texto:   A-   A+
eliax

Por fin descifran por completo el Mecanismo Antikythera
eliax id: 4459 josé elías en feb 19, 2008 a las 06:41 AM (06:41 horas)
Sin duda alguna el aparato de computación de la antigüedad mas preciado que tenemos es el llamado Mecanismo Antikythera, un aparato descubierto hace un siglo por un pescador de esponjas marinas, y que data de unos 100 años antes de cristo, y que sin duda estaba unos 1,000 años adelantado a su época. Ahora, un siglo después de su descubrimiento, por fin se ha descifrado su uso y funcionalidad.

El Mecanismo Antikythera era una computadora mecánica diseñada para servir como un calendario astronómico, capaz de seguir con una precisión asombrosa la posición del Sol, las fases de la Luna, y muchísimos objetos celestiales. Sin duda representa la cúspide del avance tecnológico griego hace unos 2,200 años.

El aparato es tan sofisticado, consistiendo de unos 80 engranajes y palancas de precisión, que se tomarían 19 siglos después para existir la tecnología moderna necesaria para reproducir algo similar. Todo esto en una pequeña caja portátil de bronce y madera.

Los científicos durante un siglo trataron de descifrar su funcionamiento, y solo recientemente con las mas avanzadas tecnologías de Rayos-X y tecnologías similares han podido entrar a la caja sin dañarla para entender su funcionamiento.

Otra sorpresa es que los engranajes utilizaban una avanzada técnica llamada "engranajes diferenciales", cuya tecnología hasta el momento se creía no se había inventado hasta el siglo 16 de nuestra era.

Una cosa que lo científicos tampoco entendían, es cómo es que este es el primer y único mecanismo de este tipo jamás encontrado. Investigaciones al respecto revelaron que en esa época, el Bronce era un metal tan importante que era constantemente reciclado, por lo que todo tipo de artefactos como este en esa época terminaba fundido y borrado del récord histórico. Por suerte, este sobrevivió al hundirse el barco en donde viajaba (de nombre Antikythera, de donde se le dio el nombre al dispositivo), preservando así su existencia para la posteridad.

Este aparato es una reliquia tan asombrosa, que muchos dicen que tiene una importancia aun mas grande que la misma Mona Lisa de Leonardo DaVinci. Sin duda alguna algo que tenemos que preservar como testamento del ingenio humano.

Fuente de la noticia

Página sobre el Mecanismo Antikythera en Wikipedia en Inglés

autor: josé elías

Comentarios

  • Siempre he tenido la duda de la procedencia de este artilugio, para mi que es de origen extraterrestre.

    • Yo tiro más por que sea un objeto fuera de su tiempo. Algún viaje en el tiempo lo llevó hasta el barco con el que se hundió... En realidad, novelerías. Seguro que lo hizo algún cerebrito griego, y nos cuesta creerlo.

    • Pienso que esta y muchos artefactos tecnologicos avanzados deben existir como este, su antiguedad es enorme y su procedencia exasta un misterio, pero el ser humano es inteligente en si, para la epoca es dificil creer q pudieran inventar dicho artefacto, lo real y aunque sea un poco loco o fuera de si, pienso que seres muchos años mas inteligentes que el hombre se encargo de hacerlas y dejarlas a otras culturas prehistoricas, quizas estos supuestos ET vivieron aca en la tierra y donde su mundo mas avanzado los llevo o los lleva a vivir en la tierra a escondidas, y se demuestra q otra inteligencia superior existe y no la conocemos en plenitud y somos observados por ellos, la mente debe ser amplia ante estos sucesos no estamos solos en este enorme universo. amigos desde siempre hemos sidos observados y convivido con estos seres pero jamas nos daremos cuenta porque somos ecepticos a una realidad que se deja ver pero no la consideramos.....

    • Es una lástima que exista gente creyendo más en la broma de alienígenas que trajeron tecnología, en lugar de darnos cuenta de que la humanidad es más inteligente de lo que pensamos, hace más de 2000 años la gente estaba realmente preparada para entender muchos fenómenos "nuevos" que ahora sorprenden, no existían artefactos extraterrestres, ni humanos del tipo cavernícola, los seres humanos somos unas excelentes máquinas evolutivas, creer que son alienígenas, es tan deprimente.

  • La noticia es de 2006

  • hola esa caja esta de mas decir que sirve solo con su complemento el cual funcionaba con baterias,si amigos las famosas baterias griegas vacijas con un tubo de zinc que la envolvia con otro de cobre al cual le echavan jugos de frutas acidas y proporcionavan electricidad,la cual era recibida por el complemento de esta caja.deahi que esta caja esta hecha de madera y bronce,

    • En ningún sentido funciona con baterías, todo es movido por medio de una manivela, no se necesita baterías, todo es manual.

  • Suponiendo que no es de origen extraterrestre, y que corresponde a una época perdida, que tenía un nivel tecnológico igual o superior al nuestro:
    1.- Hay otras evidencias de máquinas u objetos griegos, que muestren similar nivel tecnológico????
    2.- puede significar, que estamos repitiendo el ciclo, y que estaríamos llegando a un nuevo fin y recomienzo????

  • Yo me voy por otro lado que por un origen extraterrestre (obvio que creo en vida extraterrestre) ya que al menos tengo mas fe (vaya palabra) del ingenio humano, el humano es capaz de crear objetos sofisticados millones de veces mas problematicos, por favor no menosprecien nuestra capacidad de razonamiento, esos comentarios de arriba hasta resultan ofensivos a esa o esas personas que idearon y materializaron esta maquina.

  • No es por molestar, pero Antikythera es la transcripción INGLESA del nombre de una isla del Pireo (del que el barco tomó el nombre), y en español se dice Anticitera.

    http://maps.google.co.uk/maps?f=q&source=s_q&hl=en&q=35.852883,+23.303375&vps=1&jsv=250a&sll=35.862344,23.310242&sspn=0.407895,1.056747&ie=UTF8&geocode=FVMSIwIdz5RjAQ&split=0

  • el ser humano se lo tiene muy creido, y en realidad no somos nada, que fuesen de un tiempo muy pasado no quiere decir que sean menos listos que ahora, yo creo que lo eran mas. la cagamos siempre.

  • Por favory ya terminen con la teorias UFOs, ya cansan con tanta especulacion. Yo pienso que esto fue obra de la inteligencia humana, les doy algunos ejemplos, goedel, newton, eninstein y para los de la antiguedad, arquimides de origen griego creador del calculo infinitesimal (como hacer calculos con el infinito), su obra fue redescubierta hace + o - 90 años atras, despues de que la redescubrimos en 1675 aproximadamente, digo entoces, por que no lo va a ser inviento humano de la antiguedad este tipo de dispositivos. Aclaro que el calculo de infinitos se usa actualmente en la mayor parte de la tecnologia de punta mas avanzada de la actualidad como por ejemplo los vuelos al espacio, entre otros notables. No hay que despreciar al ingenio humano antiguo ni moderno. Gracias.

  • Es parte de la cultura, se ha acostumbrado al hombre a creer que es parte de una escala evolutiva en sentido positivo por ende mientras mas antiguo , mas torpe ignorante y descerebrado, pero la realidad es bastante diferente.
    Solo observando algunos ejemplos que se han dado, podemos darnos cuenta que la inteligencia del hombre educado en la antiguedad sobrepasa nuestra imaginación y probablemente nuestra actual capacidad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada vez que pones GRAN HITO es una GRAN CELEBRACIÓN para todos nosotros (y para la humanidad). Ojalá se dieran más a menudo cada vez y algo me dice que viviendo en los tiempos exponenciales que vivimos así será..."

por "Daniel El Extraterrestre" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax