texto:   A-   A+
eliax

Busca entre mas de 7 millones de patentes con Google Patents
eliax id: 7170 josé elías en nov 1, 2009 a las 07:36 AM (07:36 horas)
En su incesante lucha de catalogar toda la información del mundo, no es de sorprendernos que Google catalogue todas las patentes del mundo, iniciando con las patentes de los EEUU, las cuales estás disponibles libremente en Internet (este tipo de documentos son considerados del dominio público en los EEUU, y Google las ha indexado, catalogado y almacenado en sus servidores).

Según Google, ya tienen mas de 7 millones de patentes indexadas, por lo que al menos para iniciar una búsqueda debería ser suficiente para la mayoría de las personas que sientan curiosidad (o necesidad) de saber sobre trabajos previos en alguna área.

El portal (que es gratuito para todos) utiliza el mismo motor de Google Books (Libros), lo que significa un rápido tiempo de respuesta, el poder ver las patentes dentro de tu navegador como páginas web sin necesidad de tener un lector PDF instalado, y que además puedes descargar los documentos en varios formatos (como PNG, TIFF, etc).

Página oficial de Google Patents

Previamente en eliax:

Explora Popular Science y Popular Mechanics en Google Books (Diciembre 2008)

Pregunta a eliax: ¿Cómo hace dinero Google si regala sus productos? (Febrero 2009)

Google Books ahora ofrece mas de 1 millón de libros gratuitos en formato EPUB (Agosto 2009)

Análisis: Como Google está haciendo a Microsoft irrelevante (Octubre 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Esta herramienta m cae cae como anillo al dedo ya que estamos empezando a trabajar con patentes en mi firma. Gracias.

  • Fuera de tema

    Eliax, tengo una pregunta aver si me ayudas a entenderla..

    es super simple por eso es que no la entiendo.

    vivo en US y apartir de ayer cambio la hora. Retroceso de una hora. ok, mi pregunta es.... Como es que mi pc, blackberry, telecable etc, todas esas tecnolgia que tienen internet amancen con la nueva hora, una hora menos?

    US contrala tanto asi la red? ayudame ahi si entiendes.

    • En Internet existe el concepto de un "Time Server" (o "Servidor de Tiempo"), que puede implementarse de varias formas pero el concepto es el mismo: Con cierta frecuencia un dispositivo le pregunta al Time Server "¿qué hora es?" y este te la devuelve en un formato en el cual tu puedes calcular tu horario local basado en las preferencias de horario de tu dispositivo (es decir, basado en su zona horaria).

      Con celulares es casi el mismo concepto, pero mas sencillo aun, ya que es trivial saber la localización de los celulares (es decir, la zona horario en donde se encuentran), ya que estos siempre están atados a una torre celular, que siempre tiene el horario correcto y siempre envía la hora local a los celulares en la cercanía para que estos sincronicen sus relojes.

  • Entonces, sencillo

    Los Internet Services Providers, (ISP) se ponen de acuerdo... y segun las leyes de Estados Unidos, a partir del dia X o Y vamos a retroceder una hora.

    Gracias man

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente WOW! no sabia que la cosa estuviera tan avanzada... increíble todo lo que hace conbinando solo 2 materiales a la vez, ya imagino cuando vengan versiones mejoradas con hasta 4,5, 6, etc materiales a la vez..."

por "Jose Chaves Costa Rica" en jul 11, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax