texto:   A-   A+
eliax

Hoy eliax en Expo Robótica, Santiago, Rep. Dominicana: La Singularidad Tecnológica
eliax id: 9673 josé elías en sep 13, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Robots y la Singularidad TecnológicaeliaxHola amig@s,

Este es un recordatorio para que sepan que hoy 13 de Septiembre 2012 estaré en persona ofreciendo mi charla sobre La Singularidad Tecnológica en Expo Robótica, dentro del complejo de Expo Cibao en Santiago, República Dominicana.

La charla será a las 6:30pm, y el tema será La Singularidad Tecnológica y su Futuro Impacto en la Sociedad.

Les copio a continuación parte de la nota de prensa original que puse acá mismo en el blog hace unos días:


Esta es una versión actualizada de la charla que he impartido desde hace ya un tiempo en la región, y si nunca han asistido a tal charla esta es la oportunidad de verla para muchos, pues será gratuita para todos.

Algunos de los temas que tocaremos en la charla son cibernética, avances en el área de salud en relación a la inmortalidad, nanotecnología, robótica, Inteligencia Artificial, etc.

Especularemos no solo sobre lo que significa La Singularidad Tecnológica en la sociedad y los negocios, sino que además especularemos brevemente sobre nuestro rol en el Universo en un futuro lejano (“Humanidad 2.0 y más allá…”).

Si son curiosos en estos temas, y les gusta eliax, no pueden faltar, esta es una de las pocas charlas públicas que imparto en el país al año, y al final tendremos unos videos interesantísimos más una ronda de preguntas y respuestas de tema abierto.


Así que espero poder ver a algunos de ustedes por allá hoy :)

enlace oficial sobre la charla en Expo Robótica 2012

enlace del evento en Google Maps

Actualización: La charla será en las carpas de "Expo Robótica", entre los Pabellones A y B.

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola!
    Me gustaría mucho poder asistir a la charla que ofreces, pero al menos a esta no podre ir ya que queda fuera de mi alcance, que posibilidad hay de que vengas a Paraguay para una charla? estoy seguro que al igual que a mi, muchísimas otras personas que te siguen participarían.

  • Hola Eliax :D
    Estoy super Emocionada de Saber que tendré la Oportunidad de Asistir a Tu conferencia hoy, Tu Blog me ha ayudado mucho a construir una visión futurista y a enamorarme cada Dia mas de mi carrera me siento Orgullosa de estar Vinculada en el Mundo Tecnológico (actualmente 9no semestre de Ing. en sistemas)
    Muchos Saludos desde San Fco. de Macoris ,espero con ancias poder conocerlo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax