texto:   A-   A+
eliax

Inventan células de combustible de glucosa para implantes neuronales
eliax id: 9497 josé elías en jun 16, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Uno de los problemas que estaban aun por resolver en el hipotético futuro en que los humanos tengamos implantes neuronales sintéticos y fijos en nuestros cerebros era ¿cómo proveer de energía a esos implantes?

Pues un grupo de científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts) acaba de averiguar cómo...

Lo que han inventado es una célula de energía que logra utilizar la glucosa que fluye por el fluído cerebro-espinal del paciente, para crear energía, en el orden de unos cuantos cientos de microvatios, que no suena a mucho pero que es más que suficiente para estos implantes.

Y como si fuera poco, este sistema no solo se fabrica con tecnología barata (la misma con la que fabricamos miles de millones de chips cada año), sino que incluso es compatible tanto con el entorno biológico del paciente como con circuitos sintéticos externos.

¿Qué significa eso? Que esto servirá no solo para implantes dentro del cerebro, sino que para conectar todo tipo de dispositivos externos directamente, como podrían ser nanobots, sensores o incluso conectores al estilo The Matrix.

Al largo plazo, esto significa el poder uno pensar en mejores formas de mejorar o incluso reemplazar partes del cerebro con elementos sintéticos, acercándonos nosotros un poco más rápido a este futuro...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • quiero un chip de estos para poder mostrar mis pensamiento a otros en vez de usar palabras, creo que esa sería la mejor forma de comunicación.

  • ¿Estos chip no podrían usarse también para sentir felicidad infinita dentro del cerebro, o bien tener nuevos sentidos, ver nuevos colores, oir nuevos sonidos, etc.?

  • Seria muy util tambien para incrementar la capacidad de analisis de nuestro entorno, (como inteligencia emocional, percepcion aumentada, etc)
    Human Revolution.

  • bio tecnologia es increible

  • Che, y esto también funcionaria con ketones? Porque una vez que se acaba la reserva de glucosa, el cuerpo comienza a utilizar los lípidos...

  • "Sustituir" y "reemplazar" significan lo mismo, querido Eliax.

    • ooops,

      quise decir "mejores formas de mejorar o incluso reemplazar" :)

      Gracias por la corrección. :)

  • ¿Y están seguros de que es posible un verdadero intercambio de información entre las neuronas humanas y las sintéticas? ¿Realmente dichas neuronas sintéticas son capaces de procesar la información adecuadamente: analizándola, clasificándola para guardar la información relevante y la que no? ¿Podrán trabajar esas neuronas al mismo ritmo que las neuronas normales reteniendo y cediendo información en el momento oportuno? ¿Qué cantidad de información es capaz de almacenar cada una de esas neuronas artificiales? ¿Si esas neuronas llegaran a dañarse, cómo afectaría el proceso de su descomposición dentro del organismo humano? ¿Cuánto de tiempo de vida le dan a dichas neuronas artificiales?
    ¿Acaso, sería posible extraernos parte del cerebro sin causar ningún daño al cuerpo humano, porque según tengo entendido cada zona del cerebro tiene una determinada función en el organismo y son capaces de trabajar a la par que el resto del cuerpo? ¿Cómo enseñarles a las neuronas artificiales cual era la función de las neuronas que van ha reemplazar, en el caso hipotético de que eso ocurriera?
    ¿No será que dichas neuronas, sólo sirven para consumir recursos del cuerpo humano?
    ... Digo yo.

    • Jenz,

      Desde hace al menos una década ya se puede intercambiar información entre neuronas biológicas y sintéticas. Eso no es nada nuevo.

      Lo novedoso acá es que ahora la fuente de energía para tales elementos sintéticos se podrá extraer del mismo organismo biológico sin necesidad de baterías o cables externos.

      • Bien, entonces las neuronas sintéticas son tan buenas como las originales, y quizás inclusive mucho mejor... ahora sólo les falta crear todo un sistema neuronal sintético: Todo un cerebro sintético, un sistema neuronal sintético, y finalmente hacer que funcionen correctamente en un organismo completamente sintético... Es decir, crear un nuevo ser sintético... que sin duda será un ser sintéticamente mejor que el defectuoso y deficiente organismo humano... ¿Crees que podríamos estar en camino de eso? En ese caso, ¿Los seres humanos les seguiríamos siendo útiles a esos organismos totalmente sintéticos? Hombre VS Creación sintética... por fin dejaríamos de lado Dios VS Hombre.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente WOW! no sabia que la cosa estuviera tan avanzada... increíble todo lo que hace conbinando solo 2 materiales a la vez, ya imagino cuando vengan versiones mejoradas con hasta 4,5, 6, etc materiales a la vez..."

por "Jose Chaves Costa Rica" en jul 11, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax