texto:   A-   A+
eliax

Proyecto 24x360, Lightpainting a 360 grados
eliax id: 10261 emmanuel bretón en abr 24, 2013 a las 09:19 PM (21:19 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Lightpainting 24x360Hoy les presento un proyecto llamado "24 x 360" en donde nos muestran asombrosas imágenes que combinan la técnica de "Lightpainting" ("pintando con luz"), con la técnica de "bullet time" (el efecto visto en la película The Matrix en donde la cámara aparentaba que congelaba el tiempo).

Lo que verán en la fuente son animaciones a 360 grados, que han creado utilizando 24 cámaras simultáneas (como puede verse en esta imagen en donde muestran la configuración de planta), cuyas imágenes son unidas mediante software y así crear una vista a 360 grados las imágenes presentadas.

Las imágenes fueron hechas por Patrick Rochon, de Timecode Lab, y Eric Paré, artistas que además de tener un gran equipo de soporte, tienen una vasta experiencia en módulos 360 que han llevado a ferias y eventos en muchas partes del mundo.

Noten que cada cierto tiempo salgo con mis amigos a realizar Lightpaintings de noche, y la técnica a usar es la siguiente: Con la cámara apoyada a un trípode, abrimos el obturador de nuestra cámara (algunos la configuran por unos 15 o más segundos, otros usan control remoto que les permite tenerlo abierto el tiempo que sea) y a continuación, alguien con una linterna empieza a hacer trazos en el aire apuntando siempre a las cámaras; los resultados suelen ser como este (o miren estos realizados por José Elías en la azotea de mi casa).

En cuanto al proyecto 24x360, espero algún día inventar algo así...

enlace a las animaciones (noten que cada imagen les lleva a la animación de 360 grados)

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Dibujo, Diseño Industrial, Disenio Arquitectonico, Pinto si me lo parece, y entre otras cosas... pero hace tiempo que por ustedes me estoy en comprar una camara. Me gustaria ver que podria hacer con estas.

    Excelene Breton, me encanta eso de que compartimos la pasion por el Arte. :)

    • Lo mismo opino, usted y yo tenemos muchas cosas en común, gracias por los aportes, siempre se tienen bien en cuenta.

  • El "basta" de "tienen una basta experiencia" debería ser "vasta" y no "basta".

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

Gracias!! Se te extrañara.

De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!
"

por "Jhonnatan R - Jhonn.R" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax