texto:   A-   A+
eliax

Transplantes de órganos sin medicinas anti-rechazo
eliax id: 4367 josé elías en ene 28, 2008 a las 11:52 PM (23:52 horas)
Esta noticia está siendo llamada uno de los grandes avances de todos los tiempos en la medicina, y se trata de una técnica que se ha desarrollado que puede liberar a muchos recibidores de trasplantes, de tener que tomar jamás en su vida medicinas anti-rechazo.

Como muchos saben, casi todos los pacientes que reciben órganos trasplantados deben vivir el resto de sus vidas ingiriendo todo tipo de medicinas para evitar el rechazo del órgano por el sistema inmunológico natural del cuerpo, aparte de tener que llevar un dieta bastante estricta. Esto no solo es costoso, sino que tedioso, pues hablamos por lo general de un puñado completo de píldoras todos los días.

Según los pioneros de este gran avance, realizado en el Massachusetts General Hospital en Boston, EEUU, la técnica consiste en debilitar el sistema inmunológico del paciente, y después inyectándole médula ósea del donante.

En un grupo de experimentos, 4 de 5 pacientes que recibieron trasplantes de riñón ya llevan 5 años sin tomar medicinas anti-rechazo, lo que es un verdadero milagro para estas personas.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Leí por algún lugar:

    Este método también se utilizo, y creo que fue llevado a cabo en la Universidad de Stanford (Tolerance and Chimerism after Renal and Hematopoietic-Cell Transplantation), cuenta el caso de un hombre que recibió un riñón de su hermano y que lleva más de dos años sin tomar inmunosupresores y sin rechazar el órgano después de que los médicos que lo trataron hicieran unos ajustes en su sistema inmune, básicamente debilitándolo con radiación y tratamientos con anticuerpos, y luego inyectándole células sanguíneas de su hermano, lo que hizo que su sistema inmune desarrollara un nuevo tipo de células capaces de no atacar el órgano ajeno.

    Es importante tener en cuenta que igual que en el caso de Stanford, en el que donante y receptor son hermanos, los cinco casos del caso de Massachusetts implican a donantes y receptores que son parientes, con lo que la compatibilidad entre sus tejidos es mayor de lo que cabría esperar en el caso de que no fueran parientes.

    En cualquier caso, el mayor problema de los trasplantes hoy en día sigue siendo el de la escasez de donantes, mucho más allá de los efectos secundarios de los tratamientos inmunosupresores, con los que seguro que la inmensa mayoría de los trasplantados están más que contentos de vivir.

    *C/P MS*

  • Bueno me algraria que fuese verdad pues yo con mi transplante hepatico he tenido mis roces con los corticoides que me ponen para vivir y seguir viva ...
    Me encantaria saber mas .. Por que desde que naci tomo medicacion diaria y si me la dejo se que tengo que ir derechita al hospital y me gustaria que el transplante se quedase en tan solo una cicatriz que lucir con el bikini y no una drogadicta de pastillas ( es mi apodo por tomarme tantas pastillas jejeje me lo pusieron mis amig@s )

    Gracias por la info

    dew

    • Me parece ke al igual a las demas personas el transplante de riñon es un metodo cientifico bastante bueno ya ke por medio de este algunas personas viven, lo ke no entiendo es komo esta vacuna no se ha aprobado para asi no tener mas problemas ni percanses acerca de los organos transplantados ya ke esta deberia ser aprobada ps es fundamental para la salud de las personas ke las necesitan....

      me parece muy preocupante tener un paciente en el kual no poder practicaar un transplante ya sea renal, cardiaco,o kualkiera de estos asi ke me parece ke esta vacuna anti-rechazo es super maravillosa para toda la humanidad....

      att\ lic. lina

  • Es alentador leer esta noticia y ver que los avances medicos haran en un futuro prox el trasplante de organos menos penoso. Personalmente llevo 11 años con un transplante de riñon y los efectos secundarios de los medicamentos se hacen cada vez mas molestos,ej: alta tension , problemas estomacales etc. La vida seria menos complicada sin todos estos quimicos que alteran el resto del cuerpo.

    Atte/ Christian

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax