texto:   A-   A+
eliax

Finalizada con éxito la charla en UTESA Puerto Plata sobre Singularidad y la Sociedad
eliax id: 8992 josé elías en oct 7, 2011 a las 11:27 AM (11:27 horas)
eliaxHola amig@s,

Quiero brevemente dar las gracias a todos los asistentes de mi charla de ayer en UTESA Puerto Plata sobre el tema de la Singularidad Tecnológica y su Futuro Impacto en la Sociedad.

De verdad que me hicieron sentir bien con toda la energía demostrada en un auditorio totalmente lleno, y dado los comentarios durante la conferencia se hizo obvio que disfrutaron la charla tanto como yo.

Una vez más, las gracias a Minerva Hernández por ser la primera en hacer las gestiones para mi asistencia a ese recinto, a Humberto Mercado por sacar parte de su valioso tiempo para ayudar con todo el asunto logístico, y a Victor Hernández de UTESA por aceptar la charla inmediatamente se le propuso y convertirse en un promotor entusiasta de esta.

A los fans del blog y otros asistentes que se quedaron hasta bien pasado el evento, gracias por sus buenas impresiones, sus preguntas, su amabilidad y su amistad. Estoy seguro que quedaré en contacto personal con más de uno de ustedes.

Actualización: Adjunto a continuación un video grabado por Abiezer Juma (¡gracias Abiezer!) justo después de la charla, en donde Juan José Ortiz demostró un robot fabricado con cartón, jeringas y mangueras de suero. Yo soy el asombrado vestido de chaqueta negra y camisa blanca, detrás del robot mientras Juan José lo operaba.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Conocías el blog antes de la charla?: Si
    ¿Cómo supiste de la charla?: Atreves del blog

    Impresiones:
    No quisiera decir simplemente “estuvo genial”, sino que al igual como Elías da sus impresiones acerca de películas/hechos, darle mis impresiones en su estilo ya que el no podrá hacer impresiones esta vez…

    La charla abarcó y superó mis expectativas respecto al tema, Elías fue muy explicito preparándonos para lo que venía partiendo de lo simple con ejemplos básicos a lo complejo con ejemplos avanzados pero aun entendibles aunque difíciles de creer por lo asombrosos, en especial para los que no son recurrentes en el blog lo que generó risas, y chistes no solo por parte de la audiencia sino que también el mismo Elías quien hizo chistes espontáneos característicos de un informático quien entre risas y asombro atrapó la atención de todos en el auditorio.

    En cuanto al final me quede esperando aparte de videos demostración de algún dispositivo especial en las manos de Elías pues ha mencionado en otras charlas ha llevado dispositivos, pero aun así un puertoplateño presentó una invención mecánica que sorprendió por sus componentes básicos (nada electrónico) y nos llenó de asombro.

    La sección de “preguntas” imagine sería pasando el micrófono inalámbrico a cualquiera del salón, pero al final fue mucho mejor para los que nos quedamos pues mientras muchos abandonaban el auditorio, los “verdaderos curiosos“ pasamos al frente rodeando a Elías y en vez de solo preguntar se convirtió en un conversatorio.

    Salí de la charla entendiendo el tema pero al llegar a casa descubrí algo curioso al un amigo preguntarme acerca de que trataba la charla, y es que se hace difícil explicarlo a alguien que no asistió aun yo sabiendo en qué consiste el fenómeno.

    Puntuación: 9.7/10

    • Nota Anexa Para los que quisieran un video:

      Antes tenía dudas acerca del porque nunca he visto un video de las charlas aun siendo solicitado por lectores y pensé que no permitían grabar... sobraban cámaras!! pero la realidad es que grabar la charla es una distracción (a menos que se tenga trípode grabando 2+ horas) y nadie quiere perderse detalles para concentrarse en lo que graba la cámara o sostenerla mucho tiempo (10 o 20 minutos de video no captarían la esencia del tema).

  • ¿Cuándo te das una vueltita por Ecuador, Elías? :D

    • la charla estuvo mas que excelente, increíble!, Me gustó la metodología que utilizaste para exponer el tema, teórico pero también practico. Antes de subir a dar la charla te escuche decir que estabas algo nervioso (como es normal en todos) sin embargo, luego de iniciar la charla parece que desaparecieron los nervios, estudiantes la mayoría al fin, es decir, ni que fuera la GeneXus-GX21. :)

      estoy seguro de que muchos hicimos a un lado el escepticismo sobre el futuro de la humanidad fusionado con el de las maquinas, de hecho cuando volví a casa surgieron muchas preguntas que espero encuentren respuesta en tu blog. Espero poder asistir a una próxima charla/conferencia tuya.

  • hola eliax cuando vienes a venezuela???? estoy seguro que muchos aqui te seguimos todos los dias...

  • ¿Sería posible que este tipo de charlas fueran grabadas en video por un colaborador y subirlas a youtube?. ¿Tienes canal de youtube?

    • Es difícil ya que cuando estas presente, esta te atrapa y no puedes pensar en otra cosa que prestar atención, yo quería grabarla, pero en ese momento se me olvido hasta que tenía cámara :)

    • es mejor sin grabaciones, si hubiese visto la charla/conferencia sobre Singularidad Tecnológica de Jose Elias en la GeneXus-GX21, el asistir a esta charla quizás me hubiese resultado monótono o simplemente no me hubiese mantenido en la expectativa e interés sobre la charla.

      • Cierto, así se mantiene el interés

  • ¿Conocías el blog antes de la charla?: Si
    ¿Cómo supiste de la charla?: Atraves del blog

    Muy entretenida y cautivante para lo abstracto que puede resultar ciertos puntos de la charla, admiro el valor de José Elias porque como el mismo decía, se podía catalogar de loco a una persona que cien años atrás explicaba como seria la vida en la actualidad, hoy en día el es ese loco.

    Publiqué una reseña en mi blog de la charla:
    http://ppenlinea.blogspot.com/2011/10/exitosa-charla-singularidad-de-la.html

    Gracias José por visitarnos esperando que no sea la ultima.

  • Elias, fue un honor haber sido parte de que esta charla sea realidad, gracias a ti por confiar en nosotros, y por aportar tus conocimientos a la humanidad!

    Aqui mis comentarios de la misma: http://humbertomercado.com/blog/archives/41

  • haaaaaaaaaaaaaaa!!! lastima que no hay videos... oye Eliax cuando vienes a Mexico!! siempre veo que haces tus charlas en otros paises pero nunca he visto que vengas a México!!! saludos!!!

  • Hola Elias... quiero contarte que un grupo de amigos y yo también realice un brazo mecánico a la edad de 13 años.. salimos por tv... claro no era de cartón pero si nos ganamos el reconocimiento de varias universidades y canales de televisión regionales

    saludos desde Colombia... Colombia, el riesgo es que te quieras quedar

    • +1

      Me llena de mucha alegría saber de proyectos como ese que mencionas :)

      • Interesante proyecto, soy fanático de los brazos roboticos ,yo también fabrique el mio pero con chatarra que encontré en un basurero, con lazos de control independientes PID y un scada programado en lenguage G, con trayectorias programables etc, por lo tanto cualquiera que tenga las ganas y la creatividad puede aportar a este pequeño mundo.

  • Jajajaja ahhh ese vídeo revive en mi buenos tiempos, la creatividad no se limita a la alta tecnología, se limita con las ganas de hacerlo.

  • De verdad que la charla me pareció muy interesante e inspiradora. Aunque lo admito, hay veces me da algo de miedo algunos aspectos del futuro, pero mi deseo de estar ahí es mucho mayor, al igual que el de presenciar cada vez más y más cambios. Esta experiencia, me hizo abrir aún más los ojos de lo que está sucediendo y hacia donde vamos, causándome que durara par de horas dando vueltas en la cama pensando sobre eso y diciéndome: "Quién sabe, tal vez hasta pueda ser parte del cambio...".

    Muy maravillosa la experiencia y espero que se repita. Gracias!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por darnos casi una decada de conocimiento y luz."

por "aioria" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax