texto:   A-   A+
eliax

Hoy es el 8vo aniversario de eliax y 3 cosas que he aprendido en 8 años
eliax id: 10404 josé elías en may 21, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
CumpleañoseliaxHola amig@s lectores,

Hoy es un día muy especial, pues hace exactamente 8 revoluciones alrededor del sol (un 21 de Mayo del 2005) escribí la primera entrada de este blog, y desde entonces no he dejado de escribir un solo día para eliax (contando este, ya he escrito 9,596 artículos sin parar)...

¿Qué les puedo decir hoy? Pues para empezar lo mismo que les he dicho cada año: Gracias, gracias y mil gracias. Sin lectores no tendría sentido escribir, y ustedes en su vasta mayoría han sido lectores ejemplares. Ustedes son el Ying de mi Yang.

También como cada año, hoy les dejaré saber un poquito más de mi a nivel personal, en este caso sobre 3 de las cosas más importantes que he aprendido gracias al blog...

1. No es fácil escribir un blog diariamente
Muchos dirán, "es solo un artículo diario!", pero hasta que les toque hacerlo no sabrán lo difícil que es. Debido a que vivo viajando constantemente, no se imaginan lo que significa regresar de 20 horas de vuelo y aeropuertos, totalmente exhausto, y en vez de irme a la cama a compartir con mi familia, sentarme a escribir para que al próximo día haya algo que leer. O estar hospitalizado y pedir algún medio para comunicarme con Internet y poder escribir (en ocasiones he tenido que escribir artículos enteros desde un iPhone). O incluso ver fallecer a personas muy cercanas a mi en mi familia y tener que escribir en medio de mucho dolor... Eso es algo que solo los que pasen por ese proceso podrán entender.

Sin embargo, como verán en los próximos dos puntos, las recompensas son mucho mayores que los sacrificios...

2. He afectado y cambiado la vida de muchas personas
Si hay algo que me ha sacado lágrimas (literalmente) en más de una ocasión, son los mensajes personales que me envían algunos lectores explicándome como mis palabras les han cambiado la vida para bien. Esta es mi parte favorita de todo lo concerniente a eliax, por un gran margen, y sin duda lo que más me motiva a escribir diariamente.

He recibido mensajes de jóvenes que por fin han decidido qué estudiar en la vida. De otros que han decidido hacer las paces con sus padres. De profesionales que se arriesgaron y lanzaron sus propios negocios. De amas de casa que han encontrado una pasión en astronomía. De personas que se encontraban perdidas sin rumbo y de pronto le han dado un propósito a sus vidas. De empresarios que reinventaron sus empresas en base a uno que otro artículo que he escrito. De temerarios que hicieron pequeñas fortunas apostando en la bolsa de valores a empresas de quienes he hablado favorablemente (cosa que no recomiendo hacer si no saben lo que hacen y si no tienen dinero extra por si las cosas le salen mal). De parejas que han descubierto lo que realmente significa compartir. De personas que por años odiaban a gays y que a través de mis artículos sobre el tema se han arrepentido de sus acciones y pedido perdón. De personas que han descubierto pasiones y hobbies que no sabían amarían hasta leer uno que otro de mis artículos. De maestros que me agradecen la forma de explicar algún tema para sus estudiantes.

Y un sinnúmero de otros mensajes que literalmente me dejan anonadado, y con un alto sentido de responsabilidad de seguir compartiendo mis pensamientos con ustedes.

3. El blog y los lectores me han cambiado la vida profundamente
Pero así como he cambiado la vida de muchos, quizás no exista cambio más grande que el que he experimentado yo en estos 8 años. No soy la misma persona que empezó a escribir hace 8 años. He crecido bastante como ser humano a niveles que ni me hubiese imaginado existían.

Noten que aunque desde pequeño he sido una persona que siempre ha tratado de ser gentil hacia los demás, de hacer el bien, de compartir y de crecer lo más recto posible, que el escribir en eliax me ha transformado profundamente en mi rol de uno más ante el universo.

Una frase que no me canso de repetir es la que escuchamos en la película Spiderman del 2002, en donde el tío de Peter Parker le dice a este: "Con gran poder viene una gran responsabilidad". Esa frase creo que sintetiza mi postura en eliax ante el mundo, pues desde que descubrí la gran cantidad de personas que leen el blog en prácticamente todos los países del planeta, me di cuenta que no podía sencillamente "escribir cualquier cosa", pues todo lo que escriba aquí puede afectar a alguien.

Por tanto, es importante que entiendan que si me sacrifico por las noches o los fines de semana para escribir alguno que otro editorial, o explicar alguno que otro tema complejo en el blog, que lo hago porque siento una tremendamente grande responsabilidad social de esparcir conocimiento y educar a través de mis palabras. Quiero que cada día de mi vida cuente, y parte de eso conlleva que el día que mi existencia termine yo poder dar mi último suspiro con una gran sonrisa sabiendo que hice lo mejor que pude con mi vida.

Y por eso, no se imaginan lo eternamente agradecido que estoy del blog y de todos ustedes.

Ahora para celebrar, me gustaría que en los comentarios compartan sus experiencias sobre como eliax les ha cambiado o afectado la vida, por insignificante que sea...

autor: josé elías

Comentarios

  • Nosotros también estamos a agradecidos de tus excelentes publicaciones, y la gran orientación que nos has dado a muchos, en diversos temas de la actualidad tecnológica.

    QUE VIVAN LOS GEEK!!!

  • Felicidades por esos 8 años.. Yo llevo 7 leyendo Eliax, desde que llegué a México,por trabajo, y por total casualidad. He aprendido, me he divertido y me ha acompañado. Es ahora de lectura obligada y recomendada para toda mente curiosa.. Gracias.!! y muchos años más.!!!

  • A mi me cambiaste la vida literalmente. Ya cambiar mi forma de ver las cosas o simplemente abrir la mente y el panorama para mi es mucho. Aunque no siempre comparto tus ideas siempre estaré muy agradecido. Felicitaciones.

  • Felicidades.

  • Gracia a ti soy ahora Ateo exliax!!!

    • que hipocrita respueta, todos neceistan creer en algo, y vos te guias por la opinion de una persona que es el caso de eliax, tambien ponete a pensar vos y no guiarte por gente que no cree en nada

      • Creen en la ciencia!!!! Pues si no has notado "creen en algo" que es lo q tu andas buscando quieres.-

      • Siempre para hacer algo en la vida es necesario creer en algo(eliax creyó que alguien leiria su blog ,por que no habia pruebas que alguien le interesaría leer el blog),pero eso es muy diferente ha seguir las ordeneres de un grupo de "iluminados" por que han sido inspirados por un ser,los cuales dirigen tu vida,permiendo ser explotado o hacer daños a las demas personas por esa creencia.

        La fe es una creencia irracional,la cual no se cuestiona.

        En resumen el problema no es la existencia de un dios,ni en los creyentes,la mayoría buenas personas como casi todas en el mundo,si no que un pequeño grupo de personas ha manipulado y usado a miles de millones para sus fines egoístas y narcisistas ,con templos,casas,festines,mientra la mayoría muere de hambre en la miseria,esclavizados por una idea que no podrán probar en toda su vida.

  • Hola buenas noches, me llamo eLiO Torres desde Mexico, soy aficionado desde hace 4 años al blog de www.eliax.com, cada dia que amanece o por las noches voy hacia la pagina web de eliax para ver si hay algun articulo escrito, se me hace muy facinante este blog debido a que información de tipo cientifico Jose Elias lo acomoda para que cualquier persona lo pueda leer, me gusta mucho los articulos de "Gran Hito" son mis preferidos porque son los articulos donde la gente se atrevio a arriesgarse por encontrar algo nuevo. Muchas felicidades al blog de www.eliax.com y que siga muchos años mas, felicidades a Jose Elias y que sean muchos años para seguir leyendo a eliax

  • Felicidades Eliax!!, ojalá nos des más años de tu vida y tiempo en este gran blog tan interesante y apasionante.

  • gracias eliax, mantener un "blog" con contenido de calidad es hacer un sacrificio, salida con amigos, familiares, algunas noches de fiesta...
    pero lo que siempre motiva a seguir adelante es la gratitud de las personas ;)

  • A mi lo que me gusta de el blog es que concentra las mejores noticias tecnológicas en un solo post cada día, así no pierdo tanto tiempo leyendo muchos posts... Además de la calidad de los artículos.

    Algunas veces visito el sitio barrapunto porque tiene un artículo bueno como a la semana o cada x días y otras meneame cuando quiero leer muchas noticias nuevas pero eliax ni tiene demasiadas noticias ni muy pocas.

    Yo creo que muchos ni nos acordamos si eliax nos ha beneficiado en x cosa o en conocer y cosa, pero venimos a leer porque seguramente habŕa algo entretenido y tecnológico que leer.

  • Grande jose! Varias veces escribí comentarios para agradecerte por el blog. No me canso de recomendarselo a todos mis familiares y amigos. Porque creo que todos deberían leer muchísimos de tus artículos que sé que le cambiarían la forma de pensar sobre las cosas o mirar desde otro punto de vista o solo para mantenernos al tanto de los últimos avances extraordinarios de la ciencia. Pero sobre todo por tus teorías y predicciones que se van cumpliendo y haciendo realidad año a año casi todas, y vamos viendo que el futuro es prometedor. Y me dan muchas ganas de vivir en un mundo mejor, y de disfrutarlo con mi familia y amigos. Nos contagias esa pasión con la que se nota que escribes y ese es el secreto del éxito de eliax.
    Felicidades por los 8 años! Yo creo que te sigo hace 6 por lo menos.
    Y que sean muchos más! Y ojalá puedas escribirnos desde el espacio no? Ya te voté como 50 veces.
    Un saludo!

  • Desde la primera vez en que entre al Blog fue algo totalmente diferente a lo acostumbrado a leer en mi vida diaria y realmente que me cambio bastante en como pensar y mas cuando vi una de tus conferencias por primera ves que fue en UTESA [Santiago, 2009] me quede totalmente sorprendido de la cantidad de información y temas curiosas que aprendí, Felicidades y realmente esperemos que siga de exitoso el Blog.

    "The Force will be with you... always."

  • Espero el día en que la tecnología que mencionas en tu blog te permita escribir un articulo directamente desde la mente y nos cuentes la experiencia!

    ¡Felicidades por tu blog y sigue así!

  • feliz cumpleanios eliax.com :)

    en mi caso elias, el blog me ha cambiado la forma de ver el mundo :) soy mas optimista y siento que la vida es hermosa :) y hago las cosas con pasion :D definitivamente es hermoso.

    me alegra mucho q aproveches el blog tanto como nosotros los lectores :)
    muchas felicidades!

  • Eliax, te sigo hace tanto tiempo... a veces me malhumoras con tus opiniones, otras me deslumbras con tus análisis y predicciones, eres como un amigo con el que uno va creciendo. Lo cierto es que cada día no puedo irme a dormir si no leo un artículo tuyo. Un gran abrazo desde Argentina, y deseo muchos años más del blog

  • Excelente...
    Yo encontré mucho en este blog.
    Hasta proveedor y asesor fotográfico.

  • felicitaciones sr eliax, espero que siga con los animos y la salud para seguir compartiendonos sus pensamientos

    por mi parte tambien me ha cambiando en mucho, siento que tambien quiero ser relevante en este mundo o como dice, tener una vida que valga la pena ser vivida

    saludos,

  • Hola jose elias felicitaciones por estos 8 años, yo tengo apenas uno acompañandote dia a dia en el blog y mi experiencia con respecto al blog se resume en las palabras que cruzaron mi mente el dia que lei el primer articulo "por fin consegui un blog con lo que me gusta leer diariamente" y la verdad que aunque no nos conozcamos fisicamente y tal jamas nos topemos siento que pensamos igual en muchos aspectos y es muy agradable conseguir personas como tu en el camino de la vida, gracias por lo que escribes todos los dias, es emosionante revisar el blog todos los dias a ver que nos comentaras de nuevo e interesante espero que perdure por mucho esa llama del compartir tu pasion por el conocimiento. Un fuerte y afectuoso abrazo desde venezuela.

  • Muchas felicidades por tus 8 años . Y a pesar de que se puedan tener diferencias contigo en algun que otro aspecto ,estoy emprendiendo un proyecto que se me ocurrio por tus charlas que das en vivo ademas de la pagina . Y si se concreta para bien van a ser los primeros en enterarse . Mucha suerte y exitos!!

  • felicitaciones eliax. leo tu blog desde mediados de 2006 a diario y, curiosamente, en todo este tiempo creo haberte dejado uno o dos comentarios. no recuerdo muy bien que fue lo que me acerco aqui, pero probablemente investigando sobre la singularidad, un tema que sin haber estado del todo consciente, ya me apasionaba desde que tenia 12 o 13 años, hace 20 años atras cuando se comenzaba a vislumbrar la potencialidad de las compuatdoras con el advenimiento y popularizacion de todo tipo de artilugios basados en microprocesadores mas y mas potentes y por supuesto, advenimiento de la interconexion se todos ellos con lo que despues tambien se masificaria internet...y la verdad es que desde entoces se me hace imprescindible entrar aqui y encontrarme con tu analisis siempre esclarecedor del mundo al que vamos y se acerca cada vez mas rapido. hoy te escribo desde un "obsoleto" galaxy S2...jamas lo hubiera penaado. por muchos años mas eliax...para mi un viejo amigo :)

  • Sinceramente gracias por todos estos años que nos mantuviste informados de lo que pasa en el mundo.

  • Buenos días desde Valencia ^^ descubrí esta página hace menos de seis meses mediante los comentarios de un amigo, y sinceramente, es uno de los mejores aportes que me han podido dar, cada día por la mañana me pongo mís cinco minutitos consagrados para leer las nuevas noticias que traes, incluso llegué a leerme el libro que escribiste (que aunque no sea muy extenso, por el simple hecho de tener más de seis páginas a muchos tiraría para atrás el leerlo xD)

    Estoy muy agradecido por tener las noticias que aportas cada día la verdad, y efectivamente, respecto a lo que dices que cambias gente, sin duda los aportes que nos ofreces cambian nuestra manera de pensar en algunos ámbitos.

    «Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo» José Ortega y Gasset

    P.D: Gracias por el esfuerzo que supone tener un blog abierto durante tantos años, sigue así ^^

  • Enhorabuena Elias

    Yo sigo feliz de aquel dia que te encontre buscando articulos cientificos sobre la teletransportacion, hace ahora unos cuantos años.

    Elias, eres un genio con gran corazon! te diria ''Suerte para el proximo año'', pero no te hará falta por que la suerte se la labra cada uno, y de eso tu sabes mucho!

    Siempre que surge cualquier tema concerniente a Eliax, siempre te recomiendo a todos mis amigos y familiares.

    Sin ir mas lejos, El otro dia me encontre a un Dominicano (en Alicante, España) al que le hable de tu web , y se puso a reirse, y me dijo que te seguia desde hace muchos años. Fue una alegria, es la primera persona que conzoco que ya te conocia.

    (probablemente sean muchas mas, pero si no hablamos del tema es dificil saberlo.)

    Bueno que Muchas Felicidades!!!!

  • Hola Elias, que pasó con los 2 nuevos redactores que estaban apoyándote con el blog, hace un tiempo que no veo sus publicaciones?

    • Lee los artículos de Eliax de hace una semana.

    • Con todo respeto y sin querer crear conflicto, pero como puedes decir "hace un tiempo que no veo sus publicaciones", eso quiere decir que no visitas Eliax "hace un tiempo" tambien.- :p

  • Hola eliax, felicidades.
    si bien discrepo de tu calificacion de peliculas Xd, que te das mucho bombo y que aveces te emocionas por alguna noticia y pones como que dentro de 10 años seremos todos robots o estaremos en inet.
    Pero visito esta pagina todos los dias y me parece fantastica y en muchas cosas coincido con tu opinion y bueno que pareces un buen tipo .

    • +1

  • MUCHAS GRACIAS ELIAX Y MUCHA FELICIDADES!!!!

  • Tengo ya 4 años leyendo tu blog ! Chamo tu me has cambiado la vida ! Porque el conocimiento es liberador! Y tu estilo es único ! Tu visión del futuro es lo más esperanzador para toda la humanidad ! Pronóstico que tu áreas un referente mundial en esta materia! Y también iras al espacio !! Un abrazo desde venezuela barcelona! O Rivas

  • Felicidades Jose Elias por dedicar parte de tu vida a que el mundo sea mejor. Éxito en tus proyectos personales y que este blog dure por siempre....

  • Feliz cumple! y gracias por todos los artículos!

  • He estado leyendo Eliax durante bastante tiempo ya, leyendo artículos desde el cómo compartir con la familia hasta de partículas subatómicas; Ese es de las mejores cualidades de este blog, te educa hasta niveles que no esperabas llegar, gracias por esto que es Eliax.

  • Yo hice de eliax una de mis páginas obligadas en las mañanas debido a la afinidad de criterio intelectual-curioso-programador-inquisidor que encontré las primeras veces que ingresé a tu página. Gracias por entre otras cosas: acompañarme en mi afición por la astronomía, abrir el espacio para los programadores en developersx, inducirme a la degustación de la música clásica (gran hito!) y atreverte a soltar bombas en varios temas sin miedo a los pistoleros del teclado. Que sean muchos años más en esta aventura, y espero que al menos un artículo sea hecho desde el espacio!

  • Feliz cumpleaños.

    Realmente Tu Blog tiene alma, corazón y espíritu.
    En tu caso empeño, dedicación y compromiso.

    Gracias por compartir tanto de Ti, en lo personal me ha enriquecido mucho.

  • Eliax. soy un seguidor de su blok tengo 4 años siguiendo y leyendo todo lo que usted pone y en lo personal me encanta la coherencia de lo que escribe..Muchas felicidades y esperemos tenerlo por esta via muchos años mas...y gracias por los conocimientos brindados gratis para todo nosotros....

  • Enhorabuena Eliax, desde quemconicímtu blog he leído todos tus artículos, muchos me han ayudado a:
    -Explicar de forma simple temas que yo no sabía sintetizar.
    -Aprender y conocer cosas nuevas muy interesantes del universo que nos rodea.
    -Expandir mis sueños para permanecer hambriento y no anclarme en la rutina de mi hermoso trabajo y aportar la dosis tecnológica que necesita.

  • Hola, llevo leyendo tus publicaciones desde hace mas de un ano, no recuerdo como fue la primera vez pero fue cautivante y lo recomiendo siempre sin duda a mis amigos.

  • Muchas felicidades Eliax, gracias por el enorme sacrificio que has echo durante estos 8 años para transmitirnos todo lo positivo de este mundo y las tendencias tecnologicas. Abrazos.

  • Más allá de cualquier artículo por espectacular que sea, está la pasión con que escribes, las ganas que le pones al blog.
    La pasión es el motor que mueve toda gran invención (como este blog), puesto que si uno no ama y disfruta lo que hace, no logrará aflorar nada nuevo.
    Que bueno sería que alguna vez sepamos algo de la vida de los personajes que hacen posibles todas las maravillas que publicas en tu blog, su motivación, sus dificultades y logros....todo para aprender de ellos de la manera que hemos aprendido de ti José.
    El mejor agradecimiento que puedo darte, es continuar viniendo cada mañana a mi trabajo y leer Eliax.com antes que otra cosa. Saludos y que disfrutes tu viaje al espacio (te lo mereces!)

  • Lo que mas me ha cambiado de este blog es entender los distintos pensamientos de cada una de estas personas cuando leo todos estos comentarios sobre algún tema en particular, cuestionarlos, que me cuestionen y sobretodo asimilarlos para adquirir mas experiencia, creo que lo ayuda bastante como persona se entera que todos, en parte, tienen alguna razón.

    En este blog he aprendido lo inmenso y a la vez lo insignificante que somos, cuando entre aquí no entendía muy bien el concepto de la física cuántica, ahí me di cuenta lo asombroso de este universo y de querer saber mas y mas... al final se convierte en una pasión.

    Muchas felicidades por informarnos, muchas gracias.

  • Quizas sea insignificante como me ayudaste pero leí tu articulo del zoom de la cámara y me ayudo bastante, cuando estoy en clase soy muy flojo al escribir mis notas por eso simplemente le tomo fotos al tablero, como soy el ultimo de la fila le tomaba las fotos con el zoom sin embargo no lograba entender parte de las cosas, después de leer tu articulo me di cuenta de que no es necesario tener el zoom, simplemente la tomo y acerco la foto, pensé que no iba a notar diferencias pero quede impresionado de como el zoom daña las fotos. Gracias eliax leer tus blogs son una de las cosas que mas me animan en el día. Me gusto que volvieras a escribir solo porque sentía que desde que integraste a tus amigos se subían cualquier tipo de articulo que perdió el sentido de leerlos todos. Te vuelvo a decir gracias porque creaste un excelente blog.

  • Bueno eliax, yo llevo leyéndote como un año.

    Y no me parece justo darte las gracias a ti, ya que leo varios blogs similares a este y paradójicamente llegué a tu blog a través de otro blog. Ojo, no te estoy intentando desprestigiar elias, sino agradecer tambien al resto de gloggers que escriben sobre temas similares a los tuyos, y dar las gracias a toda la buena gente que he conocido por internet.

    De hecho, lo mejor que ha podido pasar en mi vida es tener internet, ya que he hecho muchísimos amigos, he conocido a mi novia y he reflexionado he informado sobre muchísimos temas que sin internet no hubiese tomado en cuenta.

    Por ponerte un ejemplo de unos de los grandes cambios que experimenté gracias a estar conectado, yo antes era xenófobo (no confundir con racista) y gracias a internet pude abrir mi mente y conocer a personas maravillosas de otros países, y entre esas personas estás tu.

  • Gracias Eliax, me ayudaste a redescubrir mi pasión por la tecnología ademas aprendí que soy un Agnostico y no me había dado cuenta.
    Cambió mi perspectiva de muchas cosas en el mundo y sigo tu blog por que siempre aprendo cosas nuevas.
    ¡Grande Elias!

  • Ante todo mis mas sinceras felicitaciones Jose Elias, hace alrededor de dos años que te acompaño y ciertamente que a las mentes curiosas provoca digamos que cierta adicción seguir entrando a la pagina,la recomiendo a todo el vivo y siempre me dan las gracias por ello, leyendo tus artículos he mejorado en muchos aspectos aunque aveces difiero contigo me encanta la forma en la que escribes porque no es simplemente letras, se nota tu empeño y esfuerzo por tanto te doy las gracias por tus sacrificios y el aporte de tus conocimientos, ojala podamos tenerte para mucho rato ... enorme abrazo de mi parte, éxito!!!

  • hace 5 años un compañero de trabajo me paso el link de esta pagina, te confieso que no soy un gran lector, mas bien algo perezoso para la lectura, pero gracias a que diario leo tus comentarios y análisis me doy cuenta que leer te abre las puertas a nuevos conocimientos.

    Gracias José... que Dios te de salud y sabiduría para seguir con esta pagina

  • Muchas felicidades Jose por los 8 años de vida de este increíble espacio!
    Mi nombre es Gaston Martinez, soy de Buenos Aires, Argentina y hace unos 2 o 3 años que leo Eliax.com todos los días que puedo, realmente tengo una vida agitada y algunos días se me complica mucho tener el tiempo para siquiera encender la computadora.
    Quería felicitarte por este increíble espacio donde personas de diferentes credos y opiniones pueden decir lo que creen correcto y debatir sin ningún tipo de censura (un tema que se esta tratando fuerte en mi pais por estos dias)
    Te cuento que desde muy pequeño (tengo 19 años) me intereso muchísimo la astronomía, el "espacio"... cada vez que una noticia relacionada a eso era publicada en un diario local, la recortaba y guardaba en una carpeta, todas ordenadas por fechas y creo firmemente en que no estamos solos en este universo, desde chiquito esa idea estuvo dentro de mi y espero estar vivo para saber si estaba en lo cierto. Agradezco todos los conocimientos nuevos que me has brindado en este tema y en muchos mas, ya que todo lo que escribes me parece sumamente interesante.
    Te felicito por tu interés por tus lectores, tus ganas de cambiar (desde tu lugar) el mundo, aunque sea el mundo que te rodea, esa es una actitud que no todos tienen y muy pocos la valoran, yo lo hago y te doy la mano por eso.
    Ojala algún día puedas acercarte a mi país, a dar una charla o a pasear.
    Sin conocerte demuestras que eres "un gran tipo" (como se dice en mi ciudad) lo que significa que eres un gran hombre.
    Muchas gracias por estos años de nutrir mi cerebro con tanta información, ojala en el colegio los profesores enseñaran como vos.
    Abrazo grande de un amigo a la distancia!

    Saludos desde Argentina!

    Gaston Martinez

  • Llegué a leer Eliax, por un colega en una agencia de publicidad hace unos seis años. Desde entonces es el único blog que leo a diario.

    Sólo he comentado una vez en todos estos años, quizás por verguenza, no sé, pero no quería dejar pasar ésto sin decirte; ¡gracias!

    Debo mencionarte que he hecho un esfuerzo en no dejar salir lágrimas mientras leía los últimos párrafos. Porque a pesar de diferir de muchas de tus ideas, aprendí contigo a respetar las posturas e ideas ajenas, a admirar a las personas en su plena individualidad, y por eso, te admiro a ti.

    Eres una mente brillante.

    Me enorgullece ser tu compatriota, y lamento que al igual que mucha gente talentosa que nace en nuestra hermosa tierra, no tiene todas las oportunidades para crecer a su máxima capacidad, porque sé que tú hubieses sido, aún más brillante.

    Sigue adelante.

  • He aprehendido de tus artículos, a relacionar socialmente los cambios tecnológicos. Muchas gracias.

  • Muchas felicidades Eliax, gracias por que no solo has reforzado nuestra curiosidad en todos nosotros, sino que también nos enseñas a ser mejores cada día,mucha salud y éxito en tu camino.
    :)

  • Siempre me ha interesado saber y conocer de varios temas, desde que encontré eliax, hace ya al menos 6 años, sé que tengo la fuente necesaria para estar al tanto de las cosas importantes en ciencia, tecnologia, astronomía, etc etc etc, y gracias a este blog tambien he tenido la dicha de poder esparcir estos conocimientos con amigos y familiares que tal vez no tienen la oportunidad de enterarse de este tipo de noticias tan facilmente y mucho menos de entenderlas, cosa que creo es lo mas importante en tu blog, bajar la complejidad a un nivel en el que cualquier persona pueda entender... Saludos.

  • Exc blog, excelentes predicciones, criticas de películas (siempre veo las que mejor puntuación les da), exc artículos de emprendedurismo y motivación, visión del mundo... exc!!llevo años siguiéndolo. El nombre del blog es muy facil de aprender. Ahora forma parte de las pestañas del navegador que siempre tengo activas. Exc el cambio de que solo Jose sea el que publique pórque al ver muchas publicaciones de varios autores ya convertia el blog en UNO MAS.... exitos!! y agradecer a la tecnologia y el internet para que podamos compartir conocimiento y formas de pensar y ver las cosas! un saludo desde COSTA RICA

  • Mis felicitaciones. Tremendo hobby!!

  • Felicitaciones a Eliax por ser le mejor bloq que puedo leer ciencia y a jose porque gracias a el seguimos entendiendo,compartiendo y disfrutando de la ciencia/tecnología que tanto nos apasiona a todos, muchas felicidades y que sigas avanzando y mejorando cada días mas el bloq, esperando así todos lleguemos a ver y disfrutar de la singularidad que todos estamos esperando. Éxitos :)

  • Eliax Felicidades y muchas gracias por todo lo que has dado estos 8 años! yo empece a leer este blog porque un amigo posteaba noticias curiosas en su facebook, y como siempre me ha llamado la atencion el tema del universo, tecnologia y demas, entonces decidi seguirlo.
    Es increible todo lo que he aprendido y lo que he cambiado, siempre habia sido muy abierto y extrovertido pero solo para ciertas cosas, para otras era muy timido y por eso me perdia de grandes momentos en la vida.
    Pero muchos de tus posts me enseñaron que la vida es muy corta, importante y que somos seres individuales que debemos crecer por nosotros mismos, desde entonces cambie mi manera de pensar y de ver el mundo y ahora vivo mi vida al maximo, y he comenzado a realizar muchos de mis sueños!
    De verdad te agradezco todo tu esfuerzo, que tanto me ha ayudado y ha ayudado a otros a saber que muchas de las cosas que pensabamos a lo interno y no sabiamos si eran verdad o no, si tenian su razon de ser.
    Saludos desde Costa Rica!

  • "Quiero que cada día de mi vida cuente, y parte de eso conlleva que el día que mi existencia termine yo poder dar mi último suspiro con una gran sonrisa sabiendo que hice lo mejor que pude con mi vida." - JOSE ELIAS

  • Divulgar ciencia de forma clara nunca es fácil, y menos para los que estamos más alejados como en mi caso que trabajo en una oficina.

    Si no fuera por ti, tendría que hacer mucha investigación acerca de todos los temas que me interesan, y puedo asegurar que lo que escribes cumple casi al 100% mis intereses.

    Gracias desde Querétaro, México.

  • Puedo decir que diariamente al encender el ordenador me pregunto que habrá hoy en Eliax, y mi pregunta es razonable porque siempre hay algo que aprender. Muchas felicidades y gracias... continua haciendo lo que creas es mejor para la sociedad. :-)

  • Pues........

    Yo descubrí Eliax realizando una búsqueda de algún tipo de información (que ahora no recuerdo)y que seguro encontré en este blog, con sus innumerables artículos interesantes y fáciles de comprender, así pues ya llevo unos 4 años esperando día a día a que aparezca tal nuevo artículo para que todo nos culturicemos un poco más.

    Unas veces de acuerdo otras no, pero siempre discutiendo los debates desde el respeto mutuo, ya que una vez leído el artículo continúa la diversión en los comentarios. Soy una persona con muchas inquietudes en muchos ámbitos, me encanta aprender cosas nuevas, saber un poco más del mundo que nos rodea hoy, y sobretodo de lo que nos espera en el futuro. Así pues Eliax es como esa Ventana que nos gustaría abrir y nos mostrase el mundo del mañana.

    Gracias por tu dedicación: (Aun recuerdo cuando escribiste un artículo estando operado tu hijo)

    Espero que continúe tu labor por muchos años con salud y sabiduría !

    Saludos desde la ciudad de Barcelona (España)
    Javier Bertrán

  • Ha sido una gran fuente para aprender y ensayar el pensamiento objetivo, aunque no es nada fácil, resuelta mucho mas sencillo por lo general decir lo primero que le llega a uno a la mente.

    Sin duda alguna para mi este blog ha sido un lugar enriquecedor y que ha sumado notablemente a mi forma de percibir la vida.

    Si de alguna forma pudiese colaborar para que este blog continúe haciendo lo que hace o quizás mejorarlo, pues puedes contar conmigo de forma incondicional....como devolviendo algo de lo que he obtenido ;-)


    Gracias!

  • Desde el anonimato, desde alguien que admira profundamente tu trabajo y este blog, solo una petición mas...
    Continua.

  • FIESTA FIESTA.....SI UN MUY FELIZ ANIVERSARIO, ...TAMBIEN ME UNO AL AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE BRINDA ESTE BLOG....Gracias Jose por compartirnos conocimiento.

    A celebrar entonces y sigan los exitos.

  • Yo personalmente hubiera querido conocer el blog mucho antes, a pesar de que antes de conocerte tenía muchas de las inquietudes que tu planteas y muchas de tus ideas ya las había yo pensado por mi cuenta, fue contigo con quien yo aprendí a darle firmeza y dirección a esas ideas.

    Creo que de lo único que soy dueño en esta vida, es sobre mis ideas y tu has ayudado a moldearlas y aclararlas en muchos sentidos, cosa que me ha ayudado a crecer demasiado como persona. Creo y te lo dije una vez, estás cambiando al mundo y no con granitos de arena sino más bien con bultos completos, porque estás incentivando a que tengamos mas curiosidad de las cosas y a que todos podemos también cambiar este mundo para bien, y eso vale mas que cualquier fortuna donada. Yo personalmente cada día consolido más y más mi plan para cambiarlo y creo que serás de los primeros enterados e invitados a participar de mi proyecto. Mil y mil gracias.

  • Saludos Eliax, he sido un lector del blog desde sus inicios, en la actualidad estudio Ing. Software y este blog me ayudo a decidir estudiar esta carrera y a crecer mi pasión por el software y la tecnología.
    Gracias por existir y darnos este portal.

  • Conoci el blog por parte de mi hermano Ruddy Oviedo hace unos años ya. La experiencia es indescriptible, cada dia que pasa veo contenido mas y mas interesante. Me encanta revisar el blog cada dia y ver las noticias que se publican en el, las cuales son de mi preferencia (tecnologia, astronomia, entre otras cosas interesantes), pero lo que mas me gusta leer son las opiniones y puntos de vistas expresados por Jose Elias! Son realmente fantasticas y admiro plenamente en su razonamiento que para mi es avanzado y admirable.

    En este blog he aprendido tantas cosas! seria una pena perderlo. Me emociona ver las opiniones de Jose y siempre comparto el contenido con mis amigos (de manera legal, sin plajear jejje).

    Saludos!!!

  • Este blog me ha hecho reflexionar en muchas formas. He encontrado aquí toneladas de información útil y por supuesto tu valiosa opinión Elias, gracias por eso :)

  • Gracias!, qué más decir?

    Eliax.com ha mejorado mi persona en una manera que nunca concebí que lo podria hacer un simple blog. Mi mayor mejora es la de tener una MUCHO mayor curiosidad y una mente más abierta.

    Además se ha una relación de curiosa amistad contigo José, pero sin conocerte personalmente... es extraño. En especial cuando vivo en la misma ciudad que tu. Más parece que no se han dado las variables para que en las repetidas ocasiones en que he querido participar de algún encuentro, poder compartir.

    José, creo que eres un ser humano ejemplar e inspirador.

    Les deseo lo mejor a José Elías, Eliax y a cada uno de los que compartimos nuestra curiosidad aquí.

    Christian Hernández

  • No recuerdo exáctamente desde qué año comencé a leer Eliax, si no me equivoco fue en 2009 o 2010, en un encuentro de Genexus en Uruguay. Fué la única charla del encuentro que me interesó, y cuando pasaste tu sitio web, el mismo día llegué a mi casa y me conecté para ver qué había. Desde entonces leo la mayoría de las noticias publicadas, y tambien (desde entonces) estoy muchísimo más informado sobre noticias de ciencia y tecnología.

    Es el primer blog que leo diariamente, y tambien es el primero que leo tanto tiempo (ya van como 3 ó 4 años). Y todo esto te lo agradezco mucho ya que me has cambiado la forma de ver el mundo en cierto sentido, y tambien el mundo de la informática (que es lo que estoy estudiando).

  • Muchas Gracias Elías, ya llevo casi 2 años leyendo el blog sin pasar por alto un solo articulo. Me has ayudado bastante tanto en la vida profesional (me gradúo de Ingeniero el próximo año y con tus artículos he podido darme cuenta de que todo hay que hacerlo con amor y dedicación, sin importar si tenemos un poco interés en lo que estemos haciendo) y en la vida personal.

    Gracias a mis compañeros de la Universidad por haberme recomendado a eliax, he conocido a una maravilla del mundo que hace las cosas sin esperar nada a cambio....

  • Puedo decir que te considero una especie de mentor a distancia para mi. Día a día me has dado lecciones de vida, el universo y negocios. Gracias por el blog y espero que pueda ser, algún día, la causa de algún artículo tuyo!

  • 8 años = 9596 artículos = 1,000,000 de amigos = inmortalidad.
    Felicidades !!!

  • Tengo un montón más de conocimiento y se que desconozco un montón de cosas gracias a Eliax. Gracias José!

  • La verdad yo solo entro cuando estoy aburrido! jejejeje, y pues hay artículos muy interesantes pero igual hay algunos no tanto y otros con los que no concuerdo con el punto ve vista y/o la manera en que lo plantea el Sr. Eliax (igual no me gusta mucho que se vangloria mucho, (el tan mencionado ego de eliax)), pero sea lo que sea, entro muy seguido y me a entretenido durante 2 años aprox!!! Tanks!!! and also you're welcome

  • Elias felicitaciones desde Honduras, yo sigo el blog desde hace unos 3 años y lo encontre por casualidad o por curiosidad y desde ese momento me volvi adicto a eliax.com mi vida es otra yo ya no puedo vivir sin visitar el blog, lo resumo diciendo que tu eres el pajarito que es su pico la comida hasta su nido, alli estamos todos los que te seguimos esperando anciosamente que nos alimentes nuestra vida, nuestra imaginacion nustra curiosidad para aprender algo que verdaderamente nos sirva para entender un poquito el ser humano y todo lo que nos rodea.
    gracias infintas por el sacrificio que haces y un abrazo desde mi pais Honduras.

  • Bueno Felicidades Eliax, no recuerdo bien como llege a Eliax, creo que fue por un enlace de una noticia en alguna web.

    Es un poco dificil encontrar webs de tecnologia y que sean interesantes y menos aun webs que se tomen la tarea de traducir y explicar articulos.

    Creo que la gran mayoria de los que acuden a la web tienen ese gran interes por la tecnologia y encuentrar en Eliax pues lo que no encuentran en las demas webs.

    Que ha cambiado o afectado en mi vida, bueno ¿que si ha cambiado algo mi vida? yo creo que le ha afianzado mi interes por el avance tecnologico.

    Ver Eliax es como ver un programa de tv tecnologico, con la diferencia que este es diario, quizas te animes y hagas un programa de tv mala idea no es, teniendo en cuenta la escases de programas de tecnologia latinos.

    Que la web siga avanzando el cambio de look no a sido hace mucho aunque pareciera que fuera asi. Quizas no recuerde bien como llege a la web pero lo que si se es que no dejare de visitarla, es una de las webs q he puesto en mis favoritos indistintamente de que este o no deacuerdo con todos los comentarios.

    saludos

  • HOLA que tal eliax, primero que nada muchas felicidades y muchas pero muchas gracias por tu esfuerzo y dedicacion que entregas en cada uno de tus articulos, me gustaria bastante que algun día visitaras nuestro país y especificamente mi ciudad y nos dieras una conferencia, platica de lo que para ti significa la vida o simplemente nos visitaras, yo vivo en Guadalajara Jalisco, México espero y algun día cruzar palabra contigo y por supuesto tomarme una foto de recuerdo y para mostrarsela a mis hijos, para poderles decir que algun día yo cruze palabra con una persona que aparte de que repercutio mucho en mi vida y especificamente en mi modo de pensar, considero que actualmente es una de las personas que piensa demasiado similar a mi en muchos sentidos por ejemplo, en la forma en la que piensas con respecto al matrimonio y la presion social, con respecto a las religiones, con respecto a la vida, con respecto al universo, con respecto a todo en pocas palabras.
    "Mucho de lo que has escrito lo e tomado como ejemplo para poder educar a mis hijos sin temor a nada, ante la sociedad actual"
    MUCHAS GRACIAS ELIAS SIGUE COMO HASTA AHORA!!!

  • MUCHAS FELICIDADES!!!

    Tengo que confesar que en ocasiones nadamas prendo mi computadora para ver tu articulo del día

    GRACIAS!!

  • felicidades,DIOS continue bendiciendo tu vida ,sigue hacia adelante y haciendonos disponible tantas informaciones valiosas

  • El ser humano siempre en algun momento de su vida tiene el impulso y el deseo de cambiar el mundo con sus acciones,...pocos encuentran la manera de hacerlo, tu la encontraste gracias a la PC e internet. Quizas no cambiaste el mundo en el sentido total de la frase con tu Blog, pero indiscutiblemente de una u otra forma cambiaste el mundo interior de todo aquel que lo lee,..por eso permanecemos en el, para no extinguir la llama de ese cambio. Gracias TOTALES Jose Elias. Un abrazo gigante.

  • Felicidades y feicitaciones......!!!!!, agradecerte sobretodo por el tiempo que gastas en lo que suele ser una excelente ilustracion de muchas cosas, he recomendado infinidad de veces tu blog porque creo es el unico que hace interesante y publicos temas que siendo tan importantes, sin tu ilustracion, pasarian desparecibidos, celebro la sabiduria que has adquirido y te pido por favor no abandondes a los que, como yo, somos fieles seguidores de tus noticias y comentarios, mas que las felicitaciones por los años de dedicacion es nuestro deber decirte: GRACIAS......

  • Confieso que soy adicto a tus artículos cuando no leo tu blog me siento desubicado. Felicidades Elías simplemente eres brillante.

  • Soy dominicano, tengo 19 años y soy estudiante de Psicología. Eliax me saco del fanatismo religioso (extremo) y gracias a Eliax encontré mi pasión que es la filosofía científica y estoy planeando crear mi propio blog sobre religión (desde una perspectiva atea) mostrando mis argumentos contra la religión y la biblia (que por cierto son bastantes, ya que fui evangélico por unos 8 años y tengo un amplio conocimiento de la biblia) pero con los principios de la campaña creada por Richard Dawkins "out campaign". Actualmente estoy en proceso de estudio escribiendo un análisis completo de la biblia pero dentro de unos meses planeo comenzar mi blog.

    Eliax me cambio la vida (totalmente).

  • Es un gran placer poder un articulo interesante cada dia sin necesidad de andar recorriendo el internet. De las cosas que he cambiado gracias a José Elias y este blog es ser consumidor Apple, de lo cual me siento muy agradecido en todos los productos!

  • gracias por enceñarme el verdadero significado de la palabra "fe".

  • Bueno en mi opinión personal no tengo como agradecer a Eliax, las tantas cosas que he aprendido, desde ser una persona mas abierta, conocimientos tecnológicos, buscar la verdad de muchas cosas o mas bien investigar e aprender y no creer a la ciegas, hasta ser una mejor persona.

    Eliax es como esa materia universitaria a la cual vamos siempre con animo de tomar clases, ya que es la materia que mas nos gusta del semestre y donde sientes que de verdad aprendes cosas valiosas.

    La primera vez que conocí a Eliax fue el ITLA 2007-2008(Una charla a la cual solo estuve algunos 15 minutos debido a mi tiempo disponible de ese dia y del cual me arrepiento de no haber escuchado del todo)donde estuve realizando mi Tecnologo en redes y desde entonces siempre lo he seguido en su blog.

    Gracias viejo....

    y Tengo Fe de algún día poder invitarte una cerveza :P

  • Felicitaciones por estos 8 años de articulos de gran interes y calidad, desde que alguine que sigo en twitter me recomendo un articulo tu blog, y lo lei me gusto mucho como escribes, clara y de una forma que cualquiera que no tenga conocimientos de tecnologia o de cualquier otro tema entienda, por eso desde ya casi 3 años leo como lo diria un sacerdote sagradamente 3 veces al dia, durante el trayecto a mi trabajo, despues del almuerzo y antes de acostarme y es agradable encontra muchos temas de mi interes, que son la mayoria, por eso de nuevo felicitaciones y espero seguier leyendo muchos años mas.

  • luego de mas de 3 años es la primera vez que escribo, gracias Elias por el tiempo dedicado y tus ideas. A mi me has hecho ratificar unas cosas que pensaba y profundizar en otras. Es curioso porque me acorde de tus ideas mientras veía el Circo del Sol ¿Lo has visto?, me gustaría que meditaras en esto: Así como tu yo soy abanderado del cambio de seres humanos a hibridos con máquinas o replicas en internet...lo que llegué primero, pero viendo estos increibles artistas que hacían acrobacias temerarias y que iluminaban mi alma con su arte, no pude evitar llenarme de melancolía al pensar que en un muy probable futuro, quienes hagan esto sean seres especializados y ya modificados para que nunca se caigan o cometan un error, la verdad espectáculos como el Circo del Sol son hermosos por ese nivel de perfección logrado a pulso y sudor, porque son humanos como yo, sin modificaciones alternas mas allá de su propio esfuerzo y tiempo dedicado. Tuve lagrimas en la garganta al pensar que se acabarían estas cosas hermosas o seres humanos como Bethoveen o Paganini quienes se verían asistidos por modificaciones por lograr Melodías que me mueven, que me llevan a otra parte. ¿Que opinas Eliax? Aunque se que vale la pena lo que viene ¿No te genera melancolía pensar en ese tipo de logros puramente humanos que aun no siendo perfectos lo valían precisamente por venir de máquinas biólogicas defectuosas como nosotros? Un gran saludo y espero sigas por esa senda

    • Aclaro alma en sentido figurado :P yo se que es una invención del cerebro!

    • Piénsalo de esta manera: Cuando éramos cavernícolas, y si alguien en ese entonces hubiese tenido un presagio de lo que vendría con la tecnología en el futuro, hubiese quizás dicho algo como esto:

      "Me apena que dentro de unos miles de años inventarán algo que se llama un piano, más otros inventos llamados guitarra eléctrica, trompeta, violín y música electrónica. Cuando esos inventos nos lleguen, terminarán con el gran placer que tenemos hoy día de disfrutar de la música proveniente de nuestras bocas y palos."

      En esencia, todo es cuestión de costumbre, y en mi opinión así como el Cirque du Soleil hoy día es una obra de arte que pocos se hubiesen imaginado apenas 100 años atrás, así mismo nos permitirá la tecnología crear nuevas formas de arte que hoy día ni nos imaginamos.

      Y créeme que ese mismo sentimiento que te invade de "¿Perderemos nuestra humanidad?" me ha pasado por la mente, pero al pensar racionalmente me doy cuenta que es erróneo pensar así, pues siempre seremos humanos, solo que con otras capacidades y expectativas.

      ¡Abrazos y gracias por las visitas al blog!

      p.d.: Sobre el Cirque du Soleil, sí, lo he visto varias veces, principalmente en Las Vegas y es espectacular verlo en vivo :)

      Y a propósito, me hiciste recordar de estos dos artículos pasados de Reflexiones en eliax:
      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7201
      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7900

      • Gracias Eliax por la respuesta, el ejemplo que pones del cavernicola es valido hasta cierto punto, pero son herramientas externas a el, mas allá de perder nuestra humanidad, me refiero al sentimiento de asombro y sorpresa, al pensar que esa persona se puede equivocar, al riesgo por ser humano, no al dejar de serlo, yo mismo soy el primero que deseo que eso llegué, el solo imaginarme poder obtener la capacidad de la sinestesia, o de vivir otras sensaciones como posiblemente existir siendo la misma música, me hace desear que llegue pronto. Pero piensa en esto, si el cavernicola viera a alguien tocar un instrumento se asombraría, diría WoW ¿alguien como yo puede lograr eso? Pero yo ya no diría eso si viera a alguien con una capacidad extraordinaria ya que la posee por que algo externo a el la modifica, ya no sería asombroso en ese sentido. De nuevo gracias Eliax por todo y me gustaría ver una crítica del Circo del sol con puntuación incluida, pero no seas benevolente como siempre. En cuanto al posible troll que respondió, podrías explicarme, en tu al parecer infinita sabiduria y paciencia, que hace que te genere esa sensación mi comentario? Ilustráme con tu pedante conocimiento.

        • En realidad lo que creo es erróneo pensar es que el instrumento y la persona no son una sola cosa.

          En el momento que nos pusimos ropa, ya nos estábamos fusionando con la tecnología. Hoy día un celular quizás no esté implantado en nuestro cerebros, pero es parte nuestro y nos permite hacer cosas que antes hubiese requerido miles de personas e incontables recursos (y en algunos casos, sería imposible), como es el ver un mapa en donde estamos en tiempo real, o preguntarle a Google cualquier cosa.

          No se si estamos hablando de lo mismo, pero mi opinión es que desde el momento que el primer primate tomó una ramita de un árbol para hacer algo con ella, desde ese momento inició su fusión con la tecnología.

          La única diferencia entonces que veo entre un cavernícola y un Humano 2.0/3.0 del futuro es el nivel de fusión con la tecnología que desarrollamos, pero en todos los casos, seguimos siendo humanos, solo que más potencializados por el avance tecnológico.

          En cuanto al Circo del Sol, todos me han gustado y el que me falta por ver es "Ka" (que me dicen es espectacular con la plataforma giratoria).

          Abrazos

          • Viendolo así tienes mucha razón, tal vez es el problema de creerme tan real...y asumir un exterior e interior que tal vez no existe, deberías, si quisieras claro, hacer una parada cada cierto tiempo en Hangout para debatir con otros...sería una buena idea ¿no? Gracias de nuevo Eliax...creo que comentaré mas seguido!

  • Algo muy bueno que eh visto en ti (y que yo siempre lo hago con las demas personas), es la tremenda paciencia que tienes, yo eh leido comentarios que solo dan ganas de pegarle un par de patadas al q lo a escrito, pero tu siempre muy educado y sincero con lo que respondes...

    FELICIDADES.- Si no fueras tan estricto (a pesar que solo es un hobbi) con lo que escribes Eliax ya hubiera desaparecido.-

    • Me explico mejor, actualmente y sobre todo gracias al internet estamos mas cercanos a tener posibilidades muy próximas de ser quienes queramos, Músicos, Artistas o cualquier otra. Está en nuestras manos, solo con Educación y Esfuerzo, y si se tiene buena suerte, con un don con el que se haya nacido. Eso lo extrañaría al entrar en una tienda y en lugar de decir, deme un instrumento para aprender, tener que decir deme la virtud de generar música como Mozart, gracias, ¿Cuanto le debo?, Hasta hoy el instrumento no hace al maestro. Y a ti amigo troll, te dejo con una cita de Buda "El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato"

  • Desde que conocí tu bloc me di cuenta de lo ignorante que era,
    ahora lo soy, pero un poco menos.
    gracias por tu esfuerzo te tengo un gran aprecio.

    • Primero gracia por compartir todo ese conocimiento.
      y un ante después de eliax.com . este el lugar perfecto para escuchar la opinión de un humano mas pero que sabe respetar la opinión de los demás.
      donde lo que se promueve es el que el humano se atreva a descubrir mas aya de lo que nos cuentan y que todo tiene un por que en la vida.

      GRACIAS ELIAX POR TANTO CONOCIMIENTO COMPARTIDO.

  • Felicidades Eliax! ... aunque llevo apenas 2 años siguiendote, han sido suficiente para leerme TODOS tus articulos, que no son pocos! y la verdad reconozco tu gran dedicacion y pasion por compartir tus valiosos conocimientos. Espero que haya Eliax antes, durantes y despues de la singularidad. ;)

  • Felicidades Eliax y que sean muchos mas.

  • Eliax gracias por tu dedicación constante! Hace un para de años q leo tu blog y hoy por hoy siento que si la noticia (tecnológica) no salió en Eliax, entonces no es relevante.
    Nuevamente gracias y un abrazo enorme desde Argentina.

  • Pues que te dire Eliax, despues de mas de 5 años de descubrir muchas cosas nuevas en tu blog, creo que lo unico que nos queda decirte a los lectores silenciosos como yo, es GRACIAS por todos tus aportes!!

    Un Abrazo desde Guatemala.

  • Yo conocí este blog gracias a un amigo con el que descubrimos que teníamos muchos temas en común... como los que aquí tratan y desde entonces no he dejado de leer. Creo que es algo único, en ninguna otra parte, ni nadie más podría contarme las cosas que aquí cuentan, sobre todo acerca del futuro que nos espera... Me encantaría conocerte en persona Eliax :) y poder conversar contigo, eres una persona increíble. También aprovecho de decir que envié una pregunta al blog y nunca recibí contestación :( ¿Cuánto podría tardar? o si no recibo respuesta ¿es que mi pregunta no califica?

    No te mueras nunca Elías :) tú puedes conseguir la inmortalidad lo sé (o al menos alargar tu existencia por mucho más)te lo mereces

    Un abrazo, un beso virtual, cariñoso desde Chile
    Macarena

    • Las preguntas que recibo son tantas que no puedo responder a todas, pero puedes estar seguro que la leí y tengo almacenada para considerarla en el futuro.

      Abrazos y gracias por visitar el blog! :)

  • Leer tu blog se ha convertido hace muchos años para mí en un placer diario que además comparto con muchos de mis amigos y conocidos. Es mucho lo que he aprendido y mucha la fascinación que me ha procurado tantos y tantos descubrimientos inauditos. Muchas gracias Eliax y larga y feliz vida para tí y los tuyos.

  • José Elias, desde que leí por primera vez eliax.com no he dejado de leerlo por tres razones:
    1- tus gustos reflejados en los artículos que publicas (excepto cine y fotografía), son basicamente iguales a los mios (tecnología, astronomía, singularidad, la vida, etc), por lo que me evitas estar actualizandome en muchas fuentes
    2- tu manera didactica de escribir facilita el entender aún los temas mas complejos
    3- tus análisis aporta algo adicional que no se encuentra ni siquiera en la fuente del artículo

    NOTA: Desde la actualización a eliax 3.0 he extrañado la publicidad, y no tanto porque me guste, sino que no me siento comodo leyendo gratis lo que produces

  • (1/2) Yo venía de haber estado a punto de morir con una afección cardíaca, por lo cual empecé a decir, para qué coño voy a estar matándome mucho si al fin y al cabo igualito voy a morir.

    Me dedique a leer puras publicaciones acerca de ateísmo, y a trabajar lo suficiente para sobrevivir, total, lo único importante era seguir respirando mientras se pudiera.

    Un día en taringa alguien público un tema que decía "Estudio: La religión a desaparecer en 9 países próximamente."

    Entre en la fuente, y abajito donde decía Previamente en eliax había artículos con exactamente todos los temas que me interesaban, y leí y leí, hasta que leí sobre la Singularidad y me dije que si valía la pena, que había esperanza, de al menos extender mi vida unos 100 añitos más para luego vivir lo máximo posible, así que empecé a trabajar duro, con metas claras. Mi novia siempre dice, y siempre lo digo por aquí "eliax te volvió loco"

    Y de paso gracias a eliax paso por inteligente jajaja No te doy créditos cuando hablo con mis amigos sorry :P No me digas plagiador xD

    • (2/2)
      Y bueno nada, en ciertos aspectos no estoy de acuerdo con ciertos artículos de eliax, pero de eso se trata todo no? Aburrido seria que todos estuviéramos de acuerdo, eso sí usando la lógica, y con argumentos lo más objetivos posibles.

      Aprovecho de escribir aquí que aún no he hecho mi agenda tal como recomendó eliax, es algo que me ha costado increíblemente, así que espero que el próximo año ya pueda escribir que llevar una agenda me cambió la vida xD

      Debido a que la Singularidad no será necesariamente barata, he montado ya 2 negocios, y ya estoy armando proyectos para unos 4 más en el mediano plazo, no diré que todo es gracias a eliax, pero digamos que al menos formó parte del piso de soporte para el primer impulso. Quizás con una agenda lo logre mucho más rápido

      Y lo que recuerdo ahorita, confieso que no he leído Maquinas del paraíso LOL Sorry jaja Pronto lo imprimiré y lo leeré en la casa, no sirvo para leer cosas digitales :P

  • Yo aun estoy en formacion, no podria decirse que tenido grandes exitos pero gracias a tu blog me he animado a aprender cosas que no creia posibles para mi (como programar) y he entendido cosas que nadie de ninguna forma podia explicarme, como los temas cientificos... ademas he aprendido que el seguir con tus sueños y buscar el crecimiento personal no es egoismo malo sino algo necesario para nuestro progreso y el de la sociedad. Muchas gracias José Elías, ten por seguro que cuando alcance mis sueños recibiras un mensajito mio como el de todas esas personas a las que has ayudado a traves de tu blog. Un abrazo :)

  • Sencillamente este es, por mucho, el mejor blog de internet! Gracias por compartir tus conocimientos y tu trabajo, y muchas felicidades por tu éxito!!!

  • Felicidades, por su 8vo aniversario. Los sigo desde hace aproximadamente 4 años y practicamente veo el sitio todos los dias. Sin duda este por la confianza que me dan sus articulos he recomendado el sitio a muchos amigos y mi novia se esta transformando en otra fiel lectora. Larga vida a Eliax! Saludos.

  • Felicidades, casi nunca me motivo a escribir en los blogs, pero por una ocasión como esta es motivo suficiente, como para mostrar mis respetos y mis felicitaciones por escrito. Muchas felicidades.

  • saludos y felicitaicones a eliax.com el cual leo casi que a dirio desde el 2007, sin duda no sabes cuanto muchos de tus articulos han influenciado mi vida y la manera de percibir nuestra realidad, para esta fecha no recuerdo el numero de personas que le he hablado sobre el blog y muchos ya son lectores.
    Muchos de los temas aqui tratado me han servido como referente para alimentar esas discuciones que toca librar durante mi paso por la universidad.
    Soy de colombia pero en estos dias estoy e el Salvador posiblemente para el proximo año por motivos de trabajo viajare a republica dominicana, sin duda me sentire muy bien estar en la tierra y tan cerca de donde se emite este blog y de las personas que lo hacen posible.

    muchas gracias Jose por tu esfuerzo y dedicacion al gual que a las personas que te ayudan en esta excelente labor.

  • Soy un estudiante de ciencia de la computación que desde los 3 años sueña con ser "inventor", cosa que ahora llamo "emprendedor", pero me refiero esencialmente a la misma cosa. Desde siempre me apasionó la filosofía, la astronomía y la economía, y todo lo que tiene que ver con descubrir y construir.

    Más allá de que acá encuentro noticias sobre cosas que me interesan, después de leer Máquinas en el Paraíso estoy convencido de que acá voy a encontrar análisis hechos por un verdadero filósofo que quiere comprender una de las preguntas más importantes que tenemos que hacernos: hacia dónde vamos.

    Algo que tengo para destacar es que me resultan particularmente interesantes los editoriales y análisis originales, y me gusta la nueva tendencia que estoy viendo de que cada vez hay más proporción de éstos :)

    Saludos!

  • FELICIDADES ELIAS yo he aprendido un monton en este blog

  • felicidades eliax :) y gracias por tus diarias palabras. sos mi lectura obligatoria de todas las noches antes de descansar. un abrazo desde Argentina!

  • Tras haber crecido en un país de tercer mundo, mi autoestima estaba en el suelo y mis espectativa a de mi mismo y el mundo que me rodea eran siempre basados en el mínimo. Sentía que estaba condenado a no ser más que un simple mortal...

    Desde pequeño, poco a poco, mi curiosidad sobre el mundo en el que vivía y voluntad de cuestionarlo iba muriendo. En temas de religión, temía por mi vida con el famoso Apocalipsis de la fe católica y sobre el infierno.

    La manera en el que el blog me ayudo fue primeramente conocer el autor. Crecimos en el mismo lugar, sin embargo era exitoso (estudio fuera del país, había viajado a tantos lugares, era asombroso) y tenía este blog tan interesante. Hoy soy ingeniero, resido en los Estados Unidos, camino a una maestría en ingeniería eléctrica y trabajando en una empresa destacada en la industria a la que pertenece. Estaba en la universidad cuando conocí el blog, pero dudo que hubiera tomado el gran paso que fue deja atrás mi vida como la conocía hasta entonces en busca de crecimiento profesional y académico.

    Segundo, me liberó del control que otros habían puesto a mi capacidad de Razonar. Me enseñó que no es malo pensar! De repente me convertí en una persona que cuestionaba todo a mi alrededor, dueño de mis conclusiones y con nuevas formas de ver el mundo y el universo.

    Tercero, mi admiración sobre lo que significa estar vivo, lo pequeño que somos en el universo. Quisiera vivir por siempre!

    Cuarto, me introdujo a personas dignas de admirar, especialmente Carl Sagan... Que triste que nunca lo disfruté mientras estaba vivo, me dio mucha pena saber que ya no estaba vivo.

    Bueno, nada más que decir... gracias por el blog. Creo que hasta me ha ayudado para desmentir unos cuantos por ahí :]

  • Increible! Me he identificado mucho con el punto número dos. Este blog, en cierta medida, me ha hecho ver la vida de forma más objetiva.

    Confieso que cuando empezé a leer tus artículos hace unos tres años, me quedaba boquiabierto por la manera en que expresabas tu punto de vista sobre las religiones, dioses, y lo que debería ser más importante en nuestras vidas.

    Yo me consideraba "creyente", y poco a poco, directamente influenciado por tus explicaciones e ideas, he abierto mi mente.

    Felicidades por el aniversario, y gracias por sus aportes.

  • Este blog es parte de mi vida desde hace 5 años. Diario lo visito y he encontrado acá muchas respuestas de preguntas que me planteo y refuerzo más mi humanismo.

    • ¡Gracias José Elias por todo tu enorme aporte a la humanidad con este blog!.

  • Primeramente quiero felicitarte por tantas ideas que compartes con nosotros, en lo relativo a compartir como el blog a cambiado nuestras vidas diría que en lo personal soy una persona que cuestiono mas las cosas, que busco el por que de lo que veo y escucho y eso me ha ayudado grandemente a no ser un simple espectador en esta vida, sino que a ser el protagonista, gracias Jose Elias y grandes éxitos.

  • uuf bueno es la primara vez que me animo a compartir mi experiencia en Eliax, GRACIAS, GRACIAS por tu tiempo, por tu entusiasmo, por tu preocupacion, por brindarnos este blog, y dar nos la oportunidad de crecer con cada articulo,en lo personal lo que mas me gusto o lo que me llamo la atencion de Eliax fue y es: "Para Mentes Curiosas" siempre existe un Por que, Para que y Como?
    Soy un curioso si... Gracias Eliax...

  • Felicidades!!! y eliax por mucho tiempo mas!!

  • MUCHAS GRACIAS POR INFORMARNOS, EDUCARNOS, NUTRIRNOS Y ENTRETENERNOS, TODOS LOS DIAS. EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

    y GRACIAS POR HACERLO TU TOQUE PERSONAL TAN AGRADABLE. Y AMENO.

  • Dicen en el mundo bloguero que comentar es agradecer... Y no me resta más que decir: "Gracias". Sin menospreciar las FELICITACIONES!

    Por lo menos me doy cuenta que no soy el único loco!

    Saludos desde México.

  • gracias eliax por nutrir mi cerebro

  • Feliz cumpleaños.

  • Hace aproximadamente dos meses comenze a escribir en una pagina de tecnología, lo hago sin fines de lucro por puro "amor al arte" en ese tiempo, he conocido amigos nuevos y nuevas personas. Intento seguir la ideología de este blog, un articulo diario, desde que entre hay veces q no puedo escribir un articulo diario, pero eso paseo ya hace tiempo, ahora, tengo desde hace mas de mes y medio escribiendo diariamente por lo menos un post, es difícil, pero se siente gratificante mirar que a la gente le guste lo q escribes

  • gracias eliax por cambiar mi forma de ver el mundo y darle sentido a mi vida de una forma u otra

  • No se si llegaras a leer este comentario pero igual quiero formar parte en este post memorable de las personas agradecidas a tu persona, uno de los hechos que me atoo al blog, fue cuando recién comenzaba a leer eliax.com y te envie un email, y me dijiste, "gracias por tu apoyo, como puedes ver intento responderle a todos los que me escriben" y otras cosas mas y eso ya hace unos 5 años. Mi forma de apreciar la realidad y mi forma de pensar de vedad que ha tenido un cambio profundo al leer diariamente este blog, también esa parte imaginativa atada a la tecnología y atada a la astronomía. De verdad muchas gracias, sigue haciendo este gran trabajo que se que te da una satisfacción enorme.

    Por cierto, los videos de tu canal de YouTube, es decir los favoritos, son muy buenos, sobre todo los referentes a Carl Sagan. Exitos.

  • yo te sigo desde hace 7 un poco mas años, y me dio gusto leer este articulo, saber todo lo que pasa tras esas letras y pantallas que veo todos los días,y quiero que sepas que si mis amigos o amigas o novia, me tienen de muy inteligente, es por que leo a Eliax todos los días,ooo tu sabes muuuchoo.... haha (y claro aparte me gusta mucho investigar ) GRACIAS, y no se que aria sin un Eliax.com en mi vida…

  • Muchas Felicidades José Elias, por los 8 años de Eliax, a veces subestiman a los bloggers pero lo que has logrado es un "Gran Hito", digno de reconocer y nosotros tus lectores valoramos y apreciamos.

    Tuve la oportunidad de conocerte en UTESA Puerto Plata y me sorprendió tu sencillez, la manera llana como explicas los temas, tu accesibilidad, "cero aceite", se nota que eres una gran persona (reflejas lo que eres).

    Los temas tratados en Eliax y la forman como se explican tienen tu toque, por eso su éxito.

    Felicidades y Bendiciones para ti y los tuyos!

  • Tu me has cambiado! Hace 2 años era cristiano y ya no. Para que leas el comentario no lo hare largo. Solo digo que vivo tranquilo, con la conciencia tranquila y cada dia mejor esfuerzo por ser mejor persona y mas feliz ( y tu has ayudado en esto! )

  • Elias alimenta mi vicio por la necesidad de información comentada y ampliada de una forma amena.
    Al grado que frecuentemente tengo que desintoxicarme de este vicio.
    Pero bueno, leeré el último artículo del estribo, y me voy. !SALUD¡

  • Ya hace unos 6 años que te sigo y que así sea por muchos años más!

  • Conocer Eliax ha sido para mi conocer a un ser humano con sus muchas cualidades y sus pocos defectos,(¿qué defectos?) que me ha producido mucha alegría y fe en la bondad del ser humano.

    Adelante José, y muchas gracias por regalarnos Eliax.

  • Felicidades y gracias por ese blog!!!

  • No se si sea valido hacer la comparacion, pero eliax es nuestro discovery channel version criollo (yo lo veo siempre que puedo) y orgullosos debiéramos estar de tenerlo en un pais tan desorientado en comunicar temas tecnologicos.

  • Lo dire todo en una sola palabra "Analogía", he visto docenas de documentales en discovery channel, history, nat geo ect... y la forma en que explicas las cosas es increiblemente genial, lo que veo en esos documentales de ciencia lo termino de entender en eliax...
    felicidades por tu aporte al mundo, sigue así. Dios te bendiga!

  • Felicitaciones "Eliax" por esos 8 años que han pasado, aunque el tiempo vuela, esta clarisimo como ha evolucionado la tecnología es casi una década, me sorprende sobre todo los artículos donde mencionabas internet de 5 gigabytes en el horizonte, 2 años despues 50 gygabytes en el horizonte, algo asi no recuerdo muy bien, lo mismo las camaras super lentas que captaban 1 millon fps, luego 10 millones fps, y asi cada año y medio de multiplicaba tan rapida y exponencialmente hasta cuando sacaron"GRAN HITO:super camara logra captar la luz en movimiento" WoW!!!; que buenos tiempos,me gusto tanto el blog que al inicio cuando recien comenzaba a explorar tus articulos tuve que abrir como 20 paginas al tiempo para que despues pudiera leerlos y no sew me volvieran a perder, jaja era fabuloso ver tanta informacion resumida y explicada tan agradablemente con tus palabras. Asi dure como medio año hasta que casi ya habia consumido todos tus articulos mas extravagantes jejee.

    Gracias Eliax por el sacrificio que haces diariamente para escribir un articulo diario y ganarte a tus lectores asi. Una duda que si tengo es como le haces cuando haces el estreaming en vivo de eventos como el keynote de Apple cuando sacan el nuevo Iphone o Ipad....??

  • Bueno Elías yo tb agradezco tu blog, saludos desde Chile, nos has llevado por varios derroteros de la ciencia y de la más sabrosa especulación, cada un tanto digo "en qué estará el loco de Elíax, ya se habrá clonado en una eeprom?" y paso a ver por acá.
    Muchas gracias

  • Eliax, no recuerdo cuál fue el primer artículo de tu blog que leí, pero lo que sí recuerdo es
    que apenas lo terminé, un largo listado de links con información relacionada hicieron que abriera
    un montonón de pestañas dentro del navegador para seguir leyendo artículos de diferentes temas: ciencia,
    física, descubrimientos, opiniones, pronósticos, religión, astronomía...
    Y cuando menos me di cuenta, ya era fan tuya, leía tu blog a diario, encontrando cada vez más
    cosas asombrosas y que ni yo, ni otro blog se hubieran puesto a pensar y escribir; empecé a recomendar
    tu blog, y te puedo decir también que has INFLUENCIADO mi vida. Hiciste que abriera los ojos
    con respecto a las cosas en las que creía ciegamente para ponerme a pensar más racional y concienzudamente,
    al punto que me he convertido en una persona escéptica, cuando antes era de las más supersticiosas. Y quiero decirte
    que se siente de maravilla. Tal vez no tengo el mismo nivel o capacidad de análisis e inferencia tuyos, pero
    he empezado a cuestionar más a fondo las cosas que se consideran sobrenaturales, y a saber que si
    quiero lograr algo, no tengo que pedírselo a alguien en la divinidad, sino que tengo que hacerlo por mi cuenta.

    Gracias, José Elías, por este blog. Siempre Librepensadores.

  • quiero felicitarte, todo lo que escribes realmente aporta cada día de alguna u otra manera a nuestro crecimiento.sólo con leer tus artículos alimentamos nuestro léxico, estamos actualizados constantemente de lo que sucede en el mundo, muchos de tus comentarios sirven para mejorar nuestros proyectos, empresas e incluso la calidad de vida, pues dejamos a un lado hábitos que tal vez no sean tan buenos. espero sinceramente seguir aprendiendo cada día más y más a través de tu blog.. Bendiciones.

  • Este artículo en particular y solo este artículo es suficiente para hacer que mis ojos se humedezcan.

    Este blog, como tu persona, son ejemplos de un ser humano extraordinario. Tu existencia sobre este punto azul pálido no será en vano.

    Saludos y muchas gracias por existir.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Realmente me quito el sombrero (con conejo incluído) al ver a este mago ^^"

por "Astrain" en dic 15, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax