texto:   A-   A+
eliax

El primer corazón artificial permanente, implantado a joven de 15 años
eliax id: 8164 josé elías en oct 5, 2010 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Corazones artificiales han existido por un largo tiempo, pero no como este del cual les hablaré hoy.

Los corazones artificiales tradicional a la fecha vienen en dos sabores: Unos que son grandes máquinas externas que se conectan a las arterias del paciente, que lo mantienen atados a una cama, y otros que son compactos y que viven dentro del cuerpo, pero que no son permanentes y deben ser reemplazados cada pocos años.

Ahora sin embargo, un joven italiano de 15 años acaba de convertirse en el primer humano en recibir exitosamente un implante permanente de un corazón artificial.

Este modelo, aun pesando apenas 3 onzas (85 gramos), requiere energía externa, en forma de un cargador que el joven carga en su cintura, y que se carga todas las noches como las baterías de un celular (aunque con esta tecnología, esas baterías serán pronto innecesarias).

Según los doctores, este implante le dará al joven al menos entre 20 y 25 años de vida adicional (y para entonces pueden estar seguros que existirán mejores corazones artificiales), lo que es notable dado que tenía apenas unos pocos días más de vida, y no era candidato a recibir un trasplante debido a que sufre del Síndrome de Duchenne.

Este sin duda que es un gran pequeño paso, a lo que que será algo rutinario en un futuro no lejano, y disponible para todos.

¡Gracias a todos los que enviaron esta noticia por distintos medios!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Que alentador es ver todos estos avances.

    • por que alentador?

      • alentador porque no nos queremos morir, q no se entiende ?

        • Lol, mas claro, agua :)

  • Si se fijan con eso implantado en nuestro cuerpo ya seríamos cierto porcentaje ser sintético, ya lograríamos hacer de lado las muertes por paro cardiáco y otras dolencias que afectan al corazón, alargando nuestra esperanza de vida al ya no tener que depender de un órgano que falla y causa muchas muertes diariamente en todo el mundo.

    Un sujeto con varios órganos sintéticos podría vivir más que la mayoria de nosotros que estamos sanitos, lo cual es fantástico. =)

  • de aqui unos anios seguro que sera mas seguro y saludable un corazon artificial que uno organico...

  • Grandiosa noticia, de verdad.

    PS: si no me equivoco, creo que debes arreglar el final del segundo párrafo: "pero que NO son permanentes y deben ser reemplazados cada pocos años". Así no nacerán confuciones.

  • Cuando he leído esta noticia en otro Blog ayer, me he puesto muy contento, esta es al ciencia que quiero ver avanzar, la que produce milagros para el bienestar de la humanidad.

  • Desgraciadamente esta persona morirá al llegar a los veintitantos años debido a la enfermedad de Duchenne que padece. Esta produce una parálisis progresiva de los músculos, la muerte se produce por insuficiencia respiratoria.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax