texto:   A-   A+
eliax

Logran conservar hígado fuera del cuerpo humano por 24 horas.
eliax id: 10108 idrialis castillo en abr 3, 2013 a las 09:01 PM (21:01 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
HígadoUn científico-cirujano de la Universidad de Oxford, creó un dispositivo que permite conservar un hígado fuera del cuerpo humano por un período de 24 horas.

En el proceso normal de trasplante, cuando se extrae un órgano a un ser humano, el mismo no puede durar muchas horas fuera del cuerpo, tampoco puede “crioconservarse” fácilmente, ya que el mismo proceso de congelación y preservación también puede arruinar un hígado. Es un proceso mucho más complejo de lo que parece.

Según las estadísticas, al menos 2000 hígados son desechados cada año en Europa y Estados Unidos, porque no llegan a tiempo al paciente que lo recibiría. Hay más de 30 mil personas en lista de espera.

Por eso, extender el tiempo que puede resistir un órgano del cuerpo fuera de este es una hazaña que salvará muchas vidas, ya que se podrá contar con un poco más de tiempo para hacerle llegar el órgano a un receptor que lo necesite.

Este nuevo dispositivo, conserva el hígado a temperatura ambiente, suministrando oxígeno, sangre y nutrientes, para ambientar el órgano lo más posible a su estado normal dentro del cuerpo humano.

Fuente y video

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Increible, si logran conservar un higado, ya será cuestion de poco tiempo para ir creando metodos para la conservación de los diferentes organos, y yendo mas hacia adelante, para poder conservarlo, deben conocerlo muy bien, tanto en su estructura como en su funcionamiento, por lo cual este avance está intimamente relacionado con la creación de organos sintéticos no les parece? :D

  • wau estoy muy impresionado del cambio de eliax y la verdad muy feliz de que sea un cambio tan pero tan grande no solo el echo de que tendremos a dos personas nuevas dandonos su perspectiva de como ven el mundo y que muy seguramente leere con toda la actitud con la que leo a jose elias, si no que tambien acabo de mirar apenas hoy que este dia hay 8 publicaciones nuevas en un solo dia genial. creo que nunca habia visto algo asi en eliax en los años que llevo visitando la pagina

    • Ni yo tampoco lo habia visto, creo que si esta va a ser la tendencia ya no leere Eliax en la mañana antes de empezar a trabajar sino en la noche antes de acostarme,....porque me botarian del trabajo antes de que termine de leer todos los articulos :P Saludos.... ;-)

  • Bueno Idrialis, dijiste que te gusta la política, aquí te van varias preguntas que nunca pensé hacerlas en este blog, (sobre todo la ultima) ya que José siempre se mantuvo lejos de estos temas, por lo que ahora veo GENIAL tener la política por este espacio, bueno, aquí van las preguntas: Que opinas de las tensiones en la península coreana, y sobre las próximas elecciones en Venezuela y sobre el llamado de la fiscal para este viernes a una vista pública sobre la querella interpuesta por el Dr Moreno contra el Dr Leonel Fdez.

    • Hola Jorge. Aunque me gusta la política, esos temas no corresponden a la naturaleza de este blog. Si gustas puedes hacerme esas preguntas en Google+ y con gusto te contestaré ;-)

      • Chánfles!

  • Eliax una pregunta, le pagas a los nuevos integrantes del grupo como a cual quier empleado? no te voy a preguntar cuanto ya que ese mismo comentario me parese una total falta de respeto pero solo por curiosidad, aa y bueno no me quiero tirar la pagina pero nunca has pensado poner publicidad para tener ingresos por eso?

    • S[i, le pago a ellos, considero que a las personas hay que pagarles por su trabajo.

      En cuanto a publicidad, siempre ha existido en eliax (vía Google AdSense). En esta nueva versión aun no la he activado porque quería primero asegurarme de que todo lo demás funcionara como debía.

      Abrazos

      • Si va hacer publicidad que sea al estilo gmail o google para que se sienta mas limpio la pagina.

  • Hola!!!

    Me encanta la nueva imagen de la página. Pero, dónde encuentro las tendencias y demás elementos que estaban antes?

    Gracias.

    • Hola Amber. Puedes encontrar el índice de tendencias haciendo clic en el menú que se encuentra en la barra superior, al lado izquierdo. Haz click en el pez/ojo que dice "eliax" y luego en "Índice Eliax de Tendencias".

      • Ok. Mil gracias!!! :)

      • Podrías arreglar algo sobre el menú? Al hacer clic, la página se desplaza hacia el tope, lo cual es un poco molestoso.

  • Imprimen parte del rostro de un paciente luego perder parte de su rostro debido a un tumor.

    http://www.telegraph.co.uk/news/9962798/How-doctors-printed-my-new-face.html

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mientras mas móviles, tablets, etc.. menos Flash y mas html5...."

por "thegoodboy66" en abr 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax