texto:   A-   A+
eliax

Gran hito: Descifran el código secreto del filósofo griego Platón
eliax id: 7876 josé elías en jun 29, 2010 a las 01:23 AM (01:23 horas)
Escrituras de PlatónQuizás el pensador mas asombroso de toda la historia de la humana haya sido el filósofo griego Platón, un genio en todo el sentido de la palabra, quien hace unos 2,400 años expuso pensamientos que aun hoy día son revolucionarios en muchos sentidos.

Sin embargo, muchas de sus ideas eran tan revolucionarias para su tiempo que este decidió esconderlas en código, con la esperanza de que en un futuro alguien las descifrara y supiera lo que en realidad pensaba de muchas cosas.

Pues el tiempo llegó, ya que un historiador inglés de nombre Jay Kennedy alega haber dado finalmente con el código.

Según Kennedy, en al menos el trabajo La República de Platón, en todas y cada una de sus 2,000 páginas son utilizado un código que al final se descubrió está basado en la forma en que los griegos escribían notas musicales en ese entonces.

Ahora los historiadores tienen la ardua tarea de utilizar este código para empezar a descifrar todo el trabajo de Platón, el cual es monumental.

Y si se preguntan, ¿por qué esconder mensajes en primer lugar, de verdad eran sus ideas tan revolucionarias? La respuesta es que no eran simplemente revolucionarias, sino que peligrosas para su época. El mismo profesor de Platón, Sócrates, fue ejecutado debido a "herejía".

En el caso de Platón, este tenía la peligrosa idea (para esos tiempos) de que las leyes de la naturaleza no fueron creadas por dioses, sino que son simples leyes regidas por principios matemáticos.

Platón estaba tan avanzado a su época, que fue el primero en crear una Universidad para la enseñanza metódica del conocimiento, a la que llamó "La Academia" (así que ahora saben de donde proviene la palabra").

Durante su vida escribió unos 30 libros, y defendía la igualdad de todos los seres humanos, en particular apoyando la igualdad entre los hombres y las mujeres, e incluso entre los homosexuales y el resto de la población.

Algo que no se menciona en el artículo fuente, pero que los que asisten a algunas de mis charlas ya conocen, es el hecho de que Platón fue la primera persona en cuestionar la naturaleza de la realidad, lo cual demostró de manera bastante fácil de comprender en su Alegoría a la Cueva, que en mi opinión personal es el precursor mas antiguo que poseemos para la película "The Matrix", así como aunque no lo aparente es la base fundamental para ciencias como Cellular Automata e incluso el principio del Universo Holográfico.

En su opinión (que yo comparto, y lean una de las razones por qué), la realidad tal cual la percibimos es una ilusión, y detrás de todo esto existe solo una "realidad matemática", y lo que percibimos por nuestros sentidos no es mas que una representación de la manera en que nuestras mentes lidian con esa realidad.

Algunas frases célebres de Platón (que traduzco del inglés, disculpen si en español existen mejores traducciones):

"Si esperamos que las mujeres hagan el mismo trabajo que los hombres, entonces debemos enseñarles las mismas cosas" (Platón fue el primero en admitir mujeres en sus lecturas)

"La ignorancia es la raiz de todo mal" (algo con lo que estoy 100% de acuerdo)

"Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos simplemente porque quieren decir algo" (mejor de ahí, imposible)

Así que ahora mis amigos, esperemos a ver qué maravillas descubren los científicos en los próximos años de esta mente brillante entre las mas brillantes...

Nota: A los que les interesó este artículo, muy posiblemente les interese este otro sobre el Mecanismo Antikythera que fue recientemente decodificado en el 2008.

El papel científico que explica este descubrimiento (archivo PDF)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Definitivamente este siglo en el que viviré estará plagado de grandes descubrimientos.

  • .

    • Que paso con mi comentario? :S

      • TatoSgr,

        Podrías intentar colocar tu comentario otra vez, y si ocurre un error por favor envíame un email con el contenido de este para analizarlo. Quiero asegurarme que no sea un bug del sistema.

        Gracias!

    • XD, gran comentario .

      Punto, he dicho!

    • Totalmente de acuerdo. ¡Inspirador!.

  • "Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos simplemente porque TIENEN que decir algo"

    Creo que así queda mejor traducida :D

  • A comprar Palomitas de maiz, un chocolate y un refresco.

    Para sentarnos a esperar lo que descubren los cientificos con este codigo.

    • No se que esperas que descubran, pero ya sabes lo que hacen los filósofos: filosofar. No esperes que nos diga la fórmula de la fusión fría, la antigravedad, o si existe el Boson de Higgs.

      • Jaja, genial el comentario xD. Por supuesto, estaría genial saber cuales eran los pensamientos de este genio antiguo!

        Saludos

      • Pues sería un puntazo...

      • si algun dia se encuentra una tabla de multiplicacion del 10 de un hombre primitivo, seria tambien emocionante, no por que nos den cosas nuevas, sino por el hecho mismo de demostrar que incluso en esas epocas existieron hombres que estaban muy adelantados para su epoca...
        y seguro que tambien habian hombres que solo eran aguafiestas ...

        • Los egipcios hace 6 mil años ya podía multiplicar, dividir, hacer fraciones y muchas mas operaciones, hay varios papiros con esta información...

          Ahhh eso sí el hombre primitivo data de hace 500 mil años, habría que buscar en las cuevas en el arte pictórico esta información, hoy enterradas por lo general sobre las ciudades modernas.

        • Pd. Te podría interesar el hallazgo de un instrumento matemático de hace 35 milenios, encontrado en 1960.

          El hueso de Ishango es una herramienta de hueso quizás utilizado para grabar o escribir, algunos científicos han sugerido que las agrupaciones de muescas indican un entendimiento matemático que va más allá del conteo.

          La columna central comienza con 3 muescas y luego duplica su número. El mismo proceso se repite con el número 4, que se duplica a 8 muescas, y luego se invierte el proceso con el número 10, que es dividido por la mitad resultando en 5 muescas. Por esto se llega a la conclusión de que estos números no pueden ser puramente arbitrarios, sino que sugieren algún atisbo de cálculos de ***multiplicación y división por dos***.

          El hueso puede haber sido usado por lo tanto como una herramienta para llevar a cabo procedimientos matemáticos simples.

          Además, el número de muescas de ambos lados de la columna central podría indicar una mayor capacidad de conteo.

          Tanto los números de la columna izquierda como los de la derecha son todos números impares (9, 11, 13, 17, 19 y 21).

          Alexander Marshack examinó el hueso de Ishango con un microscopio y concluyó que esta antigua herramienta puede representar un calendario lunar de seis meses.[6] Claudia Zaslavsky ha sugerido que esto puede indicar que el creador del instrumento era una mujer, investigando la relación entre las fases lunares con el ciclo menstrual.

          Otra herramienta matemática similar es el hueso de Lebombo, encontrado en Suiza, con características similares, lo que muestra que la globalización no es algo nuevo, todas las culturas compartían sus conocimientos.

          Y una tibia de lobo de 32.000 años que cuenta con 57 muescas, agrupadas de a 5 grupos, encontrada en Checoslovaquia en 1937.

          • wauuuu
            gracias por la info interesante...
            aunque yo solo estaba siendo metaforico con el comentario...
            igual gracias pero

    • Quien sabe que descubran, recordemos que en esa época ya existían las computadoras como el mecanismo de antiquera que enlaza eliax en el artículo, no debemos ignorar el pasado, puede que Platón haya descubierto cosas que nosotros no, en cualquier rama de la ciencia.

  • muy interesante ojala que no pase mucho tiempo para que sepamos que era lo que nos quería decir en realidad y otra cosa jose

    por que no nos hablas un poco de la alquimia con los avances de esta época que tan posible es convertir el plomo en oro?

    seria interesante conocer su opinión o que cosas sabe que nosotros no?

    • Estemm... yo diría que en pleno siglo XXI, esto no es cosa de "opinion".

      Podemos opinar sobre religión, o hasta podemos opinar sobre teorías científicas controvertidas, pero sobre si la piedra filosofal convierte plomo en oro... me parece que está fuera de discusión desde que sabemos que la materia no está hecha de agua, aire, tierra, fuego y "quintaescencia".

      Sabemos muy bien cuál es la diferencia entre el plomo y el oro, y sabemos perfectametne qué hace falta para transformar uno en otro.

      • la verdad es que no veo diferencia entre la alquimia y la religion..

        ...bueno solo que mezclando el plomo con algunos quimicos y vainas raras se puede llevar a obtener oro. :-P

    • La emoción es energía en movimiento. Cuando se mueve energía, se crea un efecto. Si se mueve la energía suficiente, se crea materia. La materia es energía condensada, comprimida. Si se manipula la suficiente energía de una determinada manera, se obtiene materia. Todos los Maestros entienden esta ley. Esta es la alquimia del universo. Este es el secreto de la vida.

      • Al decir Maestros, me refiero a personas como: Platón, Einstein, etc.

      • Sólo hay algunos errores en tus afirmaciones:

        1) La emoción no es más energía en movimiento que cualquier otro suceso físico común y corriente. No veo motivo para recalcar algo tan común y ovio.

        2) cuando la energía se mueve no se crea materia.

        Estoy de acuerdo con lo demás que dices pero el hecho de que la materia sea una forma super condensada de energía no tiene nada que ver ni con los sentimientos ni con el movimiento de nada.

    • Para esto se requiere utilizar energía nuclear, el mejor ejemplo son las estrellas, primero son hidrógeno, sus electrones y núcleos chocan y crean metales o no metales mas pesados, así producen todos los elementos y moléculas que hay en la tierra, nuestro planeta y nosotros somos solo polvo de estrellas.

      Y sí, se puede hacer en el laboratorio, pero no solo de plomo, de otros elementos también, pero se necesita contar con un laboratorio para esto, cosa que no tenemos a la mano siempre.

      • Te faltó aclarar que es muchísimo más fácil buscar oro en una mina que intentar fabricarlo mediante transmutaciones nucleares.

  • Cuando le preguntaron a Platón por qué criticaba y contradecía las ideas de su maestro Sócrates, él contestó muy elegantemente:

    "Soy amigo de Sócrates, pero soy más amigo de la verdad".

    Un saludo a todos,
    girotix.

    • Este comentario me gustó mucho, lo acabo de poner para que aparezca en la sección de "Comentado..." que siempre aparece al margen derecho de eliax :)

  • :O.. Que gran noticia :D

    No me imagino que secretos traera ese codigo :P.. Hasta me dan escalofrios de la emocion :D

    Saludos, Jose

    • Bueno, ahora si se escribio.. Lo raro es que se escribe un punto '.' ¬¬.. Bueno, asumire que fue un problema de mi formulario.. u.u

  • « (así que ahora saben de donde proviene la palabra")» este tío es tonto.

    • La universidad que creo se llamaba "La Academia".. Que si no entendiste seria "Universidad La Academia"..

      Si buscas "Academia" en Wikipedia aparece:
      ...en el sentido más estricto se refiere a la Academia de Atenas fundada, en la Grecia antigua, por Platón.

      Odio que comenten solo para insultar u.u

  • esto es lo que dice la mayoria de las lineas:

    "mis compañeros son un monton de idiotas"

    tambien se descubrio lo que podria ser una especie de Blog escrito por Platon. Hombre muy adelantado a su epoca.

  • "la realidad tal cual la percibimos es una ilusión, y detrás de todo esto existe solo una "realidad matemática", y lo que percibimos por nuestros sentidos no es mas que una representación de la manera en que nuestras mentes lidian con esa realidad."

    Esto ya lo dijo Buda hace unos 2500 años, y desde otras enseñanzas como las Hindues. Buda era el científico más grande que ha existido y el único en mirar para adentro.

  • La realidad es una simple ilusión. (Y nuestro universo, "el que conocemos" es fabricado por nosotros mismos.)
    Nada existe fuera de nuestra mente.

    Por eso leo la realidad politica en
    www.realpolitica.com

    para crearme un universo real, no el que la television me pinta.
    Asi sé que "USA está hoy totalmente quebrado" y preparando la Tercera Guerra.

    • Si se sabe como se crea y jestiona el dinero "La deuda" (intereses). La conclusión que se obtendra es "Fracaso" en ese fracaso frenanaran las ciencias. Lo que se lleva haciendo de por vida y por eso los genios ocultaban sus estudios (con codigos). Mayormente acáusa de las creencias, religiones, ideologías; todo aquello que nos enseñan desde que nacemos y dirigen nuestras vidas, ajenos a la realidad. A "la verdad", como diría Platón.

      Lo que se deduce con el actual sistema de intercambio de comercio o moneda, se repetira de nuevo otro fracaso; porque esta hecho para que suceda. Conocen perfectamente sus errores; los conocían los sumerios miles de años antes y sus ancestros también, miles de años atrás.

      Lo intentan crear o que suceda. Una crisis, debastación, guerras, cambios sociales, retroceder y avanzar... No tengo idea, lo que si se, es que las cosas funcionan mal y hay de sobra conocimientos para saberlo, como se podría solucinar todo. Parace que no se quiera solucionar nada, ya que se toma el peor de los caminos para lograrlo.

      En el pasado había miedo y censura y es algo que perdura, que la TV inculca con mucha fuerza, como fomentar el odio y la violencia. Se publicita cualquier cosa que nos divida emocionalmente (la psicologia, el mayor arma, "las emociones")

      Hace ahora 52 años que se advertía por TV, el mal que podría propagar la TV por medio de la publicidad, recordando hombres en el pasado como usaron la Radio, con que fines. 3 o 4 años después era Kenedy quien lo recordaba en uno de sus discursos publicos, el mal uso de la TV y las noticias de información y los programas de entretenimiento. Lo que hoy llamariamos "Tele Basura".

      No se puede justificar la violencia o los cotilleos como entretenimeinto, por lograr bienes ganaciales. Antes está el razonamiento y la educación. Eso defendía Kenedy, ofrecer mejor información real y transparente, y una mejor educación, no lo contrario.

      Fomentando o sustentando que la cosa marche mal.

      • Saludos Jano

        Discrepo un poco de tu forma de ver el capitalismo... lo cual me da a entender que las matematicas son conceptos erroneos, tales como sumar, restar, multiplicar y dividir, es decir, que si sumas una vez 3+5 te da 8 pero que si vuelves a sumar te da 0 u en otra ocasion 50 es como intentar a divinar a esa simple suma...

        El capitalismo en mi punto de vista es una maquinaria evolutiva diseñada para mejorar nuestra especie. Sin duda en todos los tiempos de los grandes pensadores el dinero (o factor monetario: oro, plata, sal, etc.) era, sigue y seguirá siendo un factor de PRODUCTIVIDAD... el 99.99% se mueve por intereses materiales lo cual implica intercambios de alimentos, objetos, servicios, ideas, posesiones e informaciones que fueron aprovechados monetariamente para intentar tener una equidad en dichos intercambios comerciales...

        La primocia del capitalismo es la idea de tener justicia en los intercambios de cualquier naturaleza...

        Aunque ahora mismo repartieramos todas las riqueza del mundo en partes proporcionales entre cada ser humano... en 5 años existiran de nuevo los pobres, los acomodados y los ricos!... todo es cuestion de productividad lo cual nos orienta a la eficiencia y a la inovacion.

        El capitalismo = a libertad
        la libertad implica que tienes que valerte por ti mismo en este mar turbulento llamado economia.

        Socialismo o cualquier otra forma de vivir distinta al capitalismo = esclavitud reprimida con tiranos como reyes!

        Este es mi pequeño punto de vista y mi aportacion, espero no ofenderte Jano...

        Saludos.

  • La verdad es que, aunque Platón fue una persona revolucionaria para su época y defendía la igualdad entre hombres y mujeres, y entre heterosexuales y homosexuales... eso no significara que promulgara la igualdad en toda su extensión.

    Creo que debo recordar que en el mismo texto de la república abogaba por una sociedad de castas, una sociedad clasista en su máxima expresión, aunque dichas clases no vinieran dadas por el potencial económico de los individuos que la conformaban, sino por sus aptitutdes e inclinaciones intelectuales y físicas.

    Había (como mínimo) las siguientes castas: La casta gobernante (La casta ilustrada), La casta guerrera (La casta físicamente fuerte y valerosa), La casta "normal" (gente sin aspiraciones, capaz de ser feliz con "poca cosa", aspirando solo a los placeres mundanos, que resultaría ser la fuerza de trabajo de la sociedad).

    No era precisamente un abolicionista del esclavismo, y su historia personal (la muerte de Sócrates) lo llevó a ser antidemócrata.

    Es cierto que es necesario cierto grado de meritocracia que hoy día no existe, y que la democracia no es perfecta, pero repito, no era tan revolucionario ese hombre.

    Una gran parte de sus ideas las tomó prestadas de Sócrates, otra gran parte de los Pitagóricos, ya había habido otras ejecuciones y destierros por ateísmo en esa época...

    En todo caso, creo que jugó un papel parecido al de Euclides en filosofía, reunió muchas ideas dispersas para encajarlas en un sistema de pensamiento algo más coherente de lo que había hasta el momento.

    • Y aquello que decía Platón de que las mujeres eran hombres "reencarnados" que habían sido innobles en su vida???

      • Eso no lo recordaba, pero visto esto no me extraña el machismo posterior de Aristoteles.

  • NO entiendo. ¿Qué código? ¿Cuál es la fuente de donde sacas esto? Sensacionalismo sin explicaciones

  • No quito merito a este post...si de verdad existe un codigo secreto en Platón lo desconozco pero decir que era avanzado a su epoca y poner ejemplos de progresismo que concuerden con la actualidad es descontextualizarlo.
    En la grecia antigua es verdad que se admitian las relaciones homosexuales pero por contra tambien se admitia la esclavitud, es verdad que se creia que una mujer podia llegar a tener capacidades cognitivas parecidas a la de los varones pero se las recluia en la ciudad bajo la firme disciplina del padre de familia, el unico que cobraba, decidia y votaba. Y la naturaleza no estaba regida por "los dioses" sino por un unico Dios, que podrias llamarlo matematico por influencia Pitagórica pero que en nada se asemeja a las leyes de la naturaleza que contemplamos hoy en día. Tu visión sobre Platón es cuanto menos imaginativa.

    • Isma,

      Recomiendo leas Alegoría a la Cueva de Platón y después juzgues por tu mismo si todavía piensas que no estaba adelantado a su época.

      Creo que la próxima vez que vimos a alguien con su intelecto fue casi 2 milenios después, con Leonardo DaVinci, y posteriormente con Albert Einstein.

  • "fue matado debido a "herejía""

    yo opino que suena mejor "fue asesinado"

    (si, soy yo, corrigiendo otra vez)

    • Equisdé,

      Da la curiosidad que cuando escribí el artículo me pasó por la mente escribir "asesinado", pero creo que sonaría muy dramático, aunque como aludes, es quizás un término mas exacto para descubrir lo ocurrido...

  • Hola Jose Elias, yo no dudo que pueda haber un código escondido en las obras de Platón ni de la profundidad de su obra, algunas de las cuales he leído, lo que si quiero hacer notar es que Platón no era precisamente una persona muy abierta ni mucho menos partidario de la igualdad, de hecho recomiendo ampliamente la lectura de "La sociedad abierta y sus enemigos" de Karl Popper libro en el cual se trata de exponer el problema de los regimenes totalitarios y para ello ataca lo que el autor considera sus raíces el pensamiento de Platón

  • Pero Socrates no se suicidó?( envenenandose,creo , y en consecuencia de un acto k el creía merecedor de su muerte )
    Cuando yo estudiaba era así...o m confundo de filósosfo???

    • En realidad lo que sucedió es que Sócrates fue condenado a muerte mediante envenenamiento
      con cicuta, pero se presta un poco a la confusión con el suicidio por que varios de sus alumnos
      le pidieron que no tomara la cicuta (cabe recordar estaba condenado a muerte y de todas formas
      lo matarían obligándolo a tomar la cicuta o por otro medio), pero Sócrates creía firmemente
      en la ley de los hombres, y a pesar de que moralmente o como se quisiera ver fuera injusta
      era la ley y Sócrates hasta en el ultimo de sus actos quiso ser congruente con su forma de
      pensar respetando la ley aunque significara su muerte.

      así pues Sócrates no se quiso suicidar lo que hizo fue cumplir con la ley, en la que creía.

  • Es increible como le dan veracidad a lo que dice platon, y tratan de negar con tanta fehaciencia lo que dice la biblia que tambien esta en codigos, y cada vez que hay un descubrimiento sobre ella tratan de opacarlos, pero que se puede hacer??, para que sea mundo tiene que haber de todo (hasta ateos)

    • Paco,

      La gran diferencia es que la Biblia está escrita en "parábolas" abierta a la interpretación, mientras que este código de Platón es en realidad un código matemático para descifrar mensajes bastante precisos.

      En palabras mas fáciles de entender, y con analogía a los tiempos modernos, Platón lo que hizo fue el equivalente a crear una clave para uno acceder a sus emails, y lo que los científicos descubrieron fue cual es esa clave, y ahora van a leer sus emails.

      En la Biblia, por otro lado, no hay ninguna clave, todo el mundo puede leer los emails como si estos fueran publicados en un blog como este, y a lo que la gente se refiere cuando dice que la Biblia está escrita "en código" es en realidad al hecho de que es inconsistente, escrita en parábolas, en poesías, anécdotas, cuentos, historietas, y demás cosas totalmente abiertas a la interpretación.

    • Se realizó un reportaje en discovery donde muestran como un texto puede tener "mensajes ocultos" sea el que sea, así que no me extraña la coincidencia.

      Además la biblia judia/católica tiene muchos errores, como por ejemplo:

      Sansón fue asesinado por una persona en un libro y por otra persona en otro.

      Muestra a la tierra como el centro del objetivo del universo cuando no estamos ni en el centro de nuestra galaxia, somos solo un planeta mas.

      Su dios es todo amor, pero también es bipolar, si te agarra en curva te manda a su infierno.

      Como libro, se respeta la biblia, pero creer en todos sus abusos, faltas a los derechos humanos, irrespetos hacia otros pueblos, etc como algo divino es un asunto diferente.

    • Se realizó un reportaje en discovery donde muestran como un texto puede tener "mensajes ocultos" sea el que sea, así que no me extraña la coincidencia.

      Además la biblia judia/católica tiene muchos errores, como por ejemplo:

      Goliat fue asesinado por una persona en un libro y por otra persona en otro,en el primer libro de Samuel lo mató el personaje David y en el segundo libro de Samuel lo mató el personaje Elhanán,una persona completamente diferente (si es que alguna vez existió).

      Muestra a la tierra como el centro del objetivo del universo cuando no estamos ni en el centro de nuestra galaxia, somos solo un planeta mas.

      Su dios es todo amor, pero también es bipolar, si te agarra en curva te manda a su infierno.

      Como libro, se respeta la biblia, pero creer en todos sus abusos, faltas a los derechos humanos, irrespetos hacia otros pueblos, etc como algo divino es un asunto diferente.

    • Se realizó un reportaje en discovery sobre el supuesto "código secreto de la biblia" donde muestran como al buscar "palabras escondidas" dentro de cualquier texto puede tener "mensajes ocultos" sea el que sea, por ejemplo puede aparecer "escondido" ratzinger, asesinado, 2 de junio de 2010, y no por eso asesinaron a ratzinger el 2 de junio, ni es un mensaje, solo son palabras separadas que una persona *une* a su conveniencia para "formar" una "frase" o un "mensaje".

      Además la biblia judia/católica tiene muchos errores, como por ejemplo:

      Goliat fue asesinado por una persona en un libro y por otra persona en otro,en el primer libro de Samuel lo mató el personaje David y en el segundo libro de Samuel lo mató el personaje Elhanán,una persona completamente diferente (si es que alguna vez existió).

      Muestra a la tierra como el centro del objetivo del universo cuando no estamos ni en el centro de nuestra galaxia, somos solo un planeta mas.

      Su dios es todo amor, pero también es bipolar, si te agarra en curva te manda a su infierno.

      Como libro, se respeta la biblia, pero creer en todos sus abusos, faltas a los derechos humanos, irrespetos hacia otros pueblos, etc como algo divino es un asunto diferente.

  • Se realizó un reportaje en discovery sobre el supuesto "código secreto de la biblia" donde muestran como al buscar palabras escondidas dentro de cualquier texto puede tener "mensajes ocultos" sea el que sea, por ejemplo puede aparecer "escondido" ratzinger, asesinado, 2 de junio de 2010, y no por eso asesinaron a eliax el 2 de junio ni es un mensaje, solo son palabras separadas que una persona une a su conveniencia para "formar" un texto.

    Además la biblia judia/católica tiene muchos errores, como por ejemplo:

    Goliat fue asesinado por una persona en un libro y por otra persona en otro,en el primer libro de Samuel lo mató el personaje David y en el segundo libro de Samuel lo mató el personaje Elhanán,una persona completamente diferente (si es que alguna vez existió).

    Muestra a la tierra como el centro del objetivo del universo cuando no estamos ni en el centro de nuestra galaxia, somos solo un planeta mas.

    Su dios es todo amor, pero también es bipolar, si te agarra en curva te manda a su infierno.

    Como libro, se respeta la biblia, pero creer en todos sus abusos, faltas a los derechos humanos, irrespetos hacia otros pueblos, etc como algo divino es un asunto diferente.

  • Platón no fue la primera persona en cuestionar la realidad. Los antiguos Vedas ya tenían una filosofía llamada Nyayá que proponía que la realidad era virtual.
    Estamos todavía tan influenciados por los estragos del Imperio Romano, que parece que los primeros pensadores de la humanidad fuesen los antiguos griegos o romanos...no. Miles de años antes ya se hablaba de una Matrix.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ya decia yo que no era el unico que admiraba al gran Carl Sagan. Conoci tu blog por una busqueda relacionada con el donde decias cuales eran las personas que ma influian en tu vida, y es cierto el genio de Carl al igual que tu con tu blog es tratar de explicar las cosas mas complejas de la manera mas amena y didactica posible. Felicidades por tu blog, por supuesto ahora soy uno de tus fans Elías."

por "tcm2099" en dic 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax