texto:   A-   A+
eliax

Pintando con una cámara y la luz del iPad en 3D (video)
eliax id: 8127 josé elías en sep 21, 2010 a las 10:47 PM (22:47 horas)
He aquí otra forma más de creatividad, utilizando una de esas ideas que uno solo puede preguntarse ¿cómo no se me ocurrió eso antes a mi?

Se trata de utilizar la superficie de un iPad, para crear efectos de Light Painting (Pintar con Luz) con una cámara digital. La técnica de Light Painting es tan vieja como la fotografía misma, y consiste de tomar una fotografía de larga exposición, con el objetivo de mover algún objeto brillante frente a la cámara mientras esta capta una imagen por unos segundos o minutos.

Como verán, al combinar esto con el iPad, los resultados son espectaculares.

Noten que lo que verán no necesita de un iPad, ya que el mismo efecto se puede lograr con cualquier dispositivo que tenga una superficie grande, pero la comodidad del iPad lo hace ideal para este tipo de efectos.

Como verán, la idea es especificar objetos en 3D, y después con un algoritmo mostrar una parte a la vez de la imagen original en 3D, desplazando un plano en uno de los áxis.

Eso que acabo de decir posiblemente personas que no entiendan estos términos no entendieron, pero les aseguro que se les hará muy evidente lo que ocurre cuando vean el video.

Noten además que hay varias maneras de lograr el mismo efecto, que van desde pre-renderizar con una animación el resultado (para así no tener que programar al iPad), hasta pre-calcular las figuras geométricas necesarias para una determinada escena y después simplemente dibujarlas en tiempo real mientras uno mueve el iPad. Las posibilidades (y maneras de lograr este efecto) son infinitas...

¡Gracias a Karen Eliana por poner el enlace en mi perfil de Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Primero.


    jajajaja, Queria hacer eso desde hace tiempo.


    Pero ya, wow eso si es arte e imaginacion de veras que es muy creativo, eso. Elias, ¿se podra hacer los mismo pero con un video?, como evras este video es la coleccion de la fotos, pero con grabar un video de manera nativa ¿se podra?

    • Moisés,

      Para hacer esto con un video habría que hacerlo al estilo time-lapse, y sería extremadamente tedioso, y para que salga bien habría que hacerlo montando el iPad en un robot que mueva precisamente el iPad en el momento adecuado, y de paso sincronizar el software del iPad al movimiento del robot.

      En otras palabras, es posible pero muy elaborado para lograrlo... :)

  • La idea esta genial, solo faltaria modelar cosas mas complejas y coloridas para que se vea menos monotono todo el asunto.

    Kudos to them.

  • Lo que no entiendo de esta técnica es por qué no sale la persona o el mismo ipad sino únicamente la pantalla del ipad ?

    • Eso pasa por que en las fotos lo que usaron fue la técnica de fotos con mucha exposición, como la persona que mueve el ipad (y el ipad mismo) se mantienen en movimiento, de esta no se ve más que esa sombre tipo "fantasma". Pero como la luz del ipad es lo más brillante, esa información en el sensor de la cámara predomina sobre las partes oscuras.



      José, aún Estoy analizando el reto, ya tengo varias opciones, a ver qué sale en este fin de semana largo ^_^

  • ALUCINANTE!!!

  • Interesante. Aunque lo que más me gusta, es que hagan desaparecer el iPad (o el dispositivo que sea) ya que si lo dejaran, no sería algo del otro mundo.

    Por cierto, la palabra axis no existe en español como traducción de eje, en realidad, axis es el nombre de una vértebra: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=axis&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"¿Por qué usas el movil? ¿por qué ves la tele? ¿por qué vas en coche? ¿por qué utilizas cualquier tecnología o invento echo por el hombre? si fuera por ti todavia viviriamos en las cuevas. Todo lo que crea el hombre es un paso logico y natural de cualquier civilizacion del universo. y si podemos mejorar nuestra calidad de vida, hacernos inmortales o construir tecnologias inimaginables, devemos hacerlo porque no nos estamos saltando ninguna ley (del o lo que halla creado el universo)."

por "david" en jul 8, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax