permanezcamos el mayor tiempo posible conectados a su ecosistema(solo que el ecosistema de Google es más difuso que el centralizado de Facebook). Más tiempo en su ecosistema = mayor consumo de anuncios/mayor número de busquedas = mayores ingresos.

        No obstante, es cierto que proyectos como el coche automático probablemente beneficien más a la sociedad que a Google. Como han dicho arriba, es un win-win.

  • Que aprendan los de Apple :D

  • Pero recordemos que la publicidad de google tiene varios factores que la hacen exitosa:

    1) Es poca y discreta. No molesta.
    2) Es inteligente. Basándose en la información que poseen muestran sólo anuncios relevantes. En lugar de mostrar 100 anuncios inútiles muestran 2 o 3 completamente relacionados con lo que el usuario puede necesitar en ese momento.

    Esto a algunos les parece una intromisión atroz en su privacidad. Yo lo veo como una ventaja: tengo excelentes servicios gratuitos y para colmo no me molestan ofreciéndome productos que no me interesan.

    • Y si te molesta que sea una publicidad acomodada al consumidor pues hay opciones para que al fin y al cabo te ofrezcan publicidad al "azar".

      Por otro lado, aún así, no me gusta que una empresa como toooodo el santo mercado, es que ni siquiera me gusta que todo se vea igual... que todos los "productos" tengan la misma "imagen", etc. es aburrido cambiar de gmail a google, o a youtube, o lo que sea y ver el mismo estilo de formato etc. si bien a ellos les sirve para unificar imagen a mi me da un poco de embole prefiero que las cosas sean diferents, al menos en apariencia.

  • Pues yo si creo que google es una empresa Tecnológica.

    Lo primero que se debe definir es Que es una empresa tecnológica? Para mi es simple, son las empresas que generan software, artículos o productos tecnológicos; y es justamente lo que hace google.

    La publicidad es la manera de financiarse y ganar dinero. La diferencia entre Google y otras empresas, es que las demás empresas intercambian sus productos tecnológicos por Dinero, google lo intercambia por espacios publicitarios que luego le venden a otras empresas.

    Si Eliax.Com vendiera espacios publicitarios o sacara tajada de los google Ad que tiene colgado, eso no lo convierte en un blog publicitario, sigue siendo un blog tecnológico... solo que aprovecharías las visitas para generar ingresos... y eso es lo que hace google pero a gran escala.

    • FreMesA,

      Tu ejemplo aunque a simple vista aparente bien, está errado.

      El ejemplo debería ser el siguiente: Una empresa X es una publicitaria que vende anuncios, y se dedica a eso, y se le ocurre que una buena forma de que vean más sus anuncios es creando un portal popular que atraiga personas que vean sus anuncios, por lo que se embarca a contratar a escritores para que escriban para el blog.

      Eso es en esencia lo que hace Google: Buscar maneras de atraer la mayor cantidad de personas a sus anuncios, y hoy día eso implica tomar ventaja de tecnología para tal fin.

      Y ojo, no hay ABSOLUTAMENTE nada malo con eso. Solo es una observación de mi parte el hecho de que todos ven a Google como una empresa tecnológica cuando en realidad es una empresa publicitaria (lo que de paso nos explica por qué sus ofertas están diseñadas para ser gratis - es un modelo de negocio diferente a alguien como Apple o Microsoft).

      • Gratis?? El API del traductor no es gratis, el correo corporativo no es gratis, el Google Apps for Business no es gratis y practicamente todo su API for business tiene un costo, el espacio de google drive despues de 5GB no es gratis.

        Decir que google es una compañia de publicidad es como decir que la estacion espacial es apartamento que esta muy muy alto :).

        Su base es la tecnologia (para los ads, para el search engine, para todo) seria mas acertado decir que google es una empresa de tecnologia de la información.

        Me imagino que para elias el project glass no es tecnologia, que los autos autonomos tampoco lo son, el cerebro virtual que menciono aca en su blog tampoco es tecnologia.

        • El modelo de negocio de google ha cambiado muchísimo desde sus inicios como un motor de búsqueda hasta hoy con la publicidad.

          Google es el ejemplo mas claro para entender las plataformas multilaterales como Modelo de Negocio
          Y es en donde Eliax afirma (correctamente por lo demás) que los productos Google integran esta plataforma en donde los anunciantes son la clave, al sentirse atraídos por el alto flujo de visitantes (clientes potenciales) de estas plataformas.

          • Y como opera este modelo en el mercado empresarial donde no hay publicidad? o en los servicios pago en la nube ?
            Decir que google es una empresa de publicidad, es una verdad a medias, lo que convierte la afirmacion una mentira completa.

        • Project Glass es un programa de I&D y su propósito es mostrar información y de pasada "algunos anuncios publicitarios".

          Espero que Google no convierta la información en un Commodity.

        • Exactamente, cuando tu pagas un servicio de google desaparecen los Ads... Porque? porque esos ADS se utilizan para financiarse... Pero lo que ellos producen es tecnología, no son creativos de publicidad para llamarse publicitaria.

      • Pues yo que estuve relacion comercial con una publicitaria te aseguro que no es asi... Ser una publicitaria no es vender anuncios o espacios para publicar anuncios... Las publicitarias se encargan de lo creativo, osea de buscar la manera de dar un mensaje al publico sobre X producto... Un logo, un slogan, un texto, una imagen, un baucher... Cuando la publicitaria tiene ya la creación o creaciones le muestra al cliente y le da varios canales por donde podría mostrar su publicidad (radio, Television, Periodicos, Internet)

        Google es un canal mas que usan las publicitarias, pero la ventaja de google es que el cliente directamente puede hacerlo sin necesidad de una publicitaria, mas barato y puede llegarle a mas personas.

        Un programa de radio o televisión no se convierte en publicitaria por vender sus espacios... Sigue siendo programa de entretenimiento, pero se financia alquilando sus espacios publicitarios.

        • FreMesA,

          A veces es mejor quedar callado si no sabes de lo que hablas.

          Tu has tenido relaciones con publicitarias. Yo trabajo directamente con varias publicitarias, incluso a través de una de mis empresas ofreciendo soluciones informáticas para esa industria.

          Así que para que aprendas algo hoy: Una agencia publicitaria hace varias cosas, y hay agencias que se especializan en una sola de ellas (como Google), otras en más de una, y otras en todas.

          Entre las cosas que hacen las publicitarias:

          1. Diseño creativo (lo que mencionas en tu comentario).

          2. Colocación de publicidad (lo que hace Google).

          3. Relaciones Públicas.

          4. Coordinación de eventos.

          etc.

          • Yo no soy publicista, no soy creativo, no soy nada de eso... pero fui contador de una publicitaria y se como se maneja el negocio y se que hay varios enfoques y eso es lo que hace a una publicitaria, tener cada una de esos departamentos o un crativo para cada área.

            Asumes que no se de lo que hablo, pero te estoy dando argumentos que no has podido rebatir.

            El creativo encargado de la Colocación de publicidad busca los medios convenientes para el Cliente, según el publico a quien va dirigida la promoción; google no hace eso directamente... si coloca la publicidad según el historial web pero en sus propios servicios no en otros canales de distribución (Radio, tv, cine, Internet en general).

            Antes daba una mini ipad al que encontrara una critica de Eliax hacia apple... Nadie se la gano... XD Ahora doy un Imac ultima generación al que encuentre un comentario de Eliax donde digas Tienes razón!

            • Eliax no puede decir que está equivocado porque el que está equivocado es usted. Usted no puede admitir que hay agencias que se especializan en distintas funciones y que hay agencias que tienen sus propias redes. Aquí en mi país algunas agencias hasta compran espacios en canales de televisión para pasar por ahí los anuncios de sus clientes.

          • Es mas, te voy a hacer una pregunta directa!!

            Si google dejara de financiarse con publicidad y vendiera sus servicios... que tipo de empresa sería?

            • La definición del sector comercial en el que trabaja una empresa, viene dado por el bien o servicio del cual dicha empresa obtiene beneficios. Por tanto, en este caso, Google obtiene sus beneficios por dos vías: publicidad (adsenes, adwords,...) y por productos tecnológicos (espacio en google drive, correo corporativo,...).
              Y como más del 90% de los beneficios que obtiene provienen de la publicidad, efectivamente se puede afirmar que Google es una empresa dedicada al sector publicitario.

              Otra cosa son los medios que Google emplee para llevar a cabo su negocio: internet, sistemas operativos, mapas, buscador...

              Resumiendo, Google emplea medios tecnológicos para llegar a un fin: obtener ingresos por publicidad.

  • Google es es el ejemplo mas claro para entender las plataformas multilaterales (Modelo de Negocio)
    Y es en donde Eliax afirma (correctamente por lo demás) que los productos Google integran esta plataforma en donde los anunciantes son la clave, al sentirse atraídos por el alto flujo de visitantes (clientes potenciales) de estas plataformas

    Ya después podemos explicar el canvas para que se entienda mejor la propuesta de valor (anuncios, búsqueda gratis y contenidos)y los clientes (anunciantes, usuarios de internet y creadores de contenidos).

    Solo Publicidad....

  • Bien por Google, realmente son personas inteligentes que hacen bien su trabajo. Nos ofrecen a los consumidores servicios de La Mejor calidad del mercado y de a gratis.
    Simplemente no hay ninguna empresa en el mundo que ofrezca lo que Google nos ofrece, y mucho menos de gratis (Que lo diga Apple con sus Fail-Maps)

    Me parece interesante el approach que le haces a estos datos de Google, en tu articulo no dices nada positivo. Estas dando al lector un mensaje de como Google "No es mas que una fachada" que maneja las cosas por detrás, con cierto aire de villano jajajaj.
    Muy contrastante con los artículos que escribes de Apple, donde ellos se tiran un pedo, y anuncias con platos y bombones que es el mejor pedo del mundo! (Perdón por el lenguaje)

    Ojala mas compañías optaran por un modelo como el de Google, de facilitar la experiencia del usuario, y sacar provecho no de lo consumidores (Con precios estúpidamente altos, por ejemplo) si no de los que ofrecen producto y servicio.
    Bien por Google, me alegro y ojalá siga creciendo.

    Saludos,

  • personalmente a mi me da igual lo de los anuncios en los productos de google , mientras el producto que ellos me ofrecen sea bueno y me resuelva. Un buen producto gratuito y con anuncios , me gusta
    mas q un producto por el que tenga que pagar.

  • Como este tema deberían ser otros en este blog. Sin necesidad de mencionar fanboy de esto o aquello. Sólo hechos y opiniones personales acordes.
    Jose Elias, más temas así espero de ti!
    También tu opinión sobre el evento de M$.

  • Yo nunca vi a Google como empresa de tecnología. Si bien hace sus pequeñas investigaciones, no está la par que las grandes.

    En realidad son pocas las que investigan, desarrollan y después patentan y muchas las que pagan patentes por usar esas tecnologías que es lo que básicamente hace Google, Apple y demás empresas de hoy día, famosas y que tienen su propia gama de dispositivos.

    Al menos Google aprovecha todo ese dineral para ofrecer productos gratis y así crear una rueda de consumismo gratuito que a la vez da dinero para producir más herramientas free. Si bien ahora lo que ofrece Google en unos ámbitos se queda justito de calidad, otros servicios sin duda son los mejores que se podrían esperar.

    Tiempo al tiempo. Y nos darán calidad a raudales. Y 100% Free

  • No entiendo porque tanto bardo por la forma en que Google genera ingresos, la verdad leí varios artículos relacionados a Google en eliax.com y todos tienen esa suerte de matiz anti Google, al menos es lo que percibo, o sea, es como que pica que una empresa de este tamaño y con su diversidad de servicios genere tanto dinero. Es obvio que el secreto de tanto dinero está en la publicidad, y me parece genial dentro de lo que puedo controlar y/o no hacer caso que al menos la publicidad que veo en mi monitor sea referente a algo que me importa en parte, particularmente nunca le di un solo click a ninguna publicidad pero si utilizo casi todos los servicios de Google que aparte de ser gratis (dentro del contexto explicado en otro artículo) son muy buenos técnicamente. Leer "Google es literalmente una agencia publicitaria" y sobre todo de parte tuya Elias la verdad dicho comentario no se parece a vos, que el dinero lo genere desde publicidad no significa que sus productos no sean buenos tecnológicamente y ayuden a millones de personas en casi todas las facetas de sus vidas, lo mínimo que puede hacer Google es ganar dinero no? Un abrazo desde Paraguay...

    • ????

      Honestamente, no entiendo tu comentario...

      No se cómo traduces el que yo haga la observación de que Google sea una agencia publicitaria con eso de alguna manera sea algo malo.

      A mi me parece genial que a google haga dinero de esa manera, y eso no cambia el hecho de que junto a Apple y Amazon, Google sea una de mis tres empresas favoritas.

      Deja de buscarle la quinta pata al gato...

  • Sólo quería comentar que puedes tener Android sin las aplicaciones de Google.

    Por ejemplo si instalas Cyanogenmod, que se basa en el Android Open Source Project, luego tienes que instalar las Google Apps por separado. Si no lo haces tienes un teléfono que funciona pero sin nada que tenga que ver con Google en el sentido de este artículo.

    • Modificaciones de sistemas operativos modificados no afectan en nada a Google ya que son realizadas por una vasta minoría de usuarios, los cuales de paso por lo general terminan instalando las aplicaciones de Google de todas formas.

      • Cierto, lo que quiero decir es que si a alguien le molesta o le preocupa que Google le llene de publicidad tiene una alternativa.

  • Wao cuanto dolor!

  • pero en el caso de android, no genera mas ingreso con el mercado de aplicaciones de android que con la publicidad como tal??...o es que las compañias de aplicaciones pagan un dinero por posicionar sus aplicaciones dentro del mercado de aplicaciones??...siendo el app store quizas mas poderoso que el mercado de android, donde se compran mas apps...sería interesante ver la proporción de ingresos que le deja la venta de iphones, ipads...vs las ganancias del app store, si sabes algo sobre esta proporción sería interesante verla....

  • en mi humilde opinion..y lo acoto para después no recibir una respuesta grosera indicando mis pocos conocimientos en el area...no concuerdo del todo con: "Google es literalmente una agencia publicitaria, disfrazada de empresa tecnológica".

    Primero porque que una empresa se sostenga de la publicidad no significa que sea una agencia publicitaria...un caso simple, en mi ciudad hay un periodico que se distribuye a diario de manera gratuita, solo financiado por la publicidad que trae internamente, mi punto es: esta empresa se comporta mas como una "agencia de publicidad" que como una empresa de periódico estandart (que vale aclarar tambien generan ingresos con la publicidad)

    Obviamente en el sentido estricto es un periódico, su funcionamiento interno se asemeja a un periódico, el personal que la conforma es mas similar a una oficina de periódico, su mecanismo interno es el de un periódico, pero sus ganancias se basan en la publicidad...es ntonces una "agencia de publicidad" ??...

    Creo que la opinión se puede basar en lo que se considera o no una agencia d publicidad, obviamente este periódico debe tener departamentos encargados de la publicidad y deben buscar formas de maximizar sus ingresos por publicidad, pero al mismo tiempo su exito está sustentado en la calidad del periódico mas que en la publicidad, si el periodico es malo no genera ganancias y la mayor parte de los esfuerzos deben concentrarse en realizar un producto de calidad, similar a google donde sus esfuerzos van dirigidos a la tecnología...

    Yo no creo que se "deba" considerar una angencia de publicidad ni el periódico ni google..sería una etiqueta bastante simplista y vista de una manera muy superficial...

    Como dije, es mi opinion y es debatible...ahora en mi opinión me parece mas acorde considerar google como una empresa de tecnología sustentada en la publicidad, que meramente una agencia publicitaria...

    • Yo estaba deacuerdo con eliax pero luego de este comentario de Andrés, me entraron ciertas dudas.

      Me gustaría que eliax personalmente lo contestara para despejarlas.

      • Luis,

        Como ya expresé en otro comentario en Facebook sobre este tema, una cosa es cear publicidad para vender productos (como hace Apple), y otra es crear productos para vender publicidad (como hace Google).

        Si entiendes esos dos conceptos, entenderás mis observaciones sobre Google, y de paso se te abrirá la mente sobre cómo funcionan las empresas y por qué hacen lo que hacen...

        • aca lo que se discute no es si google genera sus ingresos a costa de publicidad, es si..cualquier empresa que genere sus ingresos en base a publicidad es simple y sencillamente una agencia publicitaria...

          El periodico que se comenta, no es un periodico, es una agencia publicitaria...
          El canal de tv abierto no es un canal, es una agencia publicitaria...
          la radio, es otra agencia publicitaria

          A mi punto de vista es una manera simplista y sensacionalista de encasillar las empresas, es decir...si las ganancias de la empresa no se basan en la venta de productos....no importa del ramo que sea, es una agencia publicitaria y punto...

          Y con esto no digo que estas empresas no tengan una buena base de conocimientos en publicidad y marketing..toda empresa "que se mantiene" a costa de publicidad sabe y conoce a profundidad como se maneja la publicidad y el mercadeo...sabe como hacer su medio mas atractivo tanto para anunciantes como para empresas...pero por eso es una "agencia de publicidad" ??....

          Google son unos genios del mercadeo?..si..es una empresa de tecnología que sabe como mercadearse y como ser una plataforma atractiva para los anunciantes.Su finalidad es esta, ser atractiva para vender publicidad, en cada paso buscan como mercadearse mejor y hasta ese punto podría concordar con usted,pero eso es una optica a parte de simplista maquiavelica: no importa los medios sino el fin,como la finalidad de google es vender publicidad entonces es una agencia de publicidad..el medio con el q lo logra no es importante, solo el fin.

          Como dije, no soy especialista en el area y me podría estar equivocando, usted tiene mas experiencia en el area y por algo tendrá esa perspectiva, además aca la discusión cae mas en terminos de conceptos especificos que de ideas...pero solo pido que me responda algo:

          El periodico,el canal de tv y cualquier otra empresa que se sustente en la publicidad como fin ultimo cae en el rango de agencia de publicidad

          • Lo has dicho tu, no eres especialista en el tema, así que mejor no opines sí nos sabes de lo que estás hablando.

            • Carola y tu podrías tener una muestra de madurez y hacer comentarios constructivos y con fundamentos que aporten algo a la conversacion, si tu educacion o civismo no llega a tanto entonces evita hacer comentarios...

              • Tienes razón marcelo, la respuesta deberia cer cuestionando no humillando.

                Y elias, andres tiene razon en sus cuestionamientos, el propone la tesis del canal de tv y el periodico.

                Tu respuesta no fue clara en ese sentido...... Si porfavor podras aclararnos, te estariamos agradecidos.

                • Olvidate de esperar respuestas de elias...ratificar es de sabios y algo que se le da mal a elias, nunca va a admitir que se equivoca y mucho menos va a responderle ni a ti ni a andres, porque sabe que no tiene argumentos para contradecirlos.

                  Si en cambio sus argumentos hubieran sido errados elias sería el primero en mandarlos a callar y dejarlos en ridiculo, aca como tienen razon no le queda otra que callar...

                  Consideren un logro haber callado a elias, porque es lo mas cerca que van a estar de que les de la razón....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Usted amigo mio ... es un ser maravilloso lleno de belleza en sus palabras, sus ideas, sus pensamientos, lo que escribe, es sencillamente hermoso.

Gracias por este articulo tan inspirador. Un fuerte abrazo y saludos desde Colombia. Ojala algún día tenga la dicha de conocerlo personalmente.
"

por "Andres Barrera" en nov 1, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax