texto:   A-   A+
eliax

Eliax en UTESA, Dajabón, República Dominicana, 26 de Marzo 2011
eliax id: 8592 josé elías en mar 23, 2011 a las 02:18 AM (02:18 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Si residen o pueden trasladarse al área de Dajabón, República Dominicana este próximo sábado, estaré impartiendo mi charla sobre La Singularidad Tecnológica y su Futuro Impacto en la Sociedad en la universidad UTESA de esa ciudad.

Los datos que me han proveído los organizadores del evento son los siguientes:

Lugar: Auditorio UTESA - DAJABÓN
Horario/ Día: Sábado 26 de Marzo 2011, 1pm
Costo: RD$600 pesos, que incluye Certificado y Refrigerio

Aclaración: Noten que mi participación es a un costo nominal (costos de transporte, alojamiento, viáticos, gastos, etc), debido a que esta es una charla a una entidad educativa. Las recaudaciones van directo a UTESA y los fondos no son manejados ni directa ni indirectamente por mi persona o entidades asociadas.

La duración de la charla será de unas 2 horas (o más dependiendo del tiempo disponible para ver unos videos bastante interesante que pienso llevar sobre lo último en ciencia y tecnología).

He aquí un resumen de lo que será la charla:

La Singularidad Tecnológica y su Futuro Impacto en la Sociedad

Desde el surgimiento de humanos en el planeta, ha estado ocurriendo un proceso de aceleramiento exponencial de la tecnología, y posiblemente seremos la primera generación que experimente un evento sin precedentes al que la ciencia denomina La Singularidad Tecnológica...

Este es un evento que expertos estiman podría ocurrir en los próximos 50 años, y ya entidades como la NASA y Google han incluso fundado instituciones como la Universidad de la Singularidad para prepararse y estudiar el evento. En esta charla, veremos cómo surge la Singularidad, y especularemos sobre el significado de ésta en la sociedad.

Algunos de los temas que tocaremos en la charla son cibernética, avances en el área de salud, nanotecnología, robótica, Inteligencia Artificial, y el futuro de la humanidad como lo que denomino una "Humanidad 2.0 y más allá..."

Especularemos no solo sobre lo que significa La Singularidad Tecnológica en la sociedad (con quizás un par de ejemplos que nunca he mencionado acá en el blog), sino que además especularemos brevemente sobre nuestro lugar en el Universo en un futuro lejano...

Si son curiosos en estos temas, y si les gusta este blog, no pueden faltar, esta es una de las pocas charlas públicas que imparto en el país al año, y al final tendremos una ronda de preguntas y respuestas de tema abierto.

Les ruego que si planean asistir que no tengan un almuerzo muy fuerte antes de llegar (ya que debido al horario, es posible que se sientan "pesados" como para durar dos horas completas cómodos y concentrados), pero por otro lado les recomiendo que coman chocolate o algo con glucosa pues van a ejercitar sus neuronas bastantes durante la charla... :)

¡Gracias al profesor Juan Rosario de esa institución por la invitación y la gestión logística del evento, y espero verlos por allá este sábado!

Mapa del evento:

Ver mapa más grande

autor: josé elías

Comentarios

  • seria fabuloso si pudieras transmitir en vivo tu charla seria el primero en estar tras el monitor..

  • A ver si muy geek y transmites por internet esa convención para los que no podimos ir por vivir en distinto país.

    Saludos.

  • Queremos live streaming! jaja suerte en tu charla José

  • Espero que algun dia des una de tus charlas en la vega...

  • Y no era mejor hacer la charla en Santo Domingo y que los estudiantes de Dajabon se trasladaran aqui?

    Estoy siendo egoista, pero ir hasta Dajabon! ta fuerte

  • Lo interesaante seria que grabaras tu participación y pudieramos despues descargar el video posteriormente, tu comunidad te agredeceria enormemente, saludos.

  • ojala algun dia puedas venir a argentina, al instituto universitario aeronautico de cordoba capital a dar una charla. yo seria el primero en la fila!

  • Jaja por favor live stream, (podría ser por Megalive) y luego un video subido a algún servidor, si no es mucho pedir jajaj. No nos lo queremos perder por favor. O que un lector valiente que vaya, se aventure a grabar a eliax durante toda la charla,ya que éstos temas son épicos.

  • ´Me interesa muchísimo,soy dominicana, pero debieron hacer esa charla en Santo Domingo. Es muy difícil ir a Dajabón. Es una lástima si me lo pierdo la verdad.

  • Saludos desde santiago! cuenta cuando volveras por aqui?

    • Pedro (y los otros interesados), por motivos educativos siempre estoy disponible a sacar tiempo para dar charlas. Simplemente tienen que expresar de forma formal el deseo por medio de los canales de comunicación de eliax, y después es solo cuestión de agendar una fecha.

      Abrazos.

  • Hola eliax! seria bueno que grabaras el evento... y luego lo postearas aqui... o que lo transmitieras en vivo... para toda la gente que no puede ir y que vive en distintos paises. Saludos

    • Kentzin,

      Como en la mayoría de eventos a los que asisto, ese tipo de cosas están fuera de mi control. Y por otra parte admito que con la tecnología de video por Internet actual de tan relativa baja calidad para el usuario promedio (al menos que se posea una muy buena banda ancha en ambos extremos) que la experiencia se degrada mucho por video a lo que es en persona, aunque también debo admitir que a veces algo es mejor que nada :)

      • sip seria bueno que para futuros eventos se hicieran los videos... digamos que no se transmitan en vivo pero si que se graben y luego se suban a youtube... y creo que eso si seria facil... el iphone4 tiene muy buena calidad de video jejej no se podrias dejarlo en una esquina y grabar todo el evento...(bueno si alcanza la memoria)... Saludos!!

    • de verdad nos encantaria que eliax grabara un video de su charla o que alguien lo grabe,ya que si lo ve toda tu comunidad entenderiamos muchisimo mejor como es que explicas tus ideas al publico y nos gustaria oirlo con tus palabras en una charla.

    • Es verdad, ademas ni siquiera es necesario que sea en vivo, con tal que alguien lleve una camara y grabe el evento, con autorizacion de Eliax supongo, seria suficiente :)

  • Elias me gustaria mucho que vinieras a La Vega a UCATECI que es nuestra universidad tecnologica seria muy bueno verte en una conferencia :)

  • Yo voy a ir! :D, por fin tendré la oportunidad de conocer a Eliax en persona, muy interesante el tópico de la charla.

  • Lo que aun he estado esperando es la 2da versión del encuentro de mentes curiosas como en el 2008, eliax cuando sera que volveras a hacer ese evento?

  • Eliax Saludos, Espero que puedas en un futuro sacar eliax 3.0 donde tu puedas hacer algo como twitcam o tener un programa de tv y los usuarios podamos enviarte noticias. En este caso seria poder ver aqui en eliax esa charlas que ofreces, sea de pago o gratis.
    Se que eliax es un pasa-tiempo para ti, pero creo que muchos estariamos dispuestos a colaborar para que eliax siga creciendo.
    Gracias.

  • pues como veo que todos quieren ver la charla que dara eliax , la solucion seria que #13 Sara07 como dice en su comentario que ella ira a la charla tubiviera la gentilesa de grabar la charla y luego subirla y si no lo sabe hacer que se asesore por alguien le estariamos eternamente agradecidos

  • Por favor, un lector que vea ésto y que asista al evento, por favor graben a eliax para que toda la comunidad lo pueda ver luego. Y lo suben a megaupload o rapidshare. Pero grábenlo por favor ! jeje

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No es acaso el objetivo cambiar al mundo?

Leo el blog desde hace casi 5 años. En las conversaciones con un amigo siempre hay menciones de los artículos. Realmente es increíble como me ayudó el blog para madurar mis pensamientos y la forma en que veo muchas cosas. Por todo eso y más, gracias Eliax.
"

por "JrussoC" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax