texto:   A-   A+
eliax

Conferencia sobre Singularidad Tecnológica en CAPEX, Santiago, Rep. Dominicana
eliax id: 8811 josé elías en jul 2, 2011 a las 10:48 AM (10:48 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Hoy les escribo porque el próximo martes 5 de Julio a las 6pm en el auditorio de CAPEX (Centro de Innovación y Capacitación Profesional), en la Zona Franca de Santiago, República Dominicana, mi amigo Frederic Emam-Zade, Director del Centro de Estudios de Economía de FUNGLODE, ofrerá una conferencia sobre la Singularidad Tecnológica, cubriendo los mismos temas que con regularidad trato acá mismo en el blog.

Es una conferencia imperdible para los amantes de estos temas de vanguardia y sus repercusiones en la sociedad, los negocios, nuestra propia humanidad, etc.

Frederic fue quien me extendió la invitación a ofrecer mi conferencia sobre el tema en sus instalaciones de FUNGLODE hace un par de meses.

Noten que Frederic estuvo en el primer grupo de unos 18 estudiantes que asistió al taller intensivo de dos semanas que ofrece la Universidad de la Singularidad fundada por Google, la NASA y Ray Kurzweil, por lo que tiene mucho material interesante que mostrarnos.

Yo seré quien introduciré a Frederic el próximo martes con unas breves palabras sobre Frederic y el tema.

A continuación la descripción de la conferencia y cómo asistir:

TEMA: "La Revolución Tecnológica, Oportunidades y Amenazas para la República Dominicana"

ABSTRACTO: El tema se abordará desde la perspectiva metodológica de la "Singularidad Tecnológica" y las tecnologías de crecimiento exponencial que la integran, tales como la Computación y los Sistemas de Redes, la Nanotecnología, la Inteligencia Artificial y la Robótica, la Bioinformática y la Biotecnología, la Neurociencia, los Interfaces Humano-Maquina, la Energía y los Sistemas Ecológicos. Específicamente sobre cómo estas tecnologías aparentemente exógenas a la República Dominicana están acelerando nuestro entorno tecnológico y sobre cómo podrían impactar de una manera disruptiva y/o positiva el desarrollo humano, social y económico de los dominicanos.

CÓMO ASISTIR A LA CHARLA (CUPO LIMITADO)
Esta charla es en realidad privada y por invitación, y de cupo limitado. Sin embargo, algunos cupos estarán disponibles para los lectores de eliax, y estos se distribuirán en base a quienes primero se contacten en la siguiente dirección expresando su interés de asistir a la charla: info@capex.com.do

En el título del email por favor poner "Lector de eliax, quiero asistir a conferencia de la Singularidad", y en el cuerpo del email por favor escribir sus informaciones de contacto (nombre completo, email y celular/teléfono).

Noten que deben esperar confirmación de que pueden asistir. Si no reciben un email confirmando que pueden asistir, entonces asuman que el cupo ya está lleno.

Actualización: El cupo ya está lleno. Pero nos veremos en la próxima conferencia sobre el tema que será más abierto al público.

Finalmente, los que deseen empaparse con el tipo de temas que hablaremos en la conferencia, pueden leer esta breve introducción al tema, o quizás se animen este fin de semana a leer mi libro del 2001, Máquinas en el Paraíso.

¡Espero verlos por allá! :)

CAPEX en Google Maps

autor: josé elías

Comentarios

  • esperamos tu analisis luego de la conferencia :)

  • Hablando de conferencias... Cuando tendrás el próximo EMC?

    • Dado la complejidad de la logística, y mi poco tiempo disponible, creo que vamos a tener que convertir el EMC (Encuentro de Mentes Curiosas) en algo más informar en donde nos reunamos en cualquier lugar que tenga suficiente espacio para hablar de estos temas libremente... :)

  • hay un mínimo de edad para poder entrar?

  • Saludos,

    ¿Cuál es la dirección de la Zona Franca de Santiago?

  • Lastima que en santo domingo que no presenten charlas como esta...

    Seria el primero en asistir.!!!!

  • Estuve en la conferencia y la verdad que estuvo súper interesante, me quede con muchas curiosidades.
    Donde puedo encontrar mas información??

    • Acá mismo puedes iniciar con este artículo: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7943

      Y notarás que al final está lleno de enlaces a otras noticias que expanden el tema en varios sentidos (cada una con su fuente original en Internet).

      Y atentos a mi charla sobre el tema próximamente en CAPEX! :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"wow.. realmente es bastante difícil de creer, hasta creí que nunca me gustaría esa clase de música.. pero ella me cambió mi propia perpectiva adelante de esa cultura, música o como sea.. es simplemente AWESOMEE!!"

por "Juan Eduardo" en sep 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax