eliax

El secreto de Stonehenge posiblemente descubierto al fin
eliax id: 5513 josé elías en sep 22, 2008 a las 04:19 PM (16:19 horas)
Uno de los monumentos mas enigmáticos del mundo es el círculo de piedras en Inglaterra conocidas como Stonehenge, un lugar de proporciones místicas que a través de los años ha intrigado a miles de científicos.

Ahora, el equipo de arqueólogos de Geoffrey Wainwright y Timothy Darvill dicen que creen por fin haber descubierto el propósito del monumento.

Según ellos, el lugar no era mas que un lugar de peregrinaje, en donde la gente iba, y rodeaba el monumento varias veces, con el propósito de curarse de enfermedades.

Los científicos alegan tener pruebas al respecto debido a que primeramente el monumento está lleno en su interior de piedras de color azul, que en esos tiempos la gente creía ofrecían el poder de la curación, y segundo que en los alrededores del monumento se han encontrado una gran cantidad de restos humanos, cuyo análisis ha revelado que pertenecían a personas bastante enfermas. Es decir, estas personas aparenta que murieron en los alrededores del monumento mientras esperaban una cura.

Anteriormente se creía que el monumento era un instrumento astronómico para seguir cuerpos celestes y las estaciones.

Fuente de la noticia en CNN

autor: josé elías

Comentarios

  • Ahora solo queda saber como lo hicieron :|

    Me encanta tu página Eliax <3

  • No es posible que hayan hecho semejante construccion (no es que sea gran cosa, lo digo por lo dificil que debio haber sido movilizar semejantes rocas) solo para pretender curar a la gente :S

  • Si me parece increible esa construccion, en esa epoca en la que fue construida el hombre tuve que tener ayuda de una raza mas avanzada.

    Te felicito Elias.

    Menéame...
    http://www.eatliver.com/i.php?n=3509

  • a mi la verdad que esa explicacion me parece sencillamente ridicula.
    el hecho de que encontrasen restos humanos alrededor del monumento, no significa que su finalidad hubiera de ser esa y pensemos con logica.

    supongamos que fuera asi, vamos 300 enfermos a dar vueltas, y de esos 300 terminales palmamos 200. y nos quedamos ahi tirados?
    cuantos cientos de miles o mollones de restos humanos habrian de haber si la finalidad fuera esa?

    puff me resulta una explicacion absurda e incoherente.

    y aun en el caso de que se le atribuyese una capacidad curativa.... en base a que fundamento se pensaba tal cosa? acaso a una especie de fuente de la juventud?
    en fin, que no me convence.

    • HERMANO, ES QUE NO PODES DAR UN SOLO COMENTARIO EN ELIAX QUE NO SEA BUSCANDO ALGO NEGATIVO EN LAS NOTICIAS? POR ESO YA NADIE LEE TUS COMENTARIOS HOMBRE.

    • pues yo estoy deacuerdo con Luis, ahora se iban muriendo y los dejaban ahi? esto hubiera provocado que cada humano que se muriera ahi era un foco de infeccion y cualquiera que se andubiera por ahi con los cadaveres putrefactos y con las defnesas bajas ( por que estaba enfermo) pues nadie se curara a lcontrario, para mi que lo hicieron para que se viera "bonito" ja ja ja ja ja

      • Luis, Xyphermx,

        Noten que ellos (ni yo) nunca dijeron que los cadáveres estaban justo al lado de las piedras, sino que en lo alrededores, y tales cadáveres no estaban "tirados" sobre la tierra, sino que enterrados.

        En cuanto a atribuirles acciones curativas a las piedras, eso se sabe por escrituras de la época que ese era el caso. Acuérdense que la gente era mucho mas supersticiosa en esos tiempos que ahora.

        Noten también que estos no son dos charlatanes, sino que dos reconocidos arqueólogos que han hecho un estudio bastante extenso sobre Stonehedge, por lo que el decir que lo que ofrecen es una explicación ridícula, es ridículo en sí mismo.

        Finalmente, noten que estos científicos no dicen que esa es la razón al 100% segura del uso de Stonehedge, sino que creen es lo mas probable (es por eso que en el título de esta noticia ven la palabra "posiblemente").

        Es muy importante saber leer noticias y no llevarse de apasionamientos apresurados.

  • En Discovery Channel presentaron un documental donde se aseguraba que el Cromlech de Stonehenge era un cementerio de la época del neolítico.

    Pero no un cementerio cualquiera, sino uno destinado a las personas importantes de la época.

    Investigando sobre esto, encontré un artículo donde confirma esta parte.

    Este es el link del artículo:

    http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/5/30/arqueologos-afirman-stonehenge-fue-durante-500-anos-el

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Impresionante, quedé con la boca abierta. Ahora cuando mire al cielo creo que lo haré de manera diferente."

por "Adrianito" en may 7, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax