texto:   A-   A+
eliax

Los ganadores del concurso iPhone Photography Awards 2013
eliax id: 10587 josé elías en ago 15, 2013 a las 12:16 AM (00:16 horas)
Hoy los dejo con un enlace a los ganadores del concurso iPhone Photography Awards 2013, que como el nombre indica, son fotografías tomadas exclusivamente con iPhones, y como verán, algunas de esas fotos son verdaderamente sorprendentes y no aparentan haber sido tomadas con un celular.

Nota: Noten que cuando entren verán solo unas cuantas fotos; deben hacer clic en las secciones/categorías arriba para ver las otras fotos ganadoras.

enlace a los ganadores

autor: josé elías

Comentarios

  • Increible!!!

    • Si, hay algunas fotos retocadas, el rango dinámico del iphone no es tan elevado, tuvieron que ser retocadas.

      • El "rango dinámico" no es algo que se puede crear con ningún software. O tienes rango dinámico o no lo tienes.

        Lo que sí es importante entender es que el iPhone también tienen un modo de HDR (high-dynamic range) que lo logra combinando en tiempo real varias fotos en una sola, por lo que no es necesario recurrir a software de retoque para lograr varias de estas imágenes. Incluso hay software que permite tomar fotos directamente en modo de cero compresión (antes de llegar a ser JPG) lo que incrementa aun más su calidad.

  • estas fotografías tuvieron algún postproducción con algún software de diseño gráfico. Adobe Photoshop,Illustrator, o algo parecido? veo en alguna fotos que fueron pasadas por filtros, ahora bien no se si fueron filtros utilizados en lentes adaptables al iphone o fue postproduccion.

    • Seguramente. Igual que con DSLRs
      Ultimamente no veo fotos sin retoques. Tiras una foto a un paisaje y te recomiendan los "pro" que le quitas los postes de luz... que se veria mejor si duplicas el arbol en tal posicion... etc etc etc

      Tan pronto usas software de retoque, al menos para mi, deja de ser una foto y se convierte en un dibujo o como le quieras llamar.

    • En estos concursos por lo general no te permiten insertar ni borrar componentes de la foto, pero sí te permiten retocar los colores de la foto con aplicaciones locales al celular (las cuales para estos fines ya se acercan al poder de Photoshop en muchos casos).

  • Parece que el sitio está offline. No se ve nada.

    • Solo ten paciencia cuando entres a la página de los ganadores, la página está muy lenta debido a tanto tráfico que está recibiendo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... debo admitir que esta vez si me quede impresionado... No se cuanto demorara en implementar eso pero... wow simplemente, como dice William, es IMPRESIONANTE!!!"

por "Astrain" en jun 11, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax