texto:   A-   A+
eliax

La persona más anciana del mundo, 121 años, descubierta en Amazonas
eliax id: 8937 josé elías en sep 7, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
María Lucimar PereiraAparenta que la persona que tiene el récord de edad en el planeta es María Lucimar Pereira, una mujer de 121 años, cuya edad fue revelada recientemente, y quien vive en las selvas del Amazonas, en el oeste de Brasil.

María vive en una remota comunidad del Amazonas llamada Acre, y a diferencia de muchas otras personas que alegan semejante edad, María tiene la documentación legal para probarlo, ya que en 1890 fue parte de un censo en donde se creó su certificado de nacimiento.

María atribuye su buen estado de salud a un estilo de vida basado en comidas saludables, rica en vegetales y carnes locales, sin sal, azúcar o preservativos añadidos. Ella además se ejercita caminando frecuentemente en el área, lo que aparenta haber contribuído a su extraordinario buen estado de salud.

¡Esperemos que muchos podamos llegar a esa edad! (aunque, lean esto...)

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Wow y eso que ni siquiera he vivido esos 21 años que sobrepaso de su centenario, ojala lleguemos a vivir tanto como ella.

    La vida es ahora, no hay otra, así que este seria uno de los mayores regalos de la naturaleza, y espero que quien nos lo regale luego sea la ciencia.

    • La vida es ahora, estemos donde estemos, estemos como estemos, estemos en la situacion que estemos... Asi la disfrutamos sin problemas.

  • quiero sus genes e mi cuerpo

  • Osea, ni canas tiene la señora. Caminaré diario.

    • sera que se tiñe no? xd

  • De más estaría que le pusiera preservativos a la comida!!! podría pasarse otros 121 años masticando o haciendo globos. ;)ES solo un chiste Elias; preservativo = profilactico, la palabra es conservantes. Saludos!

    • OK, ok es verdad que también es aceptado el termino preservativo con esa acepción pero no me digan que no es graciosa la imagen de un plato de ensaladas con un forro dentro...

  • Saludos. Cambia la palabra "senso" por "censo"

  • En panama tenemos una señora de 116 años!!! pueden ver el reportaje de ella aqui
    http://endolega.com/index.php?option=com_content&view=article&id=176:dona-julia-rivera&catid=35:personajes&Itemid=30

  • pues sin preservativos tendrá un montón de hijos...

    • jajaja, yo también lo leí y me pareció extraño. No debería ser "preservantes"?

  • solo podemos vivir 120 años supuestamente esa información esta dentro de algun/os gen/es. seguro fue algun extraterrestre que nos modifico geneticamente como este:

    GÉNESIS 6:1
    Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

    • Justo después de eso dice que Noé vivió 950 años... así que, considero que no se refiere al límite de los años del hombre. (Gen 10:29)

      Saludos.

  • queriia decir que tengo un vecino qe es de Africa, ahora mismo no se el país, pero tiene una tatarabuela que tiene 135 años, solo para informar que hay gente con mayor edad todavía viva.

    • Que rayossss!!!! y aún respiraaa?? lol

    • Sí, sí, y la tatarabuela del primo de un amigo vive en algún lugar de América y tiene 150 años...

      • +1 XD

  • 121 !!!!
    eso es lo que yo tengo, pero mas un siglo, madre mia!!,
    creo que yo no llegare ni a los 60,
    empezare a caminar...en cuanto tenga una caminadora

  • INCREIBLE pero cierto!!!

    Ciertamente las personas con mas edad que he podido ver con mis propios ojos e interactuar con ellos solo llegan hasta no mas de los 102-105 años... Cada dia nos damo cuenta de lo impresionante que ha sido la evolucion del ser humano. Y ESO QUE AUN LA CIENCA SIGUE INVESTIGANDO ACERCA DE LA VIDA ETERNE... como el articulo La primera persona a vivir eternamente, publicado aca mismo por ELIAX....

    • Ten en cuenta que esta mujer ha vivido en el Amazonas, muy lejos de avances científicos. Su larga vida se debe más al estilo de vida que ha llevado en cuanto a alimentación y ejercicios.

      • Y a que hemos erradicado o reducido fuertemente las enfermedades que normalmente matan a cualquier persona en esas poblaciones gracias a los avances científicos.

  • A mí me gustaría creer esta historia pero me inclino a permanecer escéptico hasta que se elabore su historia un poco más:

    http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-14730434

    Aquí dice que su certificado de nacimiento fue emitido en 1985. Esto me recuerda algo que ya había ocurrido anteriormente, con una tribu aborígen en Vilcabamba, Ecuador:

    http://www.museumofhoaxes.com/hoax/archive/permalink/vilcabamba_the_town_of_very_old_people

    En resumen: Supuestamente había una proporción de centenarios muy por encima de la normal, con personas llegando a afirmar que tenían 120 o 140 años de edad, y estas afirmaciones estaban confirmadas por certificados de nacimiento y/o de bautismo. Esto llamó la atención de muchos investigadores, y se hicieron muchos libros y muchos negocios centrados en esa historia, pero al final se descubrió que no había un solo centenario en Vilcabamba, que los nativos exageraban su edad, y que la razón por la que había una proporción mayor que la normal de ancianos era por la migración de los jóvenes a las ciudades. A pesar de esto la ciudad sigue haciendo afirmaciones de longevidad de sus residentes, para seguir atrayendo turistas.

    Si resulta ser verdad la historia de la señora del Amazonas, amén. Ojalá y sea así, ya que este descubrimiento ayudaría a investigadores en la búsqueda de mayor longevidad humana. Pero bien también pudiera ser una exageración, y puede ser que no haya dado su fecha de nacimiento correcta cuando se emitió su certificado de nacimiento en 1985.

    No podemos dejar el pensamiento crítico a un lado tan sólo porque aparentemente se hizo un descubrimiento asombroso. Por algo Guiness no la aceptó inmediatamente. Yo personalmente esperaré la respuesta de ellos, ya que son especialistas en verificar registros y cosas así. Mientras tanto mantendré una posición neutral. Puede ser, puede no ser.

  • Una pregunta supongamos que en 10 a 30 años evoluciona a gran escala un ente y este por su gran saber les dice a los humanos como debemos ser inmortales ¿Que posibilidades hay que aparezca este ser en la próximas décadas y cuanto tiempo tardara en que se beneficie o no los humanos?.

  • Mi abuelo tiene 105 años y vive en el un campo de Santiago, RD. Notan el común denominador?

    • Buen punto, pero no podemos concluir con tan solo 2 personas como ejemplo. Habría que preguntarse si es coincidencia o si realmente se dá en promedio.

    • Tube 3 bizabuelos que murieron de 105, 104 y 106 y aun tengo mis 4 abuelos "vivitos y coliendo" :-)

    • El "comun denominador" aparentemente no aplica para Jeanne Calment, la persona verificada como la que más tiempo ha vivido (122 años y medio), quien vivió toda su vida en la ciudad de Arles, Francia, que fumó desde los 21 años hasta los últimos 5 años de su vida, y que se comía un kilo de chocolate a la semana.

      Talvez dejamos dejar de atribuirle inmediatamente la longevidad de la gente a factores que hoy en día consideramos "saludables" por el simple hecho de no asociarse con la vida citadina, y conceder que hay personas que tienen la disposición genética para vivir muchos años.

      • Corrección: *debemos dejar.

  • JAJAJAJA Esa seguro que va a ser la ultima o una de las ultimas señoras que viven tanto tiempo......y saben por qué????

    Por que si esa señora vive tanto con lo unico que tiene en esa aldea, no me imagino que seremos capaces de hacer en este siglo para vivir.....seguro esa señora nunca fue operada, nunca tuvo enfermedades de la sangre o de algun organo.Dios mio¡¡¡¡¡¡ de que seremos capaces no encuentro limites para esta raza llamada humanos.

    Esto me consuela mucho jajajaja.....

  • yo creo que una chica de ahora se vera así cuando tenga 75 años osea en el 2075 :)

  • Mi abuelo este mes cumple 102 años, nos gana al dominó y lleva su propia contabilidad. Su gran lucidez parece debida a que toda su vida estuvo haciendo crucigramas y su buen estado de salud a una vida alejada del estrés.
    A los 95 años aún tomaba el autobús para ir a jugar billar.
    :)

  • Lo mas chulo de todo es que el artículo fuente NO menciona un censo en 1890; en cambio menciona que el certificado de nacimiento de la señora fue aprobado en 1985. Si ven el PDF del acta, notarán que el registro es de 1985, NO de 1890. El resumen que Elías puso fue una tergiversación, por lo visto. NO HAY registros de 1890 mencionados en esos artículos, y a menos que realmente aparezcan registros que sean de esa época, ni Guiness ni la comunidad científica reconocerán a esa señora como la más vieja del mundo; caería en el olvido como la historia de Vilcabamba y las otras decenas de supuestos supercentenarios que nunca tuvieron registros de su época de nacimiento.

    Yo creo que Elias y una buena parte de los lectores que comentaron la historia positivamente están tan ilusionados con el tema de la prolongación de la vida humana, o en otros casos con la mentalidad de que el campo y las costumbres tradicionales son muchísimo mejores o más saludables que la ciudad y los avances científicos, que automáticamente aceptaron esta historia como verdad, sin pensar por un segundo que la señora pudo no haber dicho la verdad (sea o no sea intencionalmente) sobre su edad cuando registró esa acta en 1985.

    ¿Nos estamos volviendo locos?

    • La vida no se trata de vivir mas, si no de vivir mejor y eso comienza con uno mismo sin intervención de nadie mas...

      ni religiones, ni sectas, ni dioses ni nada, comienza por como vivimos y vemos nuestra propia vida.

    • Mi inglés no es muy bueno pero puedo entender lo que dice "According to Survival International, an indigenous rights group working in the Amazon, the government officials have confirmed the validity of Pereira's birth certificate".

      Su certificado de nacimiento fue validado como real, asi que tiene que ser del 1890 como dice Eliax.

      • Por supuesto que el certificado es real. La edad que tiene registrada es de 121 porque eso fue lo que se estableció en el acta emitida en 1985. Para el gobierno de Brasil esa edad es válida, porque no tienen nada más con que trabajar si el documento original se perdió. Decir en 1985 que ella tenía 95 años no era tan extraordinario, en especial si ya se veia anciana. Lean el PDF que está en portugués. Ella estaba presencial cuando se emitió esa acta.

        La pregunta que planteo es: ¿ese certificado refleja la EDAD REAL de la señora? Eso es lo que se pone en duda. Al haber sido emitido en 1985, y no haber registros previos aún, la señora pudo haber olvidado su edad. El ejemplo de Vilcabamba que pone Michael ilustra que la edad puede ser exagerada de forma tal que la gente la crea, utilizando incluso recursos como registros de nacimiento o bautismo. En otros casos, como los de personas supercentenarias que se registran en Guinness, hay evidencia de registros de esas personas en las épocas en que afirmaron nacer y/o registros de sus padres e hijos. Aquí no hay NADA, solo esa acta de 1985.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Vivimos en una de las mejores épocas de la humanidad, sino es la mejor..."

por "Ezequiel R" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax