texto:   A-   A+
eliax

El primer corazón artificial permanente, implantado a joven de 15 años
eliax id: 8164 josé elías en oct 5, 2010 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Corazones artificiales han existido por un largo tiempo, pero no como este del cual les hablaré hoy.

Los corazones artificiales tradicional a la fecha vienen en dos sabores: Unos que son grandes máquinas externas que se conectan a las arterias del paciente, que lo mantienen atados a una cama, y otros que son compactos y que viven dentro del cuerpo, pero que no son permanentes y deben ser reemplazados cada pocos años.

Ahora sin embargo, un joven italiano de 15 años acaba de convertirse en el primer humano en recibir exitosamente un implante permanente de un corazón artificial.

Este modelo, aun pesando apenas 3 onzas (85 gramos), requiere energía externa, en forma de un cargador que el joven carga en su cintura, y que se carga todas las noches como las baterías de un celular (aunque con esta tecnología, esas baterías serán pronto innecesarias).

Según los doctores, este implante le dará al joven al menos entre 20 y 25 años de vida adicional (y para entonces pueden estar seguros que existirán mejores corazones artificiales), lo que es notable dado que tenía apenas unos pocos días más de vida, y no era candidato a recibir un trasplante debido a que sufre del Síndrome de Duchenne.

Este sin duda que es un gran pequeño paso, a lo que que será algo rutinario en un futuro no lejano, y disponible para todos.

¡Gracias a todos los que enviaron esta noticia por distintos medios!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Que alentador es ver todos estos avances.

    • por que alentador?

      • alentador porque no nos queremos morir, q no se entiende ?

        • Lol, mas claro, agua :)

  • Si se fijan con eso implantado en nuestro cuerpo ya seríamos cierto porcentaje ser sintético, ya lograríamos hacer de lado las muertes por paro cardiáco y otras dolencias que afectan al corazón, alargando nuestra esperanza de vida al ya no tener que depender de un órgano que falla y causa muchas muertes diariamente en todo el mundo.

    Un sujeto con varios órganos sintéticos podría vivir más que la mayoria de nosotros que estamos sanitos, lo cual es fantástico. =)

  • de aqui unos anios seguro que sera mas seguro y saludable un corazon artificial que uno organico...

  • Grandiosa noticia, de verdad.

    PS: si no me equivoco, creo que debes arreglar el final del segundo párrafo: "pero que NO son permanentes y deben ser reemplazados cada pocos años". Así no nacerán confuciones.

  • Cuando he leído esta noticia en otro Blog ayer, me he puesto muy contento, esta es al ciencia que quiero ver avanzar, la que produce milagros para el bienestar de la humanidad.

  • Desgraciadamente esta persona morirá al llegar a los veintitantos años debido a la enfermedad de Duchenne que padece. Esta produce una parálisis progresiva de los músculos, la muerte se produce por insuficiencia respiratoria.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax