texto:   A-   A+
eliax

Video grabado con iPhone 4 y adaptador de lentes Canon (iPhone DSLR)
eliax id: 7931 josé elías en jul 17, 2010 a las 08:52 PM (20:52 horas)
Este video que les presento hoy, por asombroso que se vea, fue grabado con un iPhone 4 y un adaptador de lentes que permite conectarle al iPhone 4 todo tipo de lentes (en este caso, de Canon tipo EOS EF, en particular, el Canon 50mm f1.8 que les recomendé recientemente), para producir unos efectos verdaderamente cinemáticos.

Yo no veo esto muy práctico en el sentido de que los precios de cámaras tipo HDSLR han bajado tanto que no vale la pena invertir en este sistema, sin embargo, creo que es meritorio el hecho de que la calidad visual lograda con un celular hoy día sea comparable a la de una cámara de cine de varios cientos de miles de dólares unos pocos años atrás, lo que nos puede dar una idea de lo que nos depara el futuro...

El adaptador por ahora está en etapa de prototipo, aunque admito que si el precio cuando salga es "apetecible" (digamos, menos de US$100), estaría tentado en comprarlo, aunque sea para experimentar.

Noten que el adaptador es compatible también con el iPhone 3GS.

Blog oficial del producto (con fotos del producto)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Se le nota un oscurecimiento en los bordes que asumo es por el adaptador, pero aun así la calidad es muy buena para salir de un celular.

  • No he visto eso en un Nokia.... QUIERO UN IPHONE 4!!!

  • Se ve muy bueno el iphone 4G, una pregunta ese efecto de desenfocar y enfocar las cosas son del telefono en si, o de el lente que se le integra?. Porque dentro de poco me comprare uno y si puedo hacer esas cosas... mas rapido me lo compraria.

    Saludos desde Venezuela !

    • Ese efecto es logrado con el anillo de enfoque manual presente en el lente que se adapto; con el iPhone solamente no podras lograrlo.

  • Me parece que es una forma muy artística de aprovechar un grave defecto: el poquísimo campo focal.

    Imaginen hacer un video de una persona y que sólo salga enfocada la nariz pero las orejas salgan fuera de foco.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax