texto:   A-   A+
eliax

Ganadores del Sony World Photography Awards 2013
eliax id: 10319 emmanuel bretón en may 2, 2013 a las 06:27 PM (18:27 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Sony World Photography Awards 2013Sony ha anunciado a los ganadores del certamen mundial Sony World Photography Awards 2013. Los resultados, como esperados, son impresionantes fotografías.

De cada una de las 15 categorías se eligieron las tres mejores fotos, cada renglón con sus grandes exigencias dando como resultado unas galerías de trabajos impresionantes.

Las categorías abarcaban desde arquitectura, naturaleza, retrato, deportes, viajes, hasta de moda y conceptuales; como podrán ver muchas fueron tomadas en base a muy buen ojo y concepto fotográfico. Para aquellos que estamos empezando el camino de la fotografía esto es más que una inspiración y punto de apoyo de eso que queremos llegar a ser. Yo suelo intentar concursar en certámenes como este intentando dar lo mejor de mi trabajo, que aunque no sea del todo tan bueno en la calidad de los que me sobrepasan, puedo aprender de ellos lo bastante como para algún día alcanzar su conocimento y quizá sobrepasarles.

Noten que en cada categoría muestran todos las participantes, pero en la descripción de abajo están nombrados los ganadores y sus lugares.

página 1 con ganadores

página 2 con ganadores

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Bellas como siempre, algún día espero poder tomar fotos así.

  • Hola Emmanuel.
    Antes de nada, felicidades pur tu incorporación a la parte mas activa ce Eliax y por el nuevo diseño del sitio. os deseo a todos mucho suerte y os agradezco el gran esfuerzo que hacéis.

    Pero el principal motivo de este mensaje es felicitarte por estar iniciandote en el hermoso mundo de la fotografía. Por lo que he leido a José tambien le gusta.

    Yo soy fotografo de moda, publicidad y retrato principalmente, Así como especialista en tratamiento digital de imágenes.

    Si en algún momento necesitáis de mi ayuda o asesoramiento para cualquier cosa, o puedo menos que ofreceos mi colaboración. Ya que yo he podido disfrutar tanto del trabajo que ustedes hacen es lo mínimo que puedo ofrecerles.

    Si quieren ver mi trabajo, les invito con todo cariño a echar un vistazo a mi site, www.agustinmontoya.com

    Ahí puede encontrar mi email.
    Gracias y una vez más MUCHA SUERTE!!

    • ¡Gracias Agustin!

      He visto tu impresionantísimo portafolio, gracias por los buenos ánimos, Claro que recurriré a tus consejos de cuando en cuando. Un abrazo.

  • me gustaria saber si estas fotos son tratadas o deben ser naturales por asi decirlo

    • Hola Arfor.

      La mayoría de esas fotos pasan por un riguroso chequeo en el que verifican que es un montaje o no, en dado caso de tener dudas piden el archivo original.

      Usualmente en las bases se especifica que cada foto es permitido retoques de brillo, contraste, saturación y otros parámetros menores (se vale incluso remover alguna basurita, aunque dependiendo el momento para eso está uno mismo, para quitar lo que no deba de salir la foto).

      Te puedo decir que estas fotos no tienen de por sí montajes, fueron hechas por gente profesional y en su vasta mayoría no fuero más que manipuladas para obtener un resultado de iluminación que no varía mucho a la original.

      Aunque si por manipulación hablamos, muchas de estas fotos fueron obtenidas de mucho ver y saber el momento, y de cierta forma, se manipula el resultado final sólo porque no se ve igual a la realidad. Creo que haré un artículo sobre esto pronto.

      Ah, y disculpa la tardanza, he estado en mil cosas a la vez (le dicen el "jet lag eliax" jejej)

  • me gustaria que respondieras :)

  • gracias emmanuel :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace dos semanas aproximadamente tuve el placer de leer dicho escrito de Carl Sagan, es algo que de verdad nos deja algo en el pecho y en la mente por pensar el resto de nuestras vidas. Hoy comprando verduras por cierto recordé el pequeño punto azul y me imagino si en alguna parte del universo habrá otra forma de vida haciendo algo parecido a lo que hacemos nosotros y si serán al igual que lo menciono Elías en otro artículo consientes de la existencia del universo y que "somos" el universo."

por "Alvaro Ortega" en mar 16, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax