texto:   A-   A+
eliax

Super Hi-Vision: TV de ultra-alta definición
eliax id: 585 josé elías en nov 4, 2005 a las 10:16 PM (22:16 horas)

La empresa NHK ("La Empresa Difusora de Japón", o "Japan Broadcast Corporation"), acaba de anunciar que ha probado exitosamente un sistema de televisión digital de ultra-alta definición al que llaman "Super Hi-Vision", el cual provee la increible resolución de 7,680 x 4,320 pixeles (en otras palabras, más de 33 megapixeles). La transmisión requirió de 24 Gigabits por Segundo de ancho de banda, o en otras palabras, este tipo de señal requiere enviar por una fibra óptica el equivalente de una película en DVD (9 GigaBytes aproximadamente) cada 3 segundos.

Como comparación, la TV clásica tiene aproximadamente 640 x 480 pixeles, y HDTV (la nueva generación de TV de Alta Definición) ofrece dos modos principales, 1280 x 720 o 1920 x 1080 pixeles.

Más detalles en EETimes (Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que la esencia del articulo de eliax no fue captado. Nosotros como seres humanos no estaríamos en este planeta ("no habríamos escapado a la extinción") si no hubiésemos luchado infatigablemente como especie contra otras especies, recuerden que extinguimos a los Neanderthales.

Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.

El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada.
"

por "Julio" en jul 29, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax