texto:   A-   A+
eliax

Descubren el templo mas antiguo del mundo, 12,000 años
eliax id: 5849 josé elías en nov 17, 2008 a las 12:48 PM (12:48 horas)
Arqueólogos acaban de descubrir recientemente lo que han nombrado uno de los mas grandes descubrimientos de nuestros tiempos, al descubrir un templo que se cree ahora fue el primer templo sagrado jamás construido por humanos. Mas sorprendente aun es que este templo fue erigido hace 12,000 años, unos 6,000 años antes que el templo de Stonehedge.

Para que tengan una idea de lo importante de este descubrimiento, hablamos de una época en donde se cree los humanos aun no teníamos herramientas metálicas, o ni siquiera habíamos desarrollado técnicas para crear cerámicas.

El templo fue encontrado en Gobekli Tepe, a 6 millas (unos 9.5 km) de la ciudad de Irfa, en el sureste de Turquía. Noten que "Gobekli Tepe" significa "La Colina del Vientre" en turco.

Algo asombroso es que este lugar se conocía desde los años 1960s, pero nadie le tomó importancia hasta recientemente ya que pensaron que eran ruinas medievales.

Fuente de la noticia (hagan clic en la imagen que verán del templo para que surja una ventana con varias fotos mas)



autor: josé elías

Comentarios

  • Creo que es TEMPLO :P

  • todas las noticias son "grandes descubrimientos de todos los tiempos" aqui eh

    • o que esta noticia no lo es?????

  • tienes un ligero error en el titulo, pusiste tempo en vez de templo

    • Gracias, ya lo arreglé !

  • creo que hay unas construcciones aun mas antiguas en mexico pero son escondidas por dilemas de los arqueologos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que la esencia del articulo de eliax no fue captado. Nosotros como seres humanos no estaríamos en este planeta ("no habríamos escapado a la extinción") si no hubiésemos luchado infatigablemente como especie contra otras especies, recuerden que extinguimos a los Neanderthales.

Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.

El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada.
"

por "Julio" en jul 29, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax